Acto vandalico en Esc. 20 impide el inicio de clases

Durante la madrugada del domingo personas ignoradas ingresaron al edificio de la escuela 20 “Angela Loij” de Chacra IV Rio Grande, donde se ...

Durante la madrugada del domingo personas ignoradas ingresaron al edificio de la escuela 20 “Angela Loij” de Chacra IV Rio Grande, donde se produjeron destrozos que obligarán a la suspensión del inicio del ciclo lectivo en este establecimiento (Fotos). El edificio resultó con importantes daños a causa de la apertura de los hidrantes en el piso superior, lo que afectó todo el establecimiento, provocando la caída del entretecho en varias aulas y el comedor. El accionar vandálico además consistió en diferentes roturas y la apertura de todos los matafuegos. La gobernadora Fabiana Ríos se hizo presente en el lugar y ordenó rápidamente a la Policía Provincial a reforzar la custodia en todos los establecimientos. Como dato sugestivo cabe destacar que el sereno de la escuela había solicitado “artículo” y la dirección no había reasignado reemplazo alguno.

Las autoridades provinciales amanecieron conmocionadas esta mañana al tomar conocimiento de un terrible acto de vandalismo en el edificio donde funcionan las escuelas; 20 “Angela Loij” y 26 “Senadores Fueguinos.

La empleada que realiza funciones de seguridad por la mañana se encontró con el triste panorama que presentaba una escuela a la cual vándalos habían ingresado durante la madrugada por una ventana trasera que no cuenta con una reja protectora. Allí fueron directamente a la planta superior del establecimiento, donde abrieron los hidrantes que inundaron rápidamente todo el establecimiento, teniendo el agua un efecto devastador en los entretechos de la planta baja, donde las placas de durlock se quebraron y se produjeron desprendimiento en algunas aulas y el comedor.

El desolador panorama se completaba con el polvillo que reinaba en todo el establecimiento a causa de la apertura de todos los matafuegos de la escuela.

Al lugar llegó rápidamente la gobernadora Fabiana Ríos junto a colaboradores y funcionarios, quienes evaluaron las pérdidas mientras personal de la Policía Científica realizaba pericias a fin de poder extraer huellas que individualicen a los autores de este acto de inusual vandalismo.

Faltó el sereno
Un dato llamativo en este hecho que parece trascender el mero vandalismo, es que el encargado de la seguridad nocturna se ausentó el sábado por la noche a causa de la solicitud del “artículo”, por lo que no hubo un reemplazo designado desde la institución educativa.

Según informaban las autoridades provinciales, anoche fueron tres las escuelas que quedaron sin seguridad, una de ellas la escuela 20, por lo que consideraron “llamativo” un accionar de este tipo en este marco, lo que a su vez coincidió con numerosas falencias en materia de seguridad.

El sistema de alarmas instaladas en este establecimiento nunca funcionaron, por lo que la gobernadora dialogó en la escuela con el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Gustavo García; reclamando reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la provincia con personal policial a partir de las próximas horas.
Fabiana Ríos no confirmó ni descartó el móvil político en el atentado a la escuela 20, “A mi no me hicieron nada, se lo están haciendo a los chicos de Chacra”.
La gobernadora Fabiana Ríos se hizo presente desde temprano en las instalaciones de la escuela 20 “Angela Loij” (Fotos), para seguir de cerca las tareas investigativas y técnicas, respecto del atentado sufrido en este establecimiento. La mandataria no se animó a confirmar el móvil político en este acto, asegurando solo que no encuentra “una explicación alguna que no sea el boicot hacia los derechos de los pibes de empezar el lunes el año escolar”. Ríos aseguró que “los daños son enormes”, y responsabilizó a la dirección del establecimiento por no haber asignado un reemplazo al sereno que había solicitado “artículo” para ausentarse el sábado por la noche.
La mandataria provincial llegó temprano por la mañana de domingo para presenciar las acciones de la Policía Provincial en relación al esclarecimiento “de este hecho vandálico que no tiene palabras”, aseguró, agregando no encontrar “ni una explicación que no sea el boicot hacia los derechos de los pibes de empezar el lunes el año escolar como corresponde”.

Ríos manifestó sentir una “profunda indignación pero también profundo compromiso de toda la gente del Gobierno para resolver en el menor tiempo posible este acto”, que indudablemente aplazará el inicio del ciclo lectivo en este establecimiento.

Consultada sobre el posible móvil de un hecho que parece trascender el mero vandalismo, Ríos contestó sin ser tajante, seguramente a la espera de mayores definiciones de parte de la Policía Provincial: “Siento un profundo rechazo a estos sectores de la sociedad que entienden que están por delante del derecho de los demás. En realidad es un hecho de personas detectables, despreciables, sea cual sea el móvil, está claro que su mayor objetivo es atentar contra el derecho de los pibes, eso de por sí es muy peligroso para nuestra sociedad”.

Finalmente remató diciendo: “A mi no me hicieron nada, se lo están haciendo a los chicos de Chacra”.

Sugestiva ausencia del sereno
Sobre el llamativo detalle de la ausencia del sereno de esta escuela, la gobernadora señaló que era una situación que debió resolver la dirección del establecimiento: “No concurrió y en ese sentido la gente del Ministerio de Educación está pidiendo las informaciones correspondientes, por que debió haberse asignado un reemplazo en la escuela, por que era una de las pocas escuelas que estaba sin custodia anoche”.

“Los daños son enormes, el agua destrozó todo el cielorraso de la planta baja, particularmente en el comedor, y ahora hay que hacer todo el chequeo de la instalación eléctrica. Hoy mismo se tratará de limpiar todo para garantizar condiciones de seguridad en el menor tiempo posible”, confirmando la gobernadora finalmente que se dispondrá de “seguridad adicional por parte de la Policía en todos los establecimientos educativos de la provincia” para las próximas horas.

  • Nota Completa


  • COMENTARIOS

    BLOGGER: 16
    1. no jodan mas , esa fue una zona liberada, porque saben que estan las escuelas como la mierda, y quieren parecer las victimas, las mismas cuando no eran gobierno.

      ResponderBorrar
    2. Jajjajaj te estan haciendo probar de tu propia medicina Fabiana Rios
      que sabor tiene?
      jajaja

      ResponderBorrar
    3. Espero que la policia y la justicia haga las investigaciones que corresponden y los responsables de este acto vandalico queden tras las rejas, es increible que pasen estas cosas... a la directora hay que echarla por inepta e investigar porque el sereno pidio licencia justo esa noche. Fabiana exijí justicia !!!

      ResponderBorrar
    4. NO podía ser de otra manera, los corruptos y lacras ... empezaron con la mugre vandalica. Son una bosta humana. Que la Directora se haga cargo carajo...!!!

      ResponderBorrar
    5. Soy docente de la Escuela 20 y realemnte me duele mucho lo sucedido. NO culpen al equipo de conducción porque son excelentes personas y no se merecen pasar por lo q' están pasando.
      La seguridad en esta escuela se está reclamando hace mucho. El año pasado tuvimos varios robos y precisamente los elemntos no nos sobran.
      Lamento q' mañana no podamos empezar!!!

      ResponderBorrar
    6. es verdad, la misma lacra , corruptos que el año pasado hicieron desastres desde comienzo de año.
      Y el ari era el mas apuntado el año pasado, avalado por Lepez, Marinello, Massnu, Rios, Raimbault, ellos aplaudían esos actos de sabotaje.Y ahora, se salió de madre? no les pagan a esos chicos malos'???

      ResponderBorrar
    7. Llegó la hora de poner límites. Hace rato que la provincia se hizo eco de la inseguridad que vive el país. Recién escuché a la gobernadora en un mensaje que le salió de las mismas entrañas "que estos delincuentes no tienen derecho a convivir entre nosotros". Esperemos que haga algo porque la delincuencia se está enquistando en esta provincia del vale todo. Cuándo van a empezar a pedir los prontuarios de los que ingresan, o hay que hacer valer los derechos humanos de los malvivientes. Por favor los mensajes deben tener un solo sentido, si no, estamos en la lona.

      ResponderBorrar
    8. Los niños no se merecen actos vandalicos de esta indole. Esperemos que la policia y la justicia hagan una investigacion minuciosa del caso, o la poblacion levantarse y reprechar este tipo de conductas. Es una violacion a los derechos humanos del niño: educacion y salud, dos pilares constitucionales

      ResponderBorrar
    9. Este fue un claro mensage para el gobierno de parte de de sus ex aliados.No tengo dudas que fue la "gente" de Catena y la ccc, todos los sabotages que se realizaron durante los gobiernos de colazo y cocaro, fueron realizados por ellos y los muchachos de portel.

      ResponderBorrar
    10. “Mi mamá me compró una mochila porque mañana empiezo primer grado”-, me dijo Christopher, entonces me contaron que eligió una con el hombre araña y que tiene rueditas pero que es incómoda y él hizo tanto escándalo que finalmente y a pesar de los setenta y cinco pesos (qué locura el precio!) le compraron la mochila para que comience la escuela con su guardapolvo blanco y contento.

      Pero hoy me comenta un amigo que atentaron contra la escuela entonces mañana no hay clases porque rompieron todo, la inundaron…

      Mañana no hay clases…

      Y Christopher no va a estrenar ni su mochila ni su guardapolvo blanco ni conocerá a su maestra y ya no hace falta ir con la cámara de fotos, para qué si no hay clases y cómo le explicamos que todas las ilusiones que tiene se fueron con el agua que inundó las aulas?…

      ¿Acaso se explica la aberración humana? ¿Quien se arrogó semejante acto? ¿Por qué, si está convencido de que las cosas son así, no da la cara y dice lo que piensa en lugar de destrozar un lugar que no es sólo espacio de clases, sino contención de muchos chicos que reciben la copa de leche, la vianda, el cariño que no tienen en la casa, la paciencia y el amor de sus Docentes y compañeritos?.

      La escuela es lugar de juego, de sueños, de locuras, de amores y desamores, es el segundo hogar, es el aprender a Ser en este mundo, el lugar donde nuestros niños dejan de ser el nene de la casa para ser alumno, donde tienen un nombre, un apellido, una identidad, con posibilidades de crear, pensar, actuar, jugar, pelear , enamorarse y volver a Ser todos los días.

      ¿En qué pensaba la Directora cuando no se ocupó de buscar un suplente para el portero que se tomó licencia? ¿En qué pensaban las personas que estropearon todo, qué les pasaba por su cabeza mientras cometían este atropello contra un edificio que nos pertenece a todos?

      ¿Saben en qué pienso yo? En que Christopher, que tiene 6 años y que esperaba con ansiedad ponerse el guardapolvo del mismo color que su sobrino que ya tiene 8 y pasó a tercer grado, esta noche va a dormir triste, porque no entiende que su Escuela esté rota, su cabecita no procesa que haya gente que le haya destrozado ese lugar por donde pasa todos los días porque está cerquita de su casa… pero además le contó a sus amiguitos que mañana iba a ir a primer grado…

      ¡¡Carajo!! ¿Qué mierda estaban pensando estas personas? Acaso no saben que la lágrima de un niño es el dolor y el resentimiento de un adulto del mañana ? El mismo resentimiento que deben tener estos que salvajemente y escondidos en el anonimato, se adueñan de la vida de los demás, logrando que todos se queden en su casa el lunes.
      ¡Cuánto poder señores! ¿Por qué no lo usan para colaborar en salir de esta crisis social que se vive donde el que tiene más es el que vale más, no importa si sabés leer o escribir?

      Esto es lo que mamamos de distintos gobiernos corruptos que se apoderaron vilmente del Estado y donde la Educación pasó de ser un derecho a ser el privilegio de unos pocos.

      Den la cara señores, porque acá no se trata de partidos políticos ni gremios, ni de militancia ni de bases, acá se metieron con nuestros niños y los niños son intocables…

      Den la cara, señores, si son tan guapitos, porque estas lágrimas que veo en Christopher, no son gratuitas.

      Si nos seguimos callando, si seguimos aceptando que los matones destruyan sueños, entonces la utopía de la felicidad social se va cayendo en un pozo lleno de mierda. Y de ese pozo no se sale fácil, no no, de ese pozo se va a otro y a otro y a otro y se termina así, rompiendo escuelas impunemente.

      ResponderBorrar
    11. fabi; estas con una persona de Obra publica(foto 1),este personaje es uno de los responsables de la destruccion de los edificio escolares,digo esto¡,y a los hechos me remito,director de estabillo,manfredotti,colazo,parte de la gestion coccaro,quien te asesora???? por DIOS,revisa los antecedente de estos (Señores),esto no es el cambio

      ResponderBorrar
    12. Fui docente por varios años de la Escuela 20 y creo que, por la cabeza de ningun docente y directivo pasa siquiera la mas ínfima idea de destruir el lugar de trabajo.
      Por que responsabilizan a la Directora????????
      No había un responsable de VIGILANCIA quien se encargaba de controlar a las personas que cumplian esta función????hasta el año pasado lo hubo...
      Mi reconocimiento a los directivos y compañeros de trabajo.
      Y lamento en el alma que no puedan comenzar las clases!!! sobre todo por los de 1° que con tantas ansias esperan ese primer dia.

      ResponderBorrar
    13. Que gente de mier...da vive en nuestra Provincia , por Dios!
      Los ENFERMOS que ponen "jajajaja" no de dan cuenta que a los que joden c/ este tipo de actos es a los pibes y no al Gobierno. Fabiana Ríos ya terminó la escuela, SALAMES. SON UNA LACRA, UNA BASURA, BAHH, SON PERONISTAS!

      ResponderBorrar
    14. Esto es obra de Norita y compania en el gobierno de Colazo rompian los caloramas y por un calorama en un aula con problemas ,cerraban toda una escuela a si que Fabianita si queres resposables, pero con una investigacion seria , investiga a tus propios gremialistas del Sutef que te pusieron ahi pensando que vos ibas a hacer todo lo que ellos te ordenaran y como no les das bola te arruinan el inicio de las clases con estos actos y esto recien comienza a Colazo se lo hicieron durante meses hasta que lograron el aumento con la complicidad de MANUEL RAIMBAULT , preparate esto recien comiensa, ah... no soy colacista simplemente una persona que ve con un poco de claridad el manejo de estos gremialistas corruptos.

      ResponderBorrar
    15. El del anteultimo comentario, que tenemos que ver los peronistas en esto, por ejemplo yo como PERONISTA que soy estoy indignado por esta salbajada

      ResponderBorrar
    16. me atrevo a enviar este comentario, porque me parece que si investigan, muy pronto sabran quienes son los idiotas, sin cerebro que ocacionaron estos daños.primero que no puede ser cualquier malviviente, los que hicieron esta crueldad seguramente estan muy bien informados de las instalaciones y diagramacion de las aulas y oficinas, por lo tanto no creo que sea tan dificil averiguar, pensemos quienes han trabajado, quienes han estado con los mantenimientos de la misma y despues me cuentan, muchas gracias por permitirme hacer un comentario, dado que hoy como mama, me da mucha bronca y a su vez tristeza que mi nieto no haya podido comenzar las clases.

      ResponderBorrar
    Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

    Nombre

    Deportes,278,Espectaculos,96,Interes,2516,Interes General,3372,Internacionales,177,Locales,4574,Noticias Nacionales,1461,Policiale,10,Policiales,11641,Sociedad,5251,Tecno,85,Tendencias,181,Titulares,15504,Ultimas Noticias,13893,
    ltr
    item
    Cronicas Fueguinas: Acto vandalico en Esc. 20 impide el inicio de clases
    Acto vandalico en Esc. 20 impide el inicio de clases
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbsI9oeU72e82yEqma9DK6tXGaujPfs37i9H-REHn4p-K0Hvq2T7sHf4_9x7YJXvnwBallkw1R1DZaFRmOiNBMavAQBPTqMaW2fAH-rbaxmx2ltNXvSsn-91DWA5bAtMq-NVS6-Q/s400/esc_20_3.jpg
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbsI9oeU72e82yEqma9DK6tXGaujPfs37i9H-REHn4p-K0Hvq2T7sHf4_9x7YJXvnwBallkw1R1DZaFRmOiNBMavAQBPTqMaW2fAH-rbaxmx2ltNXvSsn-91DWA5bAtMq-NVS6-Q/s72-c/esc_20_3.jpg
    Cronicas Fueguinas
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/03/acto-vandalico-en-esc-20-impide-el.html
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/
    https://www.cronicasfueguinas.com/2008/03/acto-vandalico-en-esc-20-impide-el.html
    false
    24399802
    UTF-8
    Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos