19640: La sociedad le dona a un par de empresas de TDF U$D 2400 millones de dolares cada año

Criticas a la Ley 19640. La sociedad argentina le dona a un par de empresas de TDF U$D 2400 millones de dolares cada año.

La sociedad le dona a un par de empresas de TDF U$D 2400 millones de dolares cada año

Mas criticas a la Ley 19640 llegan desde el norte del país."La sociedad argentina le dona cada año USD 2.400 millones a un par de empresas en Tierra del Fuego", así lo sostuvo Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, durante un evento realizado en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. "Lo que le falta a los políticos, oficialistas y de la oposición, es coraje para terminar con los privilegios", sostuvo. 

La Federación de Acopiadores realizó su tradicional brindis de fin de año en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, oportunidad en la que Rivara -titular de la entidad que nuclea a más de 800 empresas, pequeñas, medianas y grandes- recordó que el acopio mueve más de 20 mil millones de dólares en la comercialización de granos, fitosanitarios y combustibles, y es la principal fuente de financiamiento de los productores argentinos. 

En su discurso, Rivara criticó la redacción de la Resolución 114 que pospone las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de trigo en Argentina. “Es rudimentaria -dijo-. Hemos pedido aclaraciones a los funcionarios, sobre todo del artículo 4. Muchos productores no entienden que es una prórroga del contrato. Eso genera rispideces entre los productores, los exportadores, acopiadores y cooperativas. Más del 50% de los granos pasan por ahí. Queremos que se aclare”. 

“Los fideicomisos son impuestos ilegales. No están sancionados por el Congreso de la Nación. Son disposiciones dictadas por un secretario del Poder Ejecutivo que no deben seguir existiendo. Le pedimos a las entidades de productores, CIARA-CEC y FAIM, que vayan a la Justicia porque les están reteniendo plata sin su consentimiento. Es imprescindible terminar con estas cosas que cotidianamente estamos viviendo”, dijo Rivara. 

El titular de los Acopiadores criticó el hecho de que se le saquen recursos a la producción para mantener precios accesibles del pan, la carne y el aceite. “Lo que le falta a los políticos -oficialistas y de la oposición- es coraje para terminar con los privilegios”, dijo y aclaró que ése el mecanismo para terminar con “el déficit fiscal, el origen de todos los problemas que estamos viviendo”. 

“El error está en sacarle a la producción, a los que generan trabajo y riqueza. Necesitamos gente valiente que ataque los privilegios”, insistió y ejemplificó: “La sociedad argentina le dona cada año 2.400 millones de dólares a un par de empresas radicadas en Tierra del Fuego”. En tanto, “un empleado del poder judicial no paga impuestos a las ganancias”. 

Durante su mensaje, Rivara destacó el aporte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), creado por instituciones con identidades diversas pero objetivos comunes. “La piedra fundamental es trabajar por una sociedad argentina que sea federal, inclusiva y con posibilidades de ser sustentables en el tiempo”, expresó. 

Por último, Rivara invitó a los representantes de las organizaciones a aprovechar las oportunidades para pedirles explicaciones a los candidatos a presidentes. 

“Ajustar, hay que ajustar. Pero ¿dónde lo van a hacer? ¿Van a tener la valentía de ajustar en los privilegios de la política? Hace 20 años atrás se decía que con una cosecha Argentina sale adelante. Hemos tenido montones de cosechas y estamos cada vez peor. Se sale con honestidad, transparencia y trabajo”, concluyó Rivara. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Típica de garca ataca con los que logran los demás, por qué no consiguen lo mismo. No lo consiguen por tibios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos tampoco ... andá a poner una fábrica y fiajte si podés habilitarla. Esto es un mega tongo de 3 empresarios y el estado

      Borrar
    2. Toda la verdad 👏

      Borrar
    3. Los agrogarcas la quieren toda para rllos

      Borrar
    4. Así es amigo.

      Borrar
  2. norteños no lo entenderias

    ResponderBorrar
  3. Queres hablar de privilegios date una vuelta por puertos las empresas llenas de exepciones para no pagar desde que empezo la pandemia. Asi es la administracion del deficitario robert
    Hasta hace pagos de la obra del muelle sin tener los acuerdos para que nacion reintegre la plata

    ResponderBorrar
  4. Chau 19640. Gracias por los servicios prestados. A PAGAR IMPUESTOS FUEGUINOSSSS....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sabe vos del sur ahí gente que trabajan y madrugan para ganarse el pan de cada día típico de hablar facil.

      Borrar
  5. cuando el pueblo se revele fiscalmente vamos a ser libres!
    que pasa si dejamos de pagar los impuestos municipales, provinciales y nacionales durante 3 meses? y si... van a tener que pensar un poquito en como gestionar, ya que ni ellos van a poder cobrar el sueldo (salvo estos gorilas comunistas que usan la maquinita)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras el peronismo esté vivo el pueblo muere día a día

      Borrar
    2. Golpista

      Borrar
  6. Y si pero hay q darle de comer a los sometidos que laburan en las fábricas y votan ladrones
    Ese es el precio

    ResponderBorrar
  7. Soberania hacemos en TIERRA DEL FUEGO. Capas sos como la choborra de bulrich que quiere regalar las Islas Malvinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si soberania significa hacer casas por todos lados , enriqueciendo a quienes no tocaron una herramienta nunca , que los del turrimo nos llenen de aviones o cruceros altamente contaminantes , que los politicos nos llenen de delincuentes o anafabetos , tranzas y droga , con el unico afan de mantenerse en los cargos como hace Insfran en Formosa ????????????? No muchas gracias , cuantos de estos patriotas o vos mismo se sacrificarian si no hubiese gas , les den casa , le condonen alguna deuda , algun delito en su lugar de origen , se quedarian ??? noooosoootroooooos los fuueeeeguuuiiinooooooos , un tipo que vino a dedo es millonario y decide quien paga impuestos y cuanto , como el de cigarrillos que parece sigue acumulando ,usaron todos los recursos en su favor incluido los T.N. Ferro que en ves de estar preso , tiene un presupuesto de mas de 2.100 millones ?? depredaron casi todo y los envios de nacion se pierde en el camino un alto porcentaje , toda su cofradia desvalijando al estado con laburo y jubilacion asegurada .

      Borrar
    2. tal cual, los cabeza de termo e ignorantes se creen que la ley es para que se compren autos y electrodomesticos mas barato que en el continente, eso porque viven aca desde hace un puñado de años, la ley fue para que vengan a vivir argentinos y no como era antes que por cada uno de los nuestros habia 10 chilenos

      Borrar
  8. En cualquier momento cepillan la 19640 ¿Alguien sabe que cambiaría en la vida cotidiana del ciudadano común ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ley tiene demasiados errores que permiten más avivadas que beneficia reales. El país regala millones y la Patagonia cero infraestructura. Preferible pagar impuestos pero tener un puerto, cruce nacional, una autopista digna de un viaje de miles de km

      Borrar
    2. Y se van los fabriqueros..

      Borrar
  9. La mayor coparticipacion la tiene CABA y el asesino de Favaloro, larrata y vidal no producen NADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cual

      Borrar
    2. Cortala con eso del "asesino de Favaloro"... repetís lo que escuchaste nomás, y ni leíste la carta que dejó el pobre Favaloro.

      Borrar
  10. Tiene razón basta de la 19640 cierren ya las fábricas

    ResponderBorrar
  11. Suenan los tambores..para las empresas privilegiadas que desvalijan al pais ..y se llevan el dinero de los pobres argentinos hacia paraisos fiscales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque los sojeros y los de la federacion agraria la invierten en el pais!! BOBOOOOO

      Borrar
  12. Estos empresarios ciegos esperaron 50 años para darse cuenta que trabajaban para que un par de vivis se la roben con proteccion del estado

    ResponderBorrar
  13. ley 19640, un curro de unos despachantes de aduana, y unos empresarios que tienen las empresas acá.
    Para el habitante de acá, cero beneficio, es solo aportar millones de pesos para que se la roben ellos.
    eurnekian, macri, perez compac,etc.
    Fuera Ley 19640!!!!

    ResponderBorrar
  14. Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía

    ResponderBorrar
  15. Y si digamos que es cierto viven del sacrificio de otros no producen más que ensamblar poner tornillos y en cajitas, y no hago referencia a los empleados más bien a los empleadores, planeros vip

    ResponderBorrar
  16. LA LEY 19640 SU ESPIRITU ES PARA BENEFECIO DE LA POBLACION FUEGUINA PERO SOLO SE BENEFICIAN CONCESIONARIAS DE AUTOS Y GRANDES COMERCIOS COBRANDO TODO MAS CARO A LOS FUEGUINOS.-NOS ROBAN A LOS FUEGUINOS LISA Y LLANAMENTE.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el espiritu de la ley era para poblar la isla y que no quede en manos de chilenos, no es para que vos te compres cosas mas baratas pavote

      Borrar
    2. Naaa ,... es para beneficio de 3 empresarios que tienen de rehene a todo un país comprándole lo que ellos fabrican sin competencia y, encima, con beneficios impositivos. Si le sacan la 19640 a las fábricas se lo pueden dejar tranquilamente al resto de la población que no le va a mover la aguja a nadie. O a dónde pensás que van los 2400 millones de dólares de subsidio??

      Borrar
    3. Tremendo salto inflacionario va a haber si la sacan... van a aumentar los precios hasta en los caramelos en TDF.

      Borrar
    4. Saquen la19640 y entrguen la isla a Chile porque directamente. aca no queda nadie

      Borrar
  17. La tienen entre ceja y ceja a la 19640 sera cuestion de tiempo y la van a limpiar.

    ResponderBorrar
  18. La ley que cuando vas a comprar un cero kms,estáas caro que en norte,y nunca nos sacan el IVA,parece que solo es para las agencias el beneficio.

    ResponderBorrar
  19. ES IMPORANTE QUE LA POBLACION PUEDA DIFERENCIAR LA LEY 19640 LA CUAL TODOS LOS HABITANTES Y EMPRESAS LA USAN Y BIENVENIDA SEA Y OTRA COSA ES EL REGIMEN ESPECIAL Y LOS REINTEGROS PARA LA FABRICA ELECTRONICA, ACA ESTA LA CUESTION

    ResponderBorrar
  20. Estos señores antes de hablar de la 19640 que dejen de contrabandear cereales y subfacturar con empresas en Uruguay para pagar menos retenciones, estas personas no tienen autoridad para hablar de Tierra del Fuego. Si no fuera por la 19640 esta isla sería de Chile o Inglaterra

    ResponderBorrar
  21. Toda las provincias mantenía a la ciudad más corrupta del país y nadie se queja cada año le damos más de 50 mil millones para los subtes, al policía, el metro bus y la pauta publicitaria para brindar a los mercenarios de la caba

    ResponderBorrar
  22. Es alguien sin informacion la 19640 se hizonpara que se desarrolle la zona dde frontera en tierra del fuego yo le diria que si sr quiere quejar empieze por vigilar la manera en la que tratan a los empleados

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 19640: La sociedad le dona a un par de empresas de TDF U$D 2400 millones de dolares cada año
19640: La sociedad le dona a un par de empresas de TDF U$D 2400 millones de dolares cada año
Criticas a la Ley 19640. La sociedad argentina le dona a un par de empresas de TDF U$D 2400 millones de dolares cada año.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwlQi5pyg-W2g1AnfGIWQOtPtf6z2dF3SRGLY3jwcQXvplTknvIxT7tBNQJUUXJt0BNI8A2DKyV3OaoPSqezJP1h99b-tpG7UDnc2maWQuCan46VBTpGBrlht7-LXfFgAKkT0MDwXS-A_3HVsnfYrmeSPLpoM42LzzSwHG2ug-xhETynBi4g/w640-h426/acopiadores.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwlQi5pyg-W2g1AnfGIWQOtPtf6z2dF3SRGLY3jwcQXvplTknvIxT7tBNQJUUXJt0BNI8A2DKyV3OaoPSqezJP1h99b-tpG7UDnc2maWQuCan46VBTpGBrlht7-LXfFgAKkT0MDwXS-A_3HVsnfYrmeSPLpoM42LzzSwHG2ug-xhETynBi4g/s72-w640-c-h426/acopiadores.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/19640-la-sociedad-le-dona-un-par-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/19640-la-sociedad-le-dona-un-par-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos