En enero se ratificó el alza que había operado durante todo 2007 en total 7.287 autos nuevos se patentaron durante todo el año pasado, lo qu...
En enero se ratificó el alza que había operado durante todo 2007 en total 7.287 autos nuevos se patentaron durante todo el año pasado, lo que representa un crecimiento del 16,8%. En enero se volvió a ratificar ese auge con el patentamiento de 828 unidades, es decir un 6% más que en el mismo período de 2007, en Tierra del Fuego sigue en pleno auge el patentamiento de unidades cero kilómetro, porque el aumento del 16,8% que operó en todo el año 2007 se vio ratificado en el primer mes del presente año, con un alza del 6%, con un total de 828 unidades nuevas patentadas.Así se desprende del informe elaborado por ACARA, la asociación que nuclea a los concesionarios oficiales de ventas de vehículos de todo el país; que revela que en patentamientos nuevos acumulados a diciembre de 2007 fueron 7.287 contra 6.235 del año 2006.
Estos datos evidencian que se vendieron un promedio de 607 unidades nuevas por mes y a razón de casi veinte por día. Cabe resaltar que en todo el país el aumento de patentamientos de autos cero kilómetro fue del 25,95%; en razón que a diciembre de 2007 se patentaron 567.850 unidades, contra 450.837 unidades que se patentaron el año anterior.
Por unidades
El mayor crecimiento se evidenció en el patentamiento de automóviles livianos con un total de 6.927 el año pasado, en tanto que el año anterior fueron 5.818; el incremento fue del 19,06 por ciento, en este rubro.
En cuanto al patentamiento de automóviles considerado pesados, el año pasado cayó en un 13,6% respecto al 2006. A diciembre de 2007 se comercializaron 360 unidades nuevas en tanto que el año anterior fueron 417 unidades.
Es de destacar que en el mes de diciembre, el patentamiento de automóviles nuevos, del rubro «livianos», se desplomó en relación a noviembre del año pasado. En el primer mes fueron 499 las unidades patentadas, mientras que en el segundo mes fueron 397 unidades. La caída fue del 16,9 por ciento.
828 AUTOMOVILES PATENTADOS
En Tierra del Fuego se patentaron un total de 828 unidades cero kilómetros de acuerdo al informe que suministro ACARA; de los cuales 613 son automóviles, 190 de tipo comercial liviano y 25 de tipo comercial pesado.
La marca más vendida resultó ser Chevrolet con un total de 120 unidades en sus diversos modelos; seguido de Volkswagen con 99 unidades. Lo siguen las marcas Fiat con 80; Ford con 75; Honda 65; Peugeot con 63 y Hyundai con 57 unidades comercializadas en el primer mes del presente año.
Cabe destacar que en Río Grande se patentaron más autos con un total de 430; mientras que en Ushuaia sumaron 398 unidades nuevas patentadas.
En relación a otros años, en enero de 2006 se patentaron 598 unidades nuevas; el año pasado en ese mismo período 780 unidades nuevas y este año volvió a aumentar en 48 patentamientos.
Como todos los años , habria que ver quienes son los que se compran autos y....barquitos , cada vez hay más. Muchos se compran auto para irse de vacaciones , despues vienen y el banco se los quita .
ResponderBorrar