Melella defendió la reforma del subsidio al gas y aseguró que prioriza a las familias más vulnerables.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, respaldó el nuevo régimen de subsidios al gas envasado (GLP) y defendió la decisión de vetar la ley aprobada por la Legislatura que buscaba suspender su implementación.
“Escuchamos, modificamos la propuesta y vamos para adelante. No retrocedemos cuando lo que hay que modificar es algo injusto”, afirmó el mandatario provincial al explicar los cambios impulsados por el Gobierno fueguino.
Desde el Ejecutivo sostienen que el nuevo esquema apunta a lograr una distribución más equitativa de los recursos públicos, priorizando a los hogares de menores ingresos y evitando que el beneficio alcance a sectores con mayor capacidad económica.
“No podemos mantener el subsidio para estancias o barrios privados. El beneficio no puede ser el mismo para quienes tienen mayores recursos que para las familias que realmente necesitan acompañamiento del Estado”, expresó Melella.
La medida fue oficializada mediante el Decreto 884/26, a través del cual el Gobierno vetó el proyecto legislativo que pretendía dejar sin efecto el nuevo régimen de subsidio de GLP.
Según detallaron desde la Provincia, el sistema incorpora criterios sociales y económicos más precisos para garantizar la continuidad del beneficio a quienes presentan mayores niveles de vulnerabilidad.
En ese marco, el Gobierno informó que podrán acceder al subsidio aquellas familias cuyos ingresos no superen los 17 salarios mínimos, buscando ampliar la cobertura y asegurar que ningún hogar que necesite asistencia quede excluido.
Además, las familias en situación de extrema necesidad tendrán la posibilidad de solicitar un adicional de 50 kilogramos sobre los 400 kilogramos ya otorgados, mediante evaluación e informe social.
Otro de los ejes centrales de la medida es incentivar la conexión a la red de gas natural en sectores donde la infraestructura ya se encuentra disponible. Para ello, el Banco de Tierra del Fuego ofrecerá créditos subsidiados de hasta 8 millones de pesos con período de gracia y acompañamiento estatal para afrontar consumos iniciales.
El Ejecutivo también anunció que los desarrolladores urbanos deberán garantizar infraestructura básica de gas en nuevos loteos y emprendimientos, con el objetivo de evitar que futuras urbanizaciones dependan permanentemente de subsidios estatales.
Para contactarte con la redacción lo podes hacer por Whatsapp al 📲 +54 2901 48-8710 o por nuestro #Instagram @cronicasfueguinas_oficial. También podes sumarte a la comunidad de YouTube @CrónicasFueguinas_ok.

o sea para ustedes!! te volviste mileista no? . Doble discurso como siempre, mientras tanto se siguen aumentando los sueldos discrecionalmente. No a la reforma, menos a gastar 8 mil millones en algo que no es necesario cuando la pcia esta destruida gracias a vos y tus (colaboradores).
ResponderBorrarUn 4% de aumento le das a los policías y en dos tramos... Cuidado.
BorrarY vos y la boliviana con aumento del 35%. Puto del orto. Ya te deberían haber intervenido.
BorrarQue mileista...hoy CARLOS CORDOBA LE DIO UN FARDO D EPLATA A UNA PETISA GORDITA EN LA CARPA...!!!..O SEA SON PAGO ESOS QUE ESTAN AHORA EN LA CARPA...
BorrarY yo vi que cordoba le dio mucha plata a una mujer que estaba en la carpa; por culpa de esta gente pagamos todos los que realmente neceaitamos el subsidio,
Borrarjajajjajajjajajajajjajajajajajaj carlos cordoba ? jajajajajajajajajjajaja fuente: de los deseos
BorrarVaya a la casa de melella canals y matias machado que son quienes están robando la provincia y dejando que las familias pasen frio
ResponderBorrarSi tenes frio "tapate con la capa de tu tio"
BorrarEl TIO tambien perdio su capa, y ahora que hacemos?????
BorrarYo quiero la de tu hermana
BorrarSe la pedimos a tu vecino jajaja pensaste que te iba a insultar pito corto
Borrareste sidoso, si que la hace bien. hace 25 años que vive robando y destrozando todo el estado. la muni de rio grande, la desintegro, y estado provincial peor!!
ResponderBorrarsiempre con esa cara de tarado. tremendo sidoso ladron!
renuncia sidoso, y llevate a la negra diaz, tu macho desde hace 20 años
ResponderBorrarSidoso?? QUE MANERA MAS DESPRECIABLE DE REFERIRSE A OTRA PERSONA, POR DIOS QUE GENTE !!
BorrarPerdón... reverendo HDMP CINICO
BorrarWALTER VUOTO ASE SINO
Borraracolito come albañiles, renuncia!!
ResponderBorrarpor el bien de todos!
VUOTO ASE SI NO
BorrarJUSTICIA X MATIAS RODRIGUEZ
ATTE EL HIJO
QUE PAGUEN EL GAS COMO TODOS LOS VECINOS, LA RONALDINHO MINOLFI PIDIENDO SUBSIDIO PERO CUANDO TIENE QUE COMPRAR LA FAFAFA LO PAGA SIN PROBLEMA.
ResponderBorrarQUIEREN TODO DE ARRIBA ESTOS VIVOS. NO PAGAN AGUA NI TASAS. QUE APORTEN SINO LEÑA
Tambien cubre a los venden usurpaciones y los punteros de vuoto minolfi y malvinas y schumager que ellos ni nesecitan no son familias vulnerables
ResponderBorrarMel ella es un delincuente con mayúsculas. Chorro traidor del pueblo trabajador de Tierra del Fuego
ResponderBorrar#renunciaMELELLA
ResponderBorrarPresenta las auditorias y las declaraciones juradas de todos los funcionarios que estaban en el poder y que están todavía y las de bertone que la tenes trabajando con vos corrupto
ResponderBorrarRendición de cuentas y auditorias ya en todos los organismos del estado descentralizados y centralizados suspensión de sueldos ya .
ResponderBorrarPerfecto Gustavo, que paguen los que pueden, basta de subsidiar el gas a los que vacacionan en el exterior!!!! Seguí así compañero!!!✌️✌️✌️
ResponderBorraralbañil del papi detectado
BorrarBasta de subsidiar eternamente, el gas, agua, bolsón alimentario, energía, Basta Basta, la provincia está fundida, se robaron hasta la jubilación de los policías, tremendo pelotudos los cobani, alto fuego le estoy haciendo
ResponderBorrarBasta de subsidiar eternamente, el gas, agua, bolsón alimentario, energía, Basta Basta, la provincia está fundida, se robaron hasta la jubilación de los policías, tremendo pelotudos los cobani, alto fuego le estoy haciendo
ResponderBorrarGratis debería ser para todos, son recursos del pueblo argentino. Pero necesitan la guita para pagar su fiesta. Igual que el falopero de vuoto
Borrartierra del fuego paga el triple o mas con subsidio o sin subsidio, pagamos 127 mil pesos con subsidio , mientras que otras provincias pagan de 40 mil a 38 mil pesos ,hay otras provincias que ni deberian ser zona fria,tierra del fuego produce gas ni deberiamos estar pagando tanto de gas
BorrarDestruyen el bosque, intrusan, venden terrenos, Tienen camionetas que valen arriba de los 50 millones y hay que pagarle el gas jajajajaja qué provincia increíble jajajajaja
ResponderBorrarH....d .....p kircho empobrecedor! Vos y Vuoto,los gremios son lo peor
ResponderBorrarMe usurpo un terreno en el monte, la municipalidad no me dice nada y el gobierno me subsidoa el gas. Ojalá revienten políticos chorros
ResponderBorrarPasando en limpio reconocen que estuvieron 7 años subsidiado a quienes no lo necesitan? Por un lado mejor, al menos la guita se fue en gas y no en meter mas trolos al estado a hacer nada,viajar y enfiestarse
ResponderBorrarCintia burgos que se vuelva a bolivia, acá se hace la picante y vende terrenos en el peniel, también es socia de perrota
ResponderBorrarEs la única bolita con olor a tuge que anda con la Avila
BorrarNo sabes si tienen mas olor a ojete esos usurpadores o el Coya Fretes qué se hace el católico
ResponderBorrarCORDOBA; CUANTA PLATA LE DISTE HOY A LA GENTE DE LA CARPA?,..LO VIMOS TODOS.ASI NO SON LAS COSAS.VOS HACES POLITICA USANDO A LA GENTE.VALLANSE DE LA CARPA
ResponderBorrarESTE CORDOBA TIENE ALGO QUE VER CON LA INCOMPETENTE DE PAULA CORDOBA QUE TRABAJA EN EL PUERTO, BAH EN LO QUE QUEDA DEL PUERTO DIGAMOS PARA SE JUSTO, O SEA EL PEDACITO QUE LES DEJO LA ANPYN, ESA MINA TIENE ALGO QUE VER ??
BorrarEL PEDACITO LE ESTAN DANDO A TU SEÑORA MIENTRAS VOS MAMAS LA DE USURPYN
BorrarLa nena le hace de testaferro al papi, tiene como 5 casas, directora de recursos humanos, SIN TITULO SECUNDARIO.
BorrarLos más necesitados eso es muy caradura yo y muchos la pasamos mal y la señora Eliana Gómez de subsidio se ríe y no le importa más que su sueldo y que su casa tenga todo pero los demás a morir. Horrible persona inmunda
ResponderBorrarTodo vuelve ya le va a tocar pagar todo el mal que hace ella y cualquiera que lo haga porque no se puede ser tan malas personas y olvidarse de la gente que necesita ayuda
BorrarPuto ignorante, te metes con el gas, acá estamos en el sur maricón, te metes con el gas y te van a sacar a patadas de la casa de gobierno.
ResponderBorrarMal nacido ni idea tenes de gobernar una provincia.
Vas a pagar con cárcel todo el daño que hiciste y estas haciendo.
Guerra civil
ResponderBorrarQue vuelvan los falcón verdes 30 dias y cada uno a su país
BorrarNo hay que votar más, la guerra civil no sirve para nada
BorrarGuerra civil
ResponderBorrarahora quieren tirar la pelota para el otro lado, sos igual que el enfermito de milei melella, solo que andas disfrazado de oveja , sos igual o mas ladron todavia, ojala te mate el bicho y rapido!
ResponderBorrarNo quieren que les saquen el subsidio porque venden los cupones de gas
ResponderBorrarNo quieren que les saquen el subsidio porque venden los cupones de gas
ResponderBorrarusurpan después venden ése terreno por fortuna cuando no les costó un centavo si total después repiten la estafa
ResponderBorrarMenos cervezas, porros y bolsitas mas neuronas
ResponderBorrarvuoto y melella son socios y viki esta subsidiada con el gas
ResponderBorrarkukas del orto
el criptoestafador de milei puso a su hermana karina milei ,una repostera como secretaria general de la presidencia ,y su hermana puso a su amiga como secretaria ,todo el choreo liberal queda en familia , si esto no es nepotismo no se que es
ResponderBorrarEL MARIDO DE LA JEZA ES EL VICEPRESIDENTE DE LA CAJA DE JUBILADOS
ResponderBorrarDale peloduro petera GOMEZ ACTIS para eso te pagan inutil aparte de comerte ahasta a acosta lesbiana y p....pensa en la gente INUTIL
ResponderBorrarBasta paguen como el resto del país viejo
ResponderBorrarPagamos el triple del valor de gas con subsidio que otras provincias tierra del fuego paga 127 mil pesos ,córdoba 38 mil y chubut 48 mil ,en tierra del fuego los unicos que ganan bien son los políticos y los jueces y los dueños de los hoteles que tienen la vereda calefaccionada
ResponderBorrarLa enana diabólica gomez ya no va a poder quitarle gas a nadie hija de perra te va tocar ser una maldita en otro lugar
ResponderBorrar