Tres internos fueron brutalmente golpeados en la cárcel de Río Grande y trasladados a Ushuaia tras el ataque.
Un grave episodio de violencia sacudió a la Unidad de Detención de Río Grande luego de que tres internos fueran brutalmente agredidos por otros detenidos dentro de la penitenciaría ubicada en el ex campamento YPF.
Los lesionados fueron identificados como Jonathan Gastón Iván Burgoa Albarracín, de 37 años, junto a Maximiliano Burgoa y Pedro Jesús Flores, ambos de 18 años. Debido a las lesiones sufridas durante el ataque, los tres debieron ser trasladados a la ciudad de Ushuaia para recibir atención médica, aunque trascendió que se encuentran fuera de peligro.
Los jóvenes habían sido detenidos días atrás, entre el 2 y el 3 de mayo, en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por una presunta agresión con arma blanca contra otro hombre, en un hecho que estaría relacionado con el robo de una bicicleta.
Según trascendió, familiares de los detenidos ya habían manifestado preocupación por posibles represalias dentro del establecimiento penitenciario. Finalmente, el sábado se produjo la agresión física por parte de otros internos, en circunstancias que ahora son materia de investigación judicial.
Fuentes vinculadas a la causa indicaron que los agredidos decidieron no presentar denuncia formal contra quienes participaron del ataque. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción Nº 3 inició una causa de oficio para determinar cómo ocurrió el episodio dentro de la unidad carcelaria.
La violenta agresión registrada dentro de la cárcel de Río Grande vuelve a exponer la tensión permanente que existe dentro del sistema penitenciario provincial. Mientras avanza la investigación judicial, el episodio reabre interrogantes sobre los controles internos, la seguridad de los detenidos y la capacidad de prevención frente a conflictos que, en algunos casos, ya habían sido advertidos previamente por familiares.

Y si ponen cámaras?
ResponderBorrarTodos esos internos, o sea, tres, habían atacado a un solo hombre con un arma blanca? La verda, no me conmueve que se hayan enfrentado a otros. Hubieran ido a estudiar o hacer changas y no hubieran estado ahí.
BorrarMucho compromiso
BorrarME PREOCUPA EL ESTADO DE SALUD DE ENOC PERPETTO, HIJO DEL NARCO PELADO PERPETTO Y DE LA CHILOTA SILVA GALLARDO, DON ENOC ESTABA EN PABELLÓN B ,
BorrarME PREOCUPA EL ESTADO DE SALUD DE ENOC PERPETTO, HIJO DEL NARCO PELADO PERPETTO Y DE LA CHILOTA SILVA GALLARDO, DON ENOC ESTABA EN PABELLÓN B ,
Borrara enoc, se lo violan todos los dias. pobre gordita!! lo tienen de lavataper
Borrarquienes son?
ResponderBorrarhacen cartas abiertas dicen representando a todos son cualquiera, la mayoria y cada vez mas quiere que se vaya el viejo privatizador.
una payasada esto que sacaron https://www.facebook.com/share/v/18ajjnixWz/
Robo de bicicleta. Apuñalado. Cárcel y paliza de otros presos....dame lo más negro peronista que tengas..
ResponderBorrarZOMBIE DETECTADO!!! Larga TN que ya te lavaron el bocho jajaja
BorrarLo apuñalaron por una bicicleta? Esa es una víctima. Qué guapitos los tres!
BorrarY cómo está la víctima que fue apuñalada? ahora hay que gastar en estas tres mierdas.
BorrarFalto la papota para calificar como Kuka
BorrarDéjenlos que se ajusticien entre ellos, no se pierde nada, basta de generar gastos al Estado por estas lacras!
ResponderBorrarSigan nomas organizando las internas liberpelucas, los que vayan quedando como los peores van primeros en las listas después de adornis. LLA ( Los Ladrones Afanan).
ResponderBorrarEl peronchos conoció la palabra corrupción en 2026. La chorra y su comitiva son inocentes para él, como la putita de Eva.
BorrarHay que ponerle un nombre neutral a la casa de la mujer, los peronchos no son dueños de todo.
BorrarTengo una familiar peroncha que cobraba por violencia Yera mentira. Afanan todos los peronchos. Ese dinero le pidía servir a un necesitado real.
Kukita querido afloja a la polenta c5n página 12 y sur 54........
BorrarQue tienen que ver las peras con los melones
BorrarEl servicio penitenciario es el único responsable en velar por la integridad de los detenidos bajo su custodia, el ingreso al pabellón B fue una acción deliberada en atentar contra la vida de ésas personas
ResponderBorrarEl servicio penitenciario es el único responsable en velar por la integridad de los detenidos bajo su custodia, el ingreso al pabellón B fue una acción deliberada en atentar contra la vida de ésas personas
ResponderBorrarTranquilos tranquilos . Llevar tranquilidad a los criptoesclavos. No caen aún los tres chiflados, adornoto, Toto ni pelucon , no son los tres caídos. Todavía.
ResponderBorrarQUE SE MATEN ENTRE ELLOS.. MENOS GASTO
ResponderBorrarEsto es un problema de adaptación social, un mal vecino altera la paz de la comunidad
ResponderBorrarLes damos la bienvenida, les damos la bienvenida, les damos la bienvenida...
ResponderBorrarLos liber ¿ no pensaron mejor en ponerse a laburar? Con el tiempo, muchoooo tiempo, pueden llegar a ser como nosotros honestos y trabajadores.
ResponderBorrarJuauuaua, estas para el show del chiste!!
BorrarSon presos igual. No valen un carajo.
ResponderBorrarNo se que tanto nos preocupamos. Habria que tenerlos en condiciones pauperrimas, para que aprendan y quieran no volver mas a esos sucuchos llenos de delicuentes.
Vos vales seguro, cornudo por eso te gorrean
BorrarPor una bici ,anda a lo groso amigo por los verdes si caees te Respetan
ResponderBorrar