La indagatoria se llevará a cabo en los Tribunales del Campamento YPF a las 10:00 de hoy cuando sea trasladado a tal fin el joven conductor ...
La indagatoria se llevará a cabo en los Tribunales del Campamento YPF a las 10:00 de hoy cuando sea trasladado a tal fin el joven conductor del Fiat Uno que protagonizó el fatal vuelco (ver). Emanuel Solís de 18 años era el conductor del rodado en el que viajaba por la ruta 3 junto a cuatro jóvenes, los cuales salieron en su totalidad despedidos del rodado, cuando éste volcó a poco de salir del cabo Domingo, donde participaron de una serenata estudiantil, en la que abundó el alcohol. Cabe recordar que el mismo jueves por la tarde falleció la joven Belén Contreras de 18 años, a causa de los golpes sufridos en la cabeza, por lo que inmediatamente se notificó a Emanuel Solís de derechos y garantías por el delito de homicidio culposo, siendo además detenido una vez que recuperó el alta médica luego del siniestro. Solís permanece alojado en la comisaría Tercera, desde donde será trasladado a prestar declaración ante el juez López, en una causa donde será importante determinar si el joven tuvo algún grado de ingestión alcohólica en lo que fue esta «celebración», previa al accidente.
Para el juez López todos tienen un “grado de responsabilidad”
Tras los reiterados accidentes automovilísticos suscitados en Río Grande, que lamentablemente arrojaron varias muertes, el juez Eduardo López opinó que más allá del camino correcto, “las decisiones que puedan tomar los funcionarios, debe apuntar a un trabajo con los jóvenes y adultos”. Dijo que son temas que “me preocupan porque toda la gente transita las calles, maneja, camina y vive en esta ciudad. Es un tema delicado y las autoridades tendrán que ir evaluando en como lo canalizan”.
En declaraciones a Radio Fueguina, el magistrado anotó: “Cuando vemos estos accidentes, se crea una preocupación en toda la población. Es un tema delicado importante y las autoridades tendrán que ir evaluando como lo canalizan”.
Si bien como desde su función como Juez, no pudo manifestar una opinión concisa porque no entiende cómo funciona la seguridad vial y las medidas que se deben tomar, apreció que debe ser una “materia de estudio permanente por la gente que conoce el tema pero imagino que como todo puede mejorar”.
La situación que, en las últimas semanas enluta a la ciudad de Río Grande, “pasa por un compromiso de todos y que, cada uno debe poner en los acciones que ejecuta a diario”, a la vez enfatizó en que más allá del camino correcto, “las decisiones que puedan tomar los funcionarios, sería un trabajo con los jóvenes y los adultos, ya que es un problema que en donde todos, en algún punto, tenemos un grado de responsabilidad”.
COMENTARIOS