Comienzó en Ushuaia el juicio que pone bajo la lupa a dirigentes de ATE por presuntas estafas con viviendas

Comienza en Ushuaia el juicio contra dirigentes vinculados a ATE por presuntas estafas con viviendas.

El Tribunal de Juicio de Ushuaia inicia este lunes el proceso oral contra dirigentes y exintegrantes vinculados a ATE por una causa que investiga presuntas maniobras con adjudicaciones habitacionales y fondos.

El Tribunal de Juicio de Ushuaia inicia este lunes 18 de mayo un juicio oral y público que genera fuerte expectativa política y judicial en Tierra del Fuego por el alcance de la investigación y los nombres involucrados.

En el proceso son juzgados Miguel Ángel Arana, vinculado al área de Vivienda de ATE Ushuaia; el secretario general del gremio, Carlos Córdoba; y Erik Enrique Moscoso Panozo, imputado además en una causa vinculada a presunto lavado de activos.

La investigación judicial analiza 22 hechos relacionados con supuestas maniobras de estafa en las que afiliados y particulares habrían entregado dinero bajo la promesa de acceder a viviendas gestionadas mediante listados confeccionados desde el sindicato.

Según la acusación fiscal, parte de la operatoria se desarrolla en el marco de mecanismos de adjudicación habitacional donde distintas organizaciones sociales y sindicales participan en la conformación de listados vinculados al acceso a viviendas.

La causa sostiene que varias personas realizan pagos importantes para integrar esos registros y que posteriormente comienzan los reclamos al no concretarse las adjudicaciones prometidas. El perjuicio económico estimado en la investigación supera los 8 millones de pesos y decenas de miles de dólares correspondientes a operaciones previas al año 2018.

Además de las acusaciones por presuntas estafas, el expediente incluye imputaciones relacionadas con administración fraudulenta y falsificación ideológica de documentación.

En paralelo, Moscoso Panozo afronta cargos vinculados a presunto lavado de activos, debido a operaciones investigadas sobre adquisición de maquinaria y movimientos económicos bajo análisis judicial.

Uno de los aspectos más debatidos de la instrucción es el acuerdo de reparación integral mediante la entrega de maquinaria que deriva en la desvinculación de algunos imputados respecto de la acusación por lavado, situación que genera cuestionamientos durante el avance del expediente.

El inicio del debate oral se desarrolla además bajo un importante operativo de seguridad dispuesto por el Poder Judicial, con restricciones vehiculares y presencia policial en inmediaciones del edificio de Tribunales ubicado en Congreso Nacional 502.

Las medidas afectan la circulación y estacionamiento en sectores cercanos a las calles 8 de Noviembre, Isla San Pedro, Manuel Garea y Congreso Nacional mientras se desarrollen las audiencias.

El juicio pone bajo análisis no sólo presuntas maniobras económicas vinculadas al acceso a viviendas, sino también el funcionamiento de mecanismos políticos y sindicales que durante años mantienen participación en procesos sensibles para cientos de familias fueguinas. La causa vuelve a instalar el debate sobre controles, transparencia y responsabilidades institucionales en torno a políticas habitacionales que impactan directamente sobre una de las principales demandas sociales de la provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Jajaja a ver Carlitos Córdoba prepara la colita que te van a empomar negro sorete hdrp , vas a hacer piquetes en Alcatraz!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala le den lo que corresponde y como corresponde !!!

      Borrar
    2. La que se quedo con la plata, un depto y autos del "suicida" Daniel Belbey, es una tal sandra ordoñez, la que se lo comia y le guardaba todo.

      Borrar
    3. Negros matones inútiles y korruptos, no esperen nada. Bueno..........

      Borrar
    4. cordoba se cobro 35 casas el al contado.. a un promedio de 50 millones..fortunas hizo este cara de downs

      Borrar
    5. También se dijo que en 2023 no pidió aumento para los estatales porque melella lo arregló con terrenos, más terrenos para que se haga rico. Y los empleados ayudándolo a seguir a cargo del sindicato. Qué derecho de trabajador van a defender estos? qué gente estúpida como los de Catena, que juntó tanto que puso una financiera.

      Borrar
  2. cagaron los defensores de los trabajadores, espero que les toque carcel comun que ahi lo estan esperando con la matraca lustrosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estos no defienden a nadie son solo oportunistas que dirigen a grupos de ignorantes pobres de neuronas.......

      Borrar
  3. PIDAN LAS CAMARAS EN EL CASINO ESTATUS MIGUEL INVERTIA LA TONELADA DE PLATA AHI SE LO VEIA GANAR SIEMPRE COMPLICIDAD CON EL DUEÑO ? MMMMM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se dice lavar no ganar!!! y a eso se dedican los casinos,entras pones guita te dan fichas nadie pregunta nada, salis y pedis que te cambien las fichas y transfieran a tu cbu, listo platita limpia! el casino justifica!

      Borrar
  4. No tiene problema Cordoba lo mantiene la hija a quien hizo entrar a trabajar al Puerto con 7 millones de sueldo Rata inmunda!!

    ResponderBorrar
  5. Y los trabajadores públicos son tan pero tan pelotudos
    Que lo siguen votando y también votaron a milei y después salen a llorar
    Asi es difícil chicos, maduren y aprendan a votar y a participar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Córdoba y todos los sindicalistas son parte del peronismo, siempre arreglaron, con los peronistas o como se llamen siempre están bien.
      Todo se perdió con el kirchnerismo.
      Si en 1983 había un 5% de pobreza y los kirchneristas dejaron eso nadie hace milagros. Ni voy a hablar de educación porque a ningún peronista le importa ni lo entiende, confunden educación con adoctrinamiento.

      Borrar
  6. no les van a hacer nada, la causa es del 2016, y ahi anda Carlos Cordoba en las marchas con el bombo como si nada. Jose Gomez y su hermano tenian 3 causas penales y sumarios administrativos y ahi los ves cobrando sueldo y en las carpas del paro como hicieron toda la vida. Estos negros son intocables, el juicio es una payasada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a estos bolitas sindicalistas nunca les pasa nada, le van a decir que pague dos millones y se vaya a su casa.

      Borrar
  7. Ahí los tenés....los dirigentes del ate UPCN etc etc que están en puerto también presos por chorros

    ResponderBorrar
  8. Ojalá se haga justicia de una vez por todas

    ResponderBorrar
  9. Si existe justicia, Cordoba preso!!!!

    ResponderBorrar
  10. que hay de cierto que cordoba se compro un campo en el norte del pais??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si los gobiernos kirchos le regalan de a 100 terrenos y él los vende no debe ser difícil.

      Borrar
  11. lo salva su amigo vuoto con los curros olvidate

    ResponderBorrar
  12. El cordobés Arana laburaba en aurora , además de forro, era bien cargador , ojalá lo dejen en bola

    ResponderBorrar
  13. Todo los gremialista, también investigue las propiedades fuera de provincias ...

    ResponderBorrar
  14. Ojala que a quienes lo juzguen no les tiemble el pulso y se investigue a fondo a estos mugrientos , que se sepa que paso con el "suicidado " y rescaten cada peso robado .

    ResponderBorrar
  15. Che , parece que se olvidaron de la gorda Lilian.

    ResponderBorrar
  16. La misma cupula que mando 200 monitos de chaleco azul a descargar camiones en la clinica de ponce??
    Ah pero trabajar de verdad??? No gracias. Estan solo para chantadas y paros. HDP

    ResponderBorrar
  17. Que asco esa gente. Por favor!!!!

    ResponderBorrar
  18. Tranquilos muchachos que no va a pasar nada.
    Que el nivel de cobardía del poder judicial en tdf supera cualquier teoría del manual de maquiavelo

    ResponderBorrar
  19. Tranquilos muchachos que no va a pasar nada.
    Que el nivel de cobardía del poder judicial en tdf supera cualquier teoría del manual de maquiavelo

    ResponderBorrar
  20. Carlos Cordoba arreglaba la venta de terrenos con FREIRE ACOSTA, es el que puso Proyectar y le dio unos negocios a De Gamas Soler, por eso se suicido Belbey, Freire Acosta ahora es testaferro de REMAX estos mafiosos siempre arreglan con plata para no ir presos.

    ResponderBorrar
  21. en cana deben estar estas lacras
    ayer estaban hacien el aguante los dirigentes de ate en el juzgado
    deberian estar todos presos
    les queda poco choroos

    ResponderBorrar
  22. Si la justicia existe entonces Cordoba preso es lo que todos los fueguinos estamos esperando

    ResponderBorrar
  23. Que paso santa cruz que ahora no decis nada.
    Ya te arreglaron?

    ResponderBorrar
  24. Los jueces también entran por política y en el poder estuvieron 30 años los peronchos, gente no trabajó nunca como abogado acá es juez.

    ResponderBorrar
  25. Santa cruz la esta peleando ,lo que pasa que los empleados municipales le falta huevos ,una verguenza que los unicos que pelean son la mujeres ,mos hombres la tienen colgando al pedo ,y los siete sindicato entra cordoba ,traicionaron a sus propios compañeros .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2524,Interes General,3383,Internacionales,178,Locales,4632,Noticias Nacionales,1467,Policiale,10,Policiales,11659,Sociedad,5266,Tecno,85,Tendencias,183,Titulares,15572,Ultimas Noticias,13961,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Comienzó en Ushuaia el juicio que pone bajo la lupa a dirigentes de ATE por presuntas estafas con viviendas
Comienzó en Ushuaia el juicio que pone bajo la lupa a dirigentes de ATE por presuntas estafas con viviendas
Comienza en Ushuaia el juicio contra dirigentes vinculados a ATE por presuntas estafas con viviendas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrm0PNd1iKTX74h3lDkEk9i-M_LI0mWFiat4Gim4r0_XFgOAdRXZTpf23CvjFmG5snAr7TFpUTJ0FKbvjjScYpYaJVnZnKPBcWdWngJ57VWx7uITYIpbiDghU_dECCQM_QNoD0S-MHCvuqIVnv2J6h5_9TCi1trc8T39IzaAHEYlt8yaJ0fcGn/w640-h366/ingreso%20a%20tribunales%20por%20el%20juicio%20de%20ate.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrm0PNd1iKTX74h3lDkEk9i-M_LI0mWFiat4Gim4r0_XFgOAdRXZTpf23CvjFmG5snAr7TFpUTJ0FKbvjjScYpYaJVnZnKPBcWdWngJ57VWx7uITYIpbiDghU_dECCQM_QNoD0S-MHCvuqIVnv2J6h5_9TCi1trc8T39IzaAHEYlt8yaJ0fcGn/s72-w640-c-h366/ingreso%20a%20tribunales%20por%20el%20juicio%20de%20ate.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/05/comienzo-en-ushuaia-el-juicio-que-pone.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/05/comienzo-en-ushuaia-el-juicio-que-pone.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos