Cardenas y Martinez los ganadores de la Vuelta a Tierra del Fuego

Daniel Cardenas en cuatri y Gaston Martinez en motos los ganadores de la Vuelta a Tierra del Fuego 2023.

Cardenas y Martinez los ganadores de la Vuelta a Tierra del Fuego

Daniel Cárdenas en cuatri y Gastón Martínez en motos se quedaron con la edición XXXIX de la Vuelta a Tierra del Fuego. Esta tradicional competencia tuvo un listado de inscriptos original de 147 corredores. 

Las primeras acciones de competencia se empezaron a dar el pasado viernes con lo que fue el clasificatorio que ordenó la grilla de largada para el sábado cuando se pusiera en marcha la carrera en sí. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez el tiempo de clasificatorio se sumaría al de carrera. Este clasificatorio se realizó en un trazado de unos 14 kilómetros de extensión en cercanía de la localidad riograndense a la vera de la Ruta Nº3 por la zona de Punta María. Sólo 135 se presentaron para esta instancia. 

El mejor registro, lo marcaba Gastón Martínez de Motos Expertos, en tanto que en ATV el más rápido era el ganador de la VTF del año pasado, el capitalino Daniel Cárdenas. A esta instancia la superaron sólo 130 corredores. 

El sábado por la mañana, empezaba esta nueva epopeya para los pilotos. Tendrían que recorrer un primer tramo hasta Tolhuin, allí se realizaba un stop and go para reparar y seguir rumbo a Ushuaia. 

Desde el inicio en Motos, Gastón Martínez marcó el camino seguido muy de cerca por Ariel Lenti, Kevin Orellana y Maximiliano Aguilar, éste último fue el ganador de la VTF del año pasado. El trencito se mantuvo a lo largo de toda la etapa para llegar a nuestra ciudad donde Martínez se la adjudicaba con una mínima diferencia sobre sus perseguidores. 

En lo que fue al segmento de los ATV, la lucha directa la planteaban el ganador del clasificatorio, Juan Carlos Gutiérrez, y Daniel Cárdenas. También fue al segundo la pelea, pero al entrar en la zona boscosa de la cordillera en los últimos kilómetros antes de llegar a nuestra ciudad, Cárdenas le aplicó las tiras para terminar ganando con algún margen. Es de destacar el gran porcentaje de arribados en esta etapa que generalmente roza el 50% y en esta oportunidad de los 130 llegaron 111. 

El domingo en el camino de acá a Tolhuin y posteriormente a Río Grande las acciones siguieron con una tendencia parecida. Allá los esperaba el arco de llegada. Mucha pelea en los cronómetros fue la constante en la mayoría de las categorías. 

Finalmente, en la General y en Moto Experto, Gastón Martínez lograba su primera victoria en la VTF. Lo escoltaron Ariel Lenti y Kevin Orellana. 

En lo que fue el segmento Moto Open, si bien Thiago González llegó primero a RG, la sumatoria en los cronómetros dio que el segundo arribado, Exequiel Feruglio, era el ganador. Completó el podio con una gran actuación: Lucas “el Mono” Valinotti. 

Para las Moto Pro Master, el chileno Javier Alarcón era el ganador secundado por Raúl González y el capitalino Daniel Medina. Fabricio Fenoglio, en su primera experiencia en la VTF, se dio el lujo de ganar en Motos Novatos. Lo siguieron: el chileno Jorge Seculovih y Nicolás Soto. 

En Motos Master el ganador fue uno de los históricos de esta competencia: Luis Barria Para los ATV Elite, como decíamos más arriba, Daniel Cárdenas se alzaba con su 6ta corona, que seguramente irá al lado de la Challeger que obtuvo el año pasado, ganando también la General. Ricardo Gómez y Matías Chacón lo acompañaron en el tridente ganador. Hay que resaltar que Gutiérrez que venía peleando la punta con Cárdenas, rompió después de Tolhuin quedando con las manos vacías. 

La ATV Pro quedó en manos de otro capitalino, Felipe Arias que logró dejar atrás a su rival directo, Santino Carletti, en tanto que Gabriel García se quedaba con el tercer escalón del podio. Hay que destacar la gran actuación de la “Peque” Eliana Palavecino que finalizó sexta en el segmento. Con sólo 16 años, logró su segunda victoria en el segmento ATV Limitada el piloto capitalino Gastón Vargas. El chileno Rudin Arriagada y Claudio Maldonado lo secundaron. 

Después de muchos años, volvió al ruedo Pablo Danna y fue para ganar la ATV Pro Master, dicen que el zorro pierde el pelo pero no la maña, y quedaron demostradas las dos cosas. Marcelo Bernatene y el ganador del año pasado, Fabio Paez, fueron sus escoltas. 

Finalmente, en la ATV 4x4, Javier Díaz era el ganador y lo secundó Maximiliano Orellana. Como resumen final de la carrera, las cinco categorías de ATV quedaron en manos de pilotos capitalinos, en tanto que, de las cinco de motos, cuatros fueron para Río Grande y una para Punta Arenas. 

Se terminó una nueva edición, hay ganadores, perdedores, los que lograron sus objetivos y los que no, lo que queda en claro, es que ya muchos están pensando en la VTF 2024. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Felicitaciones chicos!!!

    ResponderBorrar
  2. Y también lo que queda claro simón es cómo destruyen el campo y cómo son insoportables en la Ruta. Quieren mostrarse en sus motivos?, vayan a una pista de verdad ineptos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cero motos vos no ?? es enduro , bueno para que gastar polvora en CHIMANGOS

      Borrar
    2. que destruyen que ???? .. .dejate de joder ... 1 huella ... y haces escandalo ? , anda a ver las miles de sendas que hay por todos lados ... anda a ver las lagunas la cantidad desendas que hay ...
      un desastre ... y ahora reclamas que van por 1 huella ... ya hace como 40 años .... jajajjaa
      que patetico por dios .

      Borrar
    3. Como se nota que no sabes nada de nada. Y menos de de deporte, como van a romper campo si ya están hechas las huellas hace miles de años

      Borrar
  3. Cortan la ruta para que los hijos de los politicos y jueces millonarios salgan a romper las bolas con sus motitos encima se cagan en las mismas leyes que ellos aprueban como no hacer fuego en los bosques

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho odio leo en tu msj ¡¡ Relaja las nalgas

      Borrar
    2. No se hizo fuego en el bosque pelotudo, sos tan cagón que comentas en un portal que te deja comentar anónimamente fracasado no te da para ponerlo en facebook CAGON

      Borrar
    3. Es la carrera más hermosa y venis a escribir comentarios que te hacen bien a vos únicamente. Pronto a consultar un siquiatra o sicologo que vea tu envidia.

      Borrar
    4. es un deporte como cualquier otro, solamente q no se puede hacer en un espacio cerrado, cabeza de mi re pico

      Borrar
  4. Che, no corrio ningun Argentino?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooooo estaban con tu jermu . anda pa ya bobo¡¡¡¡¡¡

      Borrar
    2. Anda pa Chile, chilote.

      Borrar
  5. No entiendo como se permite esta "carrera" los familiares son un peligro en la ruta. Vi un dolobu que iba manejando mirando a la derecha a su nenito.

    ResponderBorrar
  6. LA VUELTA YA NO ES LO MISMO PUENTES POR TODOS LADOS, NI AGUA NI BARRO , PORQUE NO LE ASFALTAN EL CAMINO DIRECTAMENTE, CADA AÑO MENOS EMOCION, DESASTRE!

    ResponderBorrar
  7. Repiten como monitos, la ruta no se corto en ningun momento, y si hablas de destruir el campo, porque no dejas de cortar los arboles en el escondido, o dos banderas donde vivis cabeza de corcho.

    ResponderBorrar
  8. aguante la vtf ... ojala algun dia se pueda volver a hacer por el corazon de la isla ... era la mejor !

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones!!! Que orgulloso se sentiría don Cardenas...

    ResponderBorrar
  10. TODOS BOLUDOS CON JUGUETES CAROS CORRAN EN ISLA DE MAN SI SON TAN MACHITOS PAYASOS.

    ResponderBorrar
  11. cuanta envidia se lee por acá, felicitaciones a todos los corredores que con tanto esfuerzo se preparan para poder competir en una carrera bastante dura.

    ResponderBorrar
  12. Al chilote que comenta, " cero moto vos no?", el comentario habla de una verdadera pista de enduro, no la banquina de la Ruta 3, aah claro, en una pista de VERDAD, No servis para nada, y la mami no te puede ver.

    ResponderBorrar
  13. Mucha envidia por acá

    ResponderBorrar
  14. felicitaciones a todos los ganadores!!!y gracias por brindar un lindo espectaculo.-

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cardenas y Martinez los ganadores de la Vuelta a Tierra del Fuego
Cardenas y Martinez los ganadores de la Vuelta a Tierra del Fuego
Daniel Cardenas en cuatri y Gaston Martinez en motos los ganadores de la Vuelta a Tierra del Fuego 2023.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9ey0a5JoWFXdE052eCPTp0iXbWwJlioIBmCF6kSaIyejN1W8-awiChtA6wLCcVhVo7SqKhhUAgp1kiGulRMpZBlPCs0z1ZHzvtghCiBh4AJHmaIe3y1B4ZonZ_37chuJIlQLT5n2iDQhTE_RiA5uEe8F63i24XOi7XpwH2wAw5MX-Vu8qHA/w640-h426/vuelta-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9ey0a5JoWFXdE052eCPTp0iXbWwJlioIBmCF6kSaIyejN1W8-awiChtA6wLCcVhVo7SqKhhUAgp1kiGulRMpZBlPCs0z1ZHzvtghCiBh4AJHmaIe3y1B4ZonZ_37chuJIlQLT5n2iDQhTE_RiA5uEe8F63i24XOi7XpwH2wAw5MX-Vu8qHA/s72-w640-c-h426/vuelta-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/cardenas-y-martinez-los-ganadores-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/cardenas-y-martinez-los-ganadores-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos