Vuoto gastará cerca de 95 millones de pesos en encuestas para ver como esta su imagen

La Municipalidad de Ushuaia destinó cerca de 95 millones de pesos a encuestas y estudios de imagen en medio de reclamos por servicios.

La gestión municipal autorizó millonarias contrataciones para estudios de opinión pública, relevamientos de imagen y análisis sobre la “marca Ushuaia”. El gasto genera cuestionamientos en medio de reclamos vecinales por calles destruidas, transporte, pérdidas de agua y problemas en distintos servicios de la ciudad.

En medio de una crisis económica que golpea a vecinos y comerciantes de Ushuaia, la gestión del intendente Walter Vuoto volvió a quedar en el centro de las críticas tras destinar cerca de 95 millones de pesos a encuestas, estudios de imagen y análisis vinculados al posicionamiento político y turístico de la ciudad.

Mientras en distintos barrios continúan los reclamos por baches, pérdidas de agua, falta de mantenimiento urbano, problemas en el transporte público y servicios deficientes, el Municipio avanzó con millonarias contrataciones para medir percepción pública y analizar la imagen institucional de Ushuaia.

Una de las erogaciones más importantes fue adjudicada a la firma Vox Populi S.R.L. por un total de $59.800.000, a través de la Licitación Privada N.º 12/2025. (VER) Según la documentación oficial, el objetivo es realizar un “relevamiento de opinión pública turística de la marca Ushuaia a nivel nacional y provincial”. Así se detallo en el boletín oficial municipal AÑO XXXVI - Nº 77/26 – 27 de mayo de 2026, pagina Nº 76. 

El trabajo incluye encuestas y estudios destinados a medir el posicionamiento de la ciudad como destino turístico y evaluar estrategias de promoción impulsadas desde la gestión municipal.

Sin embargo, el gasto no terminó allí.

La Municipalidad también autorizó contrataciones con Agora Consultores S.R.L. para la realización de encuestas telefónicas mediante sistema CATI, metodología utilizada habitualmente para estudios de opinión pública y análisis de percepción social.

Inicialmente, el contrato contemplaba un desembolso de $31.050.000, distribuido en cuotas mensuales. No obstante, posteriormente la Secretaría de Finanzas aprobó una prórroga para extender el servicio durante un mes adicional, sumando otros $4.500.000 al gasto total.

De esta manera, entre ambas contrataciones, el Ejecutivo municipal terminará destinando alrededor de 95 millones de pesos a encuestas, estudios de opinión y relevamientos de imagen.

La situación genera fuertes cuestionamientos debido al contexto económico y financiero que atraviesa la ciudad. En las últimas semanas crecieron las quejas vecinales por el estado de las calles, pérdidas constantes de agua, deficiencias en el transporte público, recolecciín de chatarra y problemas vinculados a la prestación de distintos servicios municipales. 

A esto se suma el malestar por el aumento permanente de tasas, impuestos y tarifas municipales que impactan directamente sobre comerciantes, trabajadores y familias fueguinas.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo sostienen que los estudios permiten contar con información estratégica para fortalecer la promoción turística y analizar el posicionamiento de Ushuaia a nivel nacional.

No obstante, para muchos vecinos el debate pasa por otro lado: cuestionan que, en una ciudad con múltiples problemas estructurales y servicios cada vez más discutidos, la prioridad de la gestión vuelva a estar puesta en encuestas y análisis de imagen financiados con fondos públicos. Intentamos comunicarnos con la Municipalidad y no pudimos obtener respuesta para darle lugar a aclarar la situación y proporcionar algún otro detalle. 

Recordemos que en los últimos días, el municipio viene reclamando por la ley de goteo y exigiendo el pago de coparticipación. 

El nuevo gasto millonario en consultoras y estudios de opinión vuelve a instalar una discusión que se repite cada vez con más fuerza en Ushuaia: cuáles son las verdaderas prioridades de la administración municipal. Mientras aumentan los reclamos por servicios básicos y crece el malestar por el estado general de la ciudad, la gestión de Walter Vuoto vuelve a destinar millones a medir percepción, imagen y posicionamiento político e institucional.

COMENTARIOS

BLOGGER: 58
  1. HDP xq no invierte esa plata en arreglar la ciudad que ya parece una villa.
    De que imagen habla ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO TE DIGO..!!TU IMAGEN ES LA PEOR QUE LA DE MELELLA...!!, YA ESTAS MUY LOMADO AMIGO..MEJOR HACE UN PASO AL COSTADO Y RECUPERATE DE TU ADICCION...!!!

      Borrar
    2. USHUAIENSE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PONGAMOS UN INTENDENTE DE LA LIBERTAD AVANZA, ALMENOS INTENTAREMOS UN CAMBIO

      Borrar
    3. Vas hacer una ecuesta, quien es el intendente patagonico más bonito????? VOS VOS GUALTER

      Borrar
    4. Vas hacer una ecuesta, quien es el intendente patagonico más bonito????? VOS VOS GUALTER

      Borrar
    5. Parece? jajaja hace rato que lo es... Pobre Ushuaia ya es irrecuperable

      Borrar
  2. Y que se puede esperar de un peroncho!!!! Solo gastos y suba de impuestos.

    ResponderBorrar
  3. Gordo, por la mitad yo te la digo sin filtros... como el OGT

    ResponderBorrar
  4. DE QUE SE ASOMBRAN?? OMAR BECERRA ESTA PRENDIDO EN ESTA JUNTO AL TRUCHO DE DANTE ASILI, OTRO CHORRO MAS

    ResponderBorrar
  5. waska en la kara

    ResponderBorrar
  6. Más de 90 palos. Con un retorno del 50% se queda con 45 millones limpitos. Hermoso cómo nos roban.

    ResponderBorrar
  7. Despues preguntan porque ganan los libertontos...

    ResponderBorrar
  8. Matías Rodríguez, donde esta, en el cementerio, el asesino LIBRE

    ResponderBorrar
  9. Matías Rodríguez, donde esta, en el cementerio, el asesino LIBRE

    ResponderBorrar
  10. SALUDOS A TARJETA FERRO,SALUDIS A TARJETA PEREZ

    ResponderBorrar
  11. Ahí tenes, la plata de los impuestos. Seguimos aportando para la causa. No hay que pagar más. Todos los políticos son iguales ellos se llenan de guita y el laburante se caga.

    ResponderBorrar
  12. Mi boca de urna @ vuoto no te voto chauuuu...

    ResponderBorrar
  13. Te vas como el asesino que sos matias rodriguez presente

    ResponderBorrar
  14. Si la imagen estaba baja, ahora caerá aún más. Alguien cercano que lo avive que se está gastando la plata de los contribuyentes en gastos personales. De arreglar calles ni hablar, no?

    ResponderBorrar
  15. LA IMAGEN DE EL ES MALA POR REPETIR SU GESTION OBRAS IMPORTANTES NO HIZO AFALTAR LA CIUDAD ES SU OBLIGACION ADMINISTRAR LA LIMPIEZA ES SU OBLIGACION TIENE MUCHAS FALENCIAS SU GESTION

    ResponderBorrar
  16. Y SI SACAMOS TODOS LOS PAGOS POR DEBITO AUTOMATICO Y ESPERAMOS UN PAR DE MESES A VER QUE PASA ?
    ESTOY UN POCO HARTO DE PAGAR POR LA NADA MISMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comentario más inteligente que leí en lo que va del año …

      Borrar
  17. No hace falta encuestas que se anime a caminar por San Martin sin los aduladores y punteros, a ver que le dice la gente,

    ResponderBorrar
  18. Entendemos que hicimos intendente al hijo de puta equivocado????

    ResponderBorrar
  19. Tu imagen estaba mal antes y después de la renga y todo lo demás quedó por el piso. Mañana paso a cobrar. Hdp, nos quiere cobrar aparte el pavimento, nos quiere poner una tasa de sepelio, nos puso la tasa del fondo de salud, no recolectan los voluminosos, pone a inútiles en el CAV y ahora va a gastar en esto. PERONCHO y basta.

    ResponderBorrar
  20. Quien lo votaría...las ex...?

    ResponderBorrar
  21. Gordo mandril

    ResponderBorrar
  22. Que vergüenza estos politicos tan bajos no ahi para lo necesario pero si para tirar para arriba

    ResponderBorrar
  23. Y qué espera que diga esa encuesta? Que le robó la mujer a su amigo y lo llevó al suicidio? Eso ya lo sabemos todos y no va a cambiar nunca.

    ResponderBorrar
  24. Que se mire al espejo el pelotudo.... esa es la imagen que da

    ResponderBorrar
  25. Es un cadaver político el drogón asesino

    ResponderBorrar
  26. Gordo impresentable

    ResponderBorrar
  27. Tranky fiera... gasta la plata y quédate con tu porción pero quédate tranky....venís bárbaro en las encuestas!

    ResponderBorrar
  28. Pagale a los empleados falopa

    ResponderBorrar
  29. La imagen que da es la que se ve en la ciudad lleno de villas ,mugre y ratas ,llenos de drogadictos y borrachos,robos y mucha droga

    ResponderBorrar
  30. Vuoto no gastará ni un mango, pues será el municipio o mas bien los contribuyentes serán los que paguen.

    ResponderBorrar
  31. La mitad de semejante pre$upue$to será para el bolsillo del intendente y sus $ecuace$

    ResponderBorrar
  32. Con la tuuuuuuuya contribuyente!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. creo en la libertad de gastos para empresas libertarias!!VLLC!!!

    ResponderBorrar
  34. Que KUKA hdp

    ResponderBorrar
  35. No lo puedo creer! Quien controla, que dice la sindicatura?

    ResponderBorrar
  36. no te preocupes en encuesta estupido ,ya tenes la suerte echada MANGA DE LADRONES

    ResponderBorrar
  37. BAMO A BOLBE

    ResponderBorrar
  38. Agora consultores?? La de la abogada constanza carro?? Y esa que sabe de medicion de la opinion publica...cualquiera. lavado de guita mal

    ResponderBorrar
  39. Vuoto los municipales te odiamos hdp los unicos que te siguen son los chupa pijas que tenes de jefe ,que por un cargo se bajan los pantalones,asco dan ,asi que vuoto estas muerto.

    ResponderBorrar
  40. Jajajajajaja "VUOTO GASTARA" que va a gastar este gordo merquero de mierda es la de nosotros la que está gastando este hdmp

    ResponderBorrar
  41. Q pague y después va a ver los resultados de mierda.jaja de va a poner re loco jaja preparen sus esclavos jaja corran.

    ResponderBorrar
  42. Cuando está gente salga del poder se les viene la noche jajaj están desesperados si entra la libertad van todos presos.tierra del fuego se va para arriba cuando se vallan los peronistas.

    ResponderBorrar
  43. Despúes nos preguntamos como puede gobernar un tipo como Milei

    ResponderBorrar
  44. jajajaja hasta el VIOLIN descerebrado de MARTIN BORBAS tiene mejor imagen.... casi que hasta es mejor papá jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  45. desde que esta la manfredoti a cargo de turismo la imagen del destino cayo mas sumado a vos y tu gente de mierda que ni escribir saben! chau peronchos son lo peor que le paso a la ciudad

    ResponderBorrar
  46. excelente Walter... te lo mereces por el trabajo DURO que venís haciendo ... me llena de orgullo ver como le seguís sacando la plata a los giles ... abrazo grande

    ResponderBorrar
  47. Y SE VIENE UN IMPUESTO NUEVO.

    ResponderBorrar
  48. CABEZA DE TERMO, BAÑATE!!!!

    ResponderBorrar
  49. EL,GORDO FALOPA NO LO QUIEREN NI LAS SANCHES , LAS PETRINAS , LAS JODURCHAS, Y DEMÁS GATOS DE LA MUNICIPALIDAD YA SABEN QUÉ SE VAN SILVANDO BAJITO JAJAJ

    ResponderBorrar
  50. TIERRA DEL FUEGO ISLA GENEROSA

    ResponderBorrar
  51. Falopero hijo de remil puta

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2524,Interes General,3383,Internacionales,178,Locales,4632,Noticias Nacionales,1467,Policiale,10,Policiales,11659,Sociedad,5266,Tecno,85,Tendencias,183,Titulares,15572,Ultimas Noticias,13961,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vuoto gastará cerca de 95 millones de pesos en encuestas para ver como esta su imagen
Vuoto gastará cerca de 95 millones de pesos en encuestas para ver como esta su imagen
La Municipalidad de Ushuaia destinó cerca de 95 millones de pesos a encuestas y estudios de imagen en medio de reclamos por servicios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2st3zzDg35eHjM1YOEXPxrrfObyRuyWSfvuEUWDX3uR7TWRMSK0DXgtAjgKXuyoH7pYTzJJWoLYRjw5mzP-jhyhfboKWHRcKDkioBUwa05_GOYzOTjGWqaBE0YoOE19jA8D5n3VzPapcnr6SiNxt-FSIH_nsXdWnNR9nYq-yEERpVey6HZAoF/w640-h366/walter%20vuoto%20gasta%20mas%20de%2095%20millones%20en%20pauta%20publicitaria.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2st3zzDg35eHjM1YOEXPxrrfObyRuyWSfvuEUWDX3uR7TWRMSK0DXgtAjgKXuyoH7pYTzJJWoLYRjw5mzP-jhyhfboKWHRcKDkioBUwa05_GOYzOTjGWqaBE0YoOE19jA8D5n3VzPapcnr6SiNxt-FSIH_nsXdWnNR9nYq-yEERpVey6HZAoF/s72-w640-c-h366/walter%20vuoto%20gasta%20mas%20de%2095%20millones%20en%20pauta%20publicitaria.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/05/vuoto-gastara-cerca-de-95-millones-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/05/vuoto-gastara-cerca-de-95-millones-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos