Trabajo forense: científicos del CADIC realizan necropsia a la orca hallada en la bahía San Sebastián

El CADIC realiza la necropsia a la orca hallada muerta en la bahía San Sebastián para determinar causas del deceso y aportar datos de conservación.

Un equipo del CADIC-Conicet lleva adelante la necropsia de la orca encontrada muerta en la bahía San Sebastián. Los estudios buscan determinar las causas del deceso y obtener información clave para la conservación de mamíferos marinos en el Atlántico Sur.

Investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC – Conicet) realizan la necropsia de la orca hallada días atrás en la bahía San Sebastián, a unos dos kilómetros del puesto fronterizo, sobre el camino costero. El procedimiento se enmarca en el proyecto IMMA (Investigaciones en Mamíferos Marinos Australes)

El equipo de especialistas trabaja en el lugar con trajes de bioseguridad, extrayendo órganos y tejidos que serán trasladados a laboratorio para su análisis. El objetivo es determinar las causas de la muerte y obtener datos biológicos que aporten al conocimiento y la conservación de la especie.

Los científicos remarcaron que este tipo de estudios resulta fundamental para evaluar el estado sanitario de los mamíferos marinos del Atlántico Sur y comprender mejor los factores ambientales que influyen en su supervivencia.

El hallazgo de la orca, que llevaba varios días muerta, despertó gran interés en la comunidad científica dado que se trata de un depredador tope y que los varamientos de esta especie son poco frecuentes en Tierra del Fuego.

El trabajo forense permitirá no solo esclarecer el motivo del deceso, sino también generar información valiosa para la investigación y la conservación de las orcas en la región austral.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Debe ser la hermana menor de la Berttone

    ResponderBorrar
  2. Revisen los cadaveres pelucas porque cada día están más hundidos en cada cosa que se va descubriendo.

    ResponderBorrar
  3. Podrían hacerle necropsia a nuestros políticos y averiguar que tienen en la cabeza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que perder tiempo si sabemos que no tienen nada!!!!

      Borrar
  4. Quien paga eso? Los boludos que pagan impuestos.... Para que hacen eso? Para justificar el gasto al pedo....
    Esa orca murió de un paro cardíaco y listo. Dejen de gastar guita al pedo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué del mismo lugar que viene la orca sale alimentos para mucha gente!!! Te parece que es al pedo??

      Borrar
    2. Por qué de dónde viene esa orca sale alimento para mucha gente!!!te parece que es al pedo??

      Borrar
    3. murio porque se comio un libertario!!!!

      Borrar
  5. ENCALLO LA BERTONE, AUTOPSIA=SOBREDOSIS DE AFANO

    ResponderBorrar
  6. TENGAN CUIDADO, VIGILEN LAS CARNICERIAS

    ResponderBorrar
  7. se confundieron, es la ministro castillo tomando sol

    ResponderBorrar
  8. Quieren averiguar si la Bertone trajo otro pariente a la provincia

    ResponderBorrar
  9. que le paso a la peppa pig, bertione?? pobre gorda, revento!!
    y muchos problemas, era empleadfa ahora del petizo orejudo, de targetita ferro, y de cheque perez!!
    como se habia venido abajo la cerda no????

    ResponderBorrar
  10. - MARTES 09/09 SUSPENSIÓN DE CLASES POR JORNADA INSTITUCIONAL DISPUESTA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
    - MIÉRCOLES 10/09 ACTO "DÍA DEL MAESTRO"
    08:30 hs Turno Mañana
    14:00 hs Turno Tarde
    Las familias están todas invitadas.
    Luego del ingreso de los estudiantes cada familia puede esperar para ingresar al acto.
    - JUEVES 11/09 FERIADO NACIONAL DÍA DEL MAESTRO.
    Los días lunes y viernes clases normales, estar atentos a los comunicados de los docentes por los horarios de salida ante alguna medida gremial.

    OJO!!!!! PORQUE ES ILEGAL NO INFORMAR A LAS FAMILIAS QUE HACEN CON LOS CHICOS!!!! MIENTEN!! LOS DOCENTES LO PEOR DE LA CLASE TRABAJADORA!!! MIENTEN A LAS FAMILIAS A LOS MEDIOS, SE HACEN QUE DEFIENDEN LA EDUCACION Y NO GANAN MENOS QUE CUALQUIER TRABAJADOR!!

    QUIEREN ROBAR JUNTO CON GOBIERNO SACANDO UN IMPUESTO ILEGAL TOMAN DE REHEN TODAS LAS FAMILIAS FUEGUINAS Y LA JUSTICIA LO PERMITE VULNERANDO DERECHOS!!!!

    ResponderBorrar
  11. Los Investigadores y Científicos, este fin de semana estuvieron de ASADO……..

    ResponderBorrar
  12. dejen de gastar plata al dope.....

    ResponderBorrar
  13. Esta orca es de los k ahi traen la droga,raza de mierda ,viva la libertad ,ya se les va a terminar la joda que eso es lo que le gusta,aprovechen y rian ,mucho,que es su ultimos suspiros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobres libertados, no tienen ni caca en la cabeza.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,277,Espectaculos,93,Interes,2478,Interes General,3332,Internacionales,172,Locales,4358,Noticias Nacionales,1455,Policiale,9,Policiales,11584,Sociedad,5198,Tecno,83,Tendencias,177,Titulares,15263,Ultimas Noticias,13652,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Trabajo forense: científicos del CADIC realizan necropsia a la orca hallada en la bahía San Sebastián
Trabajo forense: científicos del CADIC realizan necropsia a la orca hallada en la bahía San Sebastián
El CADIC realiza la necropsia a la orca hallada muerta en la bahía San Sebastián para determinar causas del deceso y aportar datos de conservación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV7gkPROw_zgV8DvX9UtPIMYpjiHQK66H9-5YayWzLvxP3PYEoRakoH-DpmHaAa3oSekexewzPGumCwjf8IwXqPWDN6AW6yMDKj0PMNz9kIX3inzPhRI9Ja2yPQDNh6WassCQe6l5rurFhb2lCz40deqTMLRzjSz5GmPlcDstTGNPX8hJyXfbT/w640-h384/autopsia%20a%20orca%20en%20san%20sebastian.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV7gkPROw_zgV8DvX9UtPIMYpjiHQK66H9-5YayWzLvxP3PYEoRakoH-DpmHaAa3oSekexewzPGumCwjf8IwXqPWDN6AW6yMDKj0PMNz9kIX3inzPhRI9Ja2yPQDNh6WassCQe6l5rurFhb2lCz40deqTMLRzjSz5GmPlcDstTGNPX8hJyXfbT/s72-w640-c-h384/autopsia%20a%20orca%20en%20san%20sebastian.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/09/trabajo-forense-cientificos-del-cadic.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/09/trabajo-forense-cientificos-del-cadic.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos