El SUTEF convoca a un nuevo paro provincial para el martes 24 de junio

El SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) resolvió un nuevo paro provincial por 24 horas para el próximo marte...

El gremio docente anunció una jornada de paro con movilización para exigir el pago inmediato de salarios, aumento salarial y financiamiento educativo.
El SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) resolvió un nuevo paro provincial por 24 horas para el próximo martes 24 de junio, tras un Congreso de Delegadas y Delegados realizado de manera virtual.

La medida de fuerza fue definida por amplia mayoría, luego de una consulta interna en los establecimientos educativos los días 17, 18 y 19 de junio. Desde el gremio informaron que la jornada incluirá una movilización provincial hacia los bloques de la Legislatura, donde sesionará la Comisión de Educación.

Motivos del paro:
  1. Pago inmediato de salarios adeudados
  2. Repudio a la fecha de pago informada por el Ministro de Educación
  3. Tratamiento del proyecto de ley de financiamiento integral del sistema educativo provincial. 
  4. Reclamo por el aumento salarial y ratificación del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)
Cronograma completo de medidas:

Lunes 23/06: Asambleas o desobligaciones internas en todos los turnos y modalidades.
Martes 24/06: Paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura.
Miércoles 25/06: Clases abiertas por el SMVM, con participación de la consultora MATE (Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía).

Río Grande: Desobligación con movilización (turno mañana y jornada completa); desobligación interna (tarde y vespertino).
Ushuaia: Desobligación interna (mañana, vespertino y jornada completa); desobligación con movilización (turno tarde).
Tolhuin: Desobligación con movilización (mañana y jornada completa); desobligación interna (tarde y vespertino).

Jueves 26/06 y Viernes 27/06: Asambleas o desobligaciones internas para trabajar el tema del SMVM y construir nuevos mandatos. El viernes por la noche se realizará un Congreso Provincial virtual.

Los horarios de desobligación establecidos son:
  • Turno mañana: 10.45 hs.
  • Turno tarde: 15.35 hs. (Primaria con hora extendida: 15.55 hs.)
  • Turno vespertino y jornada completa: luego de cumplido el 50% de la jornada escolar.
Desde el sindicato concluyeron el comunicado reclamando: “¡Adelantamiento inmediato del pago de salarios adeudados! ¡Defendamos la Educación Pública y nuestro salario! ¡Urgente ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo!”

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. ¿ pueden ser dos días de paro? Con un día no se si alcanzo a ver las series que me faltan, aunque puedo completar con las desobligaciones . Una docente.

    ResponderBorrar
  2. No se dan cuenta que si hay clases o no hay clases ya no les importa a los padres? Es tal el daño que hicieron que los padres que les importaba, ya emigraron al privado. Ahora quedan en el público los hijos de padres RENDIDOS habré este sistema

    ResponderBorrar
  3. Avísenle a estos cabeza de termo que uno no cobra si no laburan, si nunca trabajo en su vida que reclaman cobrar ahora

    ResponderBorrar
  4. Para cosechar tabaco al Norte se paga mejor, váyanse tds para allá mejor

    ResponderBorrar
  5. Vayan a pedir a su feja cretina que ella se llevó tds la plata,

    ResponderBorrar
  6. SEGUI CATENA SEGUI, HIJO DE UN MILLON DE PUTAS AVIDAS DE VERGAS MONSTRUOSAS Y TRAGONAS DE LITRIS Y LITROS DE LEFA INMUNDA.
    GRACIAS A PORQUERIAS IGNORANTWS Y FANATICAS COMO VIS MILEI VA A INTERVENIR LA PROVINCIA, Y ESO ES LO QUE NECESITAMOS YA.
    GRACIAS COIMERO MAL NACIDO.

    ResponderBorrar
  7. Me contaron en la legislatura que antes de setiembre intervienen la provincia.

    ResponderBorrar
  8. Otra vez paro? Porque no ponen un límite desde gobierno ? Se siguen vulnerando el derecho de los chicos necesitan estar en la escuela

    ResponderBorrar
  9. y asi se comieron medio año sin laburar ....
    hay que echarlos a TODOS a la mierda, barajar y dar de nuevo ...
    la unica que queda.

    ResponderBorrar
  10. ofrezcanlos para ir a enseñar a palestina, van a ver como vuelven a las aulas,.
    mal agradecidos del orto !

    ResponderBorrar
  11. Melella correte y dejá que la gendarmería actúe. Por el bien de la educación, de los alumnos y los padres.

    ResponderBorrar
  12. A LOS FUNCIONARIOS NOS DESCUENTAN UN FONDO EXTRAORDINARIO PARA LOS DOCENTES; YO QUIERO QUE ME LO DEVUELVAN YA QUE ESTOS NO TRABAJAN NUNCA..!!.PIDAMOS EL REINTEGRO DE ESE DINERO; NADIE NOS PREGUNTO SI QUERIAMOS QUE NOS DESCUENTEN

    ResponderBorrar
  13. por que no cierran las escuelas y se sacan de encima todas estas lacras. Les pagan y nunca dan clases. cierren y listo si igual van a ser burros con el nivel de maestros que tenemos

    ResponderBorrar
  14. Buenas crónicas fueguinas, esperemos que saquen un artículo, referente a la empresa que procesará moluscos , centollon fueguino y constaten si también será para consumo local a precio razonables. somos fueguino y siempre nos pusieron trabas, ahora unos tipos ponen unos dólares y se llevan lo que nos pertenece, que hicieron los legisladores , los de la dirección de industria, la libertad está en duda , libertinaje pienso yo.

    ResponderBorrar
  15. Estamos perdidos mientras haya gremialistas. Sin educación cada vez mas delincuentes y motochorros. ;)

    ResponderBorrar
  16. y paky barrientos???? y segundo santana?? como van a poder justificar por ejemplo, como se hicieron dos casas cada uno???
    segundo santana se hizo una casa nueva para el, y una para la hija, ahora esta haciendo la tercer casa para la otra hija..
    y paky? dos casitas, y ahora va a hacer la tercera para su para de lana el medico traumatologo de bello-
    las cosas las sacan de enjoy.
    pregunten ahi, como es el tema,
    van y se retira todo de ahi...

    ResponderBorrar
  17. Que lindo ahí me veo una vez más levantando la mano pensando en la tremenda siesta que me voy a mandar.

    ResponderBorrar
  18. QUE PENA Y ASCO DAN! AGRADEZCO HABER CUMPLIDO LA TAREA CON GANAS, DEDICACION Y ORGULLO. CATENA, NUNCA DEMOSTRASTE INTERES POR LA EDUCACION, SIEMPRE FUISTE UN VAGO QUE LO UNICO QUE TE INTERESABA, ERA HACER PARO Y COBRAR. POR ESO NUNCA TE DIMOS IMPORTANCIA EN LA SALA DE PROFESORES.

    ResponderBorrar
  19. Como otro paro estuvieron trabajando el finde ??? el eterno paro de estos punteros que salen en la foto todos de espaldas , no serán los llevados a plaza de Mayo a lamer c........ sucia ??

    ResponderBorrar
  20. Levantando la mano todos juntos para ir a trabajar, es así no?

    ResponderBorrar
  21. ANTE EL INCREMENTO DE DÍAS DE CLASES PERDIDOS.“Por más que se haga paro el dinero no aparece”, respondió el ministro de Educación al SUTEFLópez Silva habló esta mañana en una conferencia de prensa, e insistió en que el gobierno provincial no puede responder a los reclamos salariales del gremio debido al recorte de fondos por parte de Nación; adelantó que están trabajando con Melella para ver de qué manera se pueden recuperar los días perdidos de clases. Es raro porque para ellos ,el concejo ,la legislatura y el Tribunal de cuentas y el poder judicial si hay plata

    ResponderBorrar
  22. Y pensar ue conozco a más de un docente que siguen defendiendo la gestión de Melella.....señal que son CABEZAS DE TERMO

    ResponderBorrar
  23. JOSE ADRIAN GOMEZ Y SU AMANTE LILIANA GRACIELA PRELI senadores 2025!!!
    La Provincia, necesita politicos honestos, y que nunca hayan robado en el Puerto!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,259,Espectaculos,78,Interes,2295,Interes General,3085,Internacionales,139,Locales,3271,Noticias Nacionales,1375,Policiale,2,Policiales,11259,Sociedad,4832,Tecno,72,Tendencias,112,Titulares,14035,Ultimas Noticias,12424,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El SUTEF convoca a un nuevo paro provincial para el martes 24 de junio
El SUTEF convoca a un nuevo paro provincial para el martes 24 de junio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxZgF0dLh0CmLuuOtcxRzdzvZVTwll8wOotuT2EuB3vzQQz_MxM9SoLOIgXHwWAnRI47jVaqoLdpvELLrL0QNmhjVx_nJxVW34dV5TRpXUBog8HC6MdJp_muETRXCtMh7GQ28mpVC2-9WzmzmYpkGaH_MA5TgHCOj1eN5lgR-n_IGhCnqKMwF0/w640-h350/sutef%20desobligaciones%20la%20semana%20que%20viene.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxZgF0dLh0CmLuuOtcxRzdzvZVTwll8wOotuT2EuB3vzQQz_MxM9SoLOIgXHwWAnRI47jVaqoLdpvELLrL0QNmhjVx_nJxVW34dV5TRpXUBog8HC6MdJp_muETRXCtMh7GQ28mpVC2-9WzmzmYpkGaH_MA5TgHCOj1eN5lgR-n_IGhCnqKMwF0/s72-w640-c-h350/sutef%20desobligaciones%20la%20semana%20que%20viene.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/06/el-sutef-convoca-un-nuevo-paro.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/06/el-sutef-convoca-un-nuevo-paro.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos