Entes solo quieren derogación de la unificación de cuentas

La Comisión Técnica Evaluadora del decreto de unificación de cuentas de los entes autárquicos parece no ver otra salida que su derogación pa...

La Comisión Técnica Evaluadora del decreto de unificación de cuentas de los entes autárquicos parece no ver otra salida que su derogación para que no se siga vulnerando la autarquía de los mismos.
Desde la Dirección Provincial de Energía Pedro Villareal manifesto en el programa El Cronista Urbano de FM Artika que la unica alternativa es la derogación antes del viernes y en caso que esto no suceda, informo que todos los entes comenzarán con medidas fuerzas.

Se concretó, la primera reunión de la Comisión Técnica que evalúa el decreto de unificación de cuentas de los entes autárquicos que hoy seguirá su tarea en tiempo de descuento, porque el miércoles al mediodía, debe estar concluida la alternativa que satisfaga a los representantes de esos organismos que rechazan la normativa tal como fue dictada por la gobernadora Fabiana Ríos.
De acuerdo a lo analizado del texto del decreto 593/08, hasta el momento, los representantes de los entes públicos entienden que la derogación es el único camino adecuado para mantener la autarquía y que la misma no se vea vulnerada.
Pedro Villarreal, secretario General de Luz y Fuerza seccional Ushuaia, indicó que el objetivo de máxima en el trabajo encausado sobre este asunto, es defender a ultranza la autarquía que por ley rige para cada organismo descentralizado, porque en ello también va el financiamiento de obras de envergadura que se están haciendo.
Como ejemplo de esto último, Villarreal destacó que con fondos del FEDEI, que fueron alcanzados por esta unificación de cuentas, se está encarando el proyecto de hacer un centro de distribución para dotar de energía a la zona de Monte Susana, en la ciudad de Ushuaia, la que se calcula en un costo de tres millones de dólares.
El hecho que el Gobierno toque esos fondos, haga con ello una «mesa de dinero», sería violar la disposición de recursos que fueron gestionados exclusivamente para esas obras, se estaría ante un desvío de fondos que puede derivar en una denuncia penal contra los funcionarios que dispongan del fondo unificado, en este caso el Tesorero General de la gobernación.
Con este ejemplo, el dirigente del gremio lucifuercista, explicó porqué el camino adecuado para no generar el rechazo generalizado de los entes autárquicos es derogar el decreto y que el Gobierno busque otro mecanismo de financiación para poder sortear el descubierto de 64 millones de pesos que se le genera en el Banco Tierra del Fuego.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. pidamos paro general por el repas salario familiar costo de la canasta familiar de 4800 pesos

    ResponderBorrar
  2. pidamo..pidamo...pidamo... no nos toque la guita a ver si todavia se dan cuenta en que boludeces nos patinamo la guita.....uds se creen los dueños de los entes? uds se creen dueños del estado? empiecen a darse cuenta que el estado somos todos y uds no son mas que empleados....bastante ignorantes de por cierto ya que se creen la estupideces que les dicen como por ejemplo que se les van a llevar la plata (que no es de uds, es del estado)no se las van a devolver y entonces van a privatizar, que no van a tener para obras, que obras? sean por una vez honestos y digan que si van al paro es para no perder privilegios y que les importa nada el estado(repito, que somos todos)que les da de comer, que les importa nada que los compañeros, si sr sindicalista, los compañeros cobren escalonado por su abaricia, y que importa mucho que les controlen los gastos.
    los sindicalistas de hoy son de cuarta, se pisan le pisan la cabeza a los compañeros por dos mangos.

    ResponderBorrar
  3. vamos al paro compañeros, queremoa el repas.

    ResponderBorrar
  4. Hay que desempolvar elproyecto presentaro por Pan crudo y el enano Raimbuolt, donde proponian el pago completo del REPAS,porser un derecho adquirido..
    Presentar ese proyecto y aprobarlo sobre table, despues de todo es una iniciativa del ARI hoy todos gobierno...

    JUjujujujajajajajjjaujaujaujauaj

    ResponderBorrar
  5. Este Villarreal es un mentiroso y le importa un carajo si hay inversiones ¨de envergadura¨como dice, cosa que no es cierta. Lo que le molesta es que desde central le manejen la caja en la que podían meter los garfios merced a la imbecilidad de Lupiano y compañeros.
    Hay que prepararse para cortes continuados de energía a la población, y contestar con el pase a disponibilidad de todos estos atorrantes o el despido liso y llano. De paso y en medio de la crisis, una vez que todo el mundo ha sido expulsado de la DPE llamar a concurso público y cubrir las vacantes de las áreas críticas. Las administrativas se pueden cubrir con el megapase. Lupiano, obvio es decirlo, deberá ser echado a patadas por inútil.
    Cirugía profunda y sin miramientos. Para terminar con la corrupción hay que eliminar a los corruptos y sus familias.
    O se plantean las cosas a cara o cruz o se termina negociando con la mafia.
    No hay alternativa...las medias tintas no llevan a ninguna parte.

    Canapé de Pulenta

    ResponderBorrar
  6. el decreto se mantiene, renuncio el director de puertos?????? tuvo los huevos y se fue¿?¿¿¿

    ResponderBorrar
  7. No lo puedo creeeerrr, en esa foto lo veo al borracho de bulay, ese tipo no sabe nada de nada, es un estupido que lo unico que se jacta es de gritar a los compañeros,hace unos años era el alcahuete numero uno del pajaro reymundo,y hoy sindicalista de la primera hora andaaaa chanta, tipos como vos pudren la gestion de un sindicato modelo en el pais, inutil, andate a tu casa y no rayes los autos de los compa, GANSO con perdon de los pobres bichos.

    tomas alva edison

    ResponderBorrar
  8. autarticos los entes las pelotas, los entes son del pueblo y si el estado no tiene plata para dar aumento a los maestros, empleados estatale etc, tienes que sacar de estos entes y esta bien por que en definivita estos entes son de todos.

    ResponderBorrar
  9. Tomas Alva Edison:
    Tene razon con respecto a Bulay es borracho y no sabe nada de nada, estafa permanentemente a la DPE, ahora eso de que era el alcahuete numero uno estas equivocado, apenas era el numero quince y de ahi no pudo pasar.Le cababa mate al pajaro.Ademas, poco huevo bulay, se comio varios aprietes del flecha.(Numero cuatro).
    Atte.
    Luz Piano del Marquez de la Villa Real.

    ResponderBorrar
  10. Che!!! el IPRA ya arreglo a Martinez le dieron categoría 46 JA JA JA::::

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,278,Espectaculos,96,Interes,2516,Interes General,3372,Internacionales,177,Locales,4574,Noticias Nacionales,1461,Policiale,10,Policiales,11641,Sociedad,5251,Tecno,85,Tendencias,181,Titulares,15504,Ultimas Noticias,13893,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Entes solo quieren derogación de la unificación de cuentas
Entes solo quieren derogación de la unificación de cuentas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic1C7qVhW4HrOWXgVLr1aGydmLcIxmCpproPo-mJXO4JCKAsWMiDFTFA9UXmBz5Amx19Zs-2r0WGhyK9j-HCvli4DQYxGPxxWRUHSrXss8FciKHl0r_14qDvP19GWXCtXVRuRsXg/s400/riosentesasdada.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic1C7qVhW4HrOWXgVLr1aGydmLcIxmCpproPo-mJXO4JCKAsWMiDFTFA9UXmBz5Amx19Zs-2r0WGhyK9j-HCvli4DQYxGPxxWRUHSrXss8FciKHl0r_14qDvP19GWXCtXVRuRsXg/s72-c/riosentesasdada.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/entes-solo-quieren-derogacin-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/04/entes-solo-quieren-derogacin-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos