Una silenciosa carrera por una mayor coparticipación llevan adelante los municipios de la provincia, por lo que anticipan desde Río Grande u...
Una silenciosa carrera por una mayor coparticipación llevan adelante los municipios de la provincia, por lo que anticipan desde Río Grande una actualización de las tasas inmobiliarias que mejore los ingresos en la recaudación, logrando así, un mayor reconocimiento en la coparticipación desde el Gobierno provincial, o por lo menos que se mantengan los índices actuales. La situación se plantea a partir de que el Gobierno, otorga un mayor porcentaje de coparticipación a la Comuna que cuente con mas ingresos por impuestos municipales, hecho por el cual se destacó en los últimos años Rio Grande por sobre Ushuaia.Por el contrario, en la actualidad, el panorama se presenta adverso para la Municipalidad de Río Grande, dado que para fin de año el Municipio de Ushuaia será el que presente mayores ingresos, y por consiguiente, adquiera el derecho de contar con un mayor porcentaje de coparticipación.
A favor de Ushuaia se produce el hecho de que ha mantenido una política de actualización de tasas más importante de lo que ocurrió en Río Grande, por lo que esta última corre serio riesgo de perder la ventaja coparticipable que ha tenido durante los últimos años.
Esto generaría un ingreso menor de lo previsto para las arcas riograndenses, el que oscilaría entre los 10 y 16 millones de pesos. Por esta razón, desde el Ejecutivo municipal, presentaron un proyecto para mejorar la recaudación y lograr un ajuste en los inmuebles de la ciudad.
En la actualidad, los municipios reciben el 45 por ciento de los ingresos brutos y sellos, los que no son distribuidos de manera equitativa, si no que un porcentaje mayor lo obtiene la ciudad con mejor recaudación propia.
COMENTARIOS