Camara de Comercio Ushuaia a favor de una reforma laboral para el sector

Desde la Camara de Comercio de Ushuaia, se expresaron a favor de una reforma laboral para el sector, impulsada por el presidente Milei.

Camara de Comercio Ushuaia a favor de una reforma laboral para el sector

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernandez dijo que es necesaria una “reforma laboral, entendió que “nosotros creemos que la reforma laboral es necesaria y rápidamente. No quitando derechos, sino aggiornándola a la actualidad. Tenemos una ley de contrato de trabajo sumamente vieja, que también los deja indefensos a nuestros trabajadores”. 

Las ventas de fin de año han caído un 2,8% en Ushuaia, en comparación con un año atrás. “Sin embargo, el turismo ha ayudado a mitigar esta caída en un 1,9%”, explicó Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. 

En FM Aire Libre dijo que “es importante defender la actividad turística como principal fuente de ingresos. Además, sostuvo que las ventas han disminuido en los últimos 12 meses y coincidió con el proyecto de Milei de reforma laboral “para adaptarla a la realidad actual y generar más empleo”. 

Fernández comenzó hablando de “las ventas para fin de año, sobre todo, han caído un 2,8% con respecto al mismo período del año pasado. En realidad, las ventas se están dando por unidad de venta, no se está dando por costo, por la inflación. Nosotros tenemos una ventaja con las otras dos ciudades de la provincia, que es el turismo, que eleva un poco esto y estuvimos nada más que con un 1,9%. 2,8% es a nivel nacional, 1,9% es lo que nosotros tuvimos de baja en las ventas. También se da, generalmente, en esta época, en Tierra del Fuego, porque tenemos mucha de la gente local que está de vacaciones. Así que, digamos que es positivo, porque se esperaba, con las caídas que venimos teniendo, ya que llevamos 12 meses consecutivos de caídas de venta, entonces, en realidad, se esperaba que podría ser aún mayor, pero gracias al turismo que reparte tanto en nuestra ciudad, que a veces los fueguinos decimos, bueno, pero es una empresa de viajes, o un hotel, o una excursión”. 

Apuntó Fernández que “en realidad, es el kiosquito, el almacén, el negocio, lavadero, absolutamente, se reparte en toda la ciudad y es tan importante defender lo que es nuestra actividad principal, que es el turismo”. 

Por otra parte, mencionó que autoridades de la CAME se reunieron con funcionarios nacionales: “Se le presentó las necesidades que tienen las pymes, los pequeños y medianos, que son los que nosotros representamos, que es lo que nosotros vemos, la necesidad de trabajar en forma conjunta. Creemos y estamos convencidos que trabajar la parte privada y la parte pública es posible tener este cambio que tanto necesita Argentina”. 

En cuanto al DNU, entendió que “nosotros creemos que la reforma laboral es necesaria y rápidamente. No quitando derechos, sino aggiornándola a la actualidad. Tenemos una ley de contrato de trabajo sumamente vieja, que también los deja indefensos a nuestros trabajadores”. “Nosotros no queremos quitar derechos, queremos equidad. Que haya una equidad tanto para la parte privada, para los dueños, como para los empleados”, agregó. 

En ese punto dijo que “es necesaria, hay que trabajarla, quizás tenga que tener modificaciones, pero para eso estamos, para poder acercar lo que creemos que es necesario, para que también todos estemos trabajando mucho más tranquilos. Tenemos la seguridad que con una reforma laboral vamos a tener mayores puestos de trabajo”. 

Por último, se le preguntó qué expectativa tienen para este mes de enero y febrero, a lo que respondió que “nosotros estamos muy bien porque tenemos sumamente todas las reservas tomadas, tenemos muchos, muchos, muchos barcos que nos visitan, que también nos quejamos, si vienen al puerto, no, es turista que baja, que camina. Y además, el ver nuestras calles, que son nuestras venas, llenas de sangre, que son el turismo, eso también nos da la energía para seguir apostando. Creo que tenemos que estar tranquilos, estamos muy ansiosos porque todos queremos una solución inmediata. No decimos que estemos pasivos, sino que estamos ocupados, trabajando sobre los temas, pero creo que también no se puede perder inmediatez cuando las cosas las venimos trabajando desde hace tanto. Tengamos un poquitín de paciencia para dar todo bien”.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 58
  1. INUTIL INUTIL CHORRA QUE HACE NEGOCIOS CON LOS GOBIERNOS DE TURNO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos estás celoso? 😂

      Borrar
    2. Está perfecto, hoy solo se benefician los vagos. Yo lo veo en mi trabajo, el mas vago es el que hace juicio, presenta certificados truchos etc

      Borrar
    3. Camara de ladrones, ya les esta tocando HDRMP

      Borrar
    4. Te guste o no, esta señora es la unica que le pone ganas.

      Borrar
    5. si presenta certificados truchos, esta fiscalizacion sanitaria, deja de mentir!!!!

      Borrar
    6. Gorda rosquera, se la pasó militando al falopa de Massa, dándole con un caño a Milei, y ahora se viene a hacer la libertaria

      Borrar
    7. ninguna flaca...todas lechonas en el poder

      Borrar
    8. Peronistas... igual vagos delincuentes

      Borrar
    9. es tal cual lo expresas

      Borrar
  2. y si, la flexibilizcion laboral favorece a la empresa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuándo ponés tu empresa genio?

      Borrar
    2. Era hora… hasta ahora las leyes favorecen a los vagos; quien trabaja sabe que no tiene nada que perder

      Borrar
    3. No entiendo como confían en un sindicalista y no en la empresa que les da el trabajo. Son todos millonarios robando a los afiliados

      Borrar
    4. Los empresarios son garcas

      Borrar
    5. el empleado se hace su aporte para una indemnizacion en vez de pagar a los sindicatos ladrones que le sacan a todos.

      Borrar
  3. Totalmente de acuerdo. Con la legislación laboral actual nadie da trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso! Volvamos a la esclavitud, vas a ver cómo las empresas demandan esclavos

      Borrar
    2. De que esclavitud hablas planero?. Agarra una pala primero

      Borrar
    3. Andá a revolver polenta Kuka!

      Borrar
    4. Esclavitud de las electrónicas

      Borrar
    5. La esclavitud empresarial pagan lo mínimo en blanco te recategorizan mal te exigen idioma y no lo pagan etc etc...

      Borrar
  4. Fin, para el que no trabaja, lps gremios y sindicalistas, que tienen esclavos, a los trabajadores, con altos descuentos de obra social, y cuota.
    Ellos viven mejor que un empresario.
    Y los trabajadores, no pueden comprar a sus hijos un par de zapatillas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos HDP sindicalistas sí que esclavizan y están acostumbrados todos a verlo bien.

      Borrar
  5. no se consiguen empleados como la gente los pibes ninguno quiere trabajar te vienen con pretenciones de dias y horarios, juega boca no voy a trabajar, el futuro es muy malo en terminos de trabajo a las pymes no le sirven los nuevos trabajadores, no tienen compromiso de trabajo cero ganas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y son los mismos que votan a Milei, increíblemente los más vagos que vi en mi vida le dieron su voto como si este tipo le vaya a facilitar la vida.

      Borrar
  6. Flexibilizar la legislación laboral favorece al sector del Capital en perjuicio del sector del Trabajo. Ya se hizo durante la Presidencia de Menem.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sector del capital? Mejor volve a Cuba así te va mejor

      Borrar
    2. Familia de negreros, los Fernández

      Borrar
  7. Que delincuentes ellos y todos los participantes de esa ley ilegal. Esa reforma significa tomar empleados y si quieren los echan a los ocho meses sin pagarles nada. Es someter a la gente y que agachen la cabeza ante cualquier abuso y humillación por miedo a perder el trabajo. Es una ley favorable, cómo todo lo ofrecido por Milei y Macri, a la casta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagino que tenes también un grafico de la cantidad de empleados que por 90 dias dicen ser los mejores, y depues que los pones en blanco se tiran a chanta porque ya están en blanco. Es lo mismo la ley, deja de ser tan extremista, son 8 meses de periodo de prueba, luego quedas fijo. Sin pagar nada? muy equivocado el comentario, si se paga. Cual es la humillación? Trabajar? JAJAJA

      Borrar
    2. 80 años diciendo lo mismo y así nos fue. Ya cansa tu discurso. Aprendan a decir otra cosa que no produzca gracia jeje

      Borrar
    3. tal cual!! coincido plenamente!

      Borrar
    4. Habló el "empresario". Jajajajaja

      Borrar
    5. Que dejen de pagar los dias de enfermo. La gente vive sacando certificado para no laburar. El dia que pase eso, nadie mas de enferma

      Borrar
  8. Con milei no venden nada a cerrar todos viva la libertad carajo la casta tiene miedo jajaja

    ResponderBorrar
  9. QUE FACIL ES DECIR ESO, QUE VEA SUS ATEPASADOS DE COMO SE JUBILARON

    ResponderBorrar
  10. Excelente. SÍ.Es necesario.VLLC. SERÁ MEJOR PARA TODOS!!!

    ResponderBorrar
  11. yo ni empedo compro algo en Ushuaia, sea vestimenta ... ya que te CHOREAN !! x eso siempre cuando voy a Baires me compro ropa ahi ya que si ahi pago ejemplo algo a cinco mil aca en ush lo mismo te lo venden a veinte mil ...

    ResponderBorrar
  12. Que paguen mas impuestos los de turismo, así devuelven toda la plata que les dieron en la pandemia.Los empresarios del turismo, reyes de la explotación

    ResponderBorrar
  13. Quiero polenta quiero polenta

    ResponderBorrar
  14. Si TODO LO QUE Viene SERÁ MEJOR

    ResponderBorrar
  15. No olvidarrrrr

    ResponderBorrar
  16. Hdps ladrones

    ResponderBorrar
  17. ¿EQUIDAD?

    cinica hija de puta, comparar a un laburante con un empresario que la levanta en dolares.

    lo unico que impide que te rajen como un perro es la actual ley de trabajo, decadas y decadas de lucha QUE A VOS TAMBIEN TE BENEFICIO, VIEJA CUERVA DE MIERDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos años de lucha no sirvieron.
      Sus derechos , se los quedaron los GREMIALISTAS.
      DERECHO A TENER UNA MANSION
      SUS HIJOS MANEJAN AUTOS IMPORTADOS.
      DINERO EN EL EXTERIOR.
      TUVIERON 80 AÑOS LOS PEORES INTERMEDIARIOS.
      MUCHOS TRABAJADORES AL NO PODER NEGICIAR PERSONALMENTE, QUEDARON ATADOS A LOS BÁSICOS, QUE DECIAN DEFENDER LOS SINDICALISTAS PARA LOS TRABAJADORES.

      Borrar
    2. Postúlate en Narnia 😂

      Borrar
  18. Estos son los mismos que estaban en contra del dnu??

    ResponderBorrar
  19. Siempre tienen la sensacion de que si trabajan pierden, alla afuera hay algo mas, grande, piensan,ser alcalde diamante,ser gobernador, salir de la pobreza, o jugar a la pelota, y ser y ganar plata como messi pero sin entrenar.

    ResponderBorrar
  20. Cada vez que hablan de "aggiornar" algo en realidad están pidiendo "libertad para cagar al trabajador". Claudita cada día más gorila, tenés un lavadero de mierda y te crees Diana Mondino.

    ResponderBorrar
  21. Comerciante explotadores pagan miseria en blanco el resto en negro te exigen idioma y ni t lo pagan donde cajero está el celular arreglado con cometas

    ResponderBorrar
  22. aguanten las ferias en el centro es imposible comprar algo

    ResponderBorrar
  23. en el caso de esta mujer. podríamos decir que es una excepción. ALTA GARCA NEGRERA. todos los empleados de su negocio fueron negreados a mas no poder. por suerte siempre se fundio. vendio medio eificio. tiene menos idea de negocios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un lavadero.En que parte del pais, un lavadero blanquea?
      Por eso sirve para ordenar la economia, tener hasta , 5 empleados, sin anotar ni blanquearlos.
      Anda a pedirle transparencia a l gobierno que se valio de contratados, para que los voten.
      Asi poniendo plata del bolsillo, que no es personal, cualquiera arma un partido y sale electo.

      Borrar
  24. TODOS SE QUEJAN, PERO SIGUEN VOTANDO KUKAS... A COMERLA CABEZA DE TERMO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Camara de Comercio Ushuaia a favor de una reforma laboral para el sector
Camara de Comercio Ushuaia a favor de una reforma laboral para el sector
Desde la Camara de Comercio de Ushuaia, se expresaron a favor de una reforma laboral para el sector, impulsada por el presidente Milei.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjta5iAXJdGEdJBuUmG4_xgoWCmBtoWmNWsNJ8zl1VfNaE8gKSGRNS119cp3Um-bUBbO4xUiu7nZ4PoeaJvn2fVZ7BqEbaUU-YjPBz9dCz3MS_Tn9_O9J0yAeeMZebGhrnug7klXxrl7IbTMxopKIbVb5GB5doZSSE084FfCF2jGh_xjJoyFsYpg/w640-h426/ushuaia-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjta5iAXJdGEdJBuUmG4_xgoWCmBtoWmNWsNJ8zl1VfNaE8gKSGRNS119cp3Um-bUBbO4xUiu7nZ4PoeaJvn2fVZ7BqEbaUU-YjPBz9dCz3MS_Tn9_O9J0yAeeMZebGhrnug7klXxrl7IbTMxopKIbVb5GB5doZSSE084FfCF2jGh_xjJoyFsYpg/s72-w640-c-h426/ushuaia-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/camara-de-comercio-ushuaia-favor-de-una.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/01/camara-de-comercio-ushuaia-favor-de-una.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos