ATE nacional respaldó a Carlos Córdoba tras su condena y denunció una sentencia arbitraria. Rodolfo Aguiar aseguró que es inocente.
La condena a cinco años de prisión efectiva contra el ex secretario general de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, continúa generando repercusiones dentro del sindicalismo estatal. En las últimas horas, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, desembarcó en Ushuaia para expresar su respaldo a la conducción fueguina del gremio y cuestionar duramente la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio.
Aguiar participó de una reunión con integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Tierra del Fuego y representantes de las seccionales de Río Grande y Tolhuin, donde se definieron los lineamientos de trabajo del sindicato para los próximos meses, en medio del impacto político e institucional que generó la condena contra Córdoba.
El dirigente nacional explicó que su presencia en la provincia tuvo como objetivo garantizar la continuidad institucional de la organización gremial y formalizar el traspaso temporal de funciones a la secretaria adjunta, Gladys Olivera.
“Llegamos hasta el sur más sur de nuestra Argentina para garantizar el normal funcionamiento de nuestro sindicato frente a los hechos de público conocimiento”, expresó Aguiar.
Durante sus declaraciones, el máximo referente nacional de ATE aseguró que la estructura sindical fueguina se mantiene unida pese al escenario judicial que atraviesa su principal dirigente. “La provincia está más unida que nunca. Nada ni nadie va a lograr quebrantar su voluntad de pelea”, sostuvo.
Sin embargo, las declaraciones más contundentes estuvieron vinculadas directamente al fallo judicial que condenó a Córdoba por las maniobras de estafa relacionadas con la venta de supuestos lugares en los listados de adjudicación de viviendas sociales del IPV.
Aguiar afirmó que la organización sindical no comparte la decisión de la Justicia y aseguró que continuará respaldando al dirigente condenado. “Sostenemos la inocencia de Carlos Córdoba porque hemos leído el expediente y no existe una sola prueba en su contra. Estamos ante una sentencia arbitraria”, manifestó.
Además, consideró que el proceso judicial podría estar atravesado por cuestiones políticas y señaló que la condena buscaría enviar un mensaje disciplinador hacia los dirigentes sindicales. “Es difícil no considerar que esta primera instancia del proceso no estuvo atravesada por la política y busca ser un ejemplo disciplinador que no va a surtir efecto”, afirmó.
Las declaraciones de Aguiar contrastan con el fallo emitido por el Tribunal de Juicio de Ushuaia, integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, quienes encontraron culpables a Córdoba y Miguel Arana por 22 hechos de estafa vinculados a la adjudicación irregular de viviendas.
La sentencia dispuso una pena de cinco años de prisión efectiva para ambos acusados y ordenó su inmediata detención, medida que derivó en el traslado de Córdoba a la alcaidía del Servicio Penitenciario Provincial.
Mientras tanto, desde ATE nacional confirmaron que impulsarán todas las instancias judiciales disponibles para intentar revertir la condena. “Realizaremos todas las presentaciones legales a los efectos de lograr su definitiva libertad”, concluyó Aguiar.
La causa seguirá su curso una vez que se conozcan los fundamentos completos de la sentencia, instancia a partir de la cual la defensa podrá formalizar los recursos de apelación correspondientes.
Para contactarte con la redacción lo podes hacer por Whatsapp al 📲 +54 2901 48-8710 o por nuestro #Instagram @cronicasfueguinas_oficial. También podes sumarte a la comunidad de YouTube @CrónicasFueguinas_ok.
los sindicalistas son todos inocentes. vlllc. libertad para cordoba
ResponderBorrarQUEDATE MOSCA PORQUE MELELLA TE MANDA EN CANA A VOS TAMBIEN. EL PAPI CUANDO SE ENOJA Y RESIENTE NO DEJA TITERE CON CABEZA
BorrarEstos paisanos brutos, chorros. A quién le importa la opinión de estas basuras?
BorrarSon tan corruptos como Carlitos
BorrarEL BOLITA CHOCOBAR debería estar preso también si era el valijero de Córdoba cuando hacían las reuniones en el kincho formoseños. Y la vieja que agarraba la plata en ATE y anotaba todo los que se robaron estos LADRONES
BorrarSe ve que estaba enojado cuando se curtió a los albañiles , dicen que les saco hasta la ultima gota de leche y los dejo secos ( sin un mango )
Borrarah bue ... les robaron a la gente muchos mas años de esfuerzo de lo que de dieron a este sabandija, ... bastante barata la saco..
ResponderBorrarComo Al Capone, terminó preso por una cosa menor y no por todo lo que robó y gente que apretó.... sal y ajo.
BorrarTodos los de esa mesa deberían estar con él en cana
Se están autoproclamando CHORROS Y ESTAFADORES!!!!
ResponderBorrarArbitrario ??? De que hablan manga de chorros
ResponderBorrarCatena preso violo derecho constitucionales de los niño, nada puede pasar encima de ellos. La justicia es complice
ResponderBorrarComo puede ser tan impune todo el sistema y ese tipo asi suelto
Borrarlos gremios es un rejunte de vagos, corruptos y antipatria, su destrucción ya! VLLC!!!
ResponderBorrar15 AÑOS MINIMO LE DARIAN A ESTE NEGRO DE MIERDA EN CUALQUIER JUZGADO SERIO
ResponderBorrarTe respetaba Aguiar. Pero venir a defender a este ladrón y su cómplice. Chau . desafiliación masiva
ResponderBorrarRespetabas a Aguiar? Enserio? Sos peronista, no?
BorrarEntre ratas corruptas se defienden
ResponderBorrarMuchachos uds sentados en una mesa, mientras nuestro compañero es humillado, torturado por el servicio penitenciario, el Bolita Ciares mandó tres presos que lo ultrajen
ResponderBorrarMuchachos uds sentados en una mesa, mientras nuestro compañero es humillado, torturado por el servicio penitenciario, el Bolita Ciares mandó tres presos que lo ultrajen
ResponderBorrarla leyeron a la sentencia,? no creo porque pseudogremialistas no leen
ResponderBorrarAh bueno!!!...
ResponderBorrarPone los fideos qué llegó el cara de boludo atómico.
La delincuencia en su máxima expresión apalancada por años a través de fondos nacionales asignado por peronistas y robado al resto de los argentinos....
ResponderBorrarHagan una movilizacion para defenderlo. Vamos a ver cuantos compañeros lo apoyan... cri..cri...cri......
ResponderBorrarViene guerra civil por el país.fin del peronismo.
ResponderBorrarYA DESAPARECIERON HACE RATO. NO SABEN QUE HACER
BorrarCuanta negrada junta. Salen a respaldar a un chorro ???? Los chorros...
ResponderBorrarMacho, si Córdoba es culpable con esas pruebas, debería estar medio MoPoF en la cárcel, además de otros tantos que pasaron por el gobierno o la municipalidad que nunca van a poder explicar cómo tienen las propiedades declaradas que tienen, porque con el sueldo del estado es imposible explicarlo.
ResponderBorrarY Milei merece varias cadenas perpetuas, 26.000 muertes por no acceder a medicamentos!
A ver pelotudo deci de donde sacas esos datos forro
BorrarKu ka kronika, por qué no me dejas comentar? No puedo escribir la je fa, ciento treinta mil muer tos, todo junto. Solo en sílabas jajaja
BorrarCon esa justicia que le devuelvan de una vez Papel Prensa a la familia Papaleo y metan preso a Magnetto
ResponderBorrarJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA TREMENDO GARCA SE MERECE ESTAR PRESO Y ALGO MAS, NO OLVIDAR QUE TIENE UN MUERTO EN LA ESPALDITA ESTE NENE BUENO!
ResponderBorrarVayan a llorar al campito manga de atorrantes que lo consuel la hija que trabaja en elpuerto y gana 7 palitos sin hacer nada entro por su papito !!
ResponderBorrarCHORROS ESTAFADORES Y JUAN VERA PADRE CUANDO VA PRESO ESE OTRO SINVEGUENZA
ResponderBorraragarren una pala hdp
ResponderBorrarAdentro este por venir a romper las pelotas acá! Todos chorros!
ResponderBorrarCatena preso viola derecho constitucionales de los niño, nada puede pasar encima de ellos. La justicia es complice
ResponderBorrarQue se lo violen y que muera adentro nomas
ResponderBorrarJajaja cuando no los peronchos corruptos traidores y coimeros se victimizan.
ResponderBorrarMal nacidos HDMP
Guauuuuuuu son una CORPORACION para el ROBO!!!!!. Cuanta razon tiene MILEI!!!!!. Necesitamos un MILEI y VIDELA x 20 años para poder arreglar Argentina y 20 años mas para encauzar TDF!!!!!.
ResponderBorrarEs un preso político
ResponderBorrarHagan una movilización con el lema de ni un sindicalista chorro HDP preso
ResponderBorrarTODOS CHORROS ESTOS NEGROS DE MIERDA!!!!
ResponderBorrarDEFIENDEN A UN SINVERGÜENZA!