Pablo Moyano dejó su cargo en la CGT por desacuerdos estratégicos. Su salida evidencia tensiones en la central obrera entre medidas de fuerza .
El líder sindical dejó su cargo como cosecretario general de la CGT por diferencias estratégicas. Mientras tanto, el gremio de Camioneros mantiene su presencia en la conducción de la central obrera.
Pablo Moyano, referente del gremio de Camioneros, oficializó su renuncia al triunvirato que lidera la Confederación General del Trabajo (CGT). La decisión, comunicada a través de una carta enviada al consejo directivo, obedece a desacuerdos con la “mesa chica” de la CGT, que optó por una estrategia de diálogo con el gobierno nacional en lugar de medidas de fuerza propuestas por Moyano.
“He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como cosecretario general al no coincidir con las decisiones tomadas”, manifestó Moyano en su renuncia. A pesar de su salida, el gremio que representa seguirá ocupando su lugar en la central obrera, aunque aún no se define quién lo reemplazará. Entre los nombres posibles, suena Omar "Manguera" Pérez, cercano a Hugo Moyano.
El trasfondo de la renuncia pone en evidencia una división en la estrategia sindical. Mientras Moyano hijo buscaba movilizaciones y un paro nacional para diciembre, otros sectores de la CGT, incluidos Héctor Daer y Carlos Acuña, priorizan el diálogo con el gobierno de Javier Milei, apuntando a flexibilizar reformas laborales y frenar proyectos como la “democratización sindical”.
La renuncia de Moyano profundiza el perfil dialoguista del resto de la conducción de la CGT, algo que genera tensiones internas. Dirigentes cercanos a Moyano sostienen que su salida “no ayuda a construir una masa crítica para proteger la industria nacional y los derechos de los trabajadores”, mientras alertan sobre el deterioro de las condiciones laborales.
Por ahora, la CGT descarta una fractura, aunque la renuncia de Moyano marca un punto de inflexión en su estrategia y en las relaciones internas de la central sindical.
un francotirador cuánto saldría? que dejen el CBU.
ResponderBorrarnegros de mierda millonarios, como todo el kirchnerismo. Destrozaron un pais, y andan libres, como la condenada hija de remil ptas.
BorrarGrande MILEI!!!!!. Les corta el Kurro y huyen como ratas los NEGROS estos!!!. VLLC!!!!
BorrarSe va limpiando el camino.Se dan cuenta que se les termina el negocio fácil.
ResponderBorrarLa Industria Nacional la destruyeron los gremios.
ResponderBorrarUna lacra menos
ResponderBorrarun mafioso millonario que no sabe ni deletrear una palabra. Sigan asi kirchos cabeza de termo.
ResponderBorrarUn marron menos
ResponderBorrarUuuuu que miedo ….jajajaj negros ignorantes trillonarios como los huérfanos, los vuoto, los MANFREDOTTI, los HENINGER y todos los que viven de la política de TDF ….isla generosa si las ahí
ResponderBorrarNO PUEDEN CAMINAR POR LA CALLE SAN MARTÍN TODOS ESTOS DE APELLIDOS ILUSTRES
BorrarHasta los sindicalistas se dieron cuenta que se termino el curro, en el Pais.
ResponderBorrarEn la intendencia de Ushuaia no se dieron cuenta que la gente no quiere mas, politicos atados a sus propios intereses.
Acá al papi le renunció el Josesito capdevila socio de BUDU …lo mandan a Bs as a su departamento de puerto Madero a disfrutar la plata de los fueguinos
ResponderBorrarA este pais lo destruyeron los gremios, solo hace falta ver la realidad de los trabajadores para darse cuenta
ResponderBorrarPor fin !! Vamos Milei!!
ResponderBorrarNo era MILEI, el que se tenia que ir jajajajajaja negros patas sucias ,pelos duros, hijos de 4 padres jajajaj
ResponderBorrarZURDO MARTINEZ andate ya no haces falta ,todo se gestiona con FURLAN en bs as ,demasiado robaste ,saludos LA GENTE DE MIRGOR /IATEC /FAMAR I BRIGHSTAR
ResponderBorrarQUE BIEN LE HACE AL PAÍS ESTOS NEGROS IGNORANTES DESAPAREZCAN, MILLONARIOS GRACIAS A LA GENTE LACRAS PERONISTAS
ResponderBorrarChe y capdevila donde anda ??ahh anda cagado q salio perpetto jajajaajaj
ResponderBorrar