El Gobierno convocó a SUTEF, pero el gremio ratificó el paro docente por tiempo indeterminado.

El Gobierno convocó a SUTEF, pero el gremio ratificó el paro docente por tiempo indeterminado.

Mientras el Gobierno de Gustavo Melella convocó al SUTEF a una reunión para este lunes por la tarde, el gremio ratificó el paro por tiempo indeterminado. El segundo semestre comenzará nuevamente sin clases para miles de estudiantes fueguinos, en un conflicto que ya genera fuertes cuestionamientos por el impacto sobre el derecho a la educación.

La crisis educativa en Tierra del Fuego continúa profundizándose. A pesar de que el Gobierno provincial convocó al Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) a una reunión prevista para este lunes a las 15 horas en Casa de Gobierno, el gremio confirmó que el paro por tiempo indeterminado continuará y que no habrá regreso a las aulas mientras no exista una propuesta salarial considerada satisfactoria.

De esta manera, miles de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a perder días de clases en el inicio del segundo tramo del ciclo lectivo, mientras las familias deberán reorganizar nuevamente sus actividades frente a un conflicto que ya lleva meses sin resolución.

La convocatoria llega cuando el conflicto ya afecta a toda la comunidad educativa. Según informó el sindicato, la convocatoria fue realizada por el ministro de Educación, Jorge López Silva.

Desde SUTEF adelantaron que asistirán al encuentro con una serie de reclamos concretos:
  • Recomposición salarial.
  • Fin de los descuentos por las medidas de fuerza.
  • Plan de desendeudamiento para los trabajadores.
  • Tratamiento de una Ley de Financiamiento Educativo.
Sin embargo, dejaron en claro que la medida de fuerza seguirá vigente hasta obtener respuestas. Además, el gremio convocó movilizaciones simultáneas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para acompañar el inicio del paro.

El derecho a la educación vuelve a quedar en el centro del debate

La continuidad del conflicto reabre una discusión que atraviesa a toda la comunidad fueguina: cómo compatibilizar el derecho constitucional de los trabajadores a reclamar con el derecho de niños y adolescentes a recibir educación.

En ese contexto, el Gobierno nacional recordó días atrás que la educación fue incorporada como servicio esencial, señalando que durante las medidas de fuerza debe garantizarse una prestación mínima del 75% del servicio educativo.

El Ministerio de Capital Humano advirtió además que las organizaciones sindicales que incumplan esa obligación podrían ser objeto de las sanciones previstas por la legislación vigente.

Aunque ese pronunciamiento fue realizado en el marco del paro nacional convocado por CTERA, el debate vuelve a instalarse en Tierra del Fuego, donde el conflicto docente mantiene paralizada gran parte de la actividad escolar.

Un segundo semestre que comienza con incertidumbre

La reunión convocada por el Gobierno representa un nuevo intento por destrabar una negociación que hasta el momento no logró acercar posiciones. Mientras tanto, el calendario escolar continúa acumulando modificaciones, semanas sin actividad y jornadas perdidas, generando preocupación entre docentes, familias y estudiantes.

La expectativa estará puesta ahora en el resultado del encuentro previsto para este lunes. Sin embargo, con el paro ya confirmado por tiempo indeterminado, el regreso a las aulas dependerá exclusivamente de que Gobierno y sindicato logren alcanzar un acuerdo que permita poner fin a uno de los conflictos educativos más prolongados que atraviesa la provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. suspendele la personeria juridica y gremail un tiempo a estos crapulas y vas a ver como todo se endereza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son cómplices y socios políticos, vos te pensas que se van a enfrentar!!!!! Daleeeee diría la señora de la tobillera

      Borrar
    2. Una linda muletilla les vendría bien, ahora se puede por la reforma laboral, ya se hizo hace muchos años, le cobraron por cada docente que paró y lo dejaron en quiebra, rindieron que pedirle okata a su banquero de rio grande, lo pagan los afiliados

      Borrar
  2. Saraza... el trolo del ministro y el falopa de catena son amigos hace mucho, giles se hacen descontar por este empresario de la panaderías, que anda en hilux 0km y cabaña en el Olivia. Giles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos tienen plata los compañeros...viajes al exterior, autos nuevos...paran porque no descuentan si lo unico que les importa es la platita. Te vienen a apurar en clave de derechos diciendo que tienen hambre. T9das conhudas con dptos del prcorear vivienso una vida inigualable

      Borrar
  3. Depurar a los docentes entre quienes van a trabajar siempre , aumentarles a todos como se merecen y separar a quienes solo están de suplentes y suplentes de suplentes , dejarlos afueraaaaa por hijos de putaaaa que se vayan a sus lugares de origen que están castrando varias generaciones al fracaso por falta de conocimientos , que muchos de estos están usando el espacio sin ser idóneos en nada . .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo iría por los que no trabajan de docentes y cobran como docentes frente a grupo, todos los adscritos, todos los comisionados y todos los que tienen permisos y licencias gremiales... ahi sobra plata, encima después hasta se jubilan como docente. No hay plata ni caja jubilatoroa quw aguante así

      Borrar
    2. Diego Sanchez, eterno comisionado se dice a si mismo docente el miserable

      Borrar
  4. este vendepatria de melella y el vendepatria de milei son cómplices de la ocupación inglesa y de los judios que explotan y okupan nuestros recursos en las malvinas argentinas y son traidores a la patria por permitir la instalacion militar del radar ingles que aun hoy funciona ademas de entregar el puerto de ushuaia a trump ,no es casualidad que vinieron los militares de estados unidos cuando intervinieron el puerto de ushuaia obvio quieren quedarse con tierra de fuego, los yanquis, los ingleses y los judios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se quedaron con la isla los cleptomanos de mierda de los funcionarios, fiscales, jueces. Esos tienen guita siempre y piden mas los enfermos

      Borrar
    2. Fah amigo, tenés una licuadora en la cabeza. El radar inglés se instaló durante el gobierno de Albertítere, y el Puerto de Ushuaia no tiene nada que ver con la Base Naval que es donde hicieron ejercicios los yankees. Los judíos en Malvinas? Pero si los británicos están invadidos por musulmanes... Abran las escuelas para este burro!!!

      Borrar
    3. Kukita querido afloja a la polenta c5n página 12 y sur 54.......

      Borrar
    4. Los británicos siguen ocupando militarmente las islas malvinas,los judíos están extrayendo petróleo en malvinas ,un buque militar ingles cruzó aguas argentinas y nadie dijo nada ,el puerto de ushuaia lo quieren privatizar ,va a estar en manos extranjeras es decir de Trump

      Borrar
    5. Una empresa privada de capitales israelíes, Navitas Petroleum, participa junto a la británica Rockhopper Exploration en el proyecto petrolero Sea Lion en la Cuenca Malvinas Norte

      Borrar
  5. De acá salen los ingenieros para la secretaria creada para la si ver seguridad creada por el melella

    ResponderBorrar
  6. De acá salen los ingenieros para la secretaria creada para la si ver seguridad creada por el melella

    ResponderBorrar
  7. ese es el precio que se paga por tener activistas políticos en lugar de docentes...

    ResponderBorrar
  8. Los Beekeeper...

    ResponderBorrar
  9. A toda costa quieren alumnos liberburros liberpelucas, van al fracaso absoluto.

    ResponderBorrar
  10. Porque no presentan la cantidad de docentes que hay con licencia médica de Vacaciones en el norte cobrando el sueldo limpio

    ResponderBorrar
  11. CATENA PREPARA LA COLITA QUE FALTA POQUITO PARA QUE LOS LIBERTARIOS LLEGUEN AL PODER Y COMO DIJO JAVIER, A VOS NO TE VAN A ROMPER EL CULO POR ZURDITO. TE VAN A JUZGAR POR TERRORISTA EDUCATIVO.

    ResponderBorrar
  12. No tienen ni idea de como les cagaron el futuro a decenas de miles de chicos fueguinos.
    Eso, los docentes lo van a pagar en poco tiempo y muy caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los politicos y Milei le cagaron la vida a los chicos y a los fueguinos que no pueden conseguir trabajo luego de terminar los estudios

      Borrar
  13. La única que los hizo laburar y lo rajo a catena, fue BERTONE. Ahora catena se lo comio al papi gobernador y lo volvió a meter.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,280,Espectaculos,96,Interes,2554,Interes General,3411,Internacionales,181,Locales,4750,Noticias Nacionales,1475,Policiale,10,Policiales,11691,Sociedad,5297,Tecno,87,Tendencias,185,Titulares,15707,Ultimas Noticias,14095,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El Gobierno convocó a SUTEF, pero el gremio ratificó el paro docente por tiempo indeterminado.
El Gobierno convocó a SUTEF, pero el gremio ratificó el paro docente por tiempo indeterminado.
El Gobierno convocó a SUTEF, pero el gremio ratificó el paro docente por tiempo indeterminado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcrFF-rkfoIhl7DvG6pZSk9H71sHLiHPnzq9qebGMdefsoN1KKuGpzp0Vu5aVCmMnrGOIGbsIyJexD06Av3-lnbzs_leoGyWoahkvK_XRNMHGB7-e0IkciW05xvRJbtYnmo3uLQU27GU0s4k4jR0WQ7SLtY__JOBpu1fmUWJBHhyphenhyphenDnLm5cFK9d/w640-h366/melella%20se%20reune%20con%20sutef.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcrFF-rkfoIhl7DvG6pZSk9H71sHLiHPnzq9qebGMdefsoN1KKuGpzp0Vu5aVCmMnrGOIGbsIyJexD06Av3-lnbzs_leoGyWoahkvK_XRNMHGB7-e0IkciW05xvRJbtYnmo3uLQU27GU0s4k4jR0WQ7SLtY__JOBpu1fmUWJBHhyphenhyphenDnLm5cFK9d/s72-w640-c-h366/melella%20se%20reune%20con%20sutef.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/08/el-gobierno-convoco-sutef-pero-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/08/el-gobierno-convoco-sutef-pero-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos