Coparticipacion para Melella la Justicia se inmiscuye en temas que no le corresponden

Fallo de la Corte a favor de CABA, para Melella la Justicia se inmiscuye en temas que no le corresponden.

Coparticipacion para Melella la Justicia se inmiscuye en temas que no le corresponden

El gobernador Gustavo Melella participó mediante videoconferencia del encuentro que mantuvieron mandatarios provinciales con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para analizar la resolución de la Corte Suprema de Justicia, en la que se suspende la aplicación de una ley del Congreso y ordena a la Nación otorgar al gobierno de la ciudad de Buenos Aires un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables. 

Melella participó de la reunión bajo la modalidad virtual, al igual que el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich; el misionero Oscar Herrera Ahuad; y la santacruceña Alicia Kirchner. Por su parte Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Es un fallo netamente político, muy grave que afecta los fondos nacionales. Es un fallo con una mirada unitaria netamente centralista del país que es de imposible cumplimiento. Lo que ha hecho la Suprema Corte es inmiscuirse en cuestiones que no le corresponden”, advirtió Melella. 

Durante el encuentro, el fallo de la Corte fue cuestionado por diferentes gobernadores. “Debemos recordar que el ex presidente Mauricio Macri, a través de un decreto, otorgó más coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires gobernada por Larreta. Lo que hace el presidente Alberto Fernández cuando asume, fue evaluar esta medida. Vio que no corresponde y recupera esos fondos que se distribuyen en todas las provincias”, dijo Melella. 

En ese sentido el fueguino dijo que “esos fondos estaban relacionados a la transferencia de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, la Corte Suprema toma una medida muy grave: suspende esa ley de transferencia de la Policía, pero mantiene que los recursos deben seguir siendo enviados a la Ciudad de Buenos Aires”. 

Entre los mandatarios presentes en la mesa estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el formoseño Gildo Insfran, el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Ricardo Quintela; el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raul Jalil. También asistieron a la reunión el sanjuanino Sergio Uñac, el santiagueño Gerardo Zamora, el chubutense Mariano Arcioni y el pampeano Sergio Ziliotto. 

El máximo tribunal no resolvió la cuestión de fondo, sino que por el momento, avaló la medida cautelar pedida por el Gobierno porteño, que en términos prácticos hará que los pagos de ese 2,95% se hagan "en forma diaria y automática" por el Banco de la Nación Argentina y suspende la ley 27.606 que le otorgaba 2,32%. 

“Esto lo hace con el Presupuesto Nacional aprobado, el Gobierno nacional no tiene de dónde sacar esos fondos. Por lo que tendría que quitar fondos de otras partidas o endeudarse más. Por eso digo que esto es un golpe al federalismo, porque lo que se hace es beneficiar políticamente a la Ciudad de Buenos Aires y a su Jefe de Gobierno en desmedro de todas las provincias argentinas. Este fallo le da 180 mil millones de pesos más a CABA, lo que afectaría muchísimo a todas las provincias del país”, advirtió Melella. 

Por último, el mandatario fueguino dijo tener “mucha preocupación, porque no se esperaba un fallo con las controversias jurídicas que tiene. Pero es claro que hay una decisión de beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires y de perjudicar a las provincias y a la Nación”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Esa guita se la saco discrecionalmente Alberso para dársela al axel en la provincia bs as.. y la justicia se la quito para devolvérselo nuevamente, de que reparto habla? O era para la capital k era para la provincia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dolarizacion en la Argentina vamos a estar mejor

      Borrar
  2. Que manera de hablar al pedo, esa plata nl la redistribuye con las provincias se la queda toda el kicilof

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A claro ahora larreta te la va adar a vos .. Que manera de hablar al pedo vos tambien

      Borrar
  3. Y con ese criterio cualquier gobierno nacional te saca coparticipacion y no pasa nada??? No es as

    ResponderBorrar
  4. AHORA RESULTA QUE MELELLA ES ABOGADO,ANDA A ENSEÑAR A JUGAR A LA MANCHA GUSTAVO,SOLO PARA TOCAR NENES SERVIS VOS,FANTASMA!

    ResponderBorrar
  5. Melella no se dio cuenta que lo que defiende es un cadaver politico? Algun asesor que lo avive por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella recomendale a alberso tu amigo juez loffler

      Borrar
  6. Si la distribución fuera fija por ley no habria problema, el tema es el manoceo cuando entro MM y cuando entro AF ambos hicieron movimientos de destino de fondos.

    ResponderBorrar
  7. Darle la razón a Alberso es condenarte A muerte .

    ResponderBorrar
  8. Como puede un gobernador decir. ..... "Lo que ha hecho la Suprema Corte es inmiscuirse en cuestiones que no le corresponden”, si hay algo que derimir, un reclamo , se debe hacer en la Justicia, o existe otro lugar? que enuncie el gobernador cual es ese lugar, quizas aprendemos que hay un Nuevo Poder , que no conociamos.

    ResponderBorrar
  9. MELELLA, JUSTO VOS VENIS A OPINAR SOBRE LOS FALLOS DE LA JUSTICIA?? DEGENERADO HDMP

    ResponderBorrar
  10. Melella, al igual que los demás gobernadores peronistas tendrían 180 mil millones menos para enriquecerse y repartir

    ResponderBorrar
  11. Ahhj bueno. Ahora defendemos a la provincia de Buenos Aires mientras a tdf le recortaron el régimen de promoción y mireya no dijo nada ahi

    ResponderBorrar
  12. melella no sabe nada

    ResponderBorrar
  13. A UD no le corresponde hablar sr gobernador, resuelva los problemas de la provincia! Deje de ser otro títere de los kumpas! La gente no voto al peronismo para que usted sea su lacayo!

    ResponderBorrar
  14. Tenes razón melella. si habría una justicia con jueces justos, VOS ESTARIAS PRESO, POR TUS DENUNCIAS DE ABUSADOR!!!!

    ResponderBorrar
  15. justo el monaguillo, hablando de justicia!!! jajajajajaajaa muy fuerte para mi!!!

    ResponderBorrar
  16. cerra el orto acolito, que vos andas libre gracias al Huérfano

    ResponderBorrar
  17. PÓNGASE A LABURAR GOBERNADOR Y DEJE DE HUEVADAS ESO SON COSAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y CABA .....YA LE VA A TOCAR A USTEDES

    ResponderBorrar
  18. Mientras los gobernantes hagan y digan cualquier estupidez, éste va a seguir siendo un país inviable. Las sentencias judiciales se tienen que acatar, sino entramos en anomia y cada uno hace lo que quiere. Y el ejemplo lo tienen que dar los que están arriba.

    ResponderBorrar
  19. Queremos que se ajuste a gobernar con la cosntitucion en la mano.

    ResponderBorrar
  20. Tan alineado al derrotado presidente, que seguramente apoyara la libertad de milagros sala libertad solicitada por las madres de plaza de mayo , al presidente, bajo amenza de no pisar mas casa de gobierno antes del 15 de enero 2023. Que pais incosntitucional.

    ResponderBorrar
  21. Y ahora que puede decir que el inutil de "su" presidente dio un giro y pagara lo que dicto la justicia???anda preparando tu defensa del juicio que te vas a comer por tu inaccion en el desastre ambiental en la cual te hicistes el distraido..pastorcito degenerado

    ResponderBorrar
  22. Melella preocupante por tierra del fuego que se prende fuego y deja de chupar bolas kirchneristas trolo de mierda

    ResponderBorrar
  23. Podes estar de acuerdo o NO con LA LEY ..., lo que NO podes hacer es NO CUMPLIRLA. Esto es UNA REPÚBLICA les guste o no les guste. Bien que no te animaste a firmar para que EL BIPOLAR no la cumpla eh !!!

    ResponderBorrar
  24. ⚖️💪🙏🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    ResponderBorrar
  25. No se hagan los golpistas que ya dijo Alberto que va a acatar el fallo

    ResponderBorrar
  26. Vos , colo que adornaste con coimas, a los colegios de abogados de Río Grande y Ushuaia para que la justicia no te siga un Juicio , una aberración, que un pervertido opine de fallos judiciales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo este hdp que gasta fortuna habla de los jueces

      Borrar
  27. donde te vas a poner el fallo ahora melella, no digas me lo imagino

    ResponderBorrar
  28. Melella es Doctor en Leyes con un posgrado en Derechi Constitucional o pel@t….????

    ResponderBorrar
  29. PENSAR QUE DE TODA ESA REUNIÓN NO SACÁS NINGUNO HONESTO

    ResponderBorrar
  30. la cantidad de payasos defendiendo que nos saquen plata a los fueguinos, energumenos vayanse a vivir allá

    ResponderBorrar
  31. TROLO NO RECLAMES TANTO QUE TE VAS EL OTRO AÑO INSERBIBLE

    ResponderBorrar
  32. Pobre tipo parece pollo mojado , si a veces da lastima ( pero nos caga como el mejor ) decia Discepolo ; con carita de angelito disfrazado va el chacal ,le dan instrucciones y sale ciego a bardear sin saber que, ni para que , nadie le dijo que ese dinero fue un recorte arbitrario al presupuesto de Caba en favor de la provincia de Buenos Aires y que hoy la corte Suprema de la Naciòn Argentina ordena su devolucion , que el o ella / elle no percibira un centavo porque no corresponde ????? talvez alguna coima oculta , das asco "gobernador " y no tenes la dignidad ni moral para darte cuenta que no sos capas y renunciar antes que te renuncien por el bien de la mayoria . .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Coparticipacion para Melella la Justicia se inmiscuye en temas que no le corresponden
Coparticipacion para Melella la Justicia se inmiscuye en temas que no le corresponden
Fallo de la Corte a favor de CABA, para Melella la Justicia se inmiscuye en temas que no le corresponden.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhph9XfsGi5UkMW2pD7ICg-MeCvtbjG3cSaDf6m2g7kHI7sCEx_RImiBF6YJoQuAVnIqdDybOhbId9y_CYWjWLZoe7pQTT2orJSp0VVuV-f5xYC6yylN-pBE2ONdTsHOAhA6Q7DSTOZTACdnUSys4XFJwqddJzmINqevrvSnSz46cgeGDJjknU/w640-h426/20221222103950ad9d04bd26eebba5c3ab0bb6e7278e54.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhph9XfsGi5UkMW2pD7ICg-MeCvtbjG3cSaDf6m2g7kHI7sCEx_RImiBF6YJoQuAVnIqdDybOhbId9y_CYWjWLZoe7pQTT2orJSp0VVuV-f5xYC6yylN-pBE2ONdTsHOAhA6Q7DSTOZTACdnUSys4XFJwqddJzmINqevrvSnSz46cgeGDJjknU/s72-w640-c-h426/20221222103950ad9d04bd26eebba5c3ab0bb6e7278e54.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/coparticipacion-para-melella-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/coparticipacion-para-melella-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos