Jubilados reclaman a la Caja por mal liquidación de jubilaciones desde hace 3 años

Un grupo de jubilados reclama al municipio de Rio Grande y a la Caja Previsional por mal liquidacion de jubilaciones desde hace 3 años.

Jubilados reclaman a la Caja por mal liquidación de jubilaciones desde hace 3 años

El Movimiento de Jubilados de Tierra del Fuego anunció en conferencia de prensa, una serie de acciones a realizar para visibilizar el reclamo por la mala liquidación de los haberes jubilatorios, por parte de las autoridades de la Caja de Previsión Social de la Provincia, sobre lo cual ya iniciaron una demanda Contencioso Administrativo, que debe resolver el Superior Tribunal de Justicia. 

En conferencia de prensa que fue brindada en la sede de ATE, en Río Grande, uno de los voceros del Movimiento de Jubilados, Gerónimo Ruiz, agradeció a la conducción de Felipe Concha y Violeta Santander, secretario general y secretaria general adjunta, del gremio estatal; por el compromiso asumido en respaldar el reclamo de los jubilados municipales de Rio Grande. 

En la conferencia, Gerónimo Ruiz anunció acudieron al frente el edificio del Municipio de Río Grande, para hacer entrega de un documento al intendente Martín Perez sobre el reclamo que están haciendo. 

“Consideramos que el Intendente que administra los recursos económicos de nuestra ciudad, debe conocer propiamente nuestros problemas sociales”, dijo el vocero de los jubilados, quien además anunció que más tarde se movilizarán hasta el Concejo Deliberante “para que reciban en manos el reclamo que estamos realizando para que se expresen a favor del derecho que nos corresponde”. 

Durante el contacto con los medios de prensa, los jubilados denunciaron que la mala liquidación de sus haberes ocurre desde hace al menos tres años, por lo que reclamarán no solo el actual perjuicio que le están provocando, sino además la deuda que se está acumulando ante los haberes no percibidos en tiempo y forma del 82 por ciento. 

Señalan que “a los activos, un aumento de febrero se lo pagan en marzo, y a nosotros en abril, a nosotros ese mes no nos pagan, se lo queda la Caja, hace tres años venimos con esto”. “No se interpreta bien la ley 1285 y no sé por qué motivo, razón o causa, la Caja no paga en forma retroactiva cuando se abona el sueldo a los jubilados”, manifestó.

Violeta Santander, secretaria adjunta de ATE, seccional Río Grande, expresó que “nosotros hemos decidido respaldar este reclamo, porque tal como nos dice nuestro secretario general, Felipe Concha, los que estamos en actividad seremos futuros jubilados y no queremos que esto que es irregular se mantenga en el tiempo”. 

Santander recordó que el año pasado, públicamente ATE anunció la presentación de la demanda judicial, la cual se materializó el 15 de diciembre del año pasado y, de acuerdo a las últimas novedades recibidas, la Justicia corrió traslado de la demanda a la Caja de Previsión Social, para que proceda a contestar los agravios que fueron planteados. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Gracias Melella no solo acumulas cadáveres covid sino que también quieres matar jubilados de hambre

    ResponderBorrar
  2. Que paguen mínimo a todos 300000 y máximo a 600000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si necesitas plata andá a trabajar que seguro te jubilaste en la edad más productiva. 🫡

      Borrar
    2. No te parece medio mucho esa apreciación como fuera melella el que trajo la panadería a TDF que culiau que sos

      Borrar
  3. No queda claro si el reclamo concierne a los jubilados por el Municipio de Río Grande o involucra a otros sectores de la administración pública provincial.
    Por otro lado, los gremios tienen que velar por la notificación a la Caja de los acuerdos salariales. En la Muni de Ushuaia, y otros organismos, no pasan en tiempo y forma los aumentos acordados con los activos. Después los jubilados tenemos que andar esperando que el intendente se acuerde, y cobramos a los premios las actualizaciones, con la inflación galopante que hay. Marcelo.

    ResponderBorrar
  4. Melella hizo que le saquen un porcentaje a todos. Se empomo hasta los jubilados

    ResponderBorrar
  5. Pongan otra foto!... si los jubilados nacionales ven esta imagen, van a decir: y estas pibas se jubilaron ya?..... nos van a querer matar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. La mayor parte debería "seguir trabajando", si es que alguna vez lo hicieron.

      Borrar
    2. Todos se jubilaron siendo jóvenes. Una vergüenza. Vayan a trabajar si quieren más dinero. Parásitos.

      Borrar
  6. el resultado de llenar los estamentos públicos con inútiles

    ResponderBorrar
  7. hay un par de jubilados bastantes jovenes ahi ehhh

    ResponderBorrar
  8. DONDE ESTÁ LA LADRONA DE CARNET DE LA MUNICIPALIDAD QUE AHORA ES DEL GABINETE DE MELELA ( PATRICIA BLANCO ) O PATO COMO LE DICEN LOS QUE LE CONOCEN LOS CHANCHULLOS

    ResponderBorrar
  9. Dejen de joder y TRABAJEN!!!!! LRPM!!!! CIENTOS DE JUBILADOS MAL PAGADOS !!!! DESASTRE DE GESTION la de la caja de jubilaciones

    ResponderBorrar
  10. trabajan dos dias y ya se quieren jubilar.......Pais generoso!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Jubilados reclaman a la Caja por mal liquidación de jubilaciones desde hace 3 años
Jubilados reclaman a la Caja por mal liquidación de jubilaciones desde hace 3 años
Un grupo de jubilados reclama al municipio de Rio Grande y a la Caja Previsional por mal liquidacion de jubilaciones desde hace 3 años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCsfoRRfqi3j_KgbSKeHAGTokHrsPEYyu8C9f6zQa0y_LjCSuzx15F7VzG-ckcmfL_gWUGbZvD5RIAg6FLtGqvf4TlckW1O3pZD8Y_ubmtA_ce6s2zDXVQljsbc_mXQpmaIGVXf-IOdaD6Nd4CoP5epuCQHSHcjMNKE-B3BgvnLlznJlHGOg/w640-h426/reclmao.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCsfoRRfqi3j_KgbSKeHAGTokHrsPEYyu8C9f6zQa0y_LjCSuzx15F7VzG-ckcmfL_gWUGbZvD5RIAg6FLtGqvf4TlckW1O3pZD8Y_ubmtA_ce6s2zDXVQljsbc_mXQpmaIGVXf-IOdaD6Nd4CoP5epuCQHSHcjMNKE-B3BgvnLlznJlHGOg/s72-w640-c-h426/reclmao.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/jubilados-reclaman-la-caja-por-mal.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/jubilados-reclaman-la-caja-por-mal.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos