Vergonzoso desenlace del encuentro con diversas entidades, el Municipio había citado a las diferentes instituciones que representan a person...

Vergonzoso desenlace del encuentro con diversas entidades, el Municipio había citado a las diferentes instituciones que representan a personas con capacidades diferentes para presentarles el proyecto de reglamentación del estacionamiento medido. Todo iba bien hasta que se comenzó a analizar la cuestión referida a la recaudación y su distribución. Allí se reflejaron las profundas diferencias entre las entidades. El clima del encuentro llegó a caldearse a tal punto que hubo forcejeos y gritos. Esto motivó la finalización abrupta del encuentro.
Un profundo desacuerdo entre las instituciones que nuclea a personas con capacidades diferentes le dio un nuevo capítulo a la extensa novela de la implementación del estacionamiento medido en la ciudad.
En la víspera, el Municipio convocó a las organizaciones que representan a discapacitados para presentarles el proyecto de reglamentación de la Ordenanza 2284 que fuera sancionada en septiembre de 2006 y que todavía no puede aplicarse, pero que tiene en su haber cinco modificaciones.
A la cita fueron representantes de UPINE, SENDA, la Asociación de Sordos Mudos, Fundación ELIM, Fundación PAR, la Asociación Déjalo Ser, Déjame Ser; la Asociación Civil Desarrollo Pleno y la Asociación AMAR, y por parte del Municipio el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, y el director de Asuntos Institucionales, Amadeo Pereyra.
El encuentro se desarrolló en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, donde los representantes de las organizaciones mencionadas comenzaban a dar su parecer sobre la implementación del servicio que pretende darle la posibilidad laboral a personas con alguna discapacidad.
Pero los ánimos se comenzaron a caldear cuando se puso sobre la mesa los números que podría arrojar la actividad, como recaudación, hasta tal punto que se llegó al forcejeo y gritos que motivó la presencia policial en el lugar y la decisión de Pablo Blanco de dar por concluida la reunión.
Blanco, quien lamentó el desenlace del encuentro, consideró que dicha ordenanza «es ambigua en algunas circunstancias y queremos que sea lo suficientemente clara, por lo que estamos trabajando en la reglamentación, y en un pliego de concesión o requisitos de aquellos que accedan a la misma, que todavía no definimos si será a través de una licitación, compulsa de precios, o bajo qué figura, pero hemos hecho el pliego de bases y condiciones que deberían tener aquellos para acceder a la explotación del servicio».
Por eso explicó que «la idea de la reunión era entregar a cada organización registrada en la Municipalidad, una copia del trabajo que está haciendo la Municipalidad, para que ellos, una vez analizado y leído, acerquen las inquietudes, porque para implementar esto hay que hacerlo con la menor cantidad de dificultades futuras».
Sin embargo cuando debió analizarse el tema de la recaudación y su posterior distribución surgieron las discusiones que marcó a las claras, las diferencias que existen entre las organizaciones y puso a la reunión en un clima que no permitía seguir dialogando.
A partir de ahora, el Ejecutivo decidió citar por separado a cada una de las instituciones para que acerquen sus inquietudes y modificaciones que crean conveniente para el servicio.
«La voluntad de la Municipalidad y del intendente Martín, en la reglamentación de esa ordenanza, es que la ayuda, o los fondos que ingresen por el estacionamiento medido, llegue a cada una de las personas que tienen capacidades diferentes y hay que buscar el mecanismo para que les llegue la ayuda, estén o no en una asociación», enfatizó Blanco.
En este sentido, Blanco recordó que «el espíritu de la ordenanza es que los montos recaudados sean para ayudar a las personas con capacidades diferentes y algunos lo han tomado como una fuente de empleo. Pero esto será un análisis que habrá que hacer con cada institución».
Se calcula que este servicio podría arrojar una recaudación piso que rondaría los 90 mil pesos por mes
Son mafias...
ResponderBorrarse comportan como mafias...
Al final, somos tan hijos de puta que con la excusa de ayudar a los discapacitados, nos armamos nuestro currito.