Implementacion del 911 para Emergencias, Chapperon culpo a los Bomberos

Desde Bomberos informaron que ahora debe llamarse al 911 porque el 100 no esta funcionando y todo lo centraliza Gobierno.

Implementacion del 911 para Emergencias, Chapperon culpo a los Bomberos

Desde los cuarteles de Bomberos informaron que intempestivamente desde el gobierno provincial cambiaron el histórico abonado 100 al 911. El mismo se dio sin previo aviso por parte de las autoridades. Después del reclamo de Bomberos, fue la ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperón quien manifestó desconocer que haya dejado de funcionar el abonado de Emergencias 100 de los Bomberos Voluntarios, y precisó que lo que se intenta hacer con la implementación del 911 "es que todas las Emegencias en la provincia estén registradas a través de un número telefónico". 

Chapperón aclaró sobre la implementación del 911 para todas las Emergencias en TDF y aclaró que al llamar al 911 por una Emergencia "va a sonar en el 100 de Bomberos, 101 de la Policía" . 

"Si esto fuera así me parece que es un grave error de Canseco el no haberse comunicado con el Ministerio, no lo recibí de ninguna Asociación de Bomberos, de hecho siguen saliendo a las Emergencias", afirmó la funcionaria. 

Tras las declaraciones efectuadas al respecto ayer por el presidente de la Federación de Bomberos Ushuaia por Radio Nacional, la funcionaria por la misma emisora aclaró que la ley lo que plantea "es que la Secretaría de Protección Civil es la encargada de todo lo que tiene que ver con las comunicaciones de la Emergencia, la cual converge Bomberos, Policía, Salud, cada uno sigue teniendo su función". 

"Yo no tengo ninguna novedad de ningún cuartel que ellos no estén recibiendo los llamados al abonado 100. Si esto fuera así, me parece que es un grave error de Canseco el no haberse comunicado con el Ministerio, no lo recibí de ninguna Asociación de Bomberos, de hecho siguen saliendo a las Emergencias", aseguró Chapperón. 

La ministra insistió con que "hoy si vos llamás al 911 está sonando fundamentalmente en el 101 de la Policía", pero subrayó que al llamar al 911 por una Emergencia "va a sonar en el 100 de Bomberos, 101 de la Policía". 

"La gente por ahí llama a los Bomberos y va a seguir llamando, esto no quiere decir que ellos no van a tener línea para que se comuniquen. Intentamos que haya un solo sistema de Emergencias donde todos puedan estar juntos, una oficina que recibe la parte de policía, otra la parte de Salud, a partir de ahí disparo la Emergencia que corresponda. Pero no es que se le saca facultades a nadie", insistió. Además, Chapperon dijo que en el futuro "estamos tratando de tener un sistema de emergencias que tenga un software que todos manejemos, como maneja Ciudad o provincia de Buenos Aires, la idea no es sacarle funciones a nadie sino poder trabajar coodinadamente". 

"Esto no es una cosa que de un día para otro yo te saco tu número y vos no recibís una llamada y ahora las recibo yo, y te doy una orden a vos: esto se trata de coordinar las acciones entre todos. En el 911 están todos, sigue saliendo la Comisión de Auxilio con todo lo que tiene, Defensa Civil provincial y municipal, la Policía, la gente del Club, Bomberos", aseveró. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Canseco reprochó tras anoticiarse de esta cuestión que "tendrían que haber avisado", y observó que al concentrar las emergencias a través del 911 "hay cuestiones operativas de protocolo que tampoco están".
    "En el resto de las provincias el 100 sigue funcionando en los cuarteles, estuve hablando con el presidente de la Federación en Buenos Aires. Hay cuestiones operativas que se manejan en las comunicaciones que no lo puede resolver un operador por más conocimiento que haya: tiene que ver en el tema de las unidades, quien se mueve y quien no. Y eso lo hace el sistema de bomberos, no lo hace un operador del 911", enfatizó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Racero es un impresentable,un acosador!!!

      Borrar
  2. Le seguimos dando de comer a blanquita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vieja ladrona e impune.chaparron es el ejemplo de doble moral.vieja podrida segui robando.es empleada publica y anda chocando a la gente en su super mercedes benz.muy sensible la socialista.asco de gente

      Borrar
  3. Vieja de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo tierra del fuego se está prendiendo fuego y todos los jefes de protección civil,de vacaciones!!! Si no fuera por los bomberos voluntarios de la provincia sería mucho peor !!

      Borrar
  4. Chaparrón no tiene ni idea de donde está parada. Debería ir ella en persona a atender el 911 para justificar lo que roba todos los meses por no hacer nada y maltratar a la gente. Los bomberos toleran todos sus recortes, ponen el cuerpo y ella nada.

    ResponderBorrar
  5. 4 a 5 organismos superpoblados y superpuestos han llegado a pelearse el ciniestro

    ResponderBorrar
  6. No tenes idea de la gente que contesta en el 911, todos impresentables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué vos estás re preparado jajajaa

      Borrar
    2. Seguro sos un falopero o amante de racero no?

      Borrar
  7. Esta mujer no sabe nada de emergencias

    ResponderBorrar
  8. Impresentable

    ResponderBorrar
  9. Está mina no sabe la gente que centraliza las emergencias. Todos faloperos cómo racero

    ResponderBorrar
  10. Arreglá la inseguridad de río grande y los okupas de Ushuaia, y ya q estamos, deportá a los bolivianos pedófil0s ya q es el crimen número 1 o 2 de tdf

    ResponderBorrar
  11. MUY BIEN CHAPERON …LOS RESPONSABLES NO SON LOS CANSECO

    ResponderBorrar
  12. Que verguenza imitar a los Yanquis. Como sinp hubiesen nùmeros para elejir. Chaperòn HdP. Antipatria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no me banco a ésta mujer...pero vos con ese discurso zurdito das asquito sabés 😝

      Borrar
    2. Buen comentario siempre copiando a yankilandia.
      DEJA EL 100 QUE ES DE BOMBEROS Y LISTO.
      Y tiene que ser atendidos por bomberos, manga de pelotudos

      Borrar
    3. los bomberos como los taxistas se creen los dueños de la provincia....siempre quieren manejar todo. los monarcas. vayan a bajar gatos de los arboles.

      Borrar
  13. ANDATE A TU CASA CHAPERON LO QUE PASA QUE TU MACHO RASERO,SE ENCAPRICHO Y RECIBE COIMA CON FASIO DEL 911; QUE NOS CUESTA 8 MILLONES DE DOLARES ANUALES..VIEJA CHORRA, RENUNCIA CHAPERON

    ResponderBorrar
  14. DEJENSE DE JODER CON EL 911 QUE CUESTA COMO 10 MILLONES DE DOLARES AL AÑO, CHAPERON SI TU MACHO RASERO QUIERE EL 911 PARA ROBAR CON VOS Y RASERO?..DESICATE A OTRA COSA......MELELLA HECHALA A CHAPERON Y SU BANDA DE CHORROS..

    ResponderBorrar
  15. YA ROBARON BASTANTE LOS BOMBERITOS…..RAMÓN LÓPEZ , GALEGO, AYUNES Y SIGUE LA LISTA DE CHORIZÓS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualizate bobi. la gente que nombras ya ni existe y si sabes bastante pone la lista de todos los chorizos así los escuchamos

      Borrar
    2. TODOS LADRONES

      Borrar
  16. HU CUANTO LE QUEDA Q ESTA VIEJA IMPRESENTABLE UNA CARA DE MALCO.....

    ResponderBorrar
  17. Hace como 4 meses de fueron de vacaciones racero y la cornuda conciente de su mujer, son impresentables!

    ResponderBorrar
  18. Seguis bancandolo a FACIO. DONDE ESTUVO HIZO CAGADAS NOS ROMPIO UN CAMION 4X4 Y SE HIZO EL BOLUDIN PARA REPARARLO NUNCA DIO LA ORDEN Y NOSOTROS SUMARIADOS. EL INVENTA EL 911 Y NO SABE NI EN DONDE ESTA UNA DESGRACIA. QUIERE SER SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD Y MANEJAR LA POLICIA. TE VA A PASAR COMO LIND. SI NO LO SACAS. PIERDEN LAS ELECCIONES.

    ResponderBorrar
  19. Racero uso de salón de fiestas el cuartel para casarse ahí. Ahora cómo se come a la vieja Adriana, pero acomodo a su esposa se cree el rey. Enano malparido

    ResponderBorrar
  20. chaperon siempre lo mismo, se cree picante pero en realidad es un caramelo fizz

    ResponderBorrar
  21. UNA MAS DE CHAPERON! QUE GENEROSO ES EL PUEBLO

    ResponderBorrar
  22. bamo dotora yo la apollo

    ResponderBorrar
  23. MUY BIEN CHAPERON, DESDE LA ÉPOCA DE GUILLERMO TORRES, MARCONCHINI,GUARRERA Y OTROS LADRONES SE ESTÁN AFANDO LA PLATA DE BOMBEROS DEL CUARTEL CENTRAL ……NO LES PASE MÁS PLATA ASÍ NO SE LA BOBAN LADRONES

    ResponderBorrar
  24. todos los bomberos roban....mas subsidios...quedaran dos o tres voluntarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pone nombre de todos los bomberos que roban y allá se la poniendo

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Implementacion del 911 para Emergencias, Chapperon culpo a los Bomberos
Implementacion del 911 para Emergencias, Chapperon culpo a los Bomberos
Desde Bomberos informaron que ahora debe llamarse al 911 porque el 100 no esta funcionando y todo lo centraliza Gobierno.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvhYaO9pbTn2XsA-TH0o3wAuC0ARtut_hn6PKexPOiKOpz_gqGh1MRwVeLqLx_IICjWnJRzS8H4-_6pzVsmPWtWdZUVZlVk22Mn7dGchNpSerBuMWKn7Hls2O55N2Jn5S-GMa1oOx1hPeckxSVonugjS8jN_JAOcDgzqvWaZYFE8zHM1Q15Q/w640-h426/f608x342-97057_126780_15.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvhYaO9pbTn2XsA-TH0o3wAuC0ARtut_hn6PKexPOiKOpz_gqGh1MRwVeLqLx_IICjWnJRzS8H4-_6pzVsmPWtWdZUVZlVk22Mn7dGchNpSerBuMWKn7Hls2O55N2Jn5S-GMa1oOx1hPeckxSVonugjS8jN_JAOcDgzqvWaZYFE8zHM1Q15Q/s72-w640-c-h426/f608x342-97057_126780_15.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/implementacion-del-911-para-emergencias.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/implementacion-del-911-para-emergencias.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos