Pide que Juez reconozca que Malvinas no son argentinas

Denuncia a militares por torturas a soldados, abogado presento un escrito a la Justicia Federal, diciendo que Argentina no es competente por no tener la soberania de las islas.

Los abogados defensores de Ramón Eduardo Caro, uno de los 18 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas denunciados por torturas a soldados durante la guerra de Malvinas, aseguran en un escrito presentado en el Juzgado Federal de Río Grande que este no es competente porque Argentina no tiene soberanía sobre el territorio de las Islas Malvinas.


Los abogados Nazar Hernán Bazán Güemes (policia de TDF) y Walter Weisswein, representantes del oficial Ramón Eduardo Caro, cuestionaron la jurisdicción argentina sobre Malvinas consignando que: “En el momento de los sucesos imputados” la provincia de Tierra del Fuego “no tenía jurisdicción sobre las Islas”. Y aclara: “Hasta la actualidad”.

El abogado hizo este polémico cuestionamiento, en un escrito presentado ante el Juzgado Federal de Río Grande, donde se instruye la causa por torturas cometidas durante la guerra en Malvinas y por cual fueron imputados numerosos exoficiales del Ejercito, que serán citados a indagatoria.


El escrito ingresó hace un mes pero el Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata fue notificado hace una semana, tras lo cual solicitó medidas disciplinarias para el abogado. En Tierra del Fuego se lleva adelante una causa por 105 casos de torturas de soldados, 84 hechos delictivos perpetrados por 90 militares de las Fuerzas Armadas acusados por homicidios, abandono seguido de muerte, tortura, vejámenes, coacciones, amenazas, lesiones graves, lesiones leves y abuso de autoridad.

Hasta el momento, el juez Federico Calvete no resolvió la situación procesal de ninguno de los 18 imputados que aun no fueron indagados a causa de los innumerables incidentes que interpusieron los letrados.

El abogado del CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, señaló que “es la primera vez que sucede algo así, es una bestialidad” y que respondieron el escrito hace una semana solicitando que se inicie un procedimiento disciplinario contra el abogado. “Esto excede por mucho el ejercicio de la defensa, y va en contra de nuestra Carta Magna. Los defensores pueden alegar cualquier cosa dentro del marco de la ley. Es muy grave que se utilice un argumento que va en contra de los principios constitucionales argentinos”.

“El abogado no puede desconocer la ley de provincialización de Tierra del Fuego que, en su artículo segundo define taxativamente que la provincia incluye nuestras islas usurpadas, y el Sector Antártico Argentino. Es demasiado temerario decir que un juez federal argentino no tiene competencia territorial sobre Malvinas, es una aberración desde todo punto de vista”, concluyó Guerrero Iraola.

Repudio oficial por redes sociales a los abogados: El Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, Jose Alvarez, expresó su repudio contra los abogados Nazar Hernán Bazán Güemes y Walter Weisswein y anunció en redes sociales que pedirá la intervención del Colegio Público de Abogados de Río Grande.

Oficialmente, el Gobierno de Tierra del Fuego expresó su repudio a la actitud de los abogados del exoficial Ramón Eduardo Caro, quien está acusado de ocasionar torturas a soldados durante la guerra de Malvinas; por cuestionar la jurisdicción argentina sobre las islas en una presentación ante el juzgado de primera instancia de Río Grande que investiga en la causa.

Los abogados consignaron en su escrito que “en el momento de los sucesos imputados”, la provincia de Tierra del Fuego “no tenía jurisdicción sobre las Islas”. Y aclara: “hasta la actualidad”.

A través de las redes sociales, el ministro de Gobierno y Justicia, José Alvarez, expresó textualmente: “Repudiamos la actitud de los abogados que han desconocido la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas en el ejercicio de su profesión. Asimismo se elevará en la próxima semana un requerimiento al Colegio Público de Abogados de Río Grande para que tome la intervención que por ley le compete”.

Agregó que “nuestra Carta Magna establece en su cláusula transitoria Primera. La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

Alvarez publicó que “la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”. Y finalmente, sostuvo que “La soberanía territorial Argentina y la jurisdicción fueguina sobre las Islas es un bien supremo que debe prevalecer en todo momento. Las Islas Malvinas son argentinas y fueguinas”.



Abogado policía: El abogado de Rio Grande, Bazán Guemes forma parte de las filas policiales de la provincia, a pesar de que no presta servicio hace más de 12 años, tras un prolongado litigio judicial que tuvo con la fuerza, y tras el cual se desconoce por que no fue desvinculado, o bien sigue percibiendo haberes sin contraprestación laboral alguna. Recordemos que el año pasado se conoció luego de una denuncia de su pareja que el mismo aun era personal policial y que cobraba su salario.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. supongo que hablar asi a favor de los ingleses, el colegio publico de ushuaia y de rio grande, habrán emitido algún comunicado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se que se escandaliza El
      Ministro Alvarez, si Bazan cobra un sueldo de policía gracias a Moreira, fiscal de estado y tribunal de cuentas. Años hace que vive del estado sin laburar.

      Borrar
    2. Ningún comunicado, porque el abogado defensor de los militares supuestamente torturadores, tiene toda la razón.

      Borrar
    3. Fusilenlon a esos abogados y a los toruradores no merecen otra cosa.

      Borrar
    4. comentario 1.3 estamos en democracia no se puede fusilar a nadie porque si fuera asi hay que fusilar a cristina y a macri

      Borrar
    5. 1.3
      Y a burros como vos hay que tirarlos a la hoguera para que no escriban mas burradas

      Borrar
    6. Si van hablar de tortiras no hace falta retroceder tanto sino preguntarles a los policías que entraron hace 15 o 20 años , todo los tipo de torturas que sufrieron de las manos del comosario moreira comisario escalada omisario Torres etc. Hay cientos de testigos y acá no pasa nada

      Borrar
  2. Tienen razon, perdimos la guerra asique no son nuestras. Se gana o se pierde, nos toco perder asique dejense de romper las pelotas¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cholo hdp

      Borrar
    2. 2. Así que si a vos viene una patota te roba la casa y al intentar desalojarlos, perdiste, ya no tenes derecho a reclamar más tu propiedad....Te das cuenta que sos un verdadero pelotudo?????

      Borrar
    3. Como sabes que es cholo ?? ahí dice perdimos o sos como los perros le oles el orto para distinguirlos ?' nadie y mucho menos un abogado da puntada sin hilo, siempre que hay alguno es porque huele un curro , son como caranchos revolviendo la carroña y aún ahí encuentran billetes pasandose por la b.... a la gente , intituciones porque no estan sólos , siempre hay otro peor . En este caso éste pinta un panorama real , una fotocopia de lo que esta pasando , cambiara con el tiempo ?? no lo sabemos , falta el que le da caño a los doble apellido este parece que es nacional , lo importado esta muy caro por efecto dólar..

      Borrar
    4. 2.3 cholo traidor detected

      Borrar
    5. 2.2 el pelotudo sos vos, a parte de ser un corto de miras ignorante. Comparar un simple robo de propiedad privada con un conflicto histórico internacional.
      Si una patota te roba tu casa y no la podes recuperar es porque la tenes muy floja de papeles. Igual pasa con las islas, estupido

      Borrar
    6. Por que los cholos te dicen hermano y te traicionan.que ponga perdimos.no quiere decir que no sea cholo

      Borrar
  3. Otro choreo mas que pagara el pueblo argentino!!
    Las torturas en Malvinas!!
    Bastante que ya cobran milicos que ni las pisaron.

    ResponderBorrar
  4. los abogados no tienen verguenza. La verdad no cualquier persona puede ser abogado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier persona de porquería te faltó agregar, y es raro que no se conviertan en eso durante el ejercicio de la profesión.

      Borrar
    2. ministro de gobierno deje de meterse en temas que no son de su competencia como tambien deje de robar junto a la corrupta de bertone....

      Borrar
  5. Hay que sacarles la matricula por traicion a la patria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y a los políticos que le sacamos?

      Borrar
  6. Coincido con el 2. Pedimos una guerra, que queremos reclamar? Nada, no podemos reclamar nada. Hay que saber de Derecho Internacional. Presenta algo en la Corte Internacional..........

    ResponderBorrar
  7. Ya me imagino algún día recuperando las Malvinas y empezar a ver ahí piquetes, negros usurpando tierras, intendentes y políticos afanando, gente rompiendo y contaminando la naturaleza, bertone haciendo rutas a la nada, chilotes y bolitas usurpando terrenos y la lista sigue. Mejor dejemos los kelpers por el bien de ese lugar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un antipatria.

      Borrar
    2. 7/Malvinas esta llena de chilotes y nos odian tanto como los kelpers pero alla se portan bien aca t cagan en la vereda

      Borrar
  8. Vende patria del orto...hay q colgarlos en una plaza...cuervos hdp..

    ResponderBorrar
  9. Mientras se discuten estas boludeces, los políticos se afanan todo a nuestras espaldas y en nuestro territorio...

    ResponderBorrar
  10. es cierto lo que dice el abogado el juez no tiene jurisdiccion en las islas malvinas porque no son parte de argentina

    ResponderBorrar
  11. 1,3 //8 -- Como expresión de deseo todo argentino (o casi todos ) quiere recuperar ese suelo , mas aún los que combatieron , no obtante hay reglas internacionales que impiden que se concrete porque los asiste a los piratas "un derecho " ganado por la fuerza y por la torpeza de quienes en su momento debieron ser los estrategas pero fallaron y aunque duela es asi al menos hasta ahora y yo creo que el abogado dice lo que acorde a derecho ocurre , claro que tambien lo usa como estrategia para obtener beneficio para los acusados que si es como la denuncia dice; tendran que responder ante las autoridades y la sociedad por sus atropellos .

    ResponderBorrar
  12. ----7---Estoy totalmente contigo.Nosotros sabemos, estamos seguros que las Malvinas, son nuestras. Pero para que lleguen a estar como Ushuaia y la descripción que hiciste, que se las queden.Ni presupuesto, corrupción, políticos ladrores...¿Para eso las queremos. Los único que se perdieron son las vidas y los que las que las arriesgaron para recuperaron. Esd mi humilde opinión.

    ResponderBorrar
  13. SE DEBEN HABER RECIBIDO EN LA UCES

    ResponderBorrar
  14. PERO SI ES CIERTO CUANDO FUERON ARGENTINAS,UBIESEN SIDOS ARGENTINA SI LOS OFICIALES Y SUB OFICIALES NO LES HUBIERAN DEJADOS SOLOS A LOS COLIMBAS LOS UNICOS HEROES POR SIEMPRE

    ResponderBorrar
  15. Leer "Manual de Zonceras Argentinas", de Arturo Jauretche. Una de las zonceras se titula "La victoria no da derechos". Fuimos a una guerra, ganaron los ingleses, ¿ Què podíamos esperar, que sean zonzos y nos digan : "Miren, ganamos nosotros, pero se las damos a uds?".Nos guste o nos duela, las Malvinas son inglesas. Bien por el Gaucho Rivero, mal por Galtieri y la Junta, y veremos cómo sigue en las próximas décadas. Pero hoy...son inglesas.

    ResponderBorrar
  16. Holaaaaaa hablo con el PELOTUDO DE ALVAREZ... sabes muy bien qué Bazán es socio del abogado GUBERNAMENTAL PACO GIMÉNEZ 🤦🏼‍♂️

    ResponderBorrar
  17. Milicos torturadores la vergüenza de la historia Argentina

    ResponderBorrar
  18. Se tienen que juntar los abogados con la jueza Felicitas y los torturadores, todos a darse un abrazo en la vigilia del 2 de abril

    ResponderBorrar
  19. La verdad que pocas luces los abogados, deberían haber ejercido la defens desde otro punto de vista, no desde el que lo hicieron. Primero, los delitos están todos prescriptos por el transcurso del tiempo; no puede considerárselos delitos de lesa humanidad, ni por las tapas, salvo que lo diga zafarrrrrooooonnniii a pedido kaka, bue,, me da ganas de vomitar... por otro lado que más enas quieren imponerles a quienes estuvieron en pleno combate, despues de 37 años. Haber estado en una guerra ya no es sufiente castigo, llamada opena natural... por favor, seamos coherentes. País banananero si lo seremos. Lástima que os abogados metieron la gamba.

    ResponderBorrar
  20. Muchos de los que dicen ser veteranos nunvn fueron a las Malvinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto algunos estan cobrando el subsidio y nunca estuvieron en malvinas hay un actor que cree que estuvo en malvinas y anda por todos los canales diciendo que es excombatiente y que estuvo en la guerra el tal carlos belloso todos quieren cobrar el subsidio es mas nosotoros que eramos chicos y estuvimos en ushuaia cuando ocurrio la guerra tambien deberiamos ser excombatientes porque podria haber caido un misil teniamos que apagar las luces cuando pasaban los aviones

      Borrar
  21. tienen competencia por el tipo de delito.

    ResponderBorrar
  22. quien va a querer ser argentino? sigamos votando peronistas al estilo de vuoto y vivamos en el subdesarrollo. Realmente la gente que vota a este tipo de personajes lo unico que quieren es mas de lo mismo. De progreso ni hablar.

    ResponderBorrar
  23. Me parece que acá hay una lectura desacertada de lo que pretende un abogado. El abogado dice que en 1982 no existía la provincia y por ende el caso es o bien federal o bien militar, que era la jurisdicción de ese momento. Los abogados viven de esas porquerías y minucias legales. Lo demás es pasto para la gilada.

    ResponderBorrar
  24. Si la justicia argentina tiene jurisdicción en Malvinas que cumpla con su obligación y saque a los usurpadores Sinó que sigan cobrando más de $ 350.000 por mes para tener los expedientes encajonados x más de 7 años como en el juzgado de trabajo. JUEZ PENZA teléfono....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pide que Juez reconozca que Malvinas no son argentinas
Pide que Juez reconozca que Malvinas no son argentinas
Denuncia a militares por torturas a soldados, abogado presento un escrito a la Justicia Federal, diciendo que Argentina no es competente por no tener la soberania de las islas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfadr4Eyw0tykTgCkImlH5bMWyeft_G6mNCDSfZVXfaSHAT8rrq9S43gw6OX51OZvtZcYNjcQyxzBeq3qAAa9XKPnwTf3wczZcAzg1u-Xf7FJkIcWdDozP5AsKtTMPUYH-NSyu8A/s1600/malvinas-argentina-izamiento-bandera-puerto-argentino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfadr4Eyw0tykTgCkImlH5bMWyeft_G6mNCDSfZVXfaSHAT8rrq9S43gw6OX51OZvtZcYNjcQyxzBeq3qAAa9XKPnwTf3wczZcAzg1u-Xf7FJkIcWdDozP5AsKtTMPUYH-NSyu8A/s72-c/malvinas-argentina-izamiento-bandera-puerto-argentino.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/03/denuncia-torturas-malvinas-piden-justicia-tdf-declare-incompetente.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/03/denuncia-torturas-malvinas-piden-justicia-tdf-declare-incompetente.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos