La primera medición de la gestión de Gobierno durante el mes de enero indica que un 53% de los consultados evalúa positivamente a la gestión...
La primera medición de la gestión de Gobierno durante el mes de enero indica que un 53% de los consultados evalúa positivamente a la gestión Ríos, aunque no supera en comparación las mediciones que se hicieron en su momento a las gestión de Colazo y Coccaro, la evaluación social del primer mes completo de gobierno de la gestión Ríos indica que un 53% de los fueguinos consultados la calificó de manera positiva, lo que representa una mejora cercana al 2% respecto del resultado que había arrojado la medición del Índice de Confianza en le Gobierno del pasado mes de diciembre de 2007, los datos relevados por la consultora Vox Populi señalan que hubo una mejora en la percepción de que la gestión Ríos gobierna en función del interés general. También se incrementó el numero de respuestas positivas en lo que hace a la eficiencia en el manejo del gasto público. En tanto se reflejó un baja de credibilidad en cuanto a la capacidad del Poder Ejecutivo para resolver los problemas que enfrenta la Provincia y al agrado de honestidad de los miembros del Gobierno.El mayor grado de aceptación hacía la gestión se ubicó entre las personas que no finalizaron sus estudios secundarios y en el segmento que abarca a la población de entre 30 y 50. A nivel ciudades, los ushuaienses manifestaron mayor confianza en la gestión gubernamental que los riograndenses.
Para elaborar este índice, se consulta la opinión de la población sobre 5 tópicos, y se toman en cuenta únicamente las respuestas favorables.
Del análisis total de los datos de la muestra, surge que un 44% de los consultados evaluó positivamente la gestión, en tanto que un 28,4% la calificó de regular y un 27,6% como mala, muy mala, lo que totaliza un 56% de respuestas negativas.
En cuanto a los intereses que guían las decisiones del Poder Ejecutivo, el 43% respondió que Ríos gobierna pensando en el interés general, pero un 57% que lo hace en beneficio de unos pocos.
Un 50,9% de los 400 casos relevados coincidió en señalar que el Gobierno maneja con eficiencia (21,4%) o cierta eficiencia (29,5%) el gasto público, en tanto que un 49,1% que lo hace con un poco de ineficiencia (30,1%) y muy ineficientemente (19%).
Si bien fueron los ítem en lo cuales se experimentó un retroceso respecto de la medición de diciembre, la mayor cantidad de respuestas positivas el Gobierno las obtuvo respecto del grado de honestidad de los funcionarios y la capacidad del gobierno para resolver los problemas de la provincia.
Hubo un muy positiva evaluación sobre la capacidad del gobierno para resolver los problemas de la provincia, ya que el 61,5% de los entrevistados dijo que el Gobierno ya los está resolviendo (7,7%) o que sabe como resolverlos pero necesita tiempo para lograrlo (53,8%), contra un 38,5% que entiende que la gestión gubernamental no sabe como resolverlos.
En cuanto al grado de honestidad de los funcionarios de gobierno, el 65,5% de los consultados respondió que casi ninguno (17,4%) o unos pocos funcionarios son corruptos (47,3). No por ello deja de resultar preocupante que un 34,5% de los entrevistados haya señalado que la mayoría de los funcionarios son corruptos.
Peor que Colazo, mejor que Cóccaro
Tomando como base de comparación la primera medición del Índice de Confianza en el Gobierno que fue realizada en abril de 2005 y que relevó la opinión de los fueguinos durante el 4 mes de gestión de Jorge Colazo, surge que, por ese entonces, el destituido gobernador gozaba de la confianza de un mayor porcentaje de la sociedad (57,4%) que de la que hoy cuenta Fabiana Ríos (43,9%).
Distinto resultado se obtiene de comparar la medición de noviembre de 2005, correspondiente al primer mes de gestión ejecutiva de Hugo Cóccaro. El sucesor de Colazo cosechaba, en medio de la tramitación del juicio político contra quien fuera su compañero de fórmula, la confianza del 33,8% de los consultados.
FUEGUINOSSSSSS!!!!!!!!!!, dejemos gobernar a FABIANA, recien hace poco que esta en este gobierno, no le tiremos porquerias, todo esta nuevo dejemos que se aclimate un poco mas, hay que darle tiempo hasta fin de año, para saber si esta haciendo bien las cosas. Por ahora no le rompamos las pelotas exigiendole boludeces.
ResponderBorrarObviamente que no puede tener imagen que el Mostro Colazo, la palomita no le llega y al cinturon del pantalón.
ResponderBorrarNo te olvides palomita que Jorge te saca del anonimato total al llevarte en la lista de legisladores de la formula Colazo Ausburger, ahi llegaste a legisladora.
Mira bien a donde llegaste, date cuenta que sos el gobierno, así que empeza a Gobernar.
a quien le preguntaron a los afiliados del ari
ResponderBorrarGOBERNADORA ESTANCADA: analizando lo que producen la encuestas, tal vez la realidad marque un parámetro insoslayable.
ResponderBorrarFabiana Rios ganó con el 50,5 por ciento de los votos.Hoy tiene una imahen positiva del 2 por ciento mas de cuando asumió.
En resumidas cuentas, nadie le cree salvo los que la votaron.AL MENOS ESO DICEN LOS NUMEROS,SIN ENOJOS.
Perdon?? Todos le creen , menos los que perdieron . Asumanlo y dejenla gobernarrrrr.
ResponderBorrarLes repito, la voté porque tiene la escuela de Colazo ,un animal político como pocos . Lo vote y gracias a él hoy R.Gra. dejó de ser una aldea. NO me defraudó ( jamas me lleve de la mala prensa que creó el manfredotismo) . Y vote a Fabiana porque sabemos que NO nos defraudará.
ResponderBorrarLos golpista de siempre se afilan los dientes . Fabiana seguirá adelante y ronovará la provincia . solo pide un año de austeridad y despues seremos GRANDES Y SOLVENTES.- LA vidente.
ResponderBorrara quien y en que momento hicieron esta encuesta, me parece de lo mas equivocada, es mas si nos remitimos a todos los comentarios que se hacen en este portal, con solamente mirar se comprueba 90 habla mal, 5 es mas menos y el otro cinco quizas aplaude, de popular nada y es mas de lo mismo y como dice otro anonimo ajo y agua
ResponderBorrarPor favor a quien le preguntan??? el comercio esta paralizado, la administración publica igual, la municipalidad no tiene un peso, y dicen que creen en este gobierno??
ResponderBorrarDejen de tomar el pelo a la gente y de recibir chauchas por las notas periodísticas truchas... que casualidad que cuando mas se los critica sale una encuesta infantil que dice que la gente tiene confianza... por favor!!!!!
Por favor, si sabemos todos que las encuestas se manejan quitemos el antifaz a este gobierno que ya no sabe mas que hacer para ganar credibilidad, solo miremos alrededor , son tan o mas corruptos que los demas solo basta escuchar las promesas de campaña, a la vista esta que hicieron todo lo contrario,super estructuras que no generan nada, personajes repetidos en la historia fueguina que todos conocemos , gremialistas que estaban a la cabeza de cualquier reclamo estupido y ahora amenazan a los empleados si expresan sus pensamientos politicos, no hay libertad de expresion solo miremos el noticiero local para darnos cuenta, nada se dice ante cualquier inconveniente desaparecen de escena y se camuflan hasta que la tormenta pase y asi es todo , bla, bla y bla por que se piensan que esta Colazo en la provincia por que la misma Gobernadora le esta pidiendo a gritos que la ayude, y esto es de buena fuente , los que se la daban de super heroes les toco la criptonita y el poder desaparecio, lo unico que les queda es pedir ayuda a Nacion y en este momento Nacion se llama Colazo, es asi chicuelos el mostro manda y estos pelotudos no tienen otra que agachar la cabecita eso pasa por darcelas de autosuficientes, a ver si les queda claro hicieron campaña solitos y terminan orinando piedad en la pelela de Colazo y Cristina, quien se piensan que mando a Colazo a la provincia ? lo unico que les queda para defenderse es la lengua, hechos donde estan, si mal no recuerdo en una conferencia que dio la Gobernadora prometio condenar a los culpables, y los culpables estan en el caribe,despertemos de esta pesadilla y reaccionemos nos estan manejando e insultando la inteligencia de todos los fueginos todos, estatales , independientes, empresarios, comerciantes y a los pobres que no tienen empleo, ni jubilacion, no respetan a nadie no tienen escrupulos, nos van a sumergir en un abismo sin salida busquemos la luz mientras haya esperanza de lo contrario lo vamos a pasar muy mal TODOS los fueguinos
ResponderBorrarche con seguridad que la encuesta salio de la "bola de cristal de la vidente", ja ja ja , y al del ultimo comentario hermano no te preocupes quedate tranquilo que la VIDENTE, no augura años de prosperidad y progreso, ahora yo pregunto ¿de que material sera la "bola de cristal".-
ResponderBorrarComo quedate tranquilo que no habrá prosperidad ? o sea te tranquilisa que no haya prosperidad ? ! que mal estas hermanito , hacete una limpieza profunda que cuando venga la prosperidad te vas a sentir mal.- la vidente.
ResponderBorrarparael quinto comentario yo la bote y estoy esperando que gobierne nadie se lo prohibe pero me parece que esta pelotudiando si no supo administrar una farmacia menos una provincia digamos tire un voto a la basura
ResponderBorrarde donde venis VIDENTE,no me digas que a vos te enseño olmedo a manejar la BOLA,pobres lo que recurren a tus vedencia, se nota que por tus predicciones el mundo se salvaria , seguro que sos la misma vidente que asesoro a estabillo, manfredotti, colazo, cocaro, yo que fabiana trataria de que estes lo mas lejos posible,.tonta retonta.-
ResponderBorrar