Tierra del Fuego debate un proyecto de ley para fomentar la inversión privada en obras públicas, buscando crear un marco normativo actualizado.
La Comisión de Legislación General de Tierra del Fuego comienza hoy a analizar un proyecto de ley que busca fomentar la inversión privada en infraestructura y servicios públicos mediante un nuevo marco normativo.
El proyecto de ley destinado a incentivar la inversión privada en proyectos de infraestructura y servicios públicos será discutido hoy en la Comisión de Legislación General de Tierra del Fuego, presidida por el legislador oficialista Federico Greve. La iniciativa, presentada por el bloque Forja en junio, propone crear un régimen normativo que facilite y proteja las inversiones privadas en obras de interés público, considerando la necesidad de unificar y actualizar las normativas existentes.El proyecto detalla que para que una iniciativa privada sea considerada, debe incluir una descripción clara del proyecto, su viabilidad técnica y económica, así como un cronograma de inversiones y la proyección de empleo local. Una "Comisión de Evaluación de Iniciativas Privadas", que será creada por la ley, evaluará las propuestas. Además, se otorgará a los autores de los proyectos aprobados un período de dos años de protección sobre sus derechos de autoría.
Desde el oficialismo, se argumenta que la falta de inversión en obra pública a nivel nacional y la necesidad de adaptar las normativas locales al contexto actual hacen imprescindible la creación de este nuevo marco legal. Según los impulsores del proyecto, esta medida es clave para continuar promoviendo el bienestar común mediante la participación de inversores privados en obras de interés público.
Se vienen NUEVOS CURROS, atención compatriotas....alertas...
ResponderBorrarMe encanta la cantidad de obra privada que realizan en todo el país ya parecemos Alemania jajajajaja sólo sirve para lavar y fugarla eso quieren los libervirgos
ResponderBorrarPegó en el ángulo disca
ResponderBorrar