Pilotos exigen renuncia de las autoridades del Automóvil Club Río Grande tras el "rotundo fracaso" en la organización del Gran Premio de la Hermandad.
Más de 60 pilotos quedaron varados en la primera etapa del Gran Premio de la Hermandad 2024, lo que desató críticas hacia la organización. Exigen la renuncia de la Junta Directiva del Automóvil Club Río Grande.
En una carta pública, un grupo de pilotos y socios del Automóvil Club Río Grande exigió la renuncia inmediata de la Junta Directiva de la institución, tras lo que calificaron como un "rotundo fracaso" en la organización del Gran Premio de la Hermandad 2024. La competencia, que este año celebraba su 49ª edición, ha sido una de las más polémicas en la historia de la carrera debido a la falta de previsión y coordinación por parte de los organizadores.Durante la primera etapa de la competencia, más de 60 pilotos quedaron atrapados en condiciones extremas debido al mal estado del recorrido, que se tornó intransitable. Según detallan los firmantes de la carta, los competidores quedaron varados durante horas en el barro, sin recibir la asistencia adecuada por parte de la organización.
"Esta edición representó una de las peores en la historia de esta competencia, debido a la ausencia de previsión, coordinación y respuesta ante las adversas condiciones del recorrido, lo que derivó en una situación inaceptable y peligrosa”, denunciaron en la misiva.
Los pilotos también criticaron la falta de comunicación y transparencia por parte de la organización, quienes, según ellos, falsearon información respecto al estado de los pilotos y las acciones de rescate. La situación se tornó más desesperante cuando la organización no permitió el ingreso de vehículos de auxilio y las ambulancias no estaban disponibles en el lugar.
El punto culminante de la carta es el pedido de renuncia de toda la Junta Directiva del Automóvil Club Río Grande, incluidos su presidente, Osvaldo Nieto, y la tesorera y expresidenta, Mónica Cobián. Los pilotos y socios sostienen que la mala gestión y la falta de responsabilidad no deben repetirse, especialmente de cara a la próxima edición del Gran Premio, que marcará los 50 años de la histórica competencia.
La sociedad va atada al compás de la decadencia política.
ResponderBorrar