La Fiscalía de Estado de Tierra del Fuego emitió el dictamen N°10/25 en el marco de las denuncias realizadas por padres de alumnos , quiene...
La Fiscalía de Estado de Tierra del Fuego emitió el dictamen N°10/25 en el marco de las denuncias realizadas por padres de alumnos, quienes reclamaron por las interrupciones del dictado de clases debido a medidas de fuerza en los establecimientos educativos.
En su resolución, el organismo advirtió que las “desobligaciones docentes” y los paros reiterados comprometen seriamente el cumplimiento del ciclo lectivo, poniendo en riesgo el derecho de los estudiantes a recibir educación continua y de calidad.
La Fiscalía recordó que la legislación nacional establece un mínimo de 190 días efectivos de clases y al menos 760 horas reloj anuales, estándares que se tornan difíciles de cumplir bajo el actual escenario de suspensiones.
El dictamen también cuestionó la falta de medidas concretas del Ministerio de Educación para recuperar los días perdidos, señalando que los programas anunciados por la cartera carecen de información suficiente y de resultados verificables.
En esa línea, exhortó al ministro a implementar de manera inmediata mecanismos de compensación pedagógica, tales como: Extensión del calendario escolar, Jornadas intensivas, Reprogramación de contenidos, Uso de recursos tecnológicos.
Asimismo, la Fiscalía sostuvo que deberán aplicarse descuentos salariales a los docentes que incurran en “desobligaciones” u otras formas de interrupción del servicio educativo, además de habilitar canales para que las familias puedan denunciar incumplimientos.
Finalmente, el dictamen subrayó que, si bien las reivindicaciones gremiales son legítimas, deben compatibilizarse con el interés superior del niño. Advirtió que la prolongada pérdida de clases genera desigualdad educativa, afecta el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes y compromete su futuro académico y laboral.

Los chicos no solo se educan en la escuela creo que los padres deberían saberlo y la mayoría son bolitas que vayan a Bolivia a exigir educación
ResponderBorraro no tenes hijos
Borraro sos un resentido
o sos pariente de adolf hitler, por lo caucásico lo digo
o sos un hdp por deporte,
o hdp racista, homofobico, etc
o sos un puto feo
La Fiscalia de estado no deberia existir, igual que el Tribunal de cuentas, son escribanias que blanquean los fraudes del gobierno. Acaban de desestimar las denuncias a los delincuentes del tribunal de cuentas gastando en restaurant, postres y tortas en horario laboral con los vales de gobierno, que salió en los noticieros nacionales.
BorrarLinda excusa para no dar clase.. la diferencia es tu mama cruzo la frontera unos años antes nada mas
Borrarcerdos sindicalistas, los compañeros los detestamos...catena forro, vizñuk, solier.. no son docentes son larvas del sindicalismo recalcitrante...dejen de apretar compañeros y muestren sus recibos de sueldo de pobreza!!!
BorrarSe me rien los ovarios
NATALIA.
Manden a daniela guarido que con el olor a chivo que tiene salen todos corriendo
BorrarMira existe la fiscalía de Estado!!!!!
ResponderBorrarCon banderas en defensa de la educacion, marchan docentes. Hoy la educacion publica es la resaca para el pobre que no puede pagar privado. Con pocas y nulas clases docentes complices y vagos, sindicatos extorsionadores, gobiernos ineptos, justicia al pedo, padres que no saben ni escribir una oracion. Todos son los los destructores de la educacion publica y de calidad que alguna vez supo haber y se podia elegir por su calidad. Todos disfrazados de victimas. Nadie nombra los alumnos, los verdaderos involucrados, sin rutinas sin ejemplo a seguir, se les exige y condena. Todo es por y para ellos, pero no estan en boca de nadie. Los responsables? Seran recordados, por arruinar toda una generacion. Consecuencias? Miles de jovenes a la deriva sin educacion de calidad victimas de pujas sindicatos-gobiernos objetos de campañas. Victimas de corrupcion. Seguira pasando hasta que no acreditemos que el futuro esta en la educacion. O sigamos quejandonos de todo
ResponderBorrarsansionar que fiscal trucho justicia corrupta metan presos a sus colegas delincuentes y coimeros y despues trabajen a derecho
ResponderBorrarLos que pueden meter presos son los jueces. Los que acusan son los fiscales del ministerio público. NO tienen nada que ver con Fiscalia de Estado
BorrarMuy bien la Fiscalia, ahora podria actuar de oficio y pedir la baja de la Supervisora nombrada con puntaje trucho, la Alfonso Veronica que es dlegada del SUTEF y el ministerio de educacion no hace nada. la junat ya le envio a las ecuelas que tiene como 10 puntos de mas
ResponderBorrarjajajajajajaaaa desobligaciones laborales jajajajajaja NO EXISTES KUKAS !!! SI NO TRABAJAS ESTAS DESPEDIDO !!! ASI DE CORTITO ES!!!! HAY QUE RAJAR A TODOS LOS QUE HACEN DESOBLIGACION Y CON ESO LE SUBIS EL SALARIO A LOS QUE TRABAJAN
ResponderBorrarQue recién se dieron cuenta que pone en riesgo la educación? Renuncien tds inutiles mejor y listo, por nadie hacen nada x la educación
ResponderBorrarTeléfono para el gobernador.... Consulto, el incumplimiento de este dictamen no es causal de juicio político?
ResponderBorrarNo, pero lo que se puede hacer es meter la denuncia a los ministros por perjuicio fiscal. El número es astronómico e insalvable. Por esa razón terminan en cana además. eso va a llevar a que se desconozcan por no repetarse entre chorros y se empiecen a disparar entre ellos. No hace falta el juicio político, se les hace juicio a casi todo el gabinete; civil y penal cuando se destapen las ollas.
BorrarEs que el gremio docente es eso, gremio de los docentes. Defiende el sueldo de sus afiliados, pero les importa nada los estudiantes.
ResponderBorrarY lo hacen bastante mal encima. Mira lo que les dan a otros. Encima mancos...luchadores 2.0 lo neo revolucionarios que no dejan nada. Luchan sin que les descuenten JAJAJA
BorrarEs que el gremio docente es eso, gremio de los docentes. Defiende el sueldo de sus afiliados, pero les importa nada los estudiantes.
ResponderBorrarOlvídate melella no va a hacer nada con los sindicalistas si son parte del gobierno actual !!!!!
ResponderBorrarPOR FIN UN POCO DE RACIONALIDAD
ResponderBorrarMe parece bien, pero debería también comprometer al gobernador a pagar sueldos dignos acorde a la canasta básica y según el artículo. 14 bis sueldo mínimo vital y móvil, que no se cumple señora fiscal.
ResponderBorrarel sueldo vital y móvil corresponde solo si se trabaja
BorrarRenuncia parásito .....
Borrarno trabajan por que el que incumple 1ro es el estado termo mononeuronal
BorrarY el aumento de sueldo acorde al salario mínimo vital y móvil. Fijado en la constitución nacional
ResponderBorrarINTERES SUPERIOR DE LOS NIÑOS A RECIBIR EDUCACION, DESCUENTOS SIN POSTERIOR NEGOCIACIÓN Y SE TERMINAN LOS PAROS , JORNADAS Y DESOBLIGACION
ResponderBorrarCuando envia el Dictamen 11/2025 exhortando al misnistro de educaciopn para dar de baja a la Supervisora con puntaje indebido o erroneo como 10 puntos de mas que la Junta de Secundaria ya informo a las escuelas por Dispo 407. Se lla Veronica Alfonso y es delegada del SUTEF
ResponderBorrarA todos los delegados de sutef les sube mágicamente el puntaje. Todo trucho es!. Un asco
BorrarPodes esperar algo de un cerdo sindicalista? Algo distinto a que se forre de beneficios?
BorrarHacé la denuncia en Fiscalía de Estado, no por acá
BorrarQue intervengan la provincia ya
ResponderBorrarNo les hablen tanto. No laburan no cobran. Siguen sin laburar despido automático e ingresan docentes verdaderos y que no sean del sutef.
ResponderBorrarera hora !!!!!!!!!!!!
ResponderBorrarNadie hace la denuncia para que la justicia así lo dictamina
ResponderBorrarEl derecho a huelga tiene límites.
Negros fanáticos de mierda
la fiscalia de estado no le soluciona nada a nadie hay que vender el edificio y rajarlos a todos
ResponderBorrarEl primer Derecho que no se cumple en argentina es que los habitantes , puedan alimentarse y comer.
ResponderBorrarHoy hay un gobierno presente, para que trabajes, y solo te alcanse la remuneración por tu trabajo hasta el dia 15 de cada mes.
si pero votaron el cambio, media provincia voto el cambio, ahora tu sueldo entero es para el alquiler
BorrarSe vienen las deuncias penales por perjuicio fiscal???? o se van a hacer los pelotudos todos?
ResponderBorrarHAY QUE DESCONTARLES Y SINO LES GUSTA VUELVAN A SUS PROVINCIAS TROSKOS!!!
ResponderBorrarA los docentes pidan sus recibos de haberes y digan cuánto cobran y verán los salarios de pobreza que les impide educar!!!!!! No tienen vergüenza!!!!!
ResponderBorrartrabajando un solo turno ya cobran mejor que los agentes payt de Gobierno
Borrarsueldos de pobreza jaja no les alcanza para marihuana me parece sino que muestren los recibos y listo
ResponderBorraren la escuela los chicos no solo aprenden conceptos, tambien incorporan rutinas y responsablidades. pero aca no importan ellos. importan los docentes. nada mas
ResponderBorrar