Una familia tucumana que se dirigía a vacacionar a Ushuaia, embistió de frente con su camioneta a un motociclista inglés, que falleció en el...

La camioneta era conducida por José Luis Melto de 42 años, acompañado de sus padres Roberto Clemente Melto de 72 años y su madre, María Magdalena López de 70, además de la esposa del conductor, Fabiana del Valle Ruiz de 38 años; quienes buscaban vacacionar en la capital provincial.
En las primeras horas de la tarde de ayer este viaje se vio interrumpido abruptamente, cuando el conductor intentó sobrepasar a un camión, el cual generaba una intensa nube de polvo en suspensión, a pesar de lo cual el conductor igualmente habría intentado la maniobra.
Desafortunadamente el polvo le impidió observar al conductor la aproximación en sentido contrario de dos motociclistas ingleses, que retornaban de su viaje a la ciudad de Ushuaia, embistiendo frontalmente contra una de las motocicletas, la cual quedó incrustada en el frente de la camioneta.
El impacto fue de tal violencia que el infortunado motociclista falleció en el acto, mientras la motocicleta comenzó a incendiarse, por lo que José Luis Melto intentó quitarla del frente de su rodado, oportunidad en la que sufrió quemaduras en el rostro y brazos.
Conductor detenido y familiares trasladados a Río Grande
Autoridades de la zona concurrieron al lugar del siniestro, donde ordenaron el traslado del conductor José Luis Melto hacia un centro asistencial de la localidad de Porvenir, donde además quedó detenido a disposición de las autoridades judiciales por la muerte del motociclista.
Asimismo también fue trasladado a esa localidad el otro motociclista, quien resultó ileso, en calidad de testigo en lo que será ahora la causa por este homicidio accidental.
Finalmente al lugar del siniestro arribó la ambulancia que partió desde el Hospital Regional Río Grande, ya que actualmente este servicio se suspendió en la zona de la frontera, aunque a pesar de esta demora no hubo que lamentar el agravamiento del cuadro de salud de los restantes tres integrantes de esta familia tucumana, quienes estaban ilesos, aunque igualmente fueron trasladados a Río Grande por la ambulancia.
La mujer de 70 años solamente fue asistido en la guardia del nosocomio local, producto de un cuadro de hipertensión, pero rápidamente recuperó el alta y todos se retiraron a la casa de un amigo, desde donde iniciarán las gestiones para ver como continúa el proceso penal contra el conductor que quedó retenido por las autoridades chilenas.
¿Se preocupo por sacar la moto de abajo de la camioneta y no fue automaticamente a auxiliar al motociclista que mató?
ResponderBorrarNo solo por la imprudente y criminal maniobra que realizo y por la pinta de paisano que tiene me da la impresion de que ese sr. no deberia utilizar mas que un caballo, y aun asi seria una amenaza para el resto de la gente.
Si hace eso y me choca a mi y a mi familia... si quedo en condiciones de hacerlo... lo mato ahi mismo por bruto, animal e inconsciente hijo de mil putas.