Tribunal de Cuentas: 15 millones mensuales de sueldo para cada vocal mientras el control brilla por su ausencia

Longhitano y Pani cobrarán $15 millones por mes en el Tribunal de Cuentas, mientras los controles sobre OSEF y gastos públicos siguen ausentes.

El presupuesto 2026 revela que los vocales Miguel Longhitano y Hugo Pani cobrarán $15 millones al mes, más viáticos y “gastos extras”. Sin embargo, los controles sobre OSEF, farmacias y fondos públicos siguen ausentes.
Mientras los vecinos padecen la falta de servicios, el ajuste económico y el deterioro de la obra social estatal, el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego proyecta para 2026 sueldos escandalosos para sus vocales: $15 millones por mes para Miguel Longhitano y Hugo Pani, es decir, $180 millones al año cada uno, sin contar viáticos ni los “gastos corrientes” que suelen disfrazar como almuerzos en restaurantes o tortas de merienda, todo pagado con dinero público.

Sueldos de lujo, control nulo

El problema no es solo lo que cobran, sino lo que no hacen. El organismo que debería ser el guardian del control de las cuentas públicas no cumplió su función en los casos más graves:
  • OSEF: nunca se advirtió la quiebra hasta que ya fue tarde. Cuando estalló la crisis, la propuesta fue que los propios afiliados pagaran la fiesta.
  • Suizo-Argentina: el gasto millonario con la farmacéutica pasó sin revisión. Los informes recién se pidieron años después, cuando el dinero ya estaba gastado.
Otros organismos: sistemáticamente el Tribunal llega tarde, cuando el daño está consumado.

¿Vitalicios sin idoneidad?

La pregunta es inevitable: ¿vale la pena sostener estos sueldos millonarios para funcionarios vitalicios que no son idóneos en sus funciones?
Mientras el ajuste recae sobre los trabajadores, jubilados y usuarios de la obra social, Longhitano y Pani disfrutan sueldos dignos de CEO, sin que la ciudadanía vea resultados concretos en el control de la gestión pública.

El caso desnuda una vez más la falta de transparencia y la complicidad política que convierte al Tribunal de Cuentas en un organismo caro e ineficaz, más preocupado en sus privilegios que en defender el interés de los fueguinos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 47
  1. Algún legislador con huevos que los site para que rindan cuenta de sus patrimonios…lo que tienen registrado y lo que mantienen en negro …por ejemplo los 2 departamentos que tiene longitano en el edificio de calle Patagonia y gob paz …que los anda queriendo vender porque tiene que escriturar y no quiere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguno tiene huevos!

      Borrar
    2. te parece que entre gauchos se van andar pisando el poncho ? olvidate

      Borrar
    3. Hugo Pani compra departamentos para alquiler turistico, anda con el hijo Bruno Pani en una 4x4 0km llevando cosas para amoblarlos. En Cervantes tiene varios.

      Borrar
    4. A los retirados de la policía nos deben un ítem.

      Borrar
    5. No solo tienen huevos esos que son de un amarillos brillante, sino que tienen la gallina que pone los huevos de oro, así que nunca van han matarla

      Borrar
  2. Siguen ahí porque los del poder ejecutivo, los del poder judicial y los del poder ejecutivo son igual de corruptos que ellos…no se pisan la manguera entre bomberos

    ResponderBorrar
  3. Hay un pacto de “dejar hacer” entre los tres poderes y el tribunal de cuentas…nadie se mete en el kiosco del otro…dan ganas de vomitar

    ResponderBorrar
  4. Cómo puede ser que no se les anime nadie a estos tipos…tan cagones y corruptos pueden ser los legisladores, el Superior tribunal, el gobernador, el fiscal de estado…todos son parte de la misma mafia

    ResponderBorrar
  5. Pensar que pani vino de Tucumán atendiendo el buffet de un club de rugby…y longhitano era abogado del iPauss y vivía en las 640…que rindan cuentas del patrimonio actual…siempre empleados estatales ….no dan los números

    ResponderBorrar
  6. El aumento se los dio los chorrospar de puertos?
    Jajajajaja
    Gracias murcia por el aumento del 20%
    Cordoba y suref sigan chupandola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamo milei destruya los convenios colectivos VLLC !

      Borrar
    2. Esta ocupado con las cometas de karina

      Borrar
  7. Gracias por el aumento Murcia y Copar
    Ahora copar afueraaaaaa
    Queremos elecciones de copar
    Basta de los castilloa los koya2 los bleuer los cordoba los camino
    Elecciones yaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejen de llorar VLLC!

      Borrar
    2. No lloramos queremos Libertad
      Vis libertario de bigotes de leche. Deberias entender que la libertad de elegir es uno de los pilares de los libertarios.
      Murcia se cree monarca de puertos y con estos chorropart. Censuran persiguen empleados. Sancionan pero libertad para elegir a los copar no hay
      Por que a cambio de meter la gente de murcia y sus amigos los copar se auto designaron eternos y tienen sueldos de mas de 4.500.000,00 estos pibes

      Borrar
  8. Mucha queja, al menos con esos sueldos podrán achicar gastos como por ejemplo no recurrir a OSEF para arreglar los dientes a familiares. Pagarán de propio bolsillo. Algo es algo. Pobres empleados públicos los señores vocslws del TCP tienen derecho a un sueldo digno, 14 veces mayor que el de un trabajador con 25 años de.antiguedad en la administración pública. Bien ganados lo tienen.

    ResponderBorrar
  9. PARA EMPEZAR SAQUEN ESOS ÑOQUIS Y PONGAN GENTE QUE QUIERA LABURAR.

    ResponderBorrar
  10. Los 15 palos no son nada comparado con las coimas y los sobreprecios qué agarran estos 2 delincuentes.

    ResponderBorrar
  11. EL BOLITA LONGHITANO CON 15 PALOS X MES Y LA QUE COBRA DE LA COIMA LEVANTA MÁS QUE PEGANDO BLOQUES EN LA OBRA ….EL JUEZ JAJAJAJ NEGRO GRASA

    ResponderBorrar
  12. Eso no es nada Y los jueces que ganan 25 millones y se rascan a 2 manos.

    ResponderBorrar
  13. Alguien controla a los que deberían controlar??????? Pienso que debería crearse un organismo de control, para controlar a los que deben controlar????? No estaría bueno, les tiro la idea, por ahí se prenden!!!!

    ResponderBorrar
  14. Quien decide sobre la existencia de ese CLAN....el Gobierno....la Justicia o el Pueblo?????

    ResponderBorrar
  15. Los sueldos de los vocales del TCP son los acordados con la dirigencia podritica para que todos puedan "robar legalmente", y sin control

    ResponderBorrar
  16. PAULA ARUDA, MAURO BIANCO, JAVIER SOTO, OSCAR ISORNA DENUNCIADOS POR FRAUDE ILICITO ROBO DE HORAS EXTRAS EN CANAL 11 EL TRIBUNAL.LOS CUBRE Y LOS TRABAJADORES SON PERJUDICACOS POR SACAR A LA LUZ TODO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paula arruda GATO CHORRO

      Borrar
    2. Por que no vamos a protestar a la puerta del tribunal de cuentas?

      Sirve de algo el tribunal de cuentas? o es un juntadero de gatos y ladrones bien pagos???

      Borrar
    3. Aahh como los del puerto de río grande altos ladrones esos!!

      Borrar
  17. Vengan turistas del mundo vengan a ver como dos locos dejan sin educacion a toda una provincia vengan a ver!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta provincia falta plomo y sangre

      Borrar
  18. 15 millones de pesos por mes para no ver nada asi los politicos corruptos de tierra del fuego siguen choreando

    ResponderBorrar
  19. Pero se enojan por los paros docentes. A un docente le aumentan 15mil pesos cuando el alquiler le aumentó 200mil o más

    ResponderBorrar
  20. Dos chorros controlando , sin controlar nada, ergo siga la joda. Todos complices... ah pero Milei

    ResponderBorrar
  21. Como siempre, el estado manoseado en complicidad de todos los corruptos de turno.
    Le pongo el voto de nuevo al próximo que diga que va a arrasar con el estado.la gente ajustando y estos soretes llenándose de guita.

    ResponderBorrar
  22. es q justamente les dan esos sueldos para que miren para otro lado!!!

    ResponderBorrar
  23. En serio no se dieron cuenta cuando gobierno pagó un millon de dólares por supuestos alquileres de impresoras que nunca existieron?

    ResponderBorrar
  24. Crear otro organismo de control, para controlar a quienes deben controlar. Está Buenisimo porque generaríamos más fuentes laborales. Vamos a vvii mejor!!!!!!!! Como dice Melella!!!!!

    ResponderBorrar
  25. Y del TCP son los unicos que se llevan una buena moneda ?' y abajo de ellos no hay nadie que les lama el toor y se lleve 6 o 7 palitos ?? averiguen

    ResponderBorrar
  26. Quédense tranquilos van a crear otro organismo para controlar al organismo que debía controlar al tribunal de cuentas jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  27. Deberían echar a todos a la mierda a estos inútiles que cobran 15 palos rascándose la argolla

    ResponderBorrar
  28. Vengan turistas del mundo vengan a ver como dos locos dejan sin educacion a toda una provincia vengan a ver!!

    ResponderBorrar
  29. me gustaría saber si controlan a Energía porque ahí está el hijo de Pani amigo de Villarreal(Presidente de Energía)

    ResponderBorrar
  30. Por eso no quieren la reforma constitucional se le acaba el curro a los corruptos del tribunal de cuenta y a los de la justicia todos con sueldos de mas de 15 millones y mas de 800 asesores como los legisladores

    ResponderBorrar
  31. Por eso no quieren la reforma constitucional se le acaba el curro a los corruptos del tribunal de cuenta y a los de la justicia todos con sueldos de mas de 15 millones y mas de 800 asesores como los legisladores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la reforma de la constitucion es para darle al trolo de melella otro mandato mas solo para eso,es lo mismo que hizo vuoto

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,279,Espectaculos,96,Interes,2524,Interes General,3383,Internacionales,178,Locales,4630,Noticias Nacionales,1467,Policiale,10,Policiales,11657,Sociedad,5266,Tecno,85,Tendencias,183,Titulares,15570,Ultimas Noticias,13959,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tribunal de Cuentas: 15 millones mensuales de sueldo para cada vocal mientras el control brilla por su ausencia
Tribunal de Cuentas: 15 millones mensuales de sueldo para cada vocal mientras el control brilla por su ausencia
Longhitano y Pani cobrarán $15 millones por mes en el Tribunal de Cuentas, mientras los controles sobre OSEF y gastos públicos siguen ausentes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9gZhyphenhyphenMjR3vpuQlKM7UB-JFRYe1KN4sySGjNUEq4YC4fbt_q6VZNIBZO0Vlut9vVCDcuL4S4yhGor549bNCF2f6wKdPjY256Q0SRdvX5D9UaXw3-k5tVEFAeaoLi7sKCgr59M7iic0eyhnKINd0w0Dr42TT-p7PESE6yFCB0PJaOypp1q1dJe5/w640-h384/aumento%20de%20mas%20de%2015%20millones%20para%20vitalicios.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9gZhyphenhyphenMjR3vpuQlKM7UB-JFRYe1KN4sySGjNUEq4YC4fbt_q6VZNIBZO0Vlut9vVCDcuL4S4yhGor549bNCF2f6wKdPjY256Q0SRdvX5D9UaXw3-k5tVEFAeaoLi7sKCgr59M7iic0eyhnKINd0w0Dr42TT-p7PESE6yFCB0PJaOypp1q1dJe5/s72-w640-c-h384/aumento%20de%20mas%20de%2015%20millones%20para%20vitalicios.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/09/tribunal-de-cuentas-15-millones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/09/tribunal-de-cuentas-15-millones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos