Los dos primeros policías en llegar al lugar relataron que cuando los dos delincuentes salieron de la distribuidora le dieron la “voz de alt...

Resulta que los dos primeros policías en llegar al lugar fueron el sargento primero Pablo Orlando Alvarado junto al cabo Héctor Eduardo Quiroga y según se desprende de su relato en el juzgado, ellos le dieron la “voz de alto policía” y los dos delincuentes al salir a la vereda se detuvieron inmediatamente e inclusive dijeron que ambos bajaron los brazos como entregados a ser detenidos sin oponer resistencia.
Allí llegó al lugar el sargento primero Ricardo Alfredo Gualtieri y según los dichos de sus propios compañeros antes mencionados, efectuó dos disparos al aire y los delincuentes se asustaron y comenzaron a correr al tiempo que se descartaban de su arma de fuego y otros elementos en el camino.
Durante esta corrida, de unas dos cuadras aproximadamente, Gualtieri efectuó un tercer disparo con su arma mientras que otro efectivo que declaró, el cabo primero Alberto Roldán, dijo que mientras el participaba de esta persecución a pie podía escuchar las detonaciones y que el mismo, cuando vio que los ladrones se subían al rodado para escapar disparó en tres oportunidades hacia el piso, y estos balazos serían los que coinciden con los tres impactos de bala que tiene el Peugeot que conducía el hijo del Legislador Velázquez ya que luego de las pericias encontraron un proyectil en un parante y otros dos tiros en la parte posterior.
Realizarán más pericias
Según se pudo saber, en las próximas horas la Secretaria del Juzgado que interviene en la causa, la Dra. Natalia Bazán se constituirá en la planta fabril de la empresa Famar junto a los peritos de la policía judicial con el fin de observar los videos de lo ocurrido en las inmediaciones el día que ocurrieron los hechos mencionados.
En tanto el día miércoles las partes involucradas podrán observar en el juzgado del barrio YPF el video grabado dentro de la firma San Rafael donde seguramente estarán presentes todas las partes y se espera que para esta misma semana se realice la reconstrucción del hecho en la calle Forgacs justo en la puerta de la distribuidora San Rafael.
Lo había adelantado el Dr. Ladereche
El abogado que patrocina a los tres detenidos por esta causa salió en varios medios de la provincia y realizó declaraciones fuertes diciendo que había sido la policía quienes efectuaron los disparos de arma de fuego cuando se produjo la persecución y posterior detención de los involucrados en el atraco.
Fue allí cuando la comisario Soria intentó hacer despegar a los policías organizando una conferencia de prensa para “informar” a la comunidad de que los policías nunca dispararon.
Lamentablemente sus propios uniformados declararon todo lo contrario ya que terminaron confirmando que fueron ellos quienes iniciaron la balacera que se registró en las calles Forgacs, Mosconi y Brown.
Lo de la titlinga e inoperante jefa de policíam es insoportable a la inteligencia de todo ser humano. Si bien no se pone en duda la actitud criminal de los delincuentes, la policía una vez más da muestras de la falta de profesionalización de sus integrantes y de la falta de control de sus superiores.
ResponderBorrar