Cristiano: La Jueza de Loffler, fue elegida como nueva integrante del Superior Tribunal de Justicia

El Consejo de la Magistratura eligio a Edith Cristiano como Jueza del Superior Tribunal de Justicia. La misma que favoreció a Loffler con una estancia

Cristiano: La Jueza de Loffler, fue elegida como integrante del Superior Tribunal de Justicia

El Consejo de la Magistratura eligió como quinta integrante del Superior Tribunal de Justicia, a la actual jueza de Trabajo de Río Grande Edith Cristiano. Casualmente es la misma Jueza que hace unos años falló a favor de una firma vinculada al legislador Damian Lofler, que ademas es hermano del Juez Ernesto Loffler en una causa vinculada al caso Glisud donde un grupo de personas se quedo con treinta mil hectáreas de tierras rurales que incluyen al casco de la Estancia María Cristina, a 15 kilómetros de Tolhuin.

El Consejo de la Magistratura estuvo presidido por el actual Juez del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Loffler, la consejera por el Colegio de Abogados de Ushuaia, María Gabriela San Martín y los consejeros por la legislaura Ricardo Humberto Furlan y Pablo Gustavo Villegas, por el Ejecutivo provincial el Jefe de Gabinete Paulo Agustín Tita y el representante del Colegio de Abogado de Rio Grande José Galindo Rodas Fernández, justamente uno de los integrantes del Estudio de la familia Loffler. La Jueza Cristiano fue electa por seis votos.

La estancia que en su momento habia sido apropiada por integrantes de la empresa fantasma Glisud SA (VER), la misma que operó durante el manfredottismo para quedarse con propiedades del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego, y a través de una extraña maniobra terminaron en poder de Deolinda SRL, la firma propiedad del empresario Fernando Zapata, ex funcionario del ex gobernador Carlos Manfredotti, actual dueño del diario Tiempo Fueguino, FM Master's y socio comercial del legislador del Movimiento Popular Fueguino Damián Löffler. 

De esta manera, el valioso predio cuyo dueño original es la empresa Lenga Patagonia SA, pasó de manos aunque sigue en posesión del mismo grupo de allegados al poder económico, político y judicial de la Isla. 

El concepto no es nuevo. Lo inició en 2002 Glisud SA, una compañía fundada por dos ancianas indigentes y con domicilio en un prostíbulo de Buenos Aires, que se conformó durante la gestión de Manfredotti para quedarse a precios irrisorios, con propiedades del Fondo Residual, el organismo creado en esa misma época a donde fueron a parar los deudores “incobrables” del BTF. En realidad, muchos de los deudores del banco fueguino, no eran “incobrables”, porque tenían garantizadas sus deudas con propiedades. El Residual vendía la cartera de créditos y los compradores ejecutaban las hipotecas para quedarse con los bienes de los deudores a mucho menor valor que el real. 

Entre las empresas que se presentaron para adquirir los créditos, apareció la fantasma Glisud, de cuya conformación surge que tenía fuertes vínculos con la gestión Manfredotti, y que por lo tanto pareció hecha para “cerrar el negocio”, quedándose con las propiedades que el mismo gobierno mandaba al Fondo Residual. 

El presidente de Glisud era Enrique Pinto, empleado del gobierno manfredottista durante los cuatro años de mandato, y luego asesor personal del ex vicegobernador Daniel Gallo mientras fue diputado nacional. La apoderada de la empresa, Graciela D´adamo fue contratada por Gallo mientras presidió la Legislatura provincial. D´adamo fue quien presentó la oferta de Glisud en el concurso de precios donde se vendieron tres créditos del Residual, el 30 de diciembre de 2002. Eran los préstamos de María Cristina Mitrovich, Abel Zanarello y Pantaleón Celano. 

La Justicia provincial demostró que la oferta era falsificada, y que directivos de la empresa y funcionarios del Residual actuaron en connivencia para adjudicar la oferta a Glisud. En esa causa están procesados y a la espera de un juicio, desde Pinto hasta el ex titular del Fondo Residual, Gustavo García Casanovas, entre otros. Además, otra causa penal investigo por presunto lavado de dinero, a los mismos miembros de la compañía fantasma, y a los principales funcionarios de la época (incluidos Gallo y Manfredotti) ante la sospecha de que el dinero con que se financiaba Glisud, era “plata negra” proveniente de la corrupción, tal como deslizó en un dictamen el ex fiscal nacional antilavado Raúl Plée. 

Alquiler y apropiación: El 14 de abril de 2003, Glisud SA logró escriturar a su nombre la Estancia San Justo de Cristina Mitrovich, y las propiedades de Abel Zanarello y Pantaleón Celano, entre otras, que consiguió mediante los concursos fraudulentos de cesión de créditos del Fondo Residual. Diez días más tarde, el 24 de abril de ese año, la empresa fantasma presidida por Pinto firmó el contrato para alquilarle a la empresa Lenga Patagonia SA, 21.436 hectáreas de tierras para pastoreo, que incluyen a la estancia María Cristina. 

El contrato tenía una vigencia de cinco años, y preveía una prórroga automática por el mismo período, por lo que establecía como fecha de vencimiento definitivo, el 24 de abril de 2013. Ya el 30 de noviembre de 2011 (17 meses antes de que venciera el contrato) Lenga Patagonia le notificó a Glisud que no volvería a renovar el contrato, y que por lo tanto debía restituir los inmuebles. 

La dueña de la tierra asegura que avisó del vencimiento de la relación contractual a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, el 21 de marzo de 2013, y al día siguiente, también se lo hizo saber a la Secretaría Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Sin embargo, Glisud nunca devolvió el predio, y el 5 de julio de 2013 (ya vencido el contrato) personal de Lenga Patagonia realizó la primera exposición ante la Comisaría de Tolhuin, dando cuenta de la presencia de personas “no autorizadas” dentro de la estancia María Cristina. 

La compañía forestal también intimó a Glisud por carta documento, el 22 de julio del año pasado, pero nunca logró recuperar las tierras alquiladas. 

Pase de manos: Para ese entonces, la empresa fantasma dirigida por Pinto ya había realizado una maniobra legal para considerarse dueña de las tierras que había alquilado a Lenga. El argumento fue que durante los diez años del contrato de arrendamiento, y por “diversos incumplimientos de la locadora” se había generado una deuda, en favor de Glisud, “del orden de 1,2 millones de dólares”. Y que como esa suma no había podido cobrarse, entonces la firma resolvió, vencido el contrato, “intervenir el título unilateralmente”. 

Después comenzó una ocupación “pacífica” de la propiedad, y por lo tanto ostenta los derechos para reclamar su titularidad. De este modo, el 13 de mayo del año pasado, fue Glisud SA la que cedió los “derechos posesorios” sobre el lugar a la empresa Deolinda SRL, presidida por el empresario Zapata, a cambio de 242.650 pesos pagados con seis cheques diferidos. Pero la operatoria tiene un dato más curioso todavía. 

El contrato original entre Lenga y Glisud involucraba 21.436 hectáreas de parcelas arrendadas. En cambio Glisud se consideró con derecho de poseer, además, otras 8.467 hectáreas de tierras aledañas, no incluidas ni siquiera en el contrato de alquiler. Con ello, le terminó cediendo a Deolinda SRL, un total de 29.903 hectáreas. 

La situación se complicó aún más porque Lenga también le vendió una fracción de tierras de la estancia María Cristina a Pedro Tomás Bridge, quien se vio impedido de tomar posesión del predio porque cuando acudió al lugar se encontró con dos tranqueras cerradas con candados. Lenga inició una demanda de desalojo de las tierras que se tramita actualmente ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de Río Grande. También radicó una “acción posesoria” contra Glisud SA, Deolinda SRL, Zapata y Pinto, que se tramita ante el Juzgado Civil y Comercial Nº2 de la misma ciudad. 

En esta causa, el juez dispuso el 20 de mayo pasado una “prohibición de innovar” para que no se modifiquen los inmuebles, la garantía de acceso a algunas parcelas y un control policial en la zona. Lenga Patagonia también mandó un escribano al domicilio legal de Glisud en Buenos Aires, y constató que en el lugar donde supo funcionar un prostíbulo (Corrientes 1888) ahora hay una faja de clausura y una cadena con candado. 

En cuanto a Bridge, el 6 de febrero de ese año, también realizó una constatación notarial en el casco de la estancia María Cristina. Allí figura que al arribar la comitiva, había tres personas contratadas por Zapata, y que una de ellas reconoció que “han visto en el lugar al señor Loffler (…) ese que aparece en los carteles junto al candidato presidencial Sergio Massa”. Zapata y Löffler: Cuando Zapata, en representación de la empresa Deolinda SRL, adquirió los derechos posesorios de las 30 mil hectáreas a Glisud, ya era pública la situación de la compañía fantasma. 


De hecho en Cronicas Fueguinas publicamos en 2008 mucho antes el procesamiento penal de Pinto, firmante de la cesión del predio (VER), por el escándalo de la defraudación con el Fondo Residual, y también los avances en la causa de lavado. Es más, el dueño de Tiempo Fueguino (actualmente en conflicto salarial con sus empleados) parece más bien una persona cercana al entorno de Glisud. 

Por ejemplo, la empresa fantasma está repleta de nexos con el manfredottismo, y el empresario fue subsecretario de administración de la Secretaría de Salud pública durante el gobierno de Manfredotti. Además, Zapata es socio comercial del actual legislador provincial del Movimiento Popular Fueguino, Damián Löffler, ex integrante de la comisión de seguimiento del Fondo Residual del BTF en época de Manfredotti y el mismo que un empleado dijo haber visto dentro de la estancia María Cristina. Cuando Deolinda SRL contestó la demanda iniciada por Lenga Patagonia, el abogado que la suscribió es Guillermo Löffler, hermano del legislador. Y en esas actuaciones también intervino el abogado José Rodas, miembro del estudio jurídico de los hermanos Löffler y también integrante del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego. 

La versión de Zapata: El empresario Fernando Zapata circunscribió la operatoria por la que se quedó con 30 mil hectáreas de tierras a través de la empresa Deolinda SRL, a “una cuestión entre privados”. En declaraciones a FM La Isla de Río Grande, el dueño de Tiempo Fueguino sólo se centró en aclarar que “no compró” la estancia María Cristina y parcelas aledañas, sino que adquirió “los derechos posesorios” sobre el predio. 

En cambio, no se refirió a la contraparte de la operación, la compañía fantasma Glisud SA acusada de apropiarse de las tierras después de haberlas alquilado y cuyos directivos (incluido su presidente Enrique Pinto, firmante del contrato de cesión) están procesados por maniobras defraudatorias a través del Fondo Residual del Banco de Tierra del fuego. 

Zapata admitió, en cambio, que fue funcionario de Manfredotti, y que “es amigo” del legislador del Movimiento Popular Fueguino Damián Löffler y de “otros miembros de su familia”, si bien no precisó que son socios comerciales. También acusó a Lenga Patagonia de ser “una empresa que está integrada por capitales extranjeros y que no está más en Tierra del Fuego”, y atribuyó el conflicto a intereses comerciales del abogado Eduardo De la Puente (representante de Lenga) y al empresario Tomás Bridge, adquirente de parte del predio de la estancia María Cristina. 

La forestal con pasado propio La empresa Lenga Patagonia, denunciante de Glisud SA por la apropiación de 30 mil hectáreas de tierras incluida la estancia María Cristina, también tiene su propia historia polémica en Tierra del Fuego. La compañía forestal es una subsidiaria de la Trillium Corporation que en la década del 90 pretendió imponer un mega proyecto de explotación de 130 mil hectáreas de bosque fueguino. 

La firma dirigida por Esteban Tackacs (el mismo que suscribió el contrato de arrendamiento con Glisud) impulsó el llamado proyecto “Río Grande” que se basaba en la explotación de 70 mil hectáreas de bosque propias y 55 mil de bosque fiscal, para obtener unos 240 mil metros cúbicos de madera anual y poner en riesgo de deforestación a una importante zona de la isla.

COMENTARIOS

BLOGGER: 74
  1. lofler es un ñoqui ingnorante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRADUCIME PERUCA JAJAJAJA

      Borrar
    2. NINGUNO DE ESTOS HDMP ES IGNORANTE... IGNORANTE ES LA GENTE QUE LOS VOTA

      Borrar
    3. HUÉRFANO MALA PERSONA Y CORNUDO

      Borrar
    4. còmo hdmp ?? ya te igualaron ??

      Borrar
    5. SE BANCA LOS CUERNOS POR GUITA EL HUÉRFANO JUEZ Y LA GORDA MARILINA

      Borrar
    6. enanito de torta poco te queda

      Borrar
  2. Estos corruptos quiza no entienden que cuando mueran no se llevan nada

    ResponderBorrar
  3. Caso Glisud todos absueltos
    26 marzo 2018
    La Justicia luego de casi 15 años absolvio a los seis imputados en el delito de defraudacion contra la administracion publica de TDF.

    El Tribunal de Juicio en lo Criminal, absolvió a Gustavo García Casanovas, Néstor Sierra, Eduardo Filosa, Graciela D’adamo, Francisco Grondona y Enrique Pinto, del delito de defraudación contra la administración pública.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Loffler arreglando el problema de su gente.. ojala se mjeran todos

      Borrar
    2. ignorante Lofler no estaba en el tribunal en esa fecha
      BOBO

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Muy bien, era la mejor.

      Borrar
    2. Los de Rio Grande al fin nos vemos representados.

      Borrar
    3. Mucha suerte DRa Cristiano.

      Borrar
    4. Hay que hacer fiesta cada vez que muera un politico o un funcionario. Ahi se van a dar cuenta los que quedan que la gente no los quiere ver mas

      Borrar
    5. TU SEÑORA HACE FIESTAS Y NO HACE FALTA QUE SE MUERA UN POLITICO, SOLO QUE VOS NO ESTES...

      Borrar
    6. jajajajaja cornudo

      Borrar
    7. Deja se proyectar vos sos el cornudo y lo sabe toda la isla.

      Borrar
  5. DIGO YO: DE LA JUEZA CRISTIANO NO DICEN NADA
    ENTONCES ESTÀ MUY BIEN ELEGIDA
    FELICITACION DR LÖFFLER Y DEMAS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE TDF.

    ResponderBorrar
  6. NOTICIAS VIEJAS, SOBRE TEMAS JUDICIALES QUE YA TIENEN SENTENCIAS FIRMES Y CUYOS ACUSADOS HAN SIDO ABSUELTOS DE CULPA Y CARGO. HAN SACADO DE CONTEXTO LO QUE SI ES NOTICIA, QUE ES LA DESIGNACIÓN DEL ULTIMO JUEZ DEL SUPERIOR TRIBUNAL QUE SE ENCONTRABA PENDIENTE.

    ResponderBorrar
  7. Hay una sola manera de frenar esto

    ResponderBorrar
  8. MUERTO EL REY... VIVA EL REY..!!

    ResponderBorrar
  9. 31 años tiene la provincia, y en ese lapso de tiempo, hicieron más tranfugueadas que el Cartel de Juarez en toda su historia. Pero con una organización mucho más grande.

    ResponderBorrar
  10. Es increíble que ese antro de corrupción, que es el Fondo Residual, siga existiendo como tal, que no haya gente encarcelada y/o embargada de tantos delitos juntos. De todas formas los abogados son los eternos caranchos, buitres más bien, que pergeñan todas estas porquerías y pasan por la vida sin castigo alguno.

    ResponderBorrar
  11. el que sepa oir, que oiga

    ResponderBorrar
  12. La justicia de Tierra del Fuego está tomada por corruptos. No tiene solución. El gobernador lo sabe. Todos lo saben. El concurso fue una farsa. Lo ganó el docente. Los integrantes del consejo de la magistratura son también cómplices. Todo un asco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que capo que sos,, por què no te presentaste? eras nùmero puesto !!

      Borrar
  13. Esa jueza no tiene la mínima capacidad siquiera para estar en un juzgado de primera instancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta la vataini, semejante delincuente

      Borrar
  14. todo una farsa, no hay justicia

    ResponderBorrar
  15. Corruptos, no tienen vergüenza... El ganador era el Dr. Valotta y ustedes lo saben.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que sorteaban porque valotta solo una rifa puede ganar

      Borrar
    2. Se nota que te molesta lo que sabe ese candidato!!!

      Borrar
    3. No te das una idea, se me salen las hemorroides
      Un pobre tipo Valotta, más te digo en breve vuela.

      Borrar
  16. Una vergüenza!!! Corruptos

    ResponderBorrar
  17. Este concurso no estaba regulado? Vergonzoso lo que ocurrió el día de hoy. Toda persona que vio las entrevistas sabe que el ganador era el DR. Valotta. Espero que alguien haga algo al respecto, siempre en la política de este país pasan cosas muy raras... ARREGLADOO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valotta no puede ganar NI a la BOLITA

      Borrar
    2. se ve que vos no viste la entrevista de Cristiano al otro dia... que vas a ver Valotta te viniste al pedo.
      segui participando BOBO

      Borrar
  18. chau vataini, fue un gusto

    ResponderBorrar
  19. TIEMBLA EL EDIFICIO DEL SUPERIOR TRIBUNAL, Y NO ES POR FALLAS EDILICIAS, ES POR MIEDO, LOS CORRUPTOS BATAINESCOS CORREN COMO RATAS POR TIRANTE.
    SABEN QUE SE LES VIENE LA NOCHE COMO AL TUERTO BECHIS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaaja bataini, jajajaja names, jajaja patchman... ahora podrán jugar al truco con el tuerto bechis, total todos mienten. Por fin se hizo justicia con esa gente.

      Borrar
    2. los obsecuentes vatainianos
      patada en el upite

      Borrar
    3. LÖFFLER NO PUEDE CONDUCIR NADAA LE CORTA EL PITO LA MARILINA HENNINGER Y PIENSA QUE LE PUEDE HACER SOMBRA A BATTAINI EL PELOTUDO

      Borrar
  20. El empresario Zapata ,el que hacia sandwich en la Piamontesa ??? como le erre eligiendo rubro mira si me pongo a hacer pastas o sandwich la reputa madre hoy seria millonario y socio de los 5 hermanos mas cancerìgenos del pais , mira que los Saadi , Romero Feris , Insfran , Kicilof , Rios , Melella , Urquisa , Manfre son gente despreciable , pero estos alemanes son el cancer hecho metastasis , orgullo del chilote testaferro Leiva , gorriado como la hija (estufita de los pensionistas alla por el 83 ) ahora reina impoluta con mucha riqueza material , hasta se arreglo el comedor que tenia algun faltante .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no solo hacia sanguches en la piamontesa, sino se comia a la hija del timbero del dueño, tambien era funcionario de salud en la epoca de manfredotti, ese muerto le gritaba a los profesionales de la salud por tener un cargo!!!!ese es el fer zapata, un trepador !!!!!

      Borrar
    2. no seras la requejado despechada no?

      Borrar
    3. TE FALTO DECIR QUE ERA MARIDO DE LA REQUEJADO QUE ES RELATORA DEL MINISTRO MUCHNIC.
      CONTA TODO

      Borrar
  21. Y es fiscal de estado???? Jajaja ahora entiendo por que siempre volvieron las dictadura. Loffler gente de bien. El cancer de garganta y de estómago no te deja tragar , aún teniendo el mejor alimento se muere por inanición

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Loffler, gente de bien?? Jaja, Por favor... " Usted no para Doctora, no para" dónde se vió que un miembro del consejo de la magistratura, esté tomando una entrevista y mientras lo hace elogié a un postulante???

      Borrar
    2. Y el fiscal de estado tampoco debe opinar en los pasquines
      Entendiste Sucre?

      Borrar
  22. Siempre me pregunte ¿oomo un privado se puede quedar con una montaña?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor que un peronista ignorante y corrupto.

      Borrar
    2. nunca falta el peon defendiendo a sus patrones

      Borrar
    3. y el peruca ignorante opinando mentiras, nunca falta

      Borrar
  23. Murió la Reina, mi mas sincero pésame a los súbditos batainescos que tendrán que rendir cuenta de tantos años de atropellos y transfugueadas.
    Todo tiene fin.

    ResponderBorrar
  24. Increíble increíble, esa jueza no tiene capacidad algún para ocupar dicho puesto.

    ResponderBorrar
  25. Esto se va a terminar el día que los ciudadanos honestos agarremos un fusil, un revolver, un cuchillo, un palo o lo que sea, y salgamos a eliminar políticos, jueces y periodistas.

    ResponderBorrar
  26. Un gran logro para la justicia provincial que ahora tiene una nueva representante mujer jueza del superior tribunal de justicia. Felicitaciones Dra. Cristiano.
    Espero pueda ejercer bien, con claridad y honestidad. Que dios la bendiga.
    Esto es igualdad, con merito y perseverancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. adhiero, aunque la bataini se vuelva mas loca todavia

      Borrar
  27. Oh que casualidad que este ZAPANA ahora es la pareja actual de la HIJA DE LOFFLER. oh oh pero q casualidad!!!!! Manga de LADRONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casualidad es que puedas caminar con semejantes cuernos

      Borrar
    2. Estás obsesionado con los cuernos, ASUMILO Ya lo sabe todo el mundo cornudo público!!!

      Borrar
  28. A Löffler se le viene un escándalo Nacional!!!! Con su amigo del Pro Otamendi a la cabeza. CHATS ESCANDALOSOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che charleta para el proximo capitulo ya escribiste o tenes que inventar mas??
      te duele el ocote pelado

      Borrar
    2. Vamos Battaini mételo preso a este HDP de Löffler

      Borrar
    3. la bataini esta con un pie afuera, le hicieron el cuento de que iba a la corte suprema y se la creyo, Es historia ella, y toda su familia

      Borrar
    4. POR QUE LO VA A METER PRESO?
      PORQUE LA DESCUBRIÓ ??

      Borrar
  29. Que calentura lleva la Cristiano, se enteró que los comentarios obscenos y mentirosos en su contra son escritos por gente de la Battaini, y los del primer piso del superior, va derecho a cortar cabezas, yo les avise. Esa va al hueso, ojala se salve alguno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA LA EMPLEADA DE LÖFFLER QUE ES TAN CAGON QUE HACE TODO POR ATRÁS. POBRE CRISTIANO EL TRABAJO SUCIO QUE LE TOCA.

      Borrar
  30. Dios se lo demande porque la patria esta enferma y no puede

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cristiano: La Jueza de Loffler, fue elegida como nueva integrante del Superior Tribunal de Justicia
Cristiano: La Jueza de Loffler, fue elegida como nueva integrante del Superior Tribunal de Justicia
El Consejo de la Magistratura eligio a Edith Cristiano como Jueza del Superior Tribunal de Justicia. La misma que favoreció a Loffler con una estancia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVRQIJlDXATMxAfl0uwBKgQAcxiaLFiWLuCLseohHREpD7NG44FWTKEuU3LQyNFrNOM9RTZFxy4RY91mD9KeQL8OQjchmIji5EvPeOPuTuSTABY3JepVcMoGH5AHXZnCY1kLpYsynWhjJzY9z1ay8PwbrEgGyhvC4PPNXuiJMicEADGWsC-ZY/w640-h426/cristiano.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVRQIJlDXATMxAfl0uwBKgQAcxiaLFiWLuCLseohHREpD7NG44FWTKEuU3LQyNFrNOM9RTZFxy4RY91mD9KeQL8OQjchmIji5EvPeOPuTuSTABY3JepVcMoGH5AHXZnCY1kLpYsynWhjJzY9z1ay8PwbrEgGyhvC4PPNXuiJMicEADGWsC-ZY/s72-w640-c-h426/cristiano.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/cristiano-la-jueza-de-loffler-fue.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/cristiano-la-jueza-de-loffler-fue.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos