Atenderse en la guardia del Hospital es una tortura

Una mujer denuncio lo que le paso cuando fue con su hija para que la atiendan en la guardia del Hospital en Ushuaia.


El calvario de una madre para ser atendida en la guardia del Hospital Regional Ushuaia, al cual llego con su hija con una herida sangrante. Una mujer identificada como Florencia Ortiz contó en las redes sociales que llegó con su hija a la guardia, pero la mandaron a esperar a la calle debido a la prioridad que le da el nosocomio a las personas con coronavirus. 

Ortiz contó que el pasado jueves 1 de octubre "mi hija Oriana de 5 años se cayó jugando en la pieza, a lo que automáticamente llamé a Defensa Civil porque sabía que el hospital solamente estaba atendiendo casos de Covid-19. 

El señor que me atendió a las 21.40 (no se su nombre, pero me atendió EXCELENTE) me dijo que me iba a mandar una ambulancia y a los 2 minutos me llamó diciéndome que el hospital estaba atendiendo Pediatría, que la lleve a la nena hasta allá". 

Tras la recomendación telefónica del operador, la mujer se dirigió al nosocomio y se presentó en la puerta de la guardia, frente a la farmacia de la OSEF. "Cuando quiero agarrar la puerta, escucho un grito de una señora desde adentro diciéndome: "NO TOQUES LA PUERTA, PORQUE VA A PASAR UN PACIENTE CON COVID-19", yo quedé dura". 

Y me dice: "Que necesitas?" Y le digo: "Me dirijo a que revisen a mi nena que se abrió la pera" y me responde: "No es grave puede esperar, quédese afuera porque va a ingresar un paciente con COVID-19" (como si la administrativa, sin ver a mi nena, sepa qué diagnóstico tiene), y le dije: "Podrías hacerme pasar por donde están las ambulancias ya que al lado están los consultorios" y me respondió que no podía hacerlo. Y yo me quedé afuera con mi nena, la pera abierta y sangrando, al lado mío había una señora con su hija de 9 años con infección urinaria". 

"Desde la entrada de guardia original, que es la que está en la parada de taxis, a la entrada que es ahora para ingresar, hay 2 puertas más, CERRADAS. La única puerta que hay es para que entren pacientes con covid y pacientes que van por una fractura o una abertura de pera. Me hicieron esperar más de una hora afuera porque hay UNA SOLA PUERTA para todo, en vez de abrir una alternativa para la gente que va a la guardia para cosas como le pasó a mi nena. Ellos abren una sola para que pasen los pacientes contagiados por el virus y gente que no, pero que también se puede contagiar porque desinfectan para el ojete", se indignó Ortiz. Para la mujer, "si o si tenés que morirte de COVID-19 porque si vas con una fractura expuesta no te atienden”, en el Hospital Regional Ushuaia.

La mujer dijo tras la situación vivida en la puerta de la guardia, su hija pudo ser atendida en Pediatría. "Lo único que me queda agradecer a todo esto es: el señor de Defensa Civil que me llamo hasta 3 veces para ver si me habían atendido, la pediatra una GENIA y los enfermeros, que además de ser unos genios y tener muchísima paciencia, sostenían a mi hija para que se deje suturar", contó finalmente. 


Situaciones vividas por Ortiz se vienen repitiendo en los últimos días en donde las personas que no tienen coronavirus deben sortear muchas dificultades para la atención en los centros de salud y del hospital, debido a que las autoridades del Ministerio de Salud están dando prioridad al coronavirus y sus protocolos, poniendo en segundo lugar otras urgencias y atenciones que necesita la población.

COMENTARIOS

BLOGGER: 112
  1. Es inútil, estamos gobernados por idiotas que no saben en donde estan parados y lo peor de todo es que las proximas elecciones estan muy lejos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos son inútiles gente inoperante ahora estás ansioso por las elecciones. A quién vas a votar al kirchnerista de vuoto? al drogón vas a votar?
      Pregunto sólo para saber viste....

      Borrar
    2. Que tiene que ver el Gobierno con una persona que atiende mal, sos idiota o de la Cámpora?

      Borrar
    3. ES VERSAD,ES UN DESASTRE EL HOSPITAL,NO TE DAN NI BOLA ASI VALLAS MURIENDOTE,SON UNOS HDP,DESPUES PIDEN AUMENTO...
      TE HACEN IR AL PERIFERICO DE SAN VICENTE,Y SI TENES PERITONITIS Y NO TENES PLATA?, TE MORIS....!!!,SON UN DESASTRE EN EL HOSPITAL MANGA DE FORROS..

      Borrar
    4. Señor/a, existe un concepto que se llama "triage". Si no lo conoce, búsquelo en google y deje de escribir pavadas por internet.

      Borrar
    5. mas alla del triage, la señora esta planteando el maltrato del personal de admision, eso es inaceptable !!! y ocurre siempre...

      Borrar
    6. Sí que lo saben, entraron para cagarons, como el anterior, y el nterior, y el anterior.. no hay partido poñlítico que se salve.

      Borrar
  2. Si bien hay casos de covid deberían habilitar una guardia mínima , que atienda personas no covid, y recepcionistas más humanas , no todo es covid , la vida sigue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los directores actuales son unos inutiles!!!

      Borrar
    2. las g0rdas q atienden en el h9spital son rapidas para pedir comida x telefono nomas

      Borrar
    3. Habló el experto...

      Borrar
    4. Se estableció que los pacientes con covid debían dirigirse al hospital y el resto debía ir a la clínica. ¿Es tan difícil de entender? Además, esa nena solo tuvo un corte en la pera.

      Borrar
    5. Creo que justamente eso debería saber la persona de defensa civil que la mando al hospital y la llamo reiteradas veces, o no hay cordinacion, porque esa es su función.

      Borrar
  3. Toda la ciudad sabe que el HRU está a full con la pandemia y recomiendan no Ir....para esas cosas esta la clinica....ahora si por ser rata no querés pagar 70 pesos el coseguro el problema es tuyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leíste algún libro en tu vida??ponete a estudiar mediocre

      Borrar
    2. La rata SOS voz que van a estar a full con el cocido hay no hay nadie que sabrás voz rata hacete culiaaa

      Borrar
    3. Seguro a vos te sobra La Plata,la salud es para todo, pero que nunca te pase nada.

      Borrar
    4. hau gente que no tiene Trabajo ni nada PELOTUDO/A,A DONDE VA A IR LA POBRE GENTE SORETE....!!!

      Borrar
    5. Se ve que nunca fuiste a una clínica porque no te informas mejor antes de hablar sale casi 1000pesos que te atiendan sino más porque aumento todo otra vez se ve que chupar las medias del gobierno te viene bien

      Borrar
    6. No todos tienen obra social y en ese caso que haces decime

      Borrar
    7. Un coseguro d 70 si tenes obra social pavo

      Borrar
    8. Plan sumar. Ahorras peso por peso cada mes por si ocurre algun accidente y tenes que comprar una medicación.

      Borrar
  4. El personal administrativo de salud es una vergüenza. Gente sin educación y sin ganas de trabajar. No son todos pero la mayoría apestan

    ResponderBorrar
  5. nadie organiza las urgencias coronovirus y urgencias comunes de la población, hay una total falta de planificación y falta de criterios del gobierno provincial y la gente de salud...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro imbecil opinólogo que soluciona todo por cronicas fueguinas

      Borrar
    2. Si usted cree saber tanto, ¿por qué no se pone a disposición del estado para trabajar en la planificación de los protocolos sanitarios?

      Borrar
  6. Cuida la nena o no sabias que esta todo mal con el hospital clinicas etc??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay por favor fue un accidente !!! A cualquiera le hubiera podido pasar.

      Borrar
    2. ImpresentableLoTuyo...octubre 03, 2020

      Ojalá no te pase nada a vos...lacra...

      Borrar
    3. ImpresentableLoTuyo...octubre 03, 2020

      Ojalá no te pase nada a vos...lacra...

      Borrar
    4. Qué comentario idiota por diossss

      Borrar
    5. Ojala, asi te contagia tu señora ,papa garron

      Borrar
  7. ES UNA VERGUENZA A LO QUE SE HA LLEGADO EN USHUAIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volvete por donde viniste

      Borrar
    2. "Se ha llegado"
      Perdon, pero creo que siempre hay problemas de cualquier tipo con el hospital, su atención y la guardía, sin importar el año en que estes, o el gobierno en el que estes...

      Borrar
    3. "Volvete por donde viniste"¡¡ Entonces procurá todas las cosas vos, así no dependés del norte, que es de donde vienen las cosas. muy rápido para mandar a la gente que quiere que las cosas sean mejor de donde vinieron, que seguro vos no venís de acá sino que algún familiar se muró a TDF hace poco. A ver cuánto resistís sin cosas del norte.

      Borrar
  8. Es así... todos idiotas con el virus de mierda... todas las afecciones enfermedades de toda la vida se ve que eran todas de mentiras porque no te dan bola y te mandan a la casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El personal de salud sigue atendiendo pacientes con otras patologías y me consta de que es así. No digas lo que no es.
      A esta nena no la atendían porque solo tenía un pequeño corte. Tampoco era que se iba a morir desangrada por esa situación. Aunque no estuviéramos en pandemia, a esta criatura no la hubieran atendido enseguida.

      Borrar
  9. Esta de público conocimiento que no están atendiendo en el hospital, para las guardias hay que dirigirse a la clínica!

    ResponderBorrar
  10. Cuantos casos vas atender en 24 hs ? No es que llaman al 107 y los dejan aislados en la casa? Para que va a ir a la guardia si tiene que estar en la casa, hay personas profesionales que se aprovechan de esta situación para no trabajar, encima no ven ni un paciente con covid, pobre la nena y señora que espero afuera por gente que no sabe manejar ESTA situación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hacen nada en el hospital.van a dor.ir a la noche.A VER DIGIGLIO SI PONES ALGUIEN QUE PONGA HUEVOS Y CONTROLE A LOS VAGOS DEL HOSPITAL.

      Borrar
    2. Con esta clase de comentarios no me sorprende que después hagan quilombo en las guardias. ¿Cuándo entenderán que las guardias hospitalarias atienden por orden de prioridad? Un corte en la pera no lo es.
      La "lógica del kiosquito": el que primero llega, el primero al que se atiende; no cuenta en las guardias.

      Borrar
  11. Mientras tanto el polo sanitario con 70 camas con oxigeno sigue sin usarse.

    ¡no sea cosa que chaperon le de la razon a vuoto, nocierto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los directores no lo quieren usar por la politica

      Borrar
    2. Todos los municipios manejan cuestiones de salud (menos Ushuaia).
      Tienen hospitales, o Unidades Primarias de Atención o salitas de barrio.
      Si no lo van a usar para el COVID, Vuoto bien que podría habilitar el Polo Sanitario para atender urgencias como la de esta nena.
      Entre los vecines de Ushuaia, está lleno de pacientes que no tienen coronavirus pero necesitan un servicio de guardia.

      Borrar
  12. la clase política de TDF es una porquería. No solo en todos estos años destruyeron la salud publica, sino que ahora se pelean por protagonismo sin importar la salud de la gente. Crean un "polo sanitario para covid19" pero no lo usan. Además, en el hospital, si tenés obra social no te quieren atender

    ResponderBorrar
  13. Tenes la clinica a una cuadra mamerta, si no te gusta el hospital o sabias q no estaban atendiendo xq no fuiste? Ganas de armar puterio esta flaca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una emergencia es una emergencia salame

      Borrar
    2. Y los caps bien al pedo están

      Borrar
    3. Amigo la clinica te faja 1500 sin obra social... es una verģüenza

      Borrar
    4. El Hospital tiene la obligación legal de atenderla. Punto.
      No importa porqué no fue a la clínica ¿o vos le cuidás el negocio a Sanchez Pósleman?

      Borrar
    5. Y si no tenía obra social ? Para atender a la gente te pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Un aplsuso para los que se están rascando cobrando de arriba.

      Borrar
    6. Sigan tomando mate y cobrando de arriba. Después piden aumento.

      Borrar
    7. El hospital tiene la obligación legal de atenderla, sí. Pero se olvidó de un pequeño detalle... ¡Estamos en pandemia!
      Además, las guardias SIEMPRE atienden por orden de prioridad y un corte en la pera no implica un riesgo de muerte inminente.

      Borrar
    8. Otro que se piensa que los demás le deben pleitesía por el simple hecho de pagar los impuestos... ¿De verdad no evadís ningún impuesto? Mmm...

      Borrar
    9. Hay una pandemia y el hospital solo atiende vasos se pandemia ¿qué es lo que no se entiende monos?...

      Borrar
  14. En la primera cuarentena yo tenía neumonía no tenía covid pero vino una doctora poetisa medio gorda me miro9con soberbia y me dijo si no tiene covid xq viene soy jubilada del hospital y te juro que estoy esperando saber quién es esa doctora para escracharla solo se que era petisa y gorda y disfrazada de astronauta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien, tebemos doctoras poetisas en Ushuaia !!!

      Borrar
    2. Señora, ¿usted es médica? ¿O cómo hizo para autodiagnosticarse neumonía?

      Borrar
    3. Salame dije petisa más abajo. La voy a encontrar a ella y a vos. Jajajajaja

      Borrar
  15. vamos a vivir mejor!!!

    ResponderBorrar
  16. Salió por todos lados que el hospital solo recibía infectados de COVID... la gente tambien es boluda

    ResponderBorrar
  17. A ver, que haya una sola puerta habilitada no depende de la mina que labura de administrativa mi ciela!! Y enntodo caso si te hizo esperar xq estaba pasando un infectado deberias agradecerlo y no hacer este puterio al pedo q no suma ni resta

    ResponderBorrar
  18. Deja de pelotudear con elcelular y dale bola a tu nena asi te evitas que pasen estas cosas! Porteña tenia q ser

    ResponderBorrar
  19. Hubieses ido a la clinica mamita, dos cuadras eran vaga y mala madre!

    ResponderBorrar
  20. Iba a bardear al hospital pero despues vi el face de esta chica Florencia Ortiz y claramente el problema es ella.

    ResponderBorrar
  21. Encima que la vieja te salvo de entrar xq habia un infectado la venis a escrachar??? Jajaj quien entiende a esta

    ResponderBorrar
  22. No soy medico pero igual puedo asegurar que esa 'herida' no pone en riesgo la vida y puede esperar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para mí que hay que coser, porque vi heridas más chicas que esas y requirieron puntos. Después también dirían que por qué no se ocupó de la hija que mirá la marca que le quedó, además está creciendo y esa abertura va a correrse de lugar y se va a ver más.

      Borrar
  23. Flor deja de armar quilombooo jaja

    ResponderBorrar
  24. La loca esta en el face pidiendo que todos compartan la noticia jaja paraa amiga anda que te llama tu mama jajaj una falta de atencion tiene

    ResponderBorrar
  25. Con o sin pandemia es una mierda. Nose xq la gente sigue yendo

    ResponderBorrar
  26. Me parecio demas el comentario de que desinfectan para el ojete. Eso no le consta.

    ResponderBorrar
  27. Cómo si en la clínica atendieran al que no tiene obra social

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atienden. Lo que pasa es que hay que pagar. Pero como siempre la mayoria se quiere guardar la platita para la birrita y no para los hijos.

      Borrar
  28. Que lo del Covid19 lo lleven TODOS ,al polo que iso vuoto que esta al reverendo pedo ya que ahora tiene la aprovacion por la Urquiza .Pongan se a gobernan manga de hjdp....

    ResponderBorrar
  29. No todos tienen obra social para ir a la clínica, hay gente que está desempleada y hasta que le den los medicamentos necesita, cosa que el hospital hace muchas veces!!!

    ResponderBorrar
  30. Que preferis, que se contagie de covid o ir a la clinica?. Todos saben que el hospital esta atendiendo a dos manos gente con covid. En vez de gastar celular con el que sacaste las fotos, hubieras pagado la guardia de la clinica. En que fuiate, taxi, auto? Tampoco son gratis

    ResponderBorrar
  31. Si la pepa Bertone hubiera terminado el hospital y no se hubiera robado la plata. Habría más lugar para atenderse. Peronistas ladrones

    ResponderBorrar
  32. Por suerte usaron la plata para terminar el hospital en comprar el Casino club por 24 millones de dólares

    ResponderBorrar
  33. La propia gente del hospital ya está avisando que están a punto de colapsar de pacientes con COVID

    ResponderBorrar
  34. Un poco de "La Gotita" y solucionabas "la urgencia" en tu casa.

    ResponderBorrar
  35. Creo que se está manejando mal el hru, tendría una que haber 2 puertas y 2 guardias, una para el corona, y otra para las demás emergencias y listo, pero hacen todo mal,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Usted es profesional de la salud? ¿Tiene una mínima idea? ¿O sólo escribe porque se lo permiten?
      Si el hospital se está manejando así, por algo será. Solo quienes trabajan allí pueden conocer los motivos por los que se está atendiendo de esa forma.

      Borrar
  36. Una señora espera una hora afuera con su niña porque hay que darle prioridad a alguien que tal vez se contagió en una fiesta, que protesta porque no cree en la pandemia, hasta que le agarra, que tal vez quemó el barbijo y no respeta el aislamiento. Es todo injusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con o sin pandemia, la herida de esa nena no era prioridad. De cualquier forma iba a tener que esperar.

      Borrar
  37. los.medicos son unos irrespetuosos con la gente en el hospital, si no les gusta ese trabajo...RENUNCIEN,INURILES...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más inútil es usted que ni siquiera escribe decentemente.

      Borrar
    2. Habrá que ver la situación en la que fue y como fue a expresar su problema.

      Borrar
  38. Que ganas de romper los huevos por un golpecito.
    Por esa pequeña herida te pueden atender en una farmacia y te olvidas del problema

    ResponderBorrar
  39. la clinica es para la gente que tiene obra social...no digas boludeces imbecil...hay mucha gente sin trabajo que solo depende del hospital..pensa antes de ponder boludeces...

    ResponderBorrar
  40. hay que pegarle una bueena revolcada a algun medico,asi aprenden a respetar a los pacientes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gotita y la pegas en casa,en el peor de los casos te haces otra...o sea tampoco que es rubiecita y blanca

      Borrar
    2. Sos el próximo a quedarte sin respirador por pelotudx! Encima no podes pegar ni con voligoma

      Borrar
    3. Pretendés ser respetado pero no sos capaz de respetar a los demás, incluso proponés que se le pegue "una buena revolcada" a un profesional que solo hace su trabajo.
      Con esos humos y esa prepotencia es imposible que alguien te respete.

      Borrar
    4. Guarda boludito que no sea cosa que la revolcada te la peguen a vos y termines escupiendo chocolate por la boca inutil

      Borrar
    5. Jajaja papa garron detected!

      Borrar
  41. POR QUE MEJOR NO SE INFORMAN HAY VARIOS CAPS QUE ESTAN HABILITADOS PARA ESOS CASOS Y NO TENES QUE PAGAR NI UN MANGO, DEJEN DE ARMAR QUILOMBO AL PEDO

    ResponderBorrar
  42. NOP SE LOVIDEN DE ANOTAR A CADA HIJO DE P QUE ABUSO DE ESTA FALSA PANDEMIA ...YO LOS TENTO ANOTADITOS ..LACRAS CHORROS SE TE RIEN EN LA CARA FUEGUINO PELOTUDO QUE TE PENSAS QUE EL CERRO CERRO JAJAJAJ ..NO ATIENDEN A NADIE PERO SI TE MORIS SUMAS PARA COVID

    ResponderBorrar
  43. Se creen estrellas las muertas de hambre de administración. Te atienden con comida en la boca, hablando con las compañeras. Dan asco. Luego pierden el laburo y andan llorando

    ResponderBorrar
  44. A la guardia tenés que ir
    Cuando no están desayunando
    Cuando no están tomando mate
    Cuando no están almorzando
    Cuando no están merendando
    Cuando no están cenando y cuando no están durmiendo
    Fíjate que solo quedan unos minutos para que te atiendan
    El hospital como muchos otros servicios de la administración pública es guarida de vagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. crack te olvidaste cuando no estan fumando.

      Borrar
  45. El director es conocido por no saber hacer una O con un vaso

    ResponderBorrar
  46. disculpen pero este cronicas fueguinas no se puede prestar para esta boludes... es muy poco serio este diario.

    ResponderBorrar
  47. crack te olvidaste cuando no estan fumando

    ResponderBorrar
  48. Si después de todo lo que escribieron amenazando a los medicos o tratarlos de burros, pasas por guardia y te mandan a la concha de tu madre no te preguntes el por qué lo dicen sepanlo idiotas inutiles y pelotudos

    ResponderBorrar
  49. ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE APLAUDEN AL PERSONAL DE SALUD?

    Las administrativas, soretas que entraron por contactos, no por habilidad, son la peor calaña. Y los médicos que la señora aplaude, son los que mandan la órden de cómo se hacen las cosas.

    Recuerod año 2013/4 que un maestro de la 1 murió porque no lo atendían en la guardia.
    Gente muerta de dolor ha golpeado la puerta porque no era atendida y vieron a los médicos sentaditos tomando mate.

    La basureada de atención se replica en los perisféricos, siendo el 6, el que atiende esa cordobeza de mierda que han mandado como pelota de tenis de un lado a otro porque nadie la banca.. ¿por qué el Estado no echa a la mierda a inservibles como esos? ¿por qué no hay gente capaz que esté y el resto afuera?

    En esta cuarentena se comprobó con creces la mitad de los trabajadores del Estado sirve, el resto, no. Se puede hacer lo mismo sin ellos.
    Que sea un momento para abrir los ojos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Atenderse en la guardia del Hospital es una tortura
Atenderse en la guardia del Hospital es una tortura
Una mujer denuncio lo que le paso cuando fue con su hija para que la atiendan en la guardia del Hospital en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZZc6wnJFZgprNUBCe4q-XXAZ80aSwTPs8coZAXSd32bWI0FOCUBPnnoJKhMPgRJpIvTZonSkC7BriKQtwYj-DeWqnz6Zlt2P-e5s5Plr-RFQMIkR5DYb90PjkZN_JBZQbAo9I1w/w640-h426/dada-horz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZZc6wnJFZgprNUBCe4q-XXAZ80aSwTPs8coZAXSd32bWI0FOCUBPnnoJKhMPgRJpIvTZonSkC7BriKQtwYj-DeWqnz6Zlt2P-e5s5Plr-RFQMIkR5DYb90PjkZN_JBZQbAo9I1w/s72-w640-c-h426/dada-horz.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/atenderse-en-la-guardia-del-hospital-es.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/atenderse-en-la-guardia-del-hospital-es.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos