Tecnomyl rescisión de contratos y criticas por suba del 1200 por ciento en tasas provinciales

Tecnomyl rescindirá 80 contratos por restricciones para importar insumos y critico la suba de TASAS Provinciales del 1200 por ciento.

Criticas por suba del 1200 por ciento en tasas provinciales

La empresa Tecnomyl informo que esta obligada a rescindir 80 contratos ante restricciones económicas para importar insumos, sumado al aumento de tasas provinciales del 1200 por ciento dispuesto por el Gobierno de Tierra del Fuego. 

Aumento de Tasas Provinciales desde la empresa ven con preocupación el incremento, aprobado por la Legislatura Provincial, en relación a las tasas de verificación para la obtención del certificado de origen que permite exportar desde la provincia. 

Tecnomyl informó del incremento que considera “exorbitante en la Tasa de Verificación del Proceso Productivo (TVPP), la cual pasó de 0,25% a 3,6% en poco más de un año, representando un incremento del 1200%. Este aumento tiene un impacto directo en la rentabilidad neta de nuestra empresa, afectando drásticamente nuestra competitividad, a pesar de los beneficios que nos otorga la ley 19640 por estar radicados en la provincia de Tierra del Fuego”. 

Rescindir contrato a empleados: La dirección de la empresa Tecnomyl notifico a trabajadores y clientes de la situación que atraviesa debido a las restricciones económicas nacionales; “son momentos de gran incertidumbre”, agregando que adoptará medidas “para asegurar la viabilidad y subsistencia de la empresa a futuro”. 

La empresa asegura “contamos con 48 S.I.R.A. (Sistema de Importaciones de la República Argentina) pendientes de aprobación, lo cual afecta directamente nuestra capacidad de producción. A partir de la primera semana de noviembre, esto podría llevarnos a parar nuestras líneas de producción si no obtenemos las aprobaciones necesarias. 

Además, estamos incurriendo en sobrecostos diarios debido al almacenamiento de mercaderías en los depósitos fiscales en Buenos Aires, situación que se ve agravada por la presión ejercida por la Aduana Nacional para retirar dichas mercaderías”. 

En ese sentido “también estamos enfrentando bloqueos en los pagos al exterior por parte del BCRA a través de AFIP a nuestros principales proveedores, lo que limita nuestra capacidad de crédito y agrava aún más nuestra situación”. 

La incertidumbre y falta de previsibilidad “podría impactar en 80 puestos de nuestros trabajadores a renovar en noviembre, paralizando además todos los proyectos de ampliación permanente de la producción desde que se iniciaron las operaciones en Tierra del Fuego”, señala el director General de la firma Pablo Mocchi. 

Asimismo “tenemos créditos internacionales que podemos perderlos al estar en mora por falta de pago, por causas ajenas a la empresa, que espera esta respuesta desde el Gobierno para afrontar el pago de insumos y seguir trabajando”. 

La empresa envió una comunicación a sus empleados, en la que les informó, “entendemos que esta noticia puede generar inquietud y preocupación, pero les aseguramos que estamos trabajando incansablemente para superar estos desafíos y asegurar el futuro de nuestra empresa y de todos los que son parte de ella”. De persistir la situación se prevé la baja de contratos que vencen a principio del año entrante. 

Un cúmulo de factores preocupantes para la previsibilidad productiva y laboral de esta industria que es de la primera línea del eslabón en la producción nacional de alimentos. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Solo vinieron a llevarsela en pala...como todo lo que"ampara"la 19640

    ResponderBorrar
  2. Y la que juntaron en épocas de vacas gordas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA SIGUEN JUNTANDO, ELLOS GANAN EN DOLARES Y PAGAN EN PESOS, LAS PETROLERAS COMO TOTAL, HACEN LO MISMO, COBRAN EN DOLARES Y A LOS BOLUDOS DE LOS EMPLEADOS LES PAGAN EN PESOS!!!!

      Borrar
  3. Igual los cabeza de termo choriplaneros van a votar a massita

    ResponderBorrar
  4. Afueraaaa DIJO MILEI aparte los chacareros lo votaron al loco .......vayan empezando a rajar fabricas

    ResponderBorrar
  5. Chau fabricas

    ResponderBorrar
  6. y... hay que pagar la joda politica

    ResponderBorrar
  7. Cierren las fábricas es más barato importar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el valor que tiene el dolar dale importa un celular salame...........cuantos pelotudos opinando.............ademas opinadores soretes que piden que mucha gente se quede sin trabajo.........y despues dice que la clase politica es una mierda............y parece que muchos argentinos son unos soretes......

      Borrar
  8. asi de improvisados son los inutiles peronistas que nos gobiernan
    son ignorantes y analfabetos, no razonan ni piensan

    ResponderBorrar
  9. Huerfano Intendente 2027 jajajajajajjajajaa

    ResponderBorrar
  10. Para los sabiondos que hablan como Lanata y Milei de las empresas radicadas en TDF, hablan sin saber. Se paga para trabajar la 19640 ya no existe hace decadas. Porteños de cuarta .

    ResponderBorrar
  11. Pero que paso? Si la gente de Tecnomyl voto a Melella? Que paso?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paso que ya lo votaron y ahora el gober les pasa el picho por la cara jajaja

      Borrar
  12. Sigan votando peronismo

    ResponderBorrar
  13. parece que el ministerio de trabajo como el sindicato que representa a esos trabajadores de esa empresa se hacen los boludos como se hizo ese ministerio junto a la uom en lo que hace a los contratos trabajo basuras........si se hiciera una inspeccion de cada contrato trabajo basura deben verificar si los mismos cumplen con los requisitos de las leyes laborales como de principios de derecho de trabajo............vamos a ver si los cumplen............como por otro lado los organismos competentes tambien se hacen los boludos para controlar a donde van a parar los desperdicios quimicos que tira esa empresa........total que se contaminen todas las napas, el mar, las personas...........todo es dinero en esta provincia.......el chamuyo de los derechos de las personas es puro chamuyo.....................lo mismo va a suceder con massa o con milei.......primero el dinero ................................cuando el pueblo unico , pacifico, va a reaccionar a que no lo sigan tomando mas de boludos toda la clase politica .......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la forma que escribiste me haces acordar a un opa que se hace llamar mimotoalpina derrapante en el face y es el mismo boludin que en su face personal tiene una moto amarilla, que te salve Felipe concha de la que se te viene opin!!!!!!

      Borrar
    2. Parece que conoces bien el tema como si trabajaras en el ministerio desde que estaba Pepa Pig y sus secuaces que mandaban a cajonear los expedientes, si mal no recuerdo el que era secretario de ese gremio en ese tiempo era el ex pastor evangelista

      Borrar
  14. afueraaa queee???? ...escribi con argumentos..........

    ResponderBorrar
  15. PERON PERON!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tecnomyl rescisión de contratos y criticas por suba del 1200 por ciento en tasas provinciales
Tecnomyl rescisión de contratos y criticas por suba del 1200 por ciento en tasas provinciales
Tecnomyl rescindirá 80 contratos por restricciones para importar insumos y critico la suba de TASAS Provinciales del 1200 por ciento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5D8hAjNQ49aEd-qOu4YwnfsYpeGnNIQ914iDfP9iqJ5FpIFMq-QSHsHVfEmAiqkrUwfQr5buRpR5KwVPy7M2hLKYN9vR-Zj8RfASDPFpEpFQWyh_rAbDIa-3homHYIKQ8OBBqGHfDsToPI0ZZY3z-J18BKowjVaDbKkKNus5_5HZS6HSYrCYw/w640-h426/TECNOMYL.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5D8hAjNQ49aEd-qOu4YwnfsYpeGnNIQ914iDfP9iqJ5FpIFMq-QSHsHVfEmAiqkrUwfQr5buRpR5KwVPy7M2hLKYN9vR-Zj8RfASDPFpEpFQWyh_rAbDIa-3homHYIKQ8OBBqGHfDsToPI0ZZY3z-J18BKowjVaDbKkKNus5_5HZS6HSYrCYw/s72-w640-c-h426/TECNOMYL.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/tecnomyl-rescision-de-contratos-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/tecnomyl-rescision-de-contratos-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos