Nuevo caso confirmado de Coronavirus en TDF

Nuevo caso confirmado de Coronavirus en Ushuaia.

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Tierra del Fuego, en un nuevo parte del Ministerio de Salud de la Provincia, se confirmó un nuevo caso de Covid-19 el cual corresponde a un vecino de la ciudad de Ushuaia y que se está investigando su nexo epidemiológico.

En este sentido, los profesionales médicos fueron muy claros e indicaron que “se trata de un ciudadano de la ciudad de Ushuaia al cual se le está investigando su nexo epidemiológico para conocer precisiones del contagio”.

La doctora Alfaro señaló que “se trata de un adulto que cuando comenzó a manifestar fiebre y sospechó que podía tratarse coronavirus, inició su aislamiento de forma inmediata con seguimiento médico diario”.

Asimismo, la doctora remarcó que “el paciente desde ese momento ha evolucionado muy bien, sin fiebre y con síntomas respiratorios leves, pero en proceso de aislamiento según lo establece el protocolo de salud”.

La doctora Alfaro, responsable de los controles de los pacientes en aislamiento remarcó que “es muy importante insistir en que el paciente, una vez que tuvo los primeros síntomas, comenzó el proceso de aislamiento junto a sus familiares cercanos”.

Cabe destacar que “el paciente, se encuentra en seguimiento constante y que su círculo familiar y de amigos también son controlados”.

En otro orden de cosas los profesionales médicos volvieron a insistir en la necesidad de preservar la identidad de los pacientes y remarcaron que “no es importante saber quién o quienes pueden ser las personas, es necesario que se respete la privacidad” enfatizando que “lo importante es cuidarnos, mantenernos en casa y cumplir con todos los pedidos que se hacen desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia”.

Por otra parte, los profesionales médicos recordaron a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.

No es necesario utilizar barbijo.

Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.

Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.

COMENTARIOS

BLOGGER: 87
  1. Renuncia Alfaro, no podes decir eso, seguro es amiga tuya, 6 dias demora el resultado y seguro contagio a varios y no sabes como se contagio,,,, inutil renuncia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos naciste así de pelotudo o te fuiste entrenando???

      Borrar
    2. Nacio así.

      Borrar
    3. Nacio así.

      Borrar
    4. Alguien Lee ? La persona en cuanto sintió que tenía síntomas se aisló , y obvio que quienes pudieron estar en contacto con esa persona lo saben... No sigan diciendo tonteras

      Borrar
    5. En el aeropuerto siguen trabajando la gende de aerolinea ellos estan inmune?

      Borrar
    6. El pelotudo es usted mi amigo. Como saber quien estuvo cerca del señor si nadie sabe que hizo o por donde anduvo?
      Ojala pase para el otro lado usted... así sirve de ejemplo y su entorno aprende.

      Borrar
    7. El 80% de los infectados no presenta síntomas y se recupera sin saberlo... Solo el 20% presenta síntomas. Entiendan que el virus está dando vueltas y por eso hay que quedarse en la casa, para no contagiarse y para no ser transmisor. A esto lo ganamos entre todos siendo responsables y solidarios.

      Borrar
    8. El contagiado es de la PSA, se contagio en el Aeropuerto, , asi que renuncie por no informar a la comunidad y mandar a desinfectar todo el aeropuerto ya que hacen 8 dias que sabía

      Borrar
    9. Trabaja en la PSA, seguridad del Aeropuerto, muchos están con fiebre ahora, desastre la ministra de Salud de la provincia

      Borrar
    10. Yo creo que se entrenó, si no no se puede ser tan ganso

      Borrar
    11. No va a renunciar porque es una maldita sobervia

      Borrar
    12. CLARO QUE LO ESTAN!!!, SON LOS SOLDADOS DE KRISTINA, LA PEOR PANDEMIA QUE LLEGO AYER AL PAIS, JUNTO A LA OTRA PANDEMIA!!!!

      Borrar
    13. Lo que es la envidia he!!!!! Cómo se note que no conoces ni de cerca a Alfaro!! Es Excelente profesional y magnífica persona. Seguro la envidias mucho !!!! IDIOTA

      Borrar
    14. Alfaro o la ministra?

      Borrar
    15. Tiene un trato bastante soberbio, pero ojalà le vaya bien. De ùltima, lo que importa es eso, no si es asquerosita

      Borrar
    16. Usted habla de Gustavo Alfaro?

      Borrar
  2. Pero como no se va a saber quien es? Los que pudieron estar en contacto tienen que informarse. Espero que se muevan rapido en el estudio de los familiares y dar los resultados de los mismos cuanto antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente la persona dijo con qué otras personas se contacto. No hace falta que una chusma como vos sepa quién es

      Borrar
    2. Si lo sabe no lo va a decir a los medios públicos, sino al poder judicial, lee la ley chirolita

      Borrar
  3. Acá no existe privacidad, hay que saber quien es, por el bien de las personas que estuvieron con El.¿ Como se que yo no estuve cerca de persona Doctora Alfaro ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí estuviste cerca y mantuviste distancia y te lavaste las manos y no compartiste mate y seguiste todas las recomendaciones quedate tranquilo en tu casa. Y sino también, porque ahora es momento de hacer cuarentena y no tener síntomas no significa que no estés infectado.

      Borrar
    2. Por las dudas hacé cuarentena como hacemos todos los que no tenemos sintomas ni riesgo ni creemos estar infectados.

      Borrar
  4. den nombres forros

    ResponderBorrar
  5. Sin datos del paciente... resguardar su identidad... me suena a promover una psicosis,,, de esta manera nadie viola la cuarentena y se quedan en casa...
    MAMARACHOS CABEZAS DE PULPO. (saben lo que tiene el pulpo en la cabeza no?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI... LO QUE TIENEN TODOS LOS PERONISTAS QUYE VOTARON A VUOTO Y A LA YEGUA POROTA #CFK

      Borrar
    2. los pulpos son mas inteligentes que vos seguro...buscalo..uno de los animales mas inteligentes del mundo..con respecto a la cuarentena, tenes que hacerla igual idiota

      Borrar
    3. Ahora entiendo porque te dicen pulpo .

      Borrar
  6. Hay que guardar DISTANCIA 🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  7. Si es necesario usar.barbijo !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. hay que considerar a todos los demás como contagiados y actuar en consecuencia.

      Borrar
  8. Yo opino que se deberìan conocer los nombres de las personas con coronavirus positivo. Así se tomarían más recaudos y se disminuiría la posibilidad de contagio. Además se podría tener más certeza sobre a quienes pudo haber contagiado. Esta es una comunidad pequeña y sería útil. Y no me vengan a decir que después se los discriminaría, etc. etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos muyyy ganso Bertoa...muy pero muy. Si te agarrara a vos o un familiar directo , tratarias de esconderte en el pozo mas profundooo que encontraras...otario. anda a atender la pañalera !!!

      Borrar
    2. La persona dice con quién y dónde estuvo PUNTO. Si estás haciendo bien el aislamiento NO te preocupes. El resto es chusmerio

      Borrar
  9. Me pregunto si tiene algo que ver con la persona que trabaja en el aeropuerto agente de la psa. Sera por eso tanto secreto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es igual con todos. Paranoico!!!

      Borrar
  10. A cagarse dijo Arce. No por está persona lo digo. Lo digo por todos. Estamos al horno y con fritas... El sistema de salud siempre fue una poronga... No solo de Bertone sino que es culpa de todos... Ahora el virus está en la isla. A morir se ha dicho!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si haces la puta cuarentena como hago yo, no se muere nadie. Lavense las manos con JABON (sin jabon no se destruye el virus).

      Borrar
  11. Debe ser un acomodado y conocido.

    ResponderBorrar
  12. Le preguntan al infectado y listo. Los contactaron si es necesario. Densos

    ResponderBorrar
  13. Y por donde anduvo el señor? de que barrio es? cual fue su rutina?.. etc, etc, etc.
    Bastante inútil en la prevención la señora.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La persona se ocupa de contar no la SRA. Si estás cumpliendo la cuarentena de qué te preocupas

      Borrar
    2. De las 640

      Borrar
  14. No tienen vergüenza

    ResponderBorrar
  15. Alguien vio el listado de los nombres y apellidos de los pacientes en Buenos Aires, Cordoba o cualquier otra ciudad?? Se llama resguardo de identidad. No sean pelotudos y hagan la cuarentena. Si tienen alguna duda o sintoma llamen al 107. Ellos sabran que hacer y que decirles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente respuesta. Aplausos

      Borrar
    2. Si en La Pampa.desde el gobierno publican todos los dias la lista de casos positivos.para mayor resguardo de la poblacion

      Borrar
  16. Y ahora de que nos disfrazamos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De gente con un poco de cerebro que hace cuarentena y se lava las manos...

      Borrar
  17. La Alfaro y la idiota de la ministra de salud son dos pelotudas sueltas en ushuaia....
    Melella!!!! otra funcionaria que elegiste que no sabe donde está parada....
    Sos un desastre melella sabelo, vos y tus asesores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para que te llamen a vos, primero tenes que aprender a escribir como corresponde...

      Borrar
    2. La conozco a la Dra Alfaro y es super capaz y comprometida... te dejo mi facebook si lo querés hablar. Guillermo Siddharta.

      Borrar
  18. Todo lo contrario a lo que dice la profesional saber quien es grita la propagation para que quienes estuvieron con esta persona y que seguramente no fueron solo familiares tomen recaudos como se dice inoperante

    ResponderBorrar
  19. El problema no es el nombre y apellido de este caso.....
    El PROBLEMA ES QUE NO SABEN COMO MIÉRCOLES SE CONTAGIO.... ES AUTOCTONO???? ESTARIAMOS AL HORNO YA AL 3ER CASO...
    SINO SABEN QUIÉN LO CONTAGIÓ,, ESE, A CUÁNTOS MÁS PUDO CONTAGIAR????
    Con fritas al 3er caso???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Està en contacto con turistas. Estaba

      Borrar
  20. Supuestamente es uno de la PSA...osea , hasta las huevasss sus compañeros...laburan en el aeropuerto controlando a turistas de todas partes del mundo...!!! Que quilombo si es asi.

    ResponderBorrar
  21. El afectado es empleado del aeropuerto, y siendo que es la primer barrera por dónde entraba el virus con pasajeros Chinos, Italianos y demás, tanto las empresas como el gobierno provincia le importo nada la integridad de los empleados. Recién hace una semana se empezaron a preocupar.

    ResponderBorrar
  22. no entiendo cual es el problema de dar la identidad. Estamos en una situación de salud pública, en una pandemia y seria mas tranquilizador para quien estuvo cerca o no saberlo.

    ResponderBorrar
  23. No tienen ni la puta idea de nada ......hay 240 estibadores con contacto directo en los barcos con los turistas ....se dan una idea mas o menos? Ni hablar de los catamaranes van a ver cientos de casos

    ResponderBorrar
  24. El nombre es lo de menos..
    El tema es que habría circulación libre y se contagia cualquiera...
    El peor escenario... se actuó TARDE

    ResponderBorrar
  25. Es un vecino que trabaja en la policía aeronáutica....

    ResponderBorrar
  26. Pablo shendera

    ResponderBorrar
  27. Que mal estan manejando esta crisis eh...? No estan a la altura de las circunstancias.... Shendera alfaro villa balatore perrault ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alfaro dijo que esta a la ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. PSIQUIATRICA Y SOBERBIA

      Borrar
  28. Crónicas publica todos los comentarios, no solo los que te gustan...

    ResponderBorrar
  29. Un agente de la psa y varios compañeros en cuarentena pero no dicen nada

    ResponderBorrar
  30. Es uno de la PSA del aeropuerto, están todos en cuarentena ahora

    ResponderBorrar
  31. Tienen que decir quien es, nos ponemos todos en riesgo.

    ResponderBorrar
  32. un efectivo de la PSA

    ResponderBorrar
  33. CHEEEEE...QUE AGRESIVOS SON.CALMENSEE!!!

    ResponderBorrar
  34. Esta bien que se respete la privacidad,ellos se comunicaran con los que estuvieron en contacto..quieren saber todo para hacer puterio.

    ResponderBorrar
  35. no es importante saber quién o quienes pueden ser las personas, es necesario que se respete la privacidad...y si estuviste con esa persona?

    ResponderBorrar
  36. En una Pandemia como la que estamos pasando, donde miles de personas en el mundo perdieron la vida, la privacidad queda de lado...

    ResponderBorrar
  37. Que tantos misterios. Es personal de la PSA y se contagió en el aeropuerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos palacios y el jefe de escala de Aerolíneas argentina

      Borrar
    2. Con la delantera del aeropuerto no esperes mucho, ANGEL ROMERO, CAPDEVILA, CLAUDIO ISETA Y OTROS MUERTOS MÁS CAGADOS DE HAMBRE PIENSAN ARREGLAR LA PANDEMIA......ANDA MELELLA NO LLEGAS A MAYO CON SUERTE

      Borrar
    3. Y el nombre es Carlos palacios

      Borrar
    4. De PSA ushuaia y otros

      Borrar
    5. Impresentables

      Borrar
  38. Ralos Palacios PSA

    ResponderBorrar
  39. CarmeloBianco...marzo 21, 2020

    Sr Mario Bertoa...no sea cinico...!!! Busque algo para hacer en su casa que no sea intervenir en este blog...vaya a atender su pañalera de Magallanes...!!!

    ResponderBorrar
  40. Ya difundieron la foto del señor vive en las 640 h prohibieron salir y les sigo porque yo vivo ahy y nos avisaron a todos

    ResponderBorrar
  41. Todos quieren saber el nombre??? Ni siquiera saben quien los gorrea y de pueblerinos chismosos les interesa saber quien es para hablar idioteces despues

    ResponderBorrar
  42. Le dicen pulpo de trapo...
    Por que tiene como 8 patas de lana

    ResponderBorrar
  43. Hagan la puta cuarentena y listo, por más que todos tus vecinos tengan el virus si haces la cuarentena no te enfermas, es muy dificil? Ah, y lavense las manos.

    ResponderBorrar
  44. Alejanda Alfaro es la peor médica de atención primaria hoy directora. Con antecedentes de drogadiccion y trastorno bipolar. Así vino desde Rosario. Allá se mandó varias cagadas con los pacientes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuevo caso confirmado de Coronavirus en TDF
Nuevo caso confirmado de Coronavirus en TDF
Nuevo caso confirmado de Coronavirus en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlaZY_JAUg7d6-rWELyMkTZYWWy1E-gMeS_UNWy3SOef6lqz7K4bGuWZYLQI-YMnqntFeqIw62nrgXFtKv4ski0GcGHGrmJhxLQSawj8CtKgZnTmbb-2yGm7eBA0prC5J-o0XM5A/s320/positvo.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlaZY_JAUg7d6-rWELyMkTZYWWy1E-gMeS_UNWy3SOef6lqz7K4bGuWZYLQI-YMnqntFeqIw62nrgXFtKv4ski0GcGHGrmJhxLQSawj8CtKgZnTmbb-2yGm7eBA0prC5J-o0XM5A/s72-c/positvo.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/nuevo-caso-confirmado-de-coronavirus-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/nuevo-caso-confirmado-de-coronavirus-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos