Efectivo policial de Ushuaia cesanteado por violar la cuarentena en 2020

Efectivo policial de Ushuaia fue cesanteado por violar la cuarentena en 2020.


A un efectivo de la Policía Provincial identificado como Omar José Ianatelli que prestaba servicio en Ushuaia se le aplicó la sanción disciplinaria de cesantía por haber violado, el 9 de mayo de 2020, la medida de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que regía en el país con motivo de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia COVID-19. 

Desde el inicio del sumario había sido pasado a servicio pasivo, en tanto la cesantia fue dispuesta por el Gobernador y la Ministra de Gobierno mediante el dictado del decreto 1849, publicado ayer en el Boletín Oficial. 

En el considerando de la referida norma se indica el 9 de mayo de 2020 “el mencionado agente se encontraba con conocidos y familiares en su hogar haciendo caso omiso a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” lo que dio lugar a una actuación ante el Juzgado Federal “por transgredir” lo establecido en el D.N.U 297/20 dictado por el Gobierno Nacional con motivo de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia COVID-19. 

Se sostiene que “las circunstancias en las que el causante ha cometido dicho accionar (reunirse haciendo caso omiso al aislamiento social) demuestran en aquel un flagrante desapego por las normas que lo rigen, lo cual como miembro de la Fuerza no debe ni puede desconocer” y que “ dicho obrar, el cual puso en riesgo la salud de la población, configura un acto contrario a los deberes y obligaciones que imperan en la Fuerza Policial, ya que en todo momento tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen nuestra sociedad”. 

Precisa además que la falta en cuestión se encuentra tipificada en el decreto reglamentario de la ley de Personal de la Policía Provincial, que en su artículo 470 determina que serán consideradas “faltas graves (…)aquellas que por naturaleza, las circunstancias en que fueron cometidas, su repercusión o trascendencia pública o sobre el servicio, u otras características merezcan tal calificación". 

La cesantía dispuesta implica “la baja del sancionado con pérdida del estado policial y los derechos que le son inherentes a éste”, pero no involucra “la pérdida de los derechos al haber de pasividad que pudiera corresponder al sancionado”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. Mmmm....No conozco NADA...Pero me huele más a "Despido selectivo" y usan "La nueva normalidad" como excusa (no legal)...Cómo hacen con todo en la sociedad y el resto acata, como ir con barbijo por la calle, cuando no es obligatorio...Si fuera real, deberíamos despedir hasta al Presidente. De paso generan "Orden y moralina" con una publicación así de disciplinamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enfermos mentales igual que BERTONE, persecución encubierta, sumario armado, echar gente cuando se les canta, familias en la calle. Melella con causas penales cajoneadas cobrando fortunas. El mamarracho de Fernández de fiesta en fase 1, no los tocan.

      Borrar
    2. Hechan a un laburante por estar reunido en su casa con su familia y al presidente no le dicen ni mu que estaba en terrible joda en olivos... Esta justicia es una mierda.

      Borrar
  2. QUE PELOTUDEZ HECHAR A UNA PERSONA POR ESO!!!QUE SORETE EL JEFE DE POLICIA,QUE LE COBREN MULTA POR INFRACCION AL DNU Y LISTO COMO LE HACEN A TODOS..
    VAS A PERDER TODO.MELELLA, SEGUI ASI..

    ResponderBorrar
  3. Eso es una verguenza dejar sin trabajo a alguien por ese dnu..y los politicos que hacian jodas?.no les van a hacer nada?

    ResponderBorrar
  4. El trolo se la pasaba viajando de rio grande a ushuaia y nadie le hacia nada?..que sea pareja para todos la ley..

    ResponderBorrar
  5. Che y al presidente y sus secuaces cuando los cesantean? Violaron la cuarentena 20 mil veces.

    ResponderBorrar
  6. Pobre pibe no sean pelotudos...el presidente de la Nación hizo una fiesta y no le pasó nada...somos todos iguales ante la ley? Jodeme

    ResponderBorrar
  7. A pero el acosdor vestidelli..a pero el intoxicado chuki díaz..a pero tus amigos nada rolon

    ResponderBorrar
  8. Hasta los bolicias son impresentables en Ushuaia. Ciudad destacada por sus habitantes

    ResponderBorrar
  9. Y DEL CASAMIENTO QUE ASIA CHAPERON DE UNFAMILIAR ,Y HABIA GENTE DE ESPANÑA,YSE LE MURIO UN NO SE HISO PORQUE FAMILIAR DE COVID ,ELLOS PODIAN JUNTARSE ,OTROS NO SON LOS MISMOS DEBERES

    ResponderBorrar
  10. ah bue .... y el presidente ???? .... y los funcionarios provinciales ???? .... etc. etc. etc. !!!

    ResponderBorrar
  11. Me haces reir, todo el mundo sin respetar la cuarentena hasta el presidente de joda y a este se. Lo quieren cesantear. Un poco de empatía. País generoso como este no hay

    ResponderBorrar
  12. PARA CUANDO LA BAJA DE VESTIDELLI (ABUSADOR, ACOSADOR), CHUKI (CONSUMIDOR, CAUSAS PENALES), VEGA (GOLPEADOR DE MUJERES) Y ROLON (GOLPEADOR, INUTIL, SOBERBIO, INCAPAZ)????

    ResponderBorrar
  13. La verdad patéticos, mientras la máxima autoridad del país violaba la cuarentena, nosotros encerrados, no tendrían que sancionar a nadie

    ResponderBorrar
  14. Muy bien. Pero no habría que hacer lo mismo con el títere y toda la banda de la fiesta de Olivos?

    ResponderBorrar
  15. Que injusta es la ley--con un pobre laburante---aclaro--no estoy a favor del policia cesanteado--pero a Albertitere y su Jerga--tambien lo tendria que cesantear--y echarlo de su trabajo--hicieron un cumpleaños- y todos nos enteramos por las-fotos y videos--pero ahi la justicia--hace oidos sordos y la vista gorda---

    ResponderBorrar
  16. Aplica la aplicación de cesantía para el presidente? ojala midan a todos con la misma vara. Si a Fernandez no le hacen nada, deberian dejar sin efecto la cesantia al policía.

    ResponderBorrar
  17. jodeme , y que va a pasar con la fiesta que para es misma epoca se clavo la fiambrola con el titere ?

    ResponderBorrar
  18. Y que hacemos con el Señor "presidente"?!señores jueces!!

    ResponderBorrar
  19. Precisa además que la falta en cuestión se encuentra tipificada en el decreto reglamentario de la ley de Personal de la Policía Provincial, que en su artículo 470 determina que serán consideradas “faltas graves (…)aquellas que por naturaleza, las circunstancias en que fueron cometidas, su repercusión o trascendencia pública o sobre el servicio, u otras características merezcan tal calificación"........En algunos casos aplican la ley y en otros nooooo!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Eso es tipico de la ministro adriana chaperon,aplicar cesantia,para luego dejar a los agentes sin trabajo, seguido de eso trae a sus parientes la mayoria con problemas de drogadiccion y los incorpora en planta permanrnte, ella solo busca vacante para seguir acomodando a su parentela y amigos...fueguinos avivencen y ya en las urnas demuestrenlos

    ResponderBorrar
  21. Al sobrino que carga con estupefacientes y tiene problema con las drogas lo acomodo en el consejo deliberante...y xq nadie lo pone a disposicion...si en verdad no aporra nada a la comunidad

    ResponderBorrar
  22. Esta mujer siempre hace lo mismo...siempre se acomoda detras de algun politico....asi que gente antes de votar tomense el trabajo de averiguar si esta no esta acomodada...sino con el padar del tiempo....no va a alcanzar ajubilarse nadie...solo va a quedar trabajando la parentela de ella

    ResponderBorrar
  23. Adriana chaperon....deja de buscarle la vuelta para cesantear a la gente y devolvele algo a esta tierra que te otorgo todo lo que tenes roñosa

    ResponderBorrar
  24. IGUAL A BERTONE, PERSECUCIÓN LABORAL PARA ECHAR GENTE. EL TROLO FIRMA LO MISMO QUE HIZO SU TÍTERE PRESIDENTE

    ResponderBorrar
  25. Hay que ser muy hijo de remil P.tas para echar a un tipo por eso. Cuando la familia del presidente no la cumplió y muchos políticos tampoco. Hay que ser basuras humanas, MELELLA a vos te cajonearon las causas penales por un juez coimero, sorete humano.

    ResponderBorrar
  26. Y a los funcionarios que estaban de joda dale y dale, como el presi en olivos ¿También los van a cesantear? ¿O ellos solo serán apercibidos?

    ResponderBorrar
  27. Al estilo Bertone, persecución, causas armadas y echar gente.

    ResponderBorrar
  28. No se enteraron que Alberto Fernández y su entorno violó la cuarentena que él mismo nos obligó a hacer y sigue siendo presidente????

    ResponderBorrar
  29. A éste pibe lo querian echar por otra cosa y le inventaron lo de la cuarentena, tipico.

    ResponderBorrar
  30. Y EL TROLO CAPDEVILA ANDABA DE GIRA CON SUS CHICOS Y CHICAS EN EL DPTO PAGADO POR LA PROVINCIA Y NO PASA NADA DEGENERADOS

    ResponderBorrar
  31. Qué tremendos hijos de puta que son. Melella sos un degenerado moral, mal nacido

    ResponderBorrar
  32. Perfecto.

    3l funcionario de gobierno dependiente del ministerio de obras públicas de gobierno y que vendía droga en plena pandemia quien extendió los permisos.

    ResponderBorrar
  33. Hubo "peligro abstracto" dijo Albertibio cuando hizo joda en cuarentena

    ResponderBorrar
  34. pregunta el consejal que atropello borracho viola el DNU, se fugo y el PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE NO LO SANCIONO NI LO ECHO DONDE EESTA LA JUSTICIA PARA LOS POLITOCOS QUE VIOLAN EL DNU. DONDE ESTA ESA JUSTICIA.

    ResponderBorrar
  35. NO SE OLVIDEN DE LA dIRECTORA DE TRANSITO CHOCO ATROPELLO BORRACHA MSACO CARNET DE CONDUCIR A LAS 20 HS. NO LA SANCIONARON SIN SEGURO FALTA DE PAPELES SIN LUCES ETC. VIVA vUOTO Y NO LA ECHARON DONDE ESTA ESTA JUSTICIA PARA UN LABURANTE AHI SI TE APLICAN LA LEY VIVA ESTOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  36. ¿Van a echar de sus trabajos a todos los que violaron la cuarentena juntándose en su casa con la familia o amigos?

    ResponderBorrar
  37. Va a safar porque hay precedente,el presidente que firmó el DNU violó el decreto que él mismo había firmado.

    ResponderBorrar
  38. Ya tenia antecedentes malos este.
    Ahora vende galopa en un remis.

    ResponderBorrar
  39. QUE RARO CHAPERON Y SU CIRCULO, QUE SABE DE JUSTICIA, Y LO DEL GLACIAR NO PASO NADA? Y LA JODA DE CAPDEVILA JUNTO A SU PAREJA, LA VERDAD SE CASTIGA AL MAS DEBIL....

    ResponderBorrar
  40. Me parece perfecto , si había un decreto y se hizo el boludo que se joda

    ResponderBorrar
  41. Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  42. Antes de la pandemia ya vivía en capital no quería saber nada de la poli pero le gustaba cobrar

    ResponderBorrar
  43. Y uno que anda siempre en la calle gamero gallo que vende falopa y tranza con los que venden , a ese tienen que echar

    ResponderBorrar
  44. Que hdrmpta...que son .....encima estaba en su casa ....dejarlo sin laburo por eso están bien incumplió...cobrale multa no lo largues a la calle y los políticos que andaban de joda acá...no paso nada? ....que políticos de mierda

    ResponderBorrar
  45. La ley tiene que ser pareja para todos, desde el poli-tudo que hizo fiesta en su casa hasta el forro de Alberto que nos mandaba a encerrarnos mientras la mujer invitaba gente a olivos

    TODOS SON RESPONSABLES DE SUS ACTOS

    ResponderBorrar
  46. Los polis se la pasaron violando el DNU, haciendo jodas y subiendo fotos a las redes. Solo cayó este? Debe ser por otra cosa que lo están rajando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no debe ser alcahuete de nadie, mira los lameanos si no hacían joda

      Borrar
  47. Jajaja y el comisario wassap que por culpa de el sufrio un abuzo una mujet sigue vivito y coleando, y la noviecita de Diaz que volco seguramente chupadita. Es una joda.

    ResponderBorrar
  48. Y si dice que la reunión la hizo Fabiola...con intentar nada pierde...

    ResponderBorrar
  49. CASTIGO EN LAS URNAS DE NUEVO ,QUE SEA PEOR QUE LA OTRA VES ,VOTO EN CONTRA DE ESTAS RATASSSS

    ResponderBorrar
  50. Acuérdense a la hora de votar!!! Vamos a vivir mejor decian, ahora van a querer calmar las aguas con un aumento que va a ser una miseria, pero la gran familia policial no va a votar a Melella, Chaperon

    ResponderBorrar
  51. che y la noviecita del chucky diaz.... que andaba ensartada con 5 vagos en un auto.... como te gorrean diaz..... hacete cargo denntro de 9 meses.......

    ResponderBorrar
  52. Y AL DROGON QUE HACIA DELIVERY EN EL AUTO DE LA JUSTICIA????

    ResponderBorrar
  53. Y paula arruda de canal 11 y el cornudo del novio que hicieron alta joda clandestina y contagiaron a varios, estamos esperando la cesantía tremenda trol... deja de cuernear a tu novio

    ResponderBorrar
  54. Castigo en las urnas, sin piedad

    ResponderBorrar
  55. Este mismo, le pegó a la mujer el día de la madre con su propio hijo de dos meses en brazos... Fue detenido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la loca de la mujer, no es la primera vez que la caga a palos!!!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Efectivo policial de Ushuaia cesanteado por violar la cuarentena en 2020
Efectivo policial de Ushuaia cesanteado por violar la cuarentena en 2020
Efectivo policial de Ushuaia fue cesanteado por violar la cuarentena en 2020.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEibEnLzsXivr9ISWJU6t5DWhMS9Or89Rr_CXkz76JTSEKdnMSqAZw4w6Yj8N1qA8WOkyoLtg4ATuvknR-OKHsFc-h1Zt3gicIzl58XVPl5kB_aSpUl8Mzs97wg0pddDCyGGLrXuNhQ1F4zJDo62Lj0uVWqlp4QiqTnp4tVVG4Wni9eoPOwAJw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEibEnLzsXivr9ISWJU6t5DWhMS9Or89Rr_CXkz76JTSEKdnMSqAZw4w6Yj8N1qA8WOkyoLtg4ATuvknR-OKHsFc-h1Zt3gicIzl58XVPl5kB_aSpUl8Mzs97wg0pddDCyGGLrXuNhQ1F4zJDo62Lj0uVWqlp4QiqTnp4tVVG4Wni9eoPOwAJw=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/10/efectivo-policial-de-ushuaia-cesanteado.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/10/efectivo-policial-de-ushuaia-cesanteado.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos