Diputado Roma pide que Argentina pague un puente en Chile para cruzar al continente desde TDF.
El diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma (PRO) elevó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley pidiendo que Argentina construya un puente en Chile para cruzar el Estrecho de Magallanes, donde actualmente se realiza el cruce por barcaza. Los recursos para afrontar los gastos de construcción de la obra vial surgirán de un fideicomiso integrado por fondos del Estado nacional argentino, sin que Chile tenga que poner un solo peso. Recordemos que hace unos meses provoco una catarata de burlas, cuando el canal de noticias TN anuncio que estaba cortado el puente que unia Tierra del Fuego con el Continente y que fue compartido cientos de veces desde el Facebook de Cronicas Fueguinas (ver).
Si bien la propuesta de Roma (del bloque Cambiemos), no deroga la Ley 26.776, que obliga al Estado nacional a encarar un cruce por aguas argentinas; el legislador oficialista buscaría que esa iniciativa sea dejada sin efecto en el Gobierno de Mauricio Macri, de manera que todos sus esfuerzos sean volcados a esta propuesta.
La propuesta solicita lo mismo que dice la ley que fue sancionada en 2012, ya que solicita definir “como política de Estado la integración física del territorio continental con el territorio insular de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
En el artículo tercero del proyecto de ley, el Diputado del PRO pide que “el Estado nacional efectúe inversiones en el país vecino para la construcción de un puente vial y ferroviario para cruzar el estrecho de Magallanes por Primera Angostura”.
Cabe indicar que el pasado 29 de junio, ante algunos rumores que hablaban sobre la construcción del puente, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se manifestó por escrito no tener previsto con la república de Chile avanzar con un obra de esa naturaleza para unir la isla de Tierra del Fuego con el continente.
Ahora, el proyecto de Gastón Roma pretende que Cancillería realice un acuerdo bilateral, y a partir de ello el “estudio de prefactibilidad, factibilidad, diseño, construcción, puesta en marcha de las obras y explotación de un puente (vial y férreo), en el cruce de la Primera Angostura uniendo las terminales de Punta Delgada y Bahía Azul (Puerto Espora), sobre el estrecho de Magallanes”.
Nooooo es una joda, no puede ser!
ResponderBorrarIMPRESENTABLE ROMA Y LA C.... DE TU P..... MADRE.
BorrarY vos tito estefani que te contas esas historias fantasticas de cuanto queres a la isla y tu pais que opinas? Mas falso que moneda de 5 pesos...
Pobre muchacho Roma...deberia hacerse ver por una docena de psiquiatras
BorrarJoda? como se te ocurre? sabés los 4 o 5 palos verdes q se cobrará alguna empresa por hacer el estudio de factibilidad? no es joda, es nada más ni nada menos q un gran CURRO
Borrarel mejor chiste hasta ahora, pensar que los argentinos pagamos a estos salames devenidos en diputados.
BorrarNo dicen cuanto costaria la obra. La distancia del estrecho en Primera Angostura son 4 kilómetros aproximadamente (segun google maps). El puente Suramadu, en indonesia, de 5.4km longitud costó US$ 445 millones y lo hicieron en 6 años (2003-2009). Se recupera la plata con peajes. Igual me parece demasiado prematuro, todavia no esta tan desarrollada la isla, falta guita, no nos llevamos bien con chile y la 19640 esta en un limbo
BorrarY siguen las propuestas......falta la de el cruce de la primera angostura por vía aérea.
ResponderBorrargaston roma diputado nacional....... por dios, que mal estamos enserio
ResponderBorrarme parece perfecto, algo es algo... en 5 minutos cruzas
ResponderBorrarIgual te van a cobrar peaje
BorrarY vos pensas que enel cruce por aguas argentinas no te van a cobrar???
Borrary pero si me cobran y paso en un toque y no me como horas de espera para la balza le entro...
BorrarOtro de cambiemos con obras faraonicas, y choreo a dos manos, legalmente por supuesto. Necesitamos que generen un empleo gobierno de cuarta.Uno solo nada mas.
ResponderBorrarbueee... hablando de choreo haciendo obra publica.
Borrarseguro sos un negrito K
che éste Roma ¿Que Fuma? Es una locura, seguimos cediendo soberanía a Chile. No sería mas viable hacer un tunel sub fluvial como el Hernandarias o continuar con la obra del Puerto de Río Grande. Los Argentinos somos reenes de los chilenos que cada vez nos ponen mas trabas para pasar por un territorio ostil en todo sentido
ResponderBorrarCuando tengas tiempo agarrate el Google Earth y medí cuanto debería medir un puente o tunel subfluvial para hacerlo por territorio argention, luego buscá si existen puentes o túneles de esa envergadura... te tiro un dato, el canal de la mancha que une Inglaterra y Francia tiene menor distancia que el que necesitaríamos nosotros... y tardaron varios años en construirlo
BorrarUn tunel subfluvial??? Si rs bajo el mar no es subfluvial. Y tendria que tener mas de 40 km de largo. Seria tan importante como el tunel que une Francia e Inglaterra... y vos decus que Roma es el fumado?!!!!
BorrarRoma sos un pelotudo importante, la gente del PRO, se caracteriza por ser pensante y no tan boluda, sos un Kisnerista devenido en PRO
ResponderBorrartenes razon 7 la gente del pro piensa:
Borrarcomo cerrar fabricas
como hacer para que halla mas desempleo
como cerrar todos los pequeños emprendimientos
como fundir a los chacareros
como fundir la industria nacional
como reventar el mercado interno
etc, etc,etc
Huu Dios, en que te basaras para decir que "la gente del pro se caracteriza por ser pensante y no tan boluda"...
Borrarja y cuando a los cholos se les ocurra cerrar el transito en el puente quien se hace cargo
ResponderBorrarY después se les ocurre hacer paro y no cruza nadie
ResponderBorraryo me tomo el vino y el se pone en pedo
ResponderBorrarJajaja... es que es para estar a la altura de Menem con el cohete a marte, la arquitecta egipcia y su tren bala y el pajarito de maduro. Jajaja.
BorrarSabía que eras pelotudo Roma pero tanto no jajaaj
ResponderBorrarroma me acuerdo, cuando andaba de perrito faldero de horacio miranda cuando era concejal del partido de los chilotes (mpf). ahora diputado del pro, jajajaaaaa
ResponderBorrar¿Quien va a pagar el costo de toda esa mierda inviable?
ResponderBorrarInviable desde el punto de vista técnico no es... pero económicamente costaría el 50% del PBI de argentina. Jajaja.
BorrarAviones hercules...te suben con auto y todo...rio grande, gallegos..se termino la joda para los chilenos
ResponderBorrarCon lo que te van a cobrar, te conviene mandar el auto por batea ida y vuelta al norte y vos irte en avión.
Borraralguien vio alguna vez los barcos supertanques q transporta combustibles y pasan por el estrecho?? que lo van a hacer?? levadizo tambien?? o colgante a 50 metros de altura?? no sean delirantes, si quieren hacer un puente , tienen que hacer una mega obra!!
ResponderBorrarTenes que hipotecar la otra mitad de la Argentina para aparecer en Discovery Channel. Jajaja.
BorrarY que queres q hagan un puente como el arroyo grande zapallo!! estas obras son a largo plazo con todo lo que significaria hacer una obra de estas caracteristicas nunca viste o oistes de puentwz de 11 km de largo en japon que es una zona llena de terremotos y tifones estudia un poco asi hablas con propiedad o sali del ropero
Borrarno seas pelotudo
Borrarestas comparando con Japon !! donde vivis?? alla a los politicos corruptos lo meten en cana
BorrarJa, dejame que me ría. ¿Roma, qué te tomaste? Aparte de lo inviable de la obra técnicamente para nosotros, a quién se le ocurre que Argentina podría hacer un puente en Chile, como si las jurisdicciones y las soberanías no existieran. ¿O vos pensas que un país puede hacer lo que se le cante en otro? Creo que no te acordas ni de la materia historia de la primaria, ni hablar de la secundaria. ¿Y si renuncias y te dejas de joder con estas huevadas?
ResponderBorrar¿El diputado que título tiene?
ResponderBorrar¿en qué universidad se recibió si tiene título?
¿Alguien me podría decir?
Es que estoy tratando de corroborar algo!!!
gracias!!!
señor Romá, no sea caradura, siga robando su sueldo, pero por favor cállese, usted no representa a nadie. ES UN CORRUPTO, un maltratador de mujeres, un deudor alimentario y un tramoyero (todos sabemos como le robó la banca de consejal a la Milstein)
ResponderBorrarAJAJAJA OTRA FANTASMEADA POLITICA, VAN A PASAR UN PRESUPUESTO DE 4000 MILLONES, VAN A GASTAR 1000 Y EL RESTO SE LO REPARTEN, CHORIZOS
ResponderBorrarESTA EN SUS CABALES ESTE MUCHACHO ?
ResponderBorrarInvertir 1.000 millones de dolares en territorio chileno confiando en su buena voluntad ?
En el mismo país que deja su basura en nuestra frontera
El mismo país que se alió con inglaterra en la guerra de Malvinas ?
ESTE MUCHACHO ES DIPUTADO, QUE GENEROSOS IRRESPONSABLES SON LOS FUEGUNOS
Hay elecciones el 2017, y los grones los van a votar, a quien quieren mentir estos politicos de mierda
ResponderBorraruna simple consulta, que hacen los diputados y senadores de esta provincia, aparte de rascare bien la pija y la concha todo el dia? alguien sabe?
ResponderBorrarme suena mas creible el cruce por aguas argentinas mas que el puente
ResponderBorrarque triste por que ya sabemos el culo de quienes van a sangrar!!!..... otro puerto caleta la misión en puerta!!!!
ResponderBorrarUna obra interesante sería construir un muro que cierre toda TDF y que no salga ni entre nadie. Una Guantanamo fogonaza no estaría nada mal.
ResponderBorrarA nadie le puede soprender que este boludo salga con proyectos de este tipo. Lo que si ha sorprendido y mucho que hubiese tantos boludos en la provincia que lo hayan votado. Todos los que vivimos hace muchos años por estos lares, conocen perfectamente la clase de persona que este hombre.
ResponderBorrarMejo otro puente en la margen sur,que en hora pico,tardas una hora en pasar.
ResponderBorrarPara que les pagamos a este hombre.
Le cuesta tanto pensar algo bueno?
Roma deja las drogas man... vos si q sos un ñoqui y con suerte...
ResponderBorraraguante el roll on-roll del pelado!
Bueno...bueno......no se si reir o llorar......es totalmente inviable. ..por favor !!!! Roma ponete a trabajar en algo que justifique tu sueldo y el puesto que tenés ,estas delirando. ..o tiras cualquier verdura para hacerte ver???? SOS UN PAYASO
ResponderBorrarRoma, lo que hay que buscar es un Cirujano Vascular, que te haga un puente para que te llegue la sangre al cerebro.
ResponderBorrarJajajajajujujujijijiji y este que se cree .jajajajaba esta loco comotodo el pro ahora falta q la gorda vuwlva con el puerto rio gra de ya e hora q dejen de tomar por pelotudos al puebmo.
ResponderBorrarFalta el avion sjpersonico de menem y listo .somos 1er. Mundo jajaja hfp
jajajaja es una joda por favor, le hacemos un puente a los chilotes, y nos dejan pasar cuando tengan ganas ellos, y tambien nos cobran peaje, no pueden tener una idea mas brillante, Dios mio, de donde salen los genios iluminados que tenemos de funcionarios públicos. Como si fuera una obrita en el rio Pipo lo proponen
ResponderBorrarQuizas sea inviable, tan inviable como el curro de fepotra que hace mas de 30 años que se viene robando con el cruce por aguas argentinas, así que no se que es mas absurdo, al menos en el mundo hay puentes muchos mas largos que 6km de mierda, lo otro del cruce por aguas argentinas puro verso, busquen los diarios viejos y vean desde cuando se habla de ese cruce de 30km
ResponderBorrarEsta buena la idea lo unico que sugiero que lo hagan los chilenos el puente va hacer mas seguro antes que lo hagan los argentinos porque se currarian la guita....
ResponderBorrarun pelotudo importante ,,,, roma vende patria chilote
ResponderBorrarHace un tiempo fue idea de la gorda (bertone) peronchos no critiquen
ResponderBorrarEntre el tren bala de Cristina y los transbordadores espaciales de Menem, se nos fue la juventud, la vida, las ilusiones. Ahora viene cualquier salame a decir que van a ser un puente de tamaña infraestructura, por mil millones, cuando Río Grande no puede tener un puerto de mierda que solo sirvió para que Manfredotti, Colazo y asociados robaran a mansalva. Miguel
ResponderBorrarEste es lejos mas pelotudo que Daniele , porque sabe que el puente es en Chile , el otro idiota ni idea de donde quedaba, si estos son gobernantes hoy , que nos espera dentro de unos años , con chicos sin educación , consumidos por la droga , alcohol , ignorancia etc . No son capaces e pavimentar un par de kilometros entre las aduanas , contrato que gano la ""empresa Canga "" reyes de curro , que hace dos años debió estar operativa y siguen pasando la motoniveladora de cuando en cuando , que ya cobraron casi todo y estamos en veremos , de de donde saca este tipito que es capas de construir un puente en Chile ????????????????????????
ResponderBorrar6 Parece que fuma lo mismo que vos , hay una diferencia abismal entre ese tunel y este "proyecto " inviable por varias razones , primero por soberanía , quien te dice que los chilenos harían tal tratado ??? se trata de un cruze en aguas marinas con tempestades poco comunes , se trata de un tonto que está en campaña , se trata de gente desesperada por llegar y lograr un carguito bien pago , se trata de fantasmear y luégo de lograr los fondos darles otro uso , como en el puerto de Rio Grande , donde nos robaron todo lo presupuestado , nos dejan una deuda espantosa y la obra parada y se trata que te vayas a l.................................o
ResponderBorrarPan y circo la historia de siempre!!!
ResponderBorrarEstuvieron un año para repavimentar un tramito de la calle Elcano, y la vendieron como una súper obra, y ahora pretenden hacer un puente... No tienen ni idea, salvo que el diputado Roma sea un brillante ingeniero y especialista en megaestructuras.
ResponderBorrarRoma antes de hacer un puente en Chile xq mejor no enderezas la Torre de pizza. Roma, chancho arriba del árbol, nadie sabe como carajo llegó
ResponderBorrar