Fabiana veto leyes pero no tendrian efecto

Falta de experiencia o simplemente una nueva manera de hacer las cosas por Fabiana Rios quien dispuso de la facultad de veto sobre 6 proyect...

Falta de experiencia o simplemente una nueva manera de hacer las cosas por Fabiana Rios quien dispuso de la facultad de veto sobre 6 proyectos de ley que fueran sancionados antes del recambio legislativo, la decisión del Ejecutivo podría carecer de efecto legal, ya que existen dudas sobre si el uso de la facultad constitucional se practicó dentro de los plazos establecidos por la Constitución Provincial, el Gobierno consideró apropiado vetar totalmente 4 proyectos de ley, y parcialmente otros dos, que fueran sancionados por la Legislatura en la sesión ordinaria del pasado 3 de diciembre de 2007. Los decretos mediante los que se dispuso hacer uso de la facultad conferida en los artículos 109 y 110 de la Constitución Provincial podrían estar viciados de nulidad, ya que existen dudas sobre que los mismos hayan sido dictados ya vencido el plazo constitucional para ello, que es de 10 días hábiles de comunicada la sanción de un proyecto de al Poder Ejecutivo.

Los proyectos objetados totalmente con el de creación del Área Provincial de Promoción, Enseñanza y Práctica de Deportes Invernales y Estivales; el proyecto de modificación del artículo 39 de la ley Jubilaciones y aquel que incorporó los artículos 35 bis y 36 bis a esa misma ley, y el de Fomento y Promoción para la Industria del Cine, Producciones Televisivas, Radiales y Actividades Audiovisuales. En tanto, los vetos parciales fueron aplicados al artículo 17 del proyecto de ley de Protección Civil y al artículo 100 del proyecto de ley de creación del Colegio Profesional de Martilleros, Tasadores y/o Corredores.
De confirmarse que los vetos fueron dispuestos fuera del plazo constitucional previsto en el artículo 108 de la Carta Magna fueguina, el Gobierno deberá intentar alcanzar el consenso legislativo necesario para lograr la derogación de los proyectos que objetó en su totalidad y la modificación de aquellos sobre los que formuló observaciones parciales.
Por el contrario, en caso de que los vetos sean legalmente válidos, la gestión Ríos contaría con los votos necesarios -los 6 del bloque del ARI- para garantizarse que la oposición no alcance los dos tercios necesarios para insistir en la aprobación de los proyectos mencionados.
Estos 6 vetos se suman a los otros 2 que el Gobierno dispuso sobre los proyectos de creación de las Granjas-Escuelas para Menores en riesgos y de las Escuelas-Hogar-Taller para personas con capacitase diferentes en la segunda y tercera edad. Con lo que ya son 8 los proyectos de ley que el Gobierno considera inconvenientes de los 11 que fueran sancionados en la ante última sesión ordinaria por la anterior Legislatura.


COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Che no molesten a la gobernadora que esta de vacaciones jajajajajajaj igual despues viene y le hecha la culpa de todo a Coccaro, a la opocicion y a Cristina por no mandarle los anticipos jajajajajajaja.Le dan a todos, para ellos los demas son una mierda y quieren que los ayuden jajajajajajaj

    ResponderBorrar
  2. Que boluuuuuuuu...!!!
    Que boluuuuuuuu...!!!!
    Que inutiles todos!!! No sirven ni para espiar!!!!
    A traves de esta misiva felicito a todos los que votaron al ARI...
    Muy bien, que visión viejo!!!!

    ResponderBorrar
  3. La verdad pensaba que eran inoperantes pero:
    -Haberle pagado viaticos para fin de año a los ministros de economia y trabajo o Bs As para pasar las fiestas.
    -Que la gobernadora este en el campamento de los socialistas cuando se quema la provincia.
    -Que con la nueva y tan promocionado organigrama politico se ahorren 6000 $ solamente.
    -Que los imbeciles que estan en Bs As como diputados y senadores del ARI votaran siempre en contra de todo hasta el cambio de horario.
    -Que hasta el dia de hoy no sepan cuando van a pagar los sueldos cuando la plata esta en el Banco de Tierra del Fuego.
    -Que hasta los gremios aliados ATE y SUTEF esten en contra y decidan retencion de tareas.
    -Que se parta el bloque del ARI en la legislatura.
    -Que la gobernadora veto leyes de la legislatura anterior pero fuera de termino y no sirvio para nada y son ley ya.
    -Que Gorbach sea el encargado de tramitar el ATN de ayuda del gobierno Nacional, cuando en Nacion no lo pueden ni ver en los despachos de los Ministros.

    Pensar que venian a comerse los chicos crudos y son unos verdaderos boludos.

    O sera que como el traspaso fue tan rapido en solo 6 meses de tiempo los sorprendio esto de golpe y no estaban preparados, pensar que cuando ganaron dijeron que ya a la semana estaban listos para gobernar, me hacen reir estos giles realmente.

    No les perace que es mucho para menos de un mes de gobierno.

    La verdad es que dan panico de como pueda seguir esto.

    QUE FACIL ERA SER OPOSICION NO.

    No les parece

    ResponderBorrar
  4. Por averiguen, adonde esta el Superministro de Coordinación super general, dr. guillermo aramburu, sisisisisi, acertaron, se fue a Santa Fe, en representación de Fabiana al Campamento, por que sino, despues chas chas en la colita, si no estan presentes.
    Por eso fue a la Legislatura hoy "Tachuela" Gonzalez acompañanado a el ministro de economia y con el diputado Gorbazs.
    Ya empezaron mal, con viaticos y vaciones pagas, estan mintiebndo que No hay Plata, y en el Banco TDF. tienen ahora en este momento $ 49.500.000 que pueden usar para pagar los sueldos, con una ayuda legal del banco llegarian al total de todos los sueldos.
    Pero por que no lo hacen y pagan, que les pasa muchachos, que hoja perdieron del manuel de aprendiz por correo. fijense, sera la hoja 21 -mujer- jajaja-
    Saquen la Guiita y paguen los sueldos.
    Uds. "sirven" para denunciar, pero jamas gobernar, sigan de paseo, campamentos, etc.
    Pronto les vamos a dar el domicilio definitvo a Sanata Fe a todos.-
    Paguen.-
    E-T-R

    ResponderBorrar
  5. Señora Gobernadora: Fabiana RIOS, por favor expliquele a su director de Defensa Civil SOFFOLI, que no tiene Ni idea de lo que habla con respecto a la casa que tiene una antena en Río Grande, que dice que gestiones anteriores se la quitaron y ahora la tiene el IPAUSS, por fvaor que averigue por que habla al rev. p. esa Casa es del IPAUSS, y se la habia prestado al Gobierno para que la usara hace muchos años por defensa civil, pero como es propiedad de ellos, la reclamaron y se devolvio. Gobierno tiene para defensa civil en Río Grande, una casa en el INETVU, adonde esta transporte.
    Que no se meta a hablar mal, sino tiene idea.-
    Averiguen y despues hablen.


    Un empleado de defensa Civil.-

    ResponderBorrar
  6. Me parece perfecto que vete proyectos de la gestion anterior , pasa que quedaran en estudio , hay cosas mas urgente que tratar.

    ResponderBorrar
  7. Ahora que paso tanto tiempo ....
    En que quedaron esos vetos ....
    Que pasa con los que se convirtieron en LEY como por Ej. la Colegiacion de los Martilleros.
    la cual fue promulgada y publicada en el Boletin Oficial y Ahora que???????
    ¿hay colegio o que hay?
    ¿cuales son los intereses que se ocultan?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,278,Espectaculos,94,Interes,2509,Interes General,3365,Internacionales,177,Locales,4538,Noticias Nacionales,1461,Policiale,10,Policiales,11634,Sociedad,5236,Tecno,84,Tendencias,180,Titulares,15463,Ultimas Noticias,13852,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fabiana veto leyes pero no tendrian efecto
Fabiana veto leyes pero no tendrian efecto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixbuukVORFpO8X37ikfzRJr8ozWqYMkvlJ4uqKA32j-NPHeuEppqa1xKtk3DwmZ8t65B9SbkPSRHdCy_cAYWEZmJpJiV2IzfREa_cathLdoQJ_x4swf8Vvvfo7DEZHcsS6LxgHFQ/s400/rios-banda.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixbuukVORFpO8X37ikfzRJr8ozWqYMkvlJ4uqKA32j-NPHeuEppqa1xKtk3DwmZ8t65B9SbkPSRHdCy_cAYWEZmJpJiV2IzfREa_cathLdoQJ_x4swf8Vvvfo7DEZHcsS6LxgHFQ/s72-c/rios-banda.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/01/fabiana-veto-leyes-pero-no-tendrian.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2008/01/fabiana-veto-leyes-pero-no-tendrian.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos