La Presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos Stella Lavenia indicó que por una decisión del Gobierno de la Provincia la asociación ...
La Presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos Stella Lavenia indicó que por una decisión del Gobierno de la Provincia la asociación no podrá albergar a 50 personas con adicciones sin costo, en un nuevo edificio, ya que dicha entidad pierde la posibilidad de construir un edificio con subsidio de Nación.Lavenia comentó que desde el IPV se les informó que el adelanto de dinero de la edificación ha sido devuelto a Nación por cumplirse los tiempos legales para la iniciación de la obra, quedando sin efecto el convenio. Por lo tanto la Provincia de Tierra del Fuego pierde la posibilidad de construir un edificio con subsidio de Nación.
Por decisión de Gobierno la Provincia no podrá albergar a 50 personas con adicciones sin costo ya que el subsidio era totalmente cubierto por Nación.
Dicho proyecto se gestionó en el mes de Octubre del 2005, en la ciudad de Buenos Aires, el mismo era sobre solicitud de subsidio para edificación en la ciudad de Ushuaia de acuerdo a las normativas de la Secretaria de la Sedronar de drogodependencia y narcotráfico, se elaboró un proyecto y calculo de costos en $ 1.144.099.51 confeccionados por el Instituto Provincial de Vivienda.
En fecha 02 de Noviembre se firma Marco Convenio de Nación. Asimismo, la empresa Segovia Ingenieria S.A. obtiene la adjudicación, posterior a ello Nación hace el envío del dinero para la construcción de la obra. Y agregó que hasta enero del año 2008 no ha habido avances en la gestión para la construcción de un edificio propio.
En el mes de febrero del corriente año se solicita junto con el Instituto Provincial de Vivienda a Nación la suma de $2.400.000, actualizando los costos.
En una reunión con el IPV y la Subsecretaria de Nación de obras publicas quien responde que se otorga la ampliación y que por decisión nacional, se realice la ejecución de esta obra.
La obra no es para la provincia es para un privado
ResponderBorrarsi saben gestionar para ellos
ResponderBorrarLas cosas no son tal como las están contando. Averiguen mas a fondo y puede que salte la perdiz.
ResponderBorrar1º sos muy pelotudo/a e insensible
ResponderBorrarcomo lo son los funcionarios de este gobierno
Acaban de perder, $ 2400.000.00 para la construcción de un edificio para la ONG Reencontrarnos.
ResponderBorrarPor que?
Si era un subsidio, no reintegrable. Para paliar un flagelo, como es la droga en nuestros chicos.
En Nación informaron que fue por desidia, del gobierno provincial.
El diputado Ari , que avala la despenalización, no sabe que es necesario encontrar ayuda en estas ONG, pues el GOBIERNO ES INCAPAZ DE DAR UNA SOLUCIÓN!!!!!!!!
Estos se preocupan por buscar subsidios para pagar deudas impositivas, y no para los problemas sociales que tiene nuestra provincia.
Este es el subsidio que pidieron:
http://www.aritdf.com.ar/tdf/index.php?option=com_content&task=view&id=704&Itemid=18
Esto es para ello lo importante!!!!!! Lo triste que ni eso consiguieron, pues la Cris se lo veto!!!!!!!
Con los chicos, NO!!!!!
DIPUTADO: PARA ESTO NO , pero para sus proyectos si??????
La verdad que sufren de anomia y mal!!!!!!!!!!
Se devolvió porque se cumplieron los plazos legales. Como se nota, Stella Lavenia tu necesidad de poder, tus bajos instintos y tu resentimiento por no ser profesional. Te encantaría ser Subsecretaria de Adicciones, verdad? Vos que venís del bajo de la droga, sabés un montón de todo, en particular, de tirar mierda. ¿Porqué no te abocaste a que no se vencieran los plazos legales? Buscate otro rancho, nena... ah! y, si querés, andá a estudiar, mi amor.Suerteque a vos no te agarraron con droga, si no, verías cómo estarías a favor de la despenalización. Date tranquila, porque el MOPOF, nunca más... andá a pedirle a José -merca, digo; es lo único que te puede dar-.
ResponderBorrarpregunto que hizo esta institucion con el dinero que recibio de la donanciones que le hizo la comunidad
ResponderBorraratrvez de los vueltos de centavos en el supermercado la anonima y cuanto fue el monto que recibio??
Que entidad controla el manejo de los fondos que se manejan en Reencontrandonos?.
ResponderBorrarQuiene hace el manejo de la guita?. Llevan libros rubricados?
Alguna vez tuvieron alguna auditoria?.
No seria interesante que lo hagan?.
A los del comentario 7 y 8, creo que se HIZO LOS LABIOS Y EXTENCIONES. Y esta viajando, como minimo UNA VEZ AL MES a Bs As por que se esta HACIENDO UN TRATAMINETO PARA ADELGAZAR con ese Medico Famoso DE LA FARANDULA.
ResponderBorrarA todos los que tanto tienen para opinar y criticar ¿ ALGUNA VEZ HICIERON ALGO? Porque es muy facil criticar... Me pueden decir los que opinan, que propuesta tiene el Estado Provincial para la Recuperación de los adictos? PORQUE SIEMPRE CRITICAMOS A LOS QUE HACEN , ESO ES MUUUY FACIL,
ResponderBorrarOjalá nunca necesiten ayuda para ustedes o alguno de sus hijos...
Yo conozco gente que fue atendida en Reencontrandonos y REALMENTE les fue muy bien!!!
PROPONGAN OTRA COSA ..SI LES PARECE QUE ESE LUGAR NO ES VIALBLE O VAMOS A SEGUIR ESPERANDO...
Beatriz
Stella sale a hablar y se golpea el pecho, cuando le falta plata para gastar en Bs As, alguien se pregunto de donde sale plata para que la señora se quiera parecer a Alejandra Pradon, deja de lucrar turra con la enfermedad de otros. Es muy, pero muy feo lo que haces, yegua sacate la careta, lo unico que te gusta el la PLATAAAAAAAAAAAAAA.
ResponderBorrarSi esto es leido por un Fiscal: por favor investiguen de donde sale el dinero que usa la señora Lavenia y su hija que llevan un ritmo de vida que no se condice con alguien que se supone gana un salario medio.
ResponderBorrarQuien controla como maneja esta señora los ingresos de la institucion?. Fijense como puede ser que viaje tanto que amplie una casa que tenga la ropa que tiene y averiguen sino cual es el nivel de sus gastos de los ultimos 2 años, y en que se gasta la plata.
Si es tiodo legal entonces que nos pase la receta al resto de los fueguinos porque no me puedo explicar como hizo para llegar adonde llego en forma transparente.
Beatriz una cosa es criticar el accionar y otra poner las cosas en su lugar. Nadie esta criticando que se le de una mano a los adictos y se los ayudfe a salir del pozo.
ResponderBorrarEso es una obligacion del estado y como tal deberia quedar en manos del estado y no de alguien que toma cartas en el asunto y maneja las cosas a su antojo.
Lo que me parece que se esta criticando aqui no es la ayuda a quienes lo necesitan sino a una persona.
¿porqué sacaron comentarios anteriores?
ResponderBorrarNadie saco nada de aca!! seguro que lo dejaste en el otro articulo y no en este, antes de quejarte fijate donde lo publicaste, busca la otra nota en el archivo que tiene la misma foto pero diferente texto, quizas por eso la confusion.
ResponderBorrar