Leolabs ya tiene a sus legisladores investigadores

La polémica por LeoLabs sumó un nuevo capítulo político en Tierra del Fuego tras críticas por pedidos de investigación impulsados desde la Legislatura

La frase comenzó a circular con fuerza en los pasillos políticos fueguinos luego de que algunos sectores cuestionaran el repentino interés de determinados legisladores por impulsar pedidos de informes y planteos vinculados a la instalación de LeoLabs en Tolhuin. Las críticas apuntan a una utilización política del tema en medio de la creciente tensión alrededor del radar.

La Legislatura de Tierra del Fuego ya definió quiénes integrarán la Comisión Especial Investigadora que tendrá la responsabilidad de analizar las actuaciones administrativas y las decisiones políticas que permitieron que la empresa de capitales británicos Leolabs instalara un radar en cercanías de Tolhuin.

La responsabilidad de avanzar en la investigación recayó sobre los legisladores Federico Sciurano (FORJA), Pablo Villegas (MPF), Juan Carlos Pino (PJ), Laura Colazo (PV), Matías Lapadula (PG), Gisela Dos Santos (ST), Natalia Gracianía (LLA) y Raúl Von der Thusen (SF).

A ellos se sumarán, “en calidad de asesores ad honorem, con voz y sin voto”, representantes de los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia, quienes podrán participar de las actuaciones y aportar documentación o consideraciones vinculadas al caso.

La comisión fue creada el pasado 30 de abril y contará inicialmente con un plazo de 90 días hábiles para desarrollar su trabajo, aunque ese período podrá ser prorrogado si así lo dispone la Legislatura.

El objetivo central será determinar las responsabilidades políticas, administrativas y técnicas de los funcionarios que intervinieron en las autorizaciones otorgadas durante 2023 para que la firma Leolabs pudiera desarrollar operaciones en territorio fueguino.

Para cumplir esa tarea, la Comisión Especial Investigadora contará con amplias facultades para reunir pruebas y acceder a documentación oficial. Entre otras atribuciones, podrá solicitar expedientes, dictámenes, informes y resoluciones al Poder Ejecutivo, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Poder Judicial y cualquier otro organismo público.

Además, tendrá facultades para citar e interrogar funcionarios y empleados estatales, convocar testigos, requerir pericias técnicas especializadas y disponer distintas medidas vinculadas al desarrollo de la investigación.

El caso Leolabs generó una fuerte polémica política y soberana en Tierra del Fuego debido al origen británico de la empresa y a las características estratégicas del radar instalado cerca de Tolhuin, situación que derivó en cuestionamientos sobre los controles administrativos y las decisiones adoptadas por funcionarios provinciales.

Una vez finalizada la investigación, la comisión deberá elevar un informe definitivo a la Cámara Legislativa con las conclusiones alcanzadas y las eventuales responsabilidades detectadas en torno a las autorizaciones otorgadas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Si queres que algo no funcione, crea una comisión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los representantes de los Veteranos estarán ad honoren. Que, y los legisladores vana cobrar aparte? Estos reculeaos son capaces.

      Borrar
    2. Lo dijo el General jajajaj

      Borrar
  2. No es su terreno pero muevan también el tema del oro que han robado los liber al país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja siurano traicionaste a todos. Fuiste socio y cómplice de melella. Te haces el soberano y si...fuiste soberano hdp. Responsable de la comisión de asuntos de Malvinas mientras instalaron un radar inglés. Miraste al costado. Chau chau Forja TRAIDOR

      Borrar
    2. y las estancias de laxzaro loa hoteles de la condenada, la maquina de fabricar billes de Amado el yate de insaurralde,el avion de Jaime ya que estan , el juicio de vialidad

      Borrar
  3. argentina nada en dolares pero la gente se caga de hambre y se quedan sin trabajo y cuanto mas laburas la plata no alcanza para nada ni para ahorrar porque se van todos tus ahorros para pagar impuestos y comprar comida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nos quemes. Te pasamos el 3% más una cascada y deci que todo esta bien en el país.

      Borrar
  4. para que si el que autorizo todo fue gobierno, esto es mas verso para que no pase nada. mas comisiones menos verdad. como dijo el general si queres que algo no avance crea una comision

    ResponderBorrar
  5. AMIGOS DE LA CAPA ARROZ Y DE PABLITO BILBAO ….TODO ARREGLADO $$$$$$

    ResponderBorrar
  6. jajajajajajjajajajajaja, ahorá sí que sabremos la verdad! jajajjajajajajaj
    PAYASOS, INÚTILES, RIDÍCULOS
    para qué crean comisiones si lo único que hacen es ver como hacer sus negociados
    ¿Por qué no renuncian todos/as/es/is xas y demás yerbas?

    ResponderBorrar
  7. La ingeniera caliva esta metida en el curro y ahora es planta de puertos

    ResponderBorrar
  8. VETERANOS TRAIDORES 3 AÑOS LLEVA ESO..

    ResponderBorrar
  9. CASO TOPGEAR SE CAGARON DESDE LA JUSTICIA HASTA LA POLITICA COMPLICE, BEGUE RECUERDAN??? SUEGRO DE FEDERICO SCIURANO QUE ERA INTENDENTE EN ESE MOMENTO JUEZA BARRIONUEVO LO DESESTIMO!!! O SEA.... DENUNCIA PENAL AL DOPE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo cambió la enana de jardín a Pablito, ahora anda con un trolo del gabinete del papi métela

      Borrar
  10. pero que velocidad!!!

    ResponderBorrar
  11. falta el fiscal de estado y estamos todos los inutiles.

    ResponderBorrar
  12. otro escenario para falopa Gurman,quiere ser candidato el año que vieneee !!!! vamooooo cabeza que casi llegas !!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Juicio político urgente al delincuente del gobernador

    ResponderBorrar
  14. PABLITO BILBAO ANDA MUY SUELTO DE PATAS EN EL COLEGIO DON BOSCO BUSCANDO LA HIJA DE LA CAPA ARROZ

    ResponderBorrar
  15. De los excombatientes me suena raro, son sospechosos de cobrar comas para no meterse en el tema "radar"

    ResponderBorrar
  16. creo en la libertad de investigar con o sin dinero! VLLC!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También hay que investigar a adorni y a las criptoestafas de milei

      Borrar
    2. hay que investigar tambien las coimas de karina

      Borrar
  17. Estos comunistas van a correr no pueden hacer nada.el nuevo orden mundial está a las puertas.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2524,Interes General,3383,Internacionales,178,Locales,4632,Noticias Nacionales,1467,Policiale,10,Policiales,11659,Sociedad,5266,Tecno,85,Tendencias,183,Titulares,15572,Ultimas Noticias,13961,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Leolabs ya tiene a sus legisladores investigadores
Leolabs ya tiene a sus legisladores investigadores
La polémica por LeoLabs sumó un nuevo capítulo político en Tierra del Fuego tras críticas por pedidos de investigación impulsados desde la Legislatura
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2koRgybD-6rwOMwG3Ln3FhJeKARZm6H4Gdzfymgrl9ARsdD6FW5xWx_Jar5SQG8R898ZzY6G_lJpXXn1dkcx0MoBX6IFP7-1U3Z8bFfk6U-PN-fskcxdeoet7QRf5h4OqR2oNBl_p7XQw3ZP-rr_kSUW8fSpUL7Twny8OEWeb-cZDnXzr0FS6/w640-h366/legisladores%20seleccionados%20para%20la%20comision%20investigadora.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2koRgybD-6rwOMwG3Ln3FhJeKARZm6H4Gdzfymgrl9ARsdD6FW5xWx_Jar5SQG8R898ZzY6G_lJpXXn1dkcx0MoBX6IFP7-1U3Z8bFfk6U-PN-fskcxdeoet7QRf5h4OqR2oNBl_p7XQw3ZP-rr_kSUW8fSpUL7Twny8OEWeb-cZDnXzr0FS6/s72-w640-c-h366/legisladores%20seleccionados%20para%20la%20comision%20investigadora.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/05/leolabs-ya-tiene-sus-legisladores.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/05/leolabs-ya-tiene-sus-legisladores.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos