Allanaron Valle de los Lobos por maltrato animal

Por la denuncia penal por el abandono en el que se encuentran los perros alaskanos.

Allanaron el Valle de Lobos y constataron el estado de los perros, efectivos policiales se presentaron en el centro invernal con una orden judicial emitida por el juez Javier De Gamas Soler para determinar el estado de los perros alaskanos que se encuentran en el lugar. El magistrado ordenó la intervención de las áreas de zoonosis del Ministerio de Salud y de Zoonosis Municipal. También se convocó a profesionales del SENASA. Los más de 40 canes fueron pesados y verificados por los veterinarios. El informe sobre su estado general será elevado al juez en las próximas horas.


El procedimiento se hizo en el marco de la causa penal (ver) iniciada por la denuncia que efectuó la protectora “Patitas Tolhuin” contra el centro invernal en la persona de Walter Cayo, encargado de dicho predio.

Además de la Policía Científica, que realizaron tareas técnicas de rigor, la justicia requirió la presencia en el lugar del área de zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia y del departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia como también del SENASA.

La oficial de Policía explicó a Cayo y a los demás presentes, que el juez de Gamas ordenó el allanamiento del Centro Invernal Valle de Lobos cito en Ruta 3, kilómetro 30, causa N° 36.113/2018 caratulada “Cayo Walter por infracción a la Ley 14.346” que tramita ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur.

Puntualmente el procedimiento se realizó “a efectos de constatar la cantidad de canes involucrados y efectuar un completo informe médico veterinario, tendiente a determinar su raza, naturaleza, temperamento, etología, etcétera. Además del peso, estructura, porte y estado de salud, sugiera las medidas pertinentes con el objeto de garantizar su bienestar y toda otra circunstancia que resulte relevante para la investigación”.


Cabe señalar que algunos de los profesionales presentes, que pidió reserva, señaló que a simple vista la mayoría de los perros aparentaban gozar de una salud normal, sin evidencia de malos tratos y sin signos aparentes de desnutrición. No obstante sí había algunos, en un número reducido, que aparentaban estar enfermos, pero por alguna enfermedad no precisada a causa de su avanzada edad.

No obstante más allá de esto toda la información del peso, y del estado general de los animales, será comunicada al juez de Gamas Soler en un informe pormenorizado que deberán elaborar los integrantes de zoonosis tanto del Ministerio de Salud como de la Municipalidad de Ushuaia en las próximas horas.


GALERIA IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Esa perra que esta de naranja no parece estar desnutrida :)

    ResponderBorrar
  2. Este cayo testaferro de quien es

    ResponderBorrar
  3. Basta de esclavitud animal
    Turismo arcaico
    Pero bueno los amigos de Castelli se empiezan a caer
    Castelli
    Gestión arrazada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que vuelvan a esclavizar a los negros! y suelten a los perros! bue... los perros se los vendemos a los chinos para la sopa!

      Borrar
  4. javier gamas de soler, si no hacían la denuncia, esto seguía así?
    adonde vivis viejo, en un pedo en un submarino, o adonde mierda vivís?
    no te das cuenta de las cosas?
    y tenes un sueldo lindo y parece que no queres trabajar
    jubilate,mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen que hacer la denuncia para que actue, Salame! que te pensas que es un justiciero que va volando por la ciudad. Pobre debe ser muy triste unicamente poder pensar asi. Quizas estes enojado con otra cosa.

      Borrar
    2. pueden actuar de oficio

      Borrar
  5. Siiii la perrita de naranja la adoptó yo...me comprometo a darle de comer todos los dias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno mientras tanto segui dandole de comer a tu mano amiguito

      Borrar
  6. La de naranja esta en adopcion? Yo la pido primero

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Allanaron Valle de los Lobos por maltrato animal
Allanaron Valle de los Lobos por maltrato animal
Por la denuncia penal por el abandono en el que se encuentran los perros alaskanos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmx8tsRd_KaasbdLHrH7Rwc25EfPLehPwHbilStr6VwMHhSjIwVnWs2j_exWp8OD5sTWwEdafijH9c9NlzFhOOx8Bfacv1JE3IblwS3hBDSsHzP0OFkMPdgsGbiMQzW-gSDfmX1g/s1600/allal.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmx8tsRd_KaasbdLHrH7Rwc25EfPLehPwHbilStr6VwMHhSjIwVnWs2j_exWp8OD5sTWwEdafijH9c9NlzFhOOx8Bfacv1JE3IblwS3hBDSsHzP0OFkMPdgsGbiMQzW-gSDfmX1g/s72-c/allal.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/allanaron-valle-de-los-lobos-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2018/03/allanaron-valle-de-los-lobos-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos