Denuncian irregularidades en la Cooperativa luego de accidente

Denuncian desde el gremio irregularidades en la Cooperativa Electrica luego del grave accidente de un trabajador.

La familia del empleado de la Cooperativa Electrica de Rio Grande, que se encuentra internado en grave estado luego de recibir una descarga electrica, denuncio serias falencias e irregularidades laborales en la Cooperativa.

Tras 8 días de hospitalización de Nicolás Brizuela, el joven que sufrió una descarga de 13.200 voltios cuando estaba realizando labores dentro de una celda de la Usina de la Cooperativa Eléctrica, el Secretario Gremial Provincial por Tierra del Fuego del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, y tío de joven, German Godoy aseguró que su sobrino presenta gravísimas lesiones, mientras permanece en estado de salud reservado. Hechos con estas características, es el segundo en 37 años, y en aquel entonces, Godoy dijo que desde la Cooperativa actuaron de otra manera, no como ahora, que no han dado respuesta alguna.

Godoy brindó detalles del hecho ocurrido y que involucra a su sobrino, Nicolas Brizuela. Las declaraciones las brindó en el programa radial “Tarde pero Seguro”, allí aseguró que no hay personal de Seguridad Industrial de manera permanente en esa empresa, refiriéndose a la Cooperativa Eléctrica. “Queremos saber qué pasó en ese lugar, por qué no estaba el ingeniero responsable del área y cómo esa línea no estaba con tensión”, en el momento del terrible suceso.

El martes 19 de noviembre alrededor de las 14.40 los operarios estaban realizando una limpieza de celdas de media tensión y ya se había realizado la tarea en 15 celdas similares. “La celda donde se produjo el accidente es una de las que corresponde a la empresa Río Chico”, indicó Godoy y detalló, “hay dos celdas y están identificada como Río Chico 1 y Río Chico 2, y la fábrica lo que hace para no perder producción es lo que se denomina -anillado interno en media tensión-, es una maniobra que se hace dentro de la fábrica de Río Chico, y de algún lado provino ese retorno de energía que elevó de 400 voltios a 13.200 voltios y se mandó por el cable y retornó a la Usina”.

Asimismo, Godoy dijo que la inspección ocular que realizó la Justicia, “fue por encima”, ya que aseguran que hubo elementos que no se habían secuestrado, como por ejemplo un par de zapatos de Nicolás Brizuela, que fueron hallados en un tacho de basura. Tambien dijo que en el lugar no habia ningun Ingeniero presente al momento del hecho.

Debido a una serie de situaciones irregulares que la familia del joven damnificado detectó, es que decidieron que el abogado José Zoppi, siga de cerca las actuaciones que se llevan adelante desde la Justicia.

Asimismo, Godoy manifestó que desde la Cooperativa Eléctrica, y de otro de los sindicatos, autorizado para 140 personas, no han estado presentes ni han acompañado a la familia.

Otro dato que brindó Godoy, y de acuerdo a su experiencia de trabajo dentro de la misma Cooperativa, el incidente de Nicolás Brizuela, es el segundo en 37 años. En el caso anterior, al joven se lo declaró discapacitado, mientras que las personas que estaban al frente de la institución en ese momento, renunciaron. No es lo que sucede en este caso, que hasta ahora, sólo han brindado un escueto comunicado, que fue replicado por varios medios de comunicación. Posterior a ello, no hubo ninguna comunicación oficial desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Ahora denuncia al gremio? seguro que al sobrino lo hizo entrar porque es ingeniero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es el gremio, es la familia que el tio pertenezca a un gremio es otra cosa!!! Y si informan bien!!! El gremio de Luz y fuerza Austral, no es el que aparece si no el de luz y fuerza patagonia. El austral esta totalmente desentendido de lo ocurrido que de igual manera es grave!!! Tanto como la Coperativa Electrica !!!

      Borrar
  2. Mayor control...Tiene que haber seguridad industrial a full, en esos lugares críticos...pobre pibe, Que Dios lo ayude a recuperarse... y consuelo a su familia. 👪

    ResponderBorrar
  3. ahora te acordaste brizuela que hay irregularidades????
    dejate de joder, vos y godoy!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Los de la cooperativa son uno INUTILES:
    En la Avenida San Martin al 3000 casi, santiago de liniers, en Rio Grande,esta la casa del pavo de Nito Milovic. Esta colgado de la luz, se ven los cables que salen de su casa, al poste, no tiene medidor, y los inutiles de la cooperativa no hacen nada.
    Estan esperando, que muera alguien electrocutado parece!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pase por ahi, no tiene medidor esa casa, y hay dos cables que salen de afuera de esa casa al poste de luz.
      UN PELIGRO!!!!!!!!

      Borrar
  5. hasta las manos los chilotes chorros de la cooperativa.
    el pibe brizuela, no toco eso pensando que tenia electricidad, no es tan boludo el flaco. lo que paso ahi, es que hacen todo mal.

    ResponderBorrar
  6. cardozo pablo tenes que volver a la cooperativa!!!!
    vos nunca te robaste nada, de nada, vos nunca te falopeaste con plata de la cooperativa, sos un hombre estudioso, claro ejemplo del conocimiento permanente, sos una persona preparado en todo sentido, sabes hablar, sabes conjugar los vervos, da gusto escucharte!!!!!!sos un gran doctrinario pablo, volve, a la cooperativa, sos el ejemplo en todo sentido a seguir!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. que pasa con el trolo de melella que en la repartija de cargos, dejo a todos los del MPF, afuera?????
    sos un garca melella, pero asi vas a durar poco en tu cargo

    loly

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En menos de 2 años Urquiza queda de gobernadora y Loly la maneja como se le canta

      Borrar
  8. DONDE HAYA UN PERONISTA TRATANDO DE DIRIGIR ALGO... SIEMPRE VA A HABER IRREGULARIDADES...
    ES LEY DIVINA...

    ResponderBorrar
  9. El hijo de Pablo Blanco le dedicó un emotivo mensaje tras la jura en el Senado!!!!!!!!
    flaco porque en lugar de escribir gansadas, no preguntas quien es la bosta de tu padre? tremendo vago, e inutil, que solo vivio a costillas durante mas de 30 años, del pueblo. debe ser el tipo mas odiado, del planeta, ese apellido es un CANCER, para tierra del fuego. Por lo que veo vos tenes un retraso madurativo, y bueno de tal palo tal astilla. ponete a trabajr vos vago, seguramente, seras una lacra como toda tu familia. ojala la naturaleza, se los lleve a todos juntos algun dia, es por el bien de esta sociedad. vago, inutiles, y garcas.....

    ResponderBorrar
  10. Que saquen a todos los chilenos que son los que manejan la cooperativa electrica, es un desastre y despilfarro de guita, el presidente cobra como 300000 por mes! y no sabe ni escribir, averiguen los recibos de sueldo no miento. Fuera chilenos!!!!!!!!!!! y mejor ni hablemos de pepe Paredes otro chorro chileno mas.

    ResponderBorrar
  11. publiquen los sueldos de la cooperativa, todos somos socios y no sabemos lo que ganan nuestros socios!!!tierra del fuego provincia generosa!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian irregularidades en la Cooperativa luego de accidente
Denuncian irregularidades en la Cooperativa luego de accidente
Denuncian desde el gremio irregularidades en la Cooperativa Electrica luego del grave accidente de un trabajador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuu6niY6kE9fgJGnLRP4QgKEWT664lsyma78-KT-ZZSUrhNMi3yxh9LF8Vw3CLPFsIl1mJWenp49LFuF3lk9M1LSe7ChiMiFzJewGNXHkLlPr2T-Ljk_qt1d-oPaLRlU6PpMTnvw/s320/usina.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuu6niY6kE9fgJGnLRP4QgKEWT664lsyma78-KT-ZZSUrhNMi3yxh9LF8Vw3CLPFsIl1mJWenp49LFuF3lk9M1LSe7ChiMiFzJewGNXHkLlPr2T-Ljk_qt1d-oPaLRlU6PpMTnvw/s72-c/usina.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/denuncian-irregularidades-en-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/denuncian-irregularidades-en-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos