OSEF con servicios de Farmacias convenidas cortados por falta de pago

OSEF con servicios de Farmacias cortados por una millonaria deuda. Solo Autofarma atiende a los afiliados de la obra social estatal

OSEF con servicios de Farmacias cortados por falta de pago

Farmacias convenidas cortaron servicios de OSEF por millonarias deudas. Desde el lunes la gran mayoría de las farmacias (excepto Autofarma) resolvieron suspender la prestación a los afiliados de la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) debido a una millonaria deuda que mantiene el organismo, sin que hasta el momento autoridades dieran certezas claras que sea regularizada. 

De esta manera, los afiliados a la obra social estatal se ven limitados de adquirir los medicamentos que les son recetados por profesionales médicos en la farmacia de la OSEF o únicamente en una sola que aún decide mantener el servicio que es Autofarma. 

La obra social estatal adeuda a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias más de 225 millones de pesos en órdenes de pago retenidas en la Tesorería de OSEF por falta de fondos y otros 100 millones en facturas que aún se encuentran en el proceso de auditoría y no han sido registradas para el pago. 

Ante esta situación las farmacias quieren modificar los convenios actuales para que, “en caso de no respetarse el plazo de pago de los 30 días, que la OSEF pierda el 50% de la bonificación acordada. Y de transcurrir 60 días sin abonar la liquidación correspondiente la pérdida de dicha bonificación sería en su totalidad“, señalan en una nota. 

Algunas farmacias han informado cuatro meses de demoras por parte de la OSEF en el pago de las facturas. Considerando una inflación mensual que supera el 10% las farmacias han perdido un 40% de su facturación producto de esta licuación de deudas que lleva adelante el organismo.  

Nuevamente quienes sufren las consecuencias del corte de prestaciones son los afiliados que a su vez se han quedado sin representantes en el directorio dada la complicidad de los dirigentes electos del SUTEF con la gestión que encabeza Mariana Hruby. 

Más allá de presentarse en el plano docente como opositores a las políticas provinciales, han acompañado las medidas que han generado la actual crisis de la obra social, entre ellas la intermediación en la compra de medicamentos a través del Laboratorio del Fin del Mundo que provocó una fuerte polémica en la compra de medicamentos oncológicos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. Bienvenidos a Rubilandia, el Gobernador, cómplice. Porque hay gente que hace mucho tiempo escucho por la radio denunciar varias irregularidades, pero esta gente siguen en hoteles 5 estrellas, viajes con varias personas y la gente cada vez más desamparada. Casi nunca uso la obra social. Hoy necesitaba un medicamento y comprobé lo bajo que hemos caído. LAMENTABLEEEEEEEE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SABEN PORQUE NO PAGAN DESDE LA OBRA SOCIAL? PORQUE EL HIJO DEL NOVIO DE LA MIREYA NO PUEDE COBRAR LOS RETORNOS, COMO SI LOS COBRA CON LA CLINICA SAN JORGE Y EL CEMEP, ESA ES LA CUESTION.
      COMO CATENA SE ENTERO DE ESTO, MANDO A SU REPRESENTANTE EN LA OBRA SOCIAL QUE SE ASOCIE AL AHIJASTRO DE MIREYA Y TAMBIEN RECIBA UNA COIMITA, CON ESA COIMITA A LOS AFILIADOS AL SUTEF LE RECONOCE LO QUE LAS FARMACIAS DEBERIAN DESCONTAR.
      PERO OBVIO OTRA PARTE VA A SU CORONA PERSONAL Y MIGAJA A LOS ALCAHUETES QUE TIENE ALRREDEDOR

      Borrar
  2. Vamos a vivir mejor y la tunuda de la presidenta de la obra social, se la pasa viajando con el machimbre, mientras los afiliados que se manejen como puedan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente que tiene un familiar con cáncer y necesita asistencia, tiene que pedir audiencia a esa tunuda. Por qué si ella debería trabajar para la gente?!

      Borrar
    2. Nombren a cada uno de los empleadosOSEF cómplices y cuanto cobra cada uno.
      Si no fuera por los empleados alcahuetes no podrían haber robado como roban
      Directores que cobran más de un millón de pesos. "Auditores" que roba más de 1 palo y medio
      .den nombres

      Borrar
  3. HAY QUE PAGARLE LA JODA A CARLITOS SÁNCHEZ Y DE CARLO SU VALIJERO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver Carlitos Sanchez....
      O vos no sabes leer? o tus papas son hermanos? O te pegaron mucho de chico?
      Son las farmacias, que reclaman a Osef los pagos que le adeuda!!

      Borrar
    2. NO SALTES AL PEDO SI VOS YA TENES LA PLANTA PERMANTE EN OSEF

      Borrar
    3. Los responsables del desfalco de osef

      Mariana hrubi presidente
      Leo olgiati vicepresidente jefe de mariana y mejor amigo de melella
      Fernando gonzalez de carlo Administrador.designado por bertone y sanchez posleman responsable de la firma.a de facaf y del negocio de remedios de alto costo
      Gustavo garcia su hermano y su cuñada. Los alcahuetes que cobran más de 1 palo para controlar a la negrada de los empleados.
      Den más nombres

      Borrar
  4. Lo de la asociacion argetina de farmacia (FACAF) es un curro, intermediarios entre osef y las farmacias se queda con una torta de guita, que pasa con los empleados y afiliados de osef que no se dan cuenta ? la parte politica complice de este desfinanciamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los empleados de OSEF..cuanto cobran?
      Con razón tanto silencio

      Borrar
  5. falta decir que la osef dio a modo de adelanto 117 millones a la facaf y esta decidio unilateralmente pagarle a autofarma ..discrecionalidad? coimas? complicidad? negociado?

    ResponderBorrar
  6. otra vez rehenes ,chorros los del osef,15 dias tengo que esperar para que me den el dbi y la insulina,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor o señora, no sé si puede, si tiene tiempo , pero denuncie, vayan a denunciar. No se puede vivir así. Hay gente con enfermedades graves!

      Borrar
  7. SE ROBARON TODOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esto volvieron a votar. La situación de ocef no era diferente antes de las elecciones.

      Borrar
  8. como es eso de que la osef tiene un porcentaje en el laboratorio del fin del mundo ,que dicho sea de paso hace meses que no produce nada ,nunca produjo nada y encima se van sueldos millonarios ,haber cronicas si investiga e informa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El combo Lopez-Lopez, ojala que esos hijos de puta vayan presos.

      Borrar
  9. los afiliados tenemos el derecho de saber que firma la hurby, que convenio realizo con la facaf ,cuanto nos sale ese convenio o creen que es gratis?que se hace con la bonificacion que dan las farmacias a la obra social ? como nos llega esa plata a los afiliados o quien se la queda

    ResponderBorrar
  10. Por qué no pagan? los empleados y empleadores hacen el aporte.

    ResponderBorrar
  11. Si me enfermo una vez a la año es mucho. Ahí tiene que haber dinero para que el afiliado con cáncer, entre otras patologías,nga asistencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente....
      Pasa que se la roban..

      Borrar
  12. no se te vaya a pasar la reforma de la constitución para quedarte a vivir. Eso es lo importante

    ResponderBorrar
  13. O andás en bicicleta y le vendés tus servicios al estado o vas y brindás tus servicios profesionales y técnicos en el estado. Pero las dos actividades son incompatibles, los empleados estatales no pueden contratar con el estado. Qué servicio profesional y técnico puede brindar Un Nabo como ese. Por esos temas faltan fondos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ñoquis ñoquis y mas ñoquis todos los gobiernos son lo mismo

      Borrar
    2. este dijo que íbamos a vivir mejor,lo primero que hizo fue interrumpir voluntariamente el sitio gestión transparente. Quédate tranquila melella que nadie se entera de los ñoquis

      Borrar
  14. la peor obra social

    ResponderBorrar
  15. yo creo q ya es hora que nosotros como ciudadano dejemos de pagarle a una obra social que la verdad no ayuda, y que cada uno sea libre de elejir si obra social...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y pasar a pagar 150.000 de cuota para una familia de 4 personas? Estás seguro?

      Borrar
  16. le hacen honor al 29.

    ResponderBorrar
  17. Lo peor de lo peor..no se puede mirar y que todo sigan andando ..La clínica es el enemigo del gobierno y los entongue.

    ResponderBorrar
  18. No es la peor obra social. Cubre prestaciones que ninguna obra social o pre paga cubre. Uno d elos problemas del financiamiento son los Rupe. Que con lo que aportan por mes no cubren la millonada que consumen. Y la diferencia la pagan los afiliados. La tendrían que sacar de la OSEF y llevarlas a Prestaciones Médicas y que las pague el Estado Provincial pero sin comprometer el aporte de los afiliados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo! Especialmente a los pacientes crónicos!

      Borrar
  19. NO PROBLEM. LES PRESTAMOS A MURCIA Y RAMIREZ PARA INICIAR EL PROCESO DE PRIVATIZACION CON MIRGOR. ENSEGUIDA RESUELVEN ELLOS TODO

    ResponderBorrar
  20. El hospital es una mierda y no queda otra que ir al privado. La obra social debe pagar su deuda. Toda la vida lo mismo.

    ResponderBorrar
  21. Viva la libertad carajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pará de repetir como bobo. Cabeza de tacho. O te crees que con ese slogan marketinero se resuelven los problemas

      Borrar
    2. Acá está el termo que le tira la culpa a Milei cuando la responsabilidad es del cometrapo que votó jajaja. Muy termo lo tuyo

      Borrar
  22. Inoperantes los pacientes con meses en búsqueda de un turno para alguna especialidad han perdido sus turnos..por falta de pago con la clínica...para que carajo te descuentan todos los meses..si la guita se esfuma para pagar áreas llenas de ñoquis ...

    ResponderBorrar
  23. Juicio político ya!

    ResponderBorrar
  24. iomi, devolve la bolsaaaaaa

    ResponderBorrar
  25. Se les cortó el chorro, el flujo de billetitos que enviaba Alberso y la Kretina. Ahora los quiero ver a Melella, Vuoto, Pino y todas esas lacras, con qué dinero van a administrar las arcas de la provincia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te regodeas desde tu envidia, sin tener en cuenta que en el medio hay gente con enfermedades, que lo único que los mantiene vivos es un medicamento.

      Borrar
    2. No señor! Si los aportes de los beneficiarios y empleados estatales para la obra social, que por ley les descuentan mensualmente del recibo de haberes, fueran a parar a donde corresponden, no estariamos hablando de esto. Pasa que se la chorearon y se la siguen choreando en pala estos politicos hdp de Tierra del Fuego!

      Borrar
  26. Me pregunto y lo pregunto hace tiempo: cuando presenta OSEF el balance anual? Cuando presento el ultimo? Cuanto gasta en sueldos? Cuantos empleados tiene? Cuantos asesores? Cuantos puestos politicos? Cuanto gasta en derivaciones, muchas injustificadas? La legislatura bien gracias....... Tribunal de cuentas bien gracias........ Fiscal de Estado bien gracias.......

    ResponderBorrar
  27. GESTION MELELLA URQUIZA PROHIBIDO OLVIDADAR

    ResponderBorrar
  28. Pero después capaz le pagan para que se haga las gomas la mujer de uno del tribunal de cuentas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI ES LA DEL BOLITA LONGHITANO LA MUJER LE VA A SALIR MÁS CARO QUE UN AUTO ALEMAN , ESTÁ MUY CASCOTEADA LA SANDRA MILANGA

      Borrar
  29. Ahora a comerla...
    Solo queda pedir una revocatoria de mandato...

    ResponderBorrar
  30. Si es para robar le regalamos al tesorero de la caja de previcion.el enano mal parido que se la pasa hablando al pedo todo el dia y no hace un joraca

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: OSEF con servicios de Farmacias convenidas cortados por falta de pago
OSEF con servicios de Farmacias convenidas cortados por falta de pago
OSEF con servicios de Farmacias cortados por una millonaria deuda. Solo Autofarma atiende a los afiliados de la obra social estatal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUz7JpAwopSdFpx7IQOgZX5TD7E5TQ1kmyxDj-3qD1TZ4zIeqDZt3bPzXhryiD18yR3oKQ-JSHut5ocj5Ej_Odvu5cU4kdzzWu3_t5PBuzxsZJFij5m1QoIAuKJmmuz3qK-gh0vXRamUA0oDxagsnZ-jr1QtXBaOSE5cYU7HO83Wnn58deSEFDgg/w640-h426/oseff.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUz7JpAwopSdFpx7IQOgZX5TD7E5TQ1kmyxDj-3qD1TZ4zIeqDZt3bPzXhryiD18yR3oKQ-JSHut5ocj5Ej_Odvu5cU4kdzzWu3_t5PBuzxsZJFij5m1QoIAuKJmmuz3qK-gh0vXRamUA0oDxagsnZ-jr1QtXBaOSE5cYU7HO83Wnn58deSEFDgg/s72-w640-c-h426/oseff.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/osef-con-servicios-de-farmacias.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/osef-con-servicios-de-farmacias.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos