Sismo y mas de diez replicas

Un sismo de 7,4 y mas de 10 replicas se registran en las Islas Georgias del Sur.

Un sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter sacudió este viernes 19 de agosto por la madrugada las islas Georgias del Sur en el sur del océano Atlántico y que forma parte de la Provincia de Tierra del Fuego, aunque se encuentran actualmente ocupada por Gran Bretaña.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), informó que el epicentro del temblor se ubico a 316 kilómetros del archipiélago a unos 1700 kilometros de Ushuaia.

Las autoridades descartaron un posible tsunami tras el fuerte temblor en el lugar aunque durante la mañana de este viernes se registraron mas de diez replicas con una intensidad de magnitud 5 en la escala de Richter (ver).


En tanto el Centro de Investigación Alemán de Geociencias (GFZ, por su sigla en inglés) aseguró que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros al sureste de las islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur.

El Instituto Nacional de Prevencion Sismica de Argentina ubicado en San Juan reporto el sismo, aunque aun no las replicas del mismo.


(AMPLIAREMOS)

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Suerte que estamos preparados para un evento de ese tamaño en la provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo decís irónicamente no?

      Borrar
    2. Obviamente que lo dice irónicamente

      Borrar
    3. si menos mal,.. me voy a dormir la siesta tranquilo

      Borrar
    4. jajajaja muy bueno el chiste

      Borrar
    5. Jaja,
      Uno tiene que prepararse...no queda otra.

      Borrar
  2. No pa nada fue en las sanguches del sur estaba cerca de manfredotti este es unmune es de amianto

    ResponderBorrar
  3. Si, sobre todo los políticos ya vaciaron las arcas del estado para evitar pérdidas

    ResponderBorrar
  4. Sera que bertone busca una catástrofe para no dar un aumento

    ResponderBorrar
  5. hay un cuentito que describe lo q podria ocurrir en ushuaia si llegara un sismo fuerte v
    con epicentro en en lago roca creo que era, terrorifico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pasa lo que dice ese cuentito nose lo que vamos a hacer jaja , asique dejen de preocuparse tanto en los politicos y demas y preocupense por sus familias

      Borrar
  6. Ojala Dios y la virgen nos protejan, acá nadie está preparado si ocurre algún sismo

    ResponderBorrar
  7. no creo coomo dice el comentario 1 que estemos preparados para semejante sismo los hospitales no estan preparados los bomberos no estan preparados ni siquiera defensa civil esta preparado porque a veces los llamas y no te dan ni bola y menos la policia que no hace una bosta esta preparada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cuento todo dice que la isla se daría vuelta o sea una vuelta en campana. Nada de que preocuparse si corres para el lado correcto

      Borrar
    2. jajajajja , pasa que las rutas quedarían abajo , ni los buzos se salvan , pero lo bueno es que se cumpliria la profecía de Peron ; que el fin de siglo nos encuetre unidos .FIN DEL PROBLEMA y con todos los politicos abajo , se salva la provincia y los que vengan tendran un lugar limpio , chauuuuuuuuu .

      Borrar
  8. Defensa Civil Provincial se encuentra extremadamente preparada para cualquier tipo de incidente, con gente capacitada para afrontar todo tipo de emergencias, el personal a cargo tiene innumerables cursos y capacitación constante, quedensen tranquilos, duerman sin frazada que si algo ocurre Defensa Civil Provincial lo protegerá y acudira a su llamado, es una garantía, la gente mejor capacitada se encuentra en Defensa Civil Provincial, estamos haciendo un buen cambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la gente no esta preparada

      Borrar
    2. la gente no esta preparada y no tiene conciencia de que vivimos en un lugar sismico

      Borrar
    3. la gente no esta preparada y menos los ocupas que viven en las zonas altas donde hay peligro de derrumbe o desprendimiento de tierra

      Borrar
    4. yo se que mi mantita me va protejer

      Borrar
  9. Magnitud 5.7 - South Georgia Island region 2016-08-19 17:33:40 (UTC) http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map ,otro sismo

    ResponderBorrar
  10. No me gustó ver el nombre inglés en las Malvinas y el verdadero nombre entre paréntesis no hay que publucarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te guste o no esas islas son inglesas

      Borrar
  11. yo estoy preparado con una bolsa de hielo 3 fernet y listros de coca cola, y que se venga el sismo nomas!!!!!!!!!!

    nico el cordobez

    ResponderBorrar
  12. CRONICA....ISLA MALVINAS....NO TE OLVIDES QUE MUCHOS DEJARON SUS HUESOS PARA QUE SE SIGAN LLAMÁNDOSE ASÍ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .......?

      Borrar
    2. no fueron a las malvinas por el nombre fueron a recuperarlas y no lo lograron siguen siendo inglesas

      Borrar
  13. 8 - ?????????????????? Preparados jajaajajajjaja , que tomas te sentís bien ??? las elecciones son el proximo año , mas despacio te vas a caer , esta no es camara para mostrar espejitos de colores , somos medio giles pero no tanto , cursos ??? eso es para engrosar el sobre a fin de mes ,trabajo con la comunidad , orientación para saber como actuar en casos como este , planificación , puntos de encuentro , logistica y seguiriamos , hay que preguntarle al capón de Rabassa , cual lado quiere de este lado de los andes es trasandino y del otro lado de los andes trasandino , osea compatriotas jaajjajja . La naturaleza hara su derrotero tengamos miedo o no , a disfrutar todo , moler a palos a los politicos , si los rajamos a todos se salva la provincia y colorín .........

    ResponderBorrar
  14. Si te roban algo es tuyo aunque lo tenga otro si que res que sean inglesas nos os argentino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ese fuera el caso nos están robando toda la patagonia con lagos y agua potable ingleses y yanquis y chinos y no veo a nadie reclamando esas tierras solo se acuerdan de las malvinas

      Borrar
  15. Cómo siempre un desastre en potencia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2532,Interes General,3390,Internacionales,179,Locales,4661,Noticias Nacionales,1467,Policiale,10,Policiales,11668,Sociedad,5272,Tecno,85,Tendencias,183,Titulares,15604,Ultimas Noticias,13993,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sismo y mas de diez replicas
Sismo y mas de diez replicas
Un sismo de 7,4 y mas de 10 replicas se registran en las Islas Georgias del Sur.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWs74LBJnq-bp2u0FdJ3v5_SvFmRdFdYT0Lwhb2Zs6ggBrUBem6lcwd2-crocuvTWk_6XUO1u55Jf7UcxNGNZG4-iTTXFgieM3zFbn25KQlScZNfGQmsTSGBmtBdNojFk4SnpsEg/s1600/sismo-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWs74LBJnq-bp2u0FdJ3v5_SvFmRdFdYT0Lwhb2Zs6ggBrUBem6lcwd2-crocuvTWk_6XUO1u55Jf7UcxNGNZG4-iTTXFgieM3zFbn25KQlScZNfGQmsTSGBmtBdNojFk4SnpsEg/s72-c/sismo-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/sismo-y-mas-de-diez-replicas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2016/08/sismo-y-mas-de-diez-replicas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos