Entre los meses de noviembre y diciembre de 2007 y bajo la presidencia en el Concejo Deliberante del justicialista Juan Carlos Arcando, se ...

Durante la presidencia del justicialista Juan Carlos Arcando, en el pasado año electoral, el Concejo Deliberante de Ushuaia gastó 279 mil pesos en publicidad, más de 35 mil pesos por encima de lo que estaba presupuestado. No se cumplió el proceso administrativo correspondiente, y el actual titular del cuerpo, Luis "Lolo" Cárdenas (PFF), elevó el expediente al Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Se trata de servicios de prensa contratados a producciones y medios de comunicación de la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre de 2007; 14 trámites de facturación que van desde los 600 hasta los 7000 pesos. La partida asignada era de 244 mil pesos pero la gestión anterior se excedió y comprometió parte del presupuesto de este año.
La comisión que determinó los montos para difusión estaba integrada por un concejal de cada partido, todos candidatos a la Intendencia en las elecciones del 11 de noviembre pasado: Juan Carlos Arcando (FPV), Miguel Recchia (MPF) y Federico Sciurano (UCR).
La abogada del Poder Legislativo municipal Patricia Borla indica en su informe que no se realizaron los pasos correspondientes para las contrataciones: "Las actuaciones no han observado el tratamiento administrativo que requiere toda sustanciación de pago, debiendo haberse imputado previamente los gastos y con posterioridad la emisión del acto administrativo que autoriza el gasto", señaló la abogada.
Además, el área de Control y Registro informó que no se cuenta con los fondos en la partida de "Publicidad y Propaganda", y que los gastos debieron ser previstos para el ejercicio económico del año pasado. De todas formas, se tendrán que abonar.
Patricia Borla interpretó que la gestión actual "no puede desconocer las publicaciones requeridas" por la institución en su momento, ya que los prestadores del servicio presentaron certificaciones de acuerdo a la ley. Y aconsejó que, de aquí en más, "se respete el procedimiento administrativo a fin de evitar futuras observaciones".
Son catorce facturas pendientes de pago, corresponden a distintos medios gráficos, portales de Internet y emisoras radiales, contrataciones acompañadas de las órdenes de publicidad y suscriptas por la Directora de Comunicación Institucional y Prensa, Carla Fulgenzy; se registran las constancias de las transmisiones o publicaciones y los mensajes institucionales fueron particularmente referidos a las convocatorias de Audiencia Pública y de la Comisión de Información y Debate Ciudadano.
La comisión que determinó los montos para la difusión el año pasado estaba integrada por un concejal de cada partido. Y todos fueron candidatos a la Intendencia en las elecciones del 11 de noviembre pasado: Juan Carlos Arcando (FPV), Miguel Recchia (MPF) y Federico Sciurano (UCR).
Cárdenas, por su parte, pidió "paciencia" a los empresarios de medios: "Es gasto que se estaría afectando a este ejercicio, al ejercicio 2008, por eso algunos inconvenientes que hemos tenido, inclusive gente que ha prestado el servicio de prensa y que de alguna manera hemos estado solicitándole que por favor nos tenga un poquito de paciencia porque tenemos que cubrir esta formalidad y que ya se les va a tener que estar abonando, supongo que en la primera semana de febrero", dijo el edil.
Una birome azul con propaganda de Arcando no me duró nada (lo que dura un gas en una botella !!) que Garcada, Garcando !!
ResponderBorrarEsta cara de sarampion tirado bien comodo en ese sillon es uno de los que trajo a los que hicieron mierda el escondido. deberian darcelo de comer a los chanchos.
ResponderBorrar