Los Concejales recibieron, en la Sala de Comisiones, a los dirigentes del ASOEM. El encuentro fue solicitado por los trabajadores a los efec...
Al término de la reunión, el concejal Raúl Moreira, a modo de balance reconoció que los dirigentes gremiales le transmitieron “los reclamos que están efectuando con relación a diferentes Ordenanzas que están en vigencia”, y mencionó “el plus vacacional que es un derecho de los trabajadores, y en la actualidad se le esta descontando toda la parte impositiva” y en tal sentido se pronunció “a favor del reclamo del gremio” entendiendo que el plus debería liquidarse sin descuentos”, tras lo cual se mostró predispuesto a dialogar con el Secretario de Gobierno o con el Intendente sin tener necesidad de tener que formular una nueva Ordenanza”.
Moreira también se refirió al reclamo por los terrenos “porque hay una carta de intención firmada entre el Municipio y el gremio para la entrega de 50 terrenos de la Chacra XI y solamente han recibido 22 de los 25 que estaban pautados para la primera etapa; y 25 más en la segunda etapa, por lo cual se le están adeudando, al gremio, 28 terrenos” aunque recalcó que “existe el agravante de que muchos trabajadores gestionaron créditos en el IPV de los beneficiarios”.
La posición del gremio
El secretario general del ASOEM, Jerónimo Ruiz explicó que la reunión con los Concejales fue pedida “por la preocupación que tenemos a raíz de la situación que estamos padeciendo por el incumplimiento de las Ordenanzas municipales por parte del Intendente sobre el Plus vacacional que hay un Decreto que contradice la Ordenanza sancionada” también mencionó “el tema de los terrenos que nos tiene que entregar y que todavía no nos entregaron y están incumpliendo esa Ordenanza” y también “la Ordenanza del pase a Planta Permanente”.
Con relación al plus vacacional Ruiz indicó que “los Concejales se comprometieron a dialogar con el Intendente para que se cumpla con la Ordenanza y que los trabajadores municipales tengamos la certeza de que se va a cumplir”.
El dirigente explicó que en la actualidad el Ejecutivo Municipal exige “el pago, al día, de los impuestos municipales” entendiendo que esta exigencia no “debería aplicarse y no debería confundirse el Plus Vacacional con impuestos porque la Municipalidad cuenta con otros medios para cobrar los impuestos”.
Ruiz, sin embargo, anunció que en el día de mañana “vamos a tener una reunión con el Secretario de Gobierno, a las 9 de la mañana, para tratar estos temas y que se resuelva la situación”.
Además aseguró que desde el gremio “estamos preocupados por el gasto en personal que se estipula en el Presupuesto porque de los 95 millones que figuran creemos que solamente hay 85 que están destinados a los trabajadores, es decir que hay diez o doce millones que están flotando y que no sabemos a dónde van a ir a parar”.
Finalmente anticipó que “vamos a hacer el reclamo administrativo, tanto al Concejo como a la Municipalidad, para que se normalice la situación o si no vamos a instrumentar la parte legal”.
que pasa con el consejal pagella,esta borrado, o se escondio abajo del asfalto, o en un refujio caribeño,tiene verguenza reconocer que es inoperante y ke antes de dar la leccion tiene que ver a su maestro
ResponderBorrar