Nuevo aumento salarial para gobernador, legisladores y plantas politicas

Nuevo aumento salarial para el gobernador, los legisladores y las plantas políticas. Melella casi cobrara 450 mil pesos y los legisladores 405 mil.


Nuevo aumento salarial para el gobernador, los legisladores y las plantas políticas, sera esta vez del 11 por ciento, sumado al 80 por ciento de diciembre pasado, que se dio por la modificación legislativa que ahora toma como referencia el salario del personal Universitario y estos a su vez lo reciben luego que el personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, recibieran un incremento salarial del 11% a todos los agentes del órgano de control. Por lo cual el aumento se reflejara en la dieta de los legisladores y aunque el gobernador y las plantas políticas por un decreto no cobraran momentáneamente este incremento, si lo harán con las actualizaciones correspondientes al final de periodo. 

Para que se entienda con el cambio en el mecanismo que permitio ya un aumento salarial del 80%  en diciembre del 2020 a la clase política de Tierra del Fuego (VER). Esto se da cuando los vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvieron otorgar un aumento salarial del 11% sobre el básico a todos los agentes del órgano de control, a partir del 1 de febrero. 

En la Resolución Plenaria 36, del 26 de febrero, se argumenta que ante “el sostenido aumento de precios producidos en el último año, resulta conveniente establecer medidas de protección de las remuneraciones tendientes a mantener el poder adquisitivo del personal, en el marco del constante interés de este Cuerpo Plenario de procurar, conforme a las posibilidades, proteger los haberes de los trabajadores del organismo”. 

Además, ese mismo viernes 26 de febrero y mediante la Resolución Plenaria, se dispuso incrementar en un 25% el monto del “adicional control”, que percibe la totalidad del personal del Tribunal, a excepción de los vocales, y un 23,5% el monto del adicional “función jefe equipo” que perciben únicamente aquellos agentes que desempeñen esa responsabilidad. 

En función de estos aumentos, un Secretario percibirá este mes, cuando se paguen los haberes de febrero, un sueldo básico de 125.694 pesos (más adicionales por título y por antigüedad), más 99.298 pesos correspondientes al “adicional control”. 

En tanto, un agente categoría A3 del cuerpo de auditores, abogados y profesionales de distintas disciplinas cobrará un básico de 74.965 pesos (más adicionales por título, antigüedad y permanencia en categoría), más 59.222 pesos por “adicional control” y otros 21.000 pesos en caso de ejercer como “jefe de equipo”. 

En tanto, el sueldo básico más bajo del Tribunal de Cuentas, el que corresponde a un personal de Maestranza categoría D1, es de 47.851 pesos (más adicionales por título, antigüedad y permanencia en categoría), a los que se suman otros 37.802 pesos por “adicional control”. 

El adicional por título es equivalente al 25% del básico para títulos universitarios; del 20% para terciarios; 17,5% para secundarios y 10% para los de ciclo básico. El adicional por antigüedad es equivalente al 2,5% del básico por año trabajado en la administración pública nacional, provincial o municipal, y el adicional por permanencia en categoría es equivalente al 30% de la diferencia entre la categoría de revista del agente y la inmediata superior. Esta mejora salarial no alcanza las remuneraciones que perciben los tres vocales del Tribunal de Cuentas, ya que en función de los que determina el artículo 44 de la ley 1333 (Presupuesto 2021), aquellas las fijan los propios vocales en acuerdo plenario. 

Aumento salarial para el escalafón EPU y extensiva a la clase política: Es que por lo estipulado en el artículo 35 de la ley 1333, que estableció la equiparación del básico de escala salarial del Escalafón Profesional Universitario con el básico de escala salarial correspondiente al Cuerpo de Auditores, Abogados y Profesionales de Distintas disciplinas del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el aumento del 11% aplicado por el órgano de control debe ser aplicado por el Ejecutivo a todo el personal que revista en el escalafón EPU. 

También por imperio del artículo 36 de la referida ley, el aumento en cuestión repercute en la remuneración del Gobernador, ya que los legisladores establecieron que “la remuneración mensual, habitual y permanente del Gobernador será equivalente a la multiplicación por 6 veces la remuneración básica que perciban los agentes categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU)”. 

Con este aumento, el básico de una categoría E del EPU (equiparado a la categoría A3 del TCP) pasa a ser 74.965 pesos, por lo que la remuneración de ley del Gobernador alcanza los 449.800 pesos

Sin aumento por decreto por ahora, pero si lo cobrara: En la práctica el aumento sobre la remuneración del Gobernador no se hará efectiva. Aun cuando el artículo 42 de la ley 1333 dispuso “que la remuneración del Gobernador se encuentra alcanzada por el principio de intangibilidad, no pudiendo ser disminuida por disposición de inferior jerarquía a la presente de manera alguna mientras permanezca en sus funciones”, el propio mandatario dictó el 29 de enero el decreto 226/21, mediante el que suspendió “la percepción de la diferencia entre el haber normal, habitual, regular y permanente correspondiente al Gobernador de la Provincia, Autoridades Superiores de Gobierno y Personal de Gabinete, liquidado para ser abonado en el mes de diciembre del año 2020 y el correspondiente en virtud de la aplicación de la fórmula dispuesta por el artículo 36 de la Ley Provincial Nº 1333”. 

En el mencionado decreto, publicado en el Boletín Oficial, se sostiene que “cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales y la supervivencia de la sociedad, resulta posible, sin violar, ni suprimir las garantías que protegen los derechos patrimoniales, postergar, dentro de límites razonables, el cumplimiento de obligaciones emanadas como fruto de la aplicación de preceptos legales, sin que ello implique una violación al artículo 14, inciso 13) de la Constitución Provincial y el artículo 17 de la Constitución Nacional” y que “cuando los ingresos son insuficientes para afrontar el pago de los gastos autorizados en el Presupuesto aprobado por la Legislatura Provincial, el Poder Ejecutivo Provincial está obligado a realizar las economías que sean necesarias para cumplir con las funciones públicas más vitales de acuerdo con lo que la coyuntura exija” y para “continuar procurando generar los ahorros necesarios que le permitan asistir con mayor eficacia a los sectores más vulnerables de la sociedad, atemperar el stress financiero que sufren las cuentas públicas y preparar las bases de sustentación de la recuperación económica que devendrá al fin de la pandemia”. 

Se agrega que “pese a la mejora registrada en el control de la situación económica, se siguen observando dificultades para brindar un trato regular a los mecanismos de incrementos de las remuneraciones que perciben los funcionarios y el personal de Gabinete de las Autoridades Superiores, resultando inoportuno avanzar con la aplicación del parámetro de ajuste instituido por el artículo 36 de la Ley Provincial Nº 1333, ante la necesidad de racionalizar el gasto en personal político, priorizando la atención de las áreas que resultan críticas para paliar los efectos desatados por la pandemia”, por lo que “resulta de toda razonabilidad distribuir el peso del mayor esfuerzo sobre aquellos sectores que por su nivel de ingresos y vocación de servicio con el bienestar general, se encuentran en mejores condiciones de contribuir a generar los ahorros que el Estado precisa para aumentar los recursos destinados a la asistencia de los grupos bajo condición de mayor vulnerabilidad”. 

De todas maneras se indica que “sin perjuicio de la medida adoptada, el Gobierno Provincial conminará todos sus esfuerzos a conseguir con prontitud una solución que devuelva el trato regular a los mecanismos de incremento de las remuneraciones que perciben la totalidad de los funcionarios que continúan afectados por esta medida, a condición de que se evidencie una mayor solidez del estado de las finanzas públicas y que ello, asimismo, no pone en riesgo la estrategia de asistencia al resto de los sectores alcanzados por la emergencia y a la ejecución del plan de recuperación del salario estatal”. 

La limitación dispuesta alcanza, tal lo determina taxativamente el decreto, únicamente a los funcionarios electos y designados en el Poder Ejecutivo, no así a los legisladores y autoridades de Cámara. De no mediar decisión política en contrario, os parlamentarios percibirán este mes una dieta de cercana a los 405.000 pesos, con más asignaciones familiares y, en caso de corresponder; desarraigo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. pero que hdp!! por favor acá los únicos que pueden pelear a la inflación son estos forros !!! la verdad vergüenza dan! son unos cara dura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuoto que fácil !!!! te la es
      tán dejando en bandeja !!!! Me da mucha vergüenza decir que lo vote !!! Me mande una re cagada lpm

      Borrar
    2. seguí pensando que tu Vuoto te va a sacar de ésta... yo lo voté y me decepcionó, y trabajo dentro de la muni... es una mie r da junto con todos los chupa c..o que tiene pegado. uno peor que el otro.

      Borrar
  2. Nos estamos cagando de hambre!!!! Ate y lcdtm

    ResponderBorrar
  3. El aumento de los seco y húmedo al básico

    ResponderBorrar
  4. 405mil por hablar pavadas y no hacer nada... ahí está uno de los grandes errores de este país. Las 2 navongas de vuoto y colazo que no saben un choto se llevan casi medio palito por mes

    ResponderBorrar
  5. ¿cuanto quieren ganar estos delincuentes ?me parece que nos están cagando

    ResponderBorrar
  6. Se quejan del salariazo pero nada dicen del salariazo que se dieron en puertos los Directores con el aumento en sus cargos.
    Modificaron li que se les antojo para darse mas de un 80%. Mas de 50 mil pesos cobrara por el cargo un director general con el aumento de este mes. Encima plata o caca director genersl tiene un plus encubierto al darle para uso personal el vehiculo oficial de puertos
    Eso es salariazo y murcia mira para otro lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo curioso es el ingreso por la ventana que estan organizando con los adscriptos y los que metieron como cordinadores pero no designaron
      Todo para atraaassss

      Borrar
  7. PERO QUE HDMP QUE SON Y AL RESTO? LE VAN A DAR NADA...!

    ResponderBorrar
  8. Caras duras hay gente ni pra comer tds los dia pueden comprar de lo caro q estas tds y ustds tds los mes aumentan su sueldo....aprovechen xq pra la proxcima nadie les votan caras duras

    ResponderBorrar
  9. Jajajaja que sinvergüenzas!!! Y andan pidiendo COLABORACIÓN a los empleados para ir a tomarnos TTEMPERATURA a los niños en las escuelas. Un año de pandemia y no supieron organizar la vuelta a clases. No pusieron en condiciones las escuelas. Son unos incompetentes! Realmente no les importa nada. Cara duras.

    ResponderBorrar
  10. COMO SE BURLAN DE LA GENTE ESTOS DELINCUENTES HDP.

    ResponderBorrar
  11. Esto se llama gobernar con " IMPUNIDAD "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Goberbar con jueces y politicos comprados. Loffler y su banda le arman el circo

      Borrar
  12. Pillos los del tribunal de cuentas. En su afán por seguir teniendo mejores sueldos quebel resto se dieron un aumento del 20% pero metieron solo el 11% al básico. De esa manera al resto le toca menos que a ellos. La casta del TCP.

    ResponderBorrar
  13. Los docentes $48.000 a mitad de año!!!?? Déjense de joder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creian que iban a vivir mejor? ? Jajaj.. los cago

      Borrar
  14. Los profesionales de los entes autarquicos quedaron afuera del EPu quedan librados a los que arreglen los chorritos de Ate . Igual tarea igual remuneración. Epu para todos y todas.

    ResponderBorrar
  15. "EN CASO DE CORRESPONDER DESARRAIGO"... NO TE PREOCUPES QUE SI LOS LEGISLADORES NO VIVEN EN RIO GRANDE CAMBIAN EL DOMICILIO DE SU PERSONAL ÑOQUI Y DESPUES SE QUEDAN CON ESA DIFERENCIA. HAY VARIOS QUE LO HACEN COBRAR Y SE LO QUEDAN. INCLUSO QUIENES ESTAN "TRABAJANDO" SIN PRESENCIALIDAD. UNOS REVERENDOS SORETES.

    MELELLA TE LA RE MANDASTE. CREO QUE TE QUEDA POCO...Y ESO QUE TE VOTE

    EL CLAN LOFFLER LO HIZO UNA VEZ MAS...

    ResponderBorrar
  16. LES DIJE QUE IBA A VIVIR MEJOR. SOLO MELELLA Y SU GENTE. ESTE CAGO A TODOS

    ResponderBorrar
  17. Y los docentes sin aumento hace como 4 años.

    ResponderBorrar
  18. Cómo? No es que no hay plata? Ahhhh para ellos si !.. Esa plata tiene que ir para los trabajadores.. Los políticos.. Que usen su "vocación política" y cobren como la categoría más baja de "Gobierno"..

    ResponderBorrar
  19. sabra melella que hay gente que cobra 40000 pesos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO TIENE POR QUE SABER....HAY GENTE QUE GANA MENOS QUE ESO...Y VOZ LO SABES?

      Borrar
  20. Si al menos hicieran algo para justificar el sueldo. Pero no, nada de nada. Algún día les caerá la justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SALGAMOS TODOS A LA CALLE A HECHARLOS....""BASTA YA DE IMPUNIDAD
      "MAÑANA A HACER CARPAS EN TODAS LA AREAS DE GOBIERNO HASTA QUE SE VALLAN..

      Borrar
    2. MANGA DE DELINCUENTES HDMP.MELELLA.LOS LEGISLADORES Y TODA ESA LACRA DE INSERVIBLES...HECHEMOS A TODOS..EL PUEBLO TIENE EL PODER.

      Borrar
    3. me da la impresion que el pueblo de tierra del fuego no tiene nada de poder por eso la casta politica millonaria hace lo que se le da la gana

      Borrar
    4. JAJA CONTATE OTRO CHISTE,, ESTOS CHOLOS NO SALEN DE LA CASA.-

      Borrar
    5. mientras te vas a marchar por la San Martín fijate si está abierta la biblioteca y sacate un diccionario dale???

      Borrar
  21. Sigan robando la plata del pueblo manga de atorrantes hagan algo útil por la provincia

    ResponderBorrar
  22. Acuérdense que no se permitirán insultos y groserias. Vamos vivir y cobrar Mejor!!! jajaj

    ResponderBorrar
  23. Hijos de un tren lleno de señoritas que trabajan con su cuerpo. Eso son!!!

    ResponderBorrar
  24. No tienen verguenza,que se vayan todos ya,por mucho menos se fueron gobiernos peores que este y la gente se sigue dejando violar,viva peronia!!!

    ResponderBorrar
  25. Hdp hdp hdp hdp hdp que son y los gremios mucho silencios ......

    ResponderBorrar
  26. alibaba y los 40 ladrones a esta gente le prende velas!!!

    ResponderBorrar
  27. Ya lo saca de un raje Walter y Daniele aprovechen el tiempito que les queda.

    ResponderBorrar
  28. Nooooooooo Nooooo NOOOOOOOOOOO BASTA DE PERONISTAS BASTA

    ResponderBorrar
  29. CORRUPTOS ustede hacen SIEMPRE SU NEGOCIO

    ResponderBorrar
  30. Hay que ir todos a reclamar a gobierno, no callarse mas y pedir cobrar lo mismo que un político. Yo tengo cargo y trabajo hace 24/años laburo el triple de lo que hace in político y gano 49.000. Basta gente pongamos nos las pilas y hagamos nuestro reclamo

    ResponderBorrar
  31. A alguien le queda alguna duda que el vamos a vivir mejor era solo para ellos. O hay algún salamín que los defienda?

    ResponderBorrar
  32. la casta politica viven mejor que nosotros y no se lo merecen porque la ciudad es un asco encima apilaban cadaveres en una morgue trucha hdrmp

    ResponderBorrar
  33. Melella va ser recordado como el gobernador que su unico logró fue aumentarse el Sueldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El unico gobernador en comerse albañiles y todos los que querian plata facil

      Borrar
  34. Querían Peronchos?... AHI TIENEN!!! Jajajajaja Atragantate de Polenta Brian!

    ResponderBorrar
  35. Se dan cuenta ahora empleados publicos que fueron son y serán una raza de subhuma os que nunca sirvieron para nada tanto los activos como los pasivos s
    Son una mierda de esclavos que lo unico que hicieron fue dejarse quemar y chupar chotos toda su vida y quejarse desde siempre que los están cagando, a joderse y seguir sufriendo

    ResponderBorrar
  36. nosotros los seres comunes tratamos de llegar al mes con lo poco que tenemos ,para no ser pobre para salir de la linea de pobreza tenes que ganar mas de 56.000 pesos por mes estos ganan mas de 400.000 pesos por mes hay una gran desigualdad economica aca estos politicos esta casta politica privilegiada millonaria nos esta cagando y hacen estas cosas porque no hacemos nada

    ResponderBorrar
  37. Que atorrantes y a los jubilados no nos pagaron el aumento del año pasado

    ResponderBorrar
  38. Hay que sufilarlos a todos en el cartel de ushuaia asi se terminan los privilegiado....

    ResponderBorrar
  39. el aumento también es para el INUTIL del Vicepresidente de Puertos, Miguel Ramirez ????

    ResponderBorrar
  40. Melella te queda poco tiempo. Aprovecha y pegate una buena arrasada porque no volves mas. Delincuente

    ResponderBorrar
  41. y a quién vas a poner a dirijirnos??? a Walter V, de la Vega, Daniele??? Manfre y todos esos chorros??? ya te olvidaste lo que hizo Bertone con los planes y demás??? todos peronchos hdps

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevo aumento salarial para gobernador, legisladores y plantas politicas
Nuevo aumento salarial para gobernador, legisladores y plantas politicas
Nuevo aumento salarial para el gobernador, los legisladores y las plantas políticas. Melella casi cobrara 450 mil pesos y los legisladores 405 mil.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjckrsuh4ZwtGWp5H6sQ9hyphenhyphen04cMYYDclO2HQlm2LEu7n8EVjjFlAuYxkoKFJA9r0Lw4-v0EcJIm7bqTCgnHmZShiGS4vsS_Zq_dj0wC4eeiPjNXhPX8pN_Qe0t_DclBtuwoOc9/w640-h426/memememem.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjckrsuh4ZwtGWp5H6sQ9hyphenhyphen04cMYYDclO2HQlm2LEu7n8EVjjFlAuYxkoKFJA9r0Lw4-v0EcJIm7bqTCgnHmZShiGS4vsS_Zq_dj0wC4eeiPjNXhPX8pN_Qe0t_DclBtuwoOc9/s72-w640-c-h426/memememem.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/03/nuevo-aumento-salarial-para-gobernador.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/03/nuevo-aumento-salarial-para-gobernador.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos