Los médicos de toda la provincia reclaman el cumplimiento de la recategorización estipulada en los acuerdos realizados el año pasado para e...
Los médicos de toda la provincia reclaman el cumplimiento de la recategorización estipulada en los acuerdos realizados el año pasado para el sector que vienen retrasados desde hace dos años, desde el día de mañana, la atención en el nosocomio de Rio Grande por parte de los profesionales se verá parcializada. Integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande decidieron el viernes pasado declararse en estado de «asamblea permanente» a partir de este lunes, la decisión fue tomada el viernes en asamblea, mientras que los profesionales de Ushuaia se reunirán el lunes para determinar si se toma una medida similar.«Esto comenzó en 2005, cuando el entonces gobernador Colazo decidió recategorizar a todo el personal del Hospital, quedando afuera algunos profesionales, en su momento se firmó un acta acuerdo de recategorización para ellos, las cuales nunca se implementaron», explicó el referente de la asociación, Claudio García Paz.
«Nosotros como asociación y el ministro Ruiz, firmamos en 2007 en el Ministerio de trabajo un acta acuerdo que incluía la recategorización y el ítem de responsabilidad profesional», señaló.
Y sumó en este orden: «en enero de este año llegamos a un acuerdo con la ministro María Grieco, de que se pondría todo esto en vigencia con el salario del mes de febrero y retroactivo al primero de enero».
a los prefesionales del hospital de rio grande y a los de ushuaia, solo quiero decirles que no solo ustedes estan mal (digamos asi porque sus salarios son excelentes) todo el sector de los empleados esta mal, y las cosas siguen aumentando y no hay plata que alcance, pero si sabemos todos que la provincia esta en estado de emergencia economica por actos de gobiernos anteriores de iresponsabilidad, hoy estamos mal pero pienso que si todos soportamos un poco esto puede salir adelante, no es justo comenzar con paros y otras cuestiones cuando todos fuimos iresponsables al no cuestionar algunas decisiones de gobiernos anteriores. aca los perjudicados somos todos y mas con el sector de la salud, con respecto a la ministra de salud creo que esta trabajando bien pero por lo que se nota podes ser excelente ministro pero si no hay una economia provincial sostenida de nada sirve ser bueno o malo. solo y para cerrar el comentario, tengamos paciencia porque todos sabiamos como estaba la provincia y magia no se puede hacer, sabemos que hay sectores que si entan realmente mal creo que tenemos que ser honestamente un poco mas solidarios y poder ayudar de alguna forma, esto se realiza con el concenso de todos, sino directamente terminemos de prender fuego a la provincia y que se pudra todo, total y creo que para muchos creen que la intervencion va a servir, pero para mi humilde entender solo servira para terminar de reventar nuestras riquezas mineras y pesqueras. gracias
ResponderBorraral anonimo 1 quien sos el marido de la ministro? con los otros gobiernos LA MINISTRO iva a la cabeza llevandose por delante al resto de los de salud, jodiendo y pidiendo inclusive la recategorizacion y bajaba los decibeles cuando veia que le ivan a sacar la direccion de programa siempre se las ingenio para currar y que otros le hagan el trabajo, y ahora que es MINISTRA quiere demostrar que a sus "CORDEROS ESCLAVOS MEDICOS" los tiene bajo su control haciendo lo que ELLA QUIERE, pero se equivoco al HOSPITAL PUBLICO HOY LO BANCAN LOS MEDICOS NUEVOS LOS QUE ELLA NO QUIERE RECATEGORIZAR no los VIEJOS DINOSAURIOS que o estan como FUNCIONARIOS o haciendo la PLANCHITA hasta JUBILARSE total se van igual a la 23. AL FIN TE DESNUDASTE MARIA GRIECO
ResponderBorrarDisculpame..pero las riquezas pesqueras si estuvieran bien controladas por políticas de la provincia, nos estarían dejando unos 300.000.000 millones de dolares, no creo que por pedir lo que corresponda para el sector salud pueda afectar ese ingreso de la pesca... o minería...
ResponderBorrarAparte, ya pasaron mas de 100 días de gobierno y nada de nada, otros gobiernos en 100 días nos dejaron en pelotas.. que pretendes que ahora no exijamos nada para que esto siga en el aire... noooooo
Estimado/a comparto su opinion, es verdadera, mientras tanto que hasemos aquellos prof. con mas de 15 años en los hospitales y no se nos recategorizo nunca, mas promesas abstenerse, ahhhhh me olvidaba..
ResponderBorrarQuerido Colazo y le remilp ... q.. t. p...
Un medico
MP 0000
Los Profesionales del Equipo de Salud están sujetos a deberes éticos, y a obligaciones jurídicas y científicas. A su vez, cada vez más, las actividades de dichos profesionales están siendo reglamentadas a través de guías o manuales. Y se ha legislado en normas éticas y jurídicas sobre los derechos de los pacientes. Los cambios que se produjeron en la sociedad incidieron en la relación médico-paciente, en la prestación del servicio de salud, etc. El profesional de la salud ya no es el que era hace tres o cuatro décadas. Es necesario elaborar una Carta de los Derechos de los Profesionales del Equipo de Salud, a los fines de defender y jerarquizar a los trabajadores / profesionales del arte de curar. Se trabajó con ese fin sobre la base de los conceptos "Derechos Humanos" '”Dignidad “, “ libertad,, "Desarrollo Profesional" y "Trabajo".
ResponderBorrarPor eso recategorizacion ya.
Las profesiones del arte de curar, son -sin dudas-de las actividades del hombre que más ennoblecen al ser humano. Quienes los desempeñan, dan de sí su sacrificio, su bondad, su capacidad, su responsa-bilidad y su amor fraternal en favor del enfermo.
ResponderBorrarRecategorizacion yaaaaa
"Derecho a salvaguardar su prestigio profesional"
ResponderBorrara. El profesional de la salud construye su prestigio, su honra y reputación profesional a través de su conducta ética de vida y profesional; y también, por medio de la capacidad e idoneidad demostrado a lo largo de su trayectoria profesional.
b. Desde hace más de 25 años, los profesionales sanitarios han venido siendo objeto de acciones ju-diciales por la denominada mala praxis médica. Muchas de ellas, con razón, pues, los profesionales condenados obraron en su caso, con negligencia, imprudencia o impericia. Pero en muchos otros casos, las acciones por daños y perjuicios se inscribieron en la denominada industria del juicio por mala praxis médica" que se sigue a los médicos y otros profesionales del arte de curar (y a las instituciones del sector). Se trato, estos últimas, de demandas judiciales infundadas.
Ante ello, el profesional del Equipo de Salud tiene derecho a salvaguardar su prestigio profesional.
Recategorizacion yaaa.
Cto es exelente, cdo te realizan juicio tenes que vender todo... ubicate y anda a laburar al puerto..
ResponderBorrara los sres. profesionales del hospital de ushuaia, siempre se quejan de que ganan poco, todos, en esta provincia ganamos poco, menos los del poder judicial y la legislaturra; yo me pregunto cuando voy a comprar no me pregunta si soy medico o soy laburante,la mercaderia para todos cuesta igual, con la diferencia que a mi, con mi sueldo no puedo solventar los gastos que tengo, pero los sres medico le sobra la plata. aparte los medicos de ushuaia, son una manga de cagones, nuca se pusieron de acurdo con los de Rios Grande. siempre aca los arreglan, con chauchas y levantan el paro o las medidas de fuerza.
ResponderBorrarAl anonimo 2 vos tas caliente te quedas en la 21 jejejejejeje, labura vago recien llegado, seguro sos del megapase.
ResponderBorrarY que opina la Ministro GRIECO, que junto a su novio y socio MOLINARI con la APHRU en anteriores gestiones no se canzaba de pedir mejora salarial, recategorización y provisión de insumos hospitalarios que puede ser justo, saquemosno la careta y digamos la verdad fue todo campaña política para obtener un cargo preciado la de MINISTRO.
ResponderBorrarLamentable !!! si los que escribieron estos comentarios son profesionales ... les diré que tienen muy mala ortografia ... en que facultad se recibieron ???
ResponderBorrarLos Profesionales del HRU son unos hijos de puta...la Grieco estaba en contra de coccaro....ahora ella no quiere dar lo que en su momento pidio...es decir.....ES UNA HIJA DE PUTA.....como colega la bancamos a muerte...y....resulta que hoy deviste con otra piel poruqe esta como minsitro de salud.....estamos al horno. Como Medico estimo que es loable lo que reclaman todos.......los 4.500 peso de la canasta familiar es para nosotros, para los de mantenimiento , para los enfermeros, para los administrtivos y para los "pobres" bolivianos y chilenos que usufructuan nuestro servicio y que el estado se debe hacer cargo. AUMENTO YA PARA LA SALUD TODA, SIN DISTINCION.-
ResponderBorrarrecagarizacion yaaaa!!!! menos a la gorda sandra castro que no se lo merece.
ResponderBorraral segundo que contesta el primer comentario, no soy el marido, pero lo que expreso es la gestion que viene desarrollando, eso de que estaba jodiendo es una cuestion que no me consta o no lo se, pero me parece estupido que pongas esa escusa para desacreditar una persona.
ResponderBorraral tercer comentario que dice que tiene que ver la pesca, por lo que veo no entendiste nada, puse lo de los recursos de la provincia por que es el mayor interes que hay sobre la provincia y de lograrse una intervencion de gente que hace lio y nos le interesa nada puede suceder la intervencion e intervenida la misma pueden decidir miles de cosas que nos perjudicarian en escala avanzada, pero parece que no entran en razon y lo peor que gente que son motivadas politicamente van a lograr su objetivo.
hey cortala con la ministro y molinari, me tenes podrido con esos comentarios mentirosos que no sirven de nada, aparte te comento que los sueldos de los profesionales son excelentes, aca por 7 hs. laborales ganan extremadamente bien, en el norte para ganar este sueldo tenes que trabajar 28 hs al dia, cortenla la provincia es y fue siempre generosa, hoy podriamos soportar un poco o los que escriben son todos de colazo, cocaro o manfre. dejence de joder.
ResponderBorrarMENTIRA, los que aca putean son los mandados por fabiana rios, no sabe para donde arrancar, no tiene idea esta turra por donde comenzar, eso si , sl DUTY FREE y los aeropuertos, los conoce a todos.
ResponderBorrarche, hasta cuando van a comparar los sueldos de los profesionales en el norte con los de nuestra provincia? Seguro que un medico o un docente cobra menos... pero el costo de vida es mucho menor, y la calidad de vida ni hablar...
ResponderBorrar