Un gobierno desorientado, que se dejo manejar por los sindicatos, está afrontando una lluvia de conflictos sin lograr pararlos. Todo esto a ...
Un gobierno desorientado, que se dejo manejar por los sindicatos, está afrontando una lluvia de conflictos sin lograr pararlos. Todo esto a pesar de ratificar que no “habrá ajustes” para lograr equilibrar las cuentas públicas que tiene su gran déficit en el enorme gasto por salarios.En la administración pública los conflictos no paran y con ello la gente comienza a pensar que “cambio” se ha votado con la llegada del ARI al gobierno de la provincia, porque siguen los paros en las escuelas y hay reparticiones que no atienden por culpa de la retención de servicios; panorama similar al ocurrido durante el gobierno de Cóccaro, antes y después de su derrota. Nada parece haber cambiado en este tiempo y el gobierno arista hace las mismas cosas que antes denuncio hasta el hartazgo, recién hoy pareció despertar del letargo la gobernadora y en un par de días hizo lo que hasta este momento no había realizado, quizás el miedo a que se le incendie la provincia con todos los reclamos latentes la hizo cambiar de parecer.
No estamos hablando para conspirar contra el gobierno, ni poniendo en duda su honestidad,por que para imaginar enemigos, son los primeros pero para intentar gestionar una acción concreta de gobierno son los últimos, parece que solo actúan, bajo presión y amenaza, están cometiendo los mismos errores que Coccaro en su momento que al no tener poder político, intento aliarse a los gremios que luego de obtener su rédito económico (aumentos de sueldos) lo dejaron a la deriva.
El gobierno de Rios esta dándole el mismo poder a los gremios y dejando de lado a la gente que los voto como un cambio, cansados no solo de los robos de los gobernantes de turno, sino también de las actitudes de los mismos que fue simplemente gobernar para y por los empleados publicos, cuando ella es la gobernadora de todos y no solo de los estatales.
Los conflictos con los gremios
El SUTEF que era aliado del gobierno y que festejo la llegada de Ríos al poder, lo está boicoteando sin darle la chance de poder timonear la crisis en esta primera mitad de año.
Los “azules” de ATE, enfrentados con los “Verdes” que responden al gobierno, continúan con las retenciones de servicios y ahora amenazan con un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes próximo.
El personal de la Dirección Provincial de Puertos inicio un paro y protesta por el dictado del decreto de la unificación de las cuentas, que lo privará de poder administrar los recursos que genera.
En Vialidad Provincial se agudiza una protesta que el jueves, en una asamblea, se podría acordar profundizarla con medidas de acción directa.
En los hospitales, ATSA también ha resuelto comenzar con asambleas y definir si hará un paro de actividades si no se atiende su reclamo salarial.
El personal del IPRA sigue con las asambleas, que se agudizo el pasado domingo cuando no se realizó el tradicional Telebingo fueguino.
los empleados publicos nos merecemos la unica formula que siempre tuvo el partido unico de los funcionarios cuando hubo crisis economica en el estado fueguino: BAJA DE DE SUELDOS, 25 o 30%, tipo 278 o 460. Sigamos jodiendo y asi terminaremos, en las manos de Del Val, Revah, Martinelli y demas cràneos que "si saben gobernar" y que ahora se frotan las manos viendo como se cae este gobierno asi vuelven a aplicar sus maravillosas formulas para enriquecerse con la guita de los trabajadores. Y lo peor es que nosotros los estamos llamando....
ResponderBorrarYyyyyy... era fácil ser oposiciòn...
ResponderBorrarEstán probando su propia medicina.........
Ley natural: Sembras vientos ,,, cosechas tempestades.
ResponderBorrarPero no importa, MUY bien la unificacion de cuentas: La gobernadora entendió que muerto el perro, se acabo la rabia,,,,traducción = si no tengo lata, no meto la mano.
La canción sigue siendo la misma, el tema es que a nosotros no nos gusta bailar. Siempre quisimos la mamadera calentita calentita y la bandera planchadita planchadita, como decía Luca, y no nos importaba mucho la vaca ni la causa.
ResponderBorrarIgual, mientras no roben, tal vez se banque el temporal, porque como decía nuestro prócer contemporáneo Luis Barrionuevo "Hay que dejar de robar por dos años". Ojalá lleguemos.
Mientras tanto no relajarnos pero tampoco matarnos. Detrás de la povareda que levantamos con nuestros pataleos están los lobos esperando.
solo descontando los dias de asambleas -que no laburan un pedo- y los dias de paro, se neutraliza el poder que hoy tienen los gremios. cuando lo van a entenderrrrrrrr
ResponderBorrar