Por Decreto de Melella, ex Ministro gano juicio la Caja Previsional por mal liquidación de haberes

Por el Decreto de Melella de ponerle un tope a su dieta, ex Ministro gano un millonario juicio a la Caja Previsional por mal liquidacion de haberes

Por Decreto de Melella, ex Ministro gano juicio la Caja Previsional por mal liquidación de haberes

El ex ministro Raúl Berrone le ganó el juicio a la Caja de Previsión, luego que se le había aplicado el límite del haber que se impuso por Decreto el gobernador Gustavo Melella a su sueldo como Gobernador. El Superior Tribunal de Justicia consideró que eso no corresponde y ordenó devolver todo lo descontado desde enero de 2020 a la fecha. 

Desde un principio venimos planteando desde Crónicas Fueguinas que el Decreto de Melella venia con trampa (VER), ya que en 2020 se fijo un limite en su dieta  y que mas que nada era una medida sin efecto ya que por Ley tiene un sueldo estipulado y los supuestos descuentos mensuales que se aplicarían desde ese momento, serian cobrados por el gobernador y los funcionarios de manera acumulativa y retroactiva este diciembre al terminar su mandato como liquidación final de su periodo. Esto derivo es una serie de juicios de jubilados que ahora comenzaron a tener  resolución por parte de la Justicia. 

En una sentencia que tiene la decisión unánime de los cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia, el ex ministro de Economía de la provincia, Raúl Horacio Berrone, le ganó una demanda a la Caja de Previsión Social de la Provincia, por la incorrecta liquidación de su jubilación, en la que se ordena al organismo actualizar su haber y devolver todo lo descontado desde el 1º de enero de 2020 a la fecha. 

Con el voto fundado del juez Javier Muchnik, al que adhirieron en todos sus términos la juezas María del Carmen Battaini y Edith Miriam Cristiano; y los jueces Ernesto Löffler y Gonzalo Sagastume; el ex funcionario del extinto gobernador Hugo Cóccaro ganó la demanda que le entabló al organismo previsional frente a la decisión del Directorio de aplicar las limitaciones al sueldo de gobernador que fueron Decretadas por Gustavo Melella. 

En su voto, el juez Muchnik, al analizar los antecedentes, concluyó que “corresponde que el porcentaje de los haberes del Sr. Berrone, que se referencian a los de un Ministro del Gobierno Provincial, se liquiden sin tener en cuenta las limitaciones que pudiera haber establecido el titular del Poder Ejecutivo Provincial, para él, el Vicegobernador, las autoridades superiores y el personal de gabinete en funciones”. 

En la sentencia, los Jueces declararon la inaplicabilidad de los decretos 638/2020, con sus prórrogas, y 226/2021, y la Resolución de Directorio de la Caja de Previsión Social de la Provincia N° 061/2021, a la liquidación de los haberes jubilatorios del Raúl Horacio Berrone desde el día 1° de enero de 2020. 

Los Magistrados ordenaron a la Caja de Previsión que en el plazo de 30 días practique liquidación por las diferencias que pudieran surgir con base en los parámetros de las leyes 855 y 1333, y los decretos 1777/12 y 652/22, adicionando los respectivos intereses, que deberán calcularse según la tasa que cobra el Banco de Tierra del Fuego en sus operaciones de descuento de documentos en pesos desde 181 hasta 365 días, desde que cada suma es debida y hasta la fecha de su efectivo pago. 

El planteo realizado: En su demanda, el ex ministro de Economía, planteó las diferencias que existen entre la liquidación de su haber previsional al confrontarlo con el porcentaje que corresponde referenciarlo como Ministro del Gobierno Provincial. Advirtió que el haber de dicho cargo es equivalente al 80% del haber del Gobernador, conforme el Decreto 1777/2012 y su Anexo.

Indicó que del Formulario de Determinación del Haber, obrante en el expediente por el que tramitara su jubilación, su haber previsional se encuentra referenciado a la remuneración de un Ministro del Poder Ejecutivo Provincial de acuerdo al siguiente detalle: 

a) 18,20 meses en la categoría de Ministro, con la escala aplicable de Gobernador Funcionario Agosto de 2008; 

b) 5,80 meses en la categoría 24, con la escala aplicable de Gobierno Planta Ene 2009, más otros adicionales de Director General y Zona. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. No van a poder caminar por la calle fincionarios Ladrones...los van a escrachar en todos lados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Charlatan

      Borrar
    2. NO CAMINAN ESTOS, ANDAN EN MARCEDES BENZ

      Borrar
    3. Melella y todos sus funcionarios, delincuentes! Estan destruyendo la provincia

      Borrar
    4. COMO EL QUE SE COME EL DEGENERADO CAPDEVILA EL FAMOSO RICH QUE ANDA EN UN MERCEDES BENZ DE 200.000 DÓLARES PAGADO CON COIMAS AL PICHÓN DE BUDU CAPDEVILA

      Borrar
    5. Hace muchos años que hay funcionarios LADRONES y nunca vi ningún escrache.

      Borrar
    6. se van a sus provincias, todos estos personajes tienen casa quinta en el norte!!!

      Borrar
    7. Y melella quiere 4 años mas???? Por favor

      Borrar
    8. Marotto deja de tirar mierda como haces siempre y ponete a trabajar.

      Borrar
    9. Nene ??? siempre contestas lo mismo .

      Borrar
    10. 200mil dolares? No se te fue un poco la mano?

      Borrar
  2. Gustavo contanos de la inahbilitacion del puerto por deuda con agp por 20 millones de pesos. Y no se cuanto de intereses.
    Quien se hace cargo?
    Peligra la temporada de cruceros

    ResponderBorrar
  3. Obvio que el Inferior Tribunal de Injusticia no puede decir otra cosa en contra de sus intereses, mañana les tocaba a ellos y nooo.......... apenas llegan a fin de mes. Borrones habrá arreglado los chanchullos de cuando fue ministro de destrucción económica, la platita que cubre puede servir para reparar cosas mal hechas.

    ResponderBorrar
  4. otra mas de melella y van...

    ResponderBorrar
  5. Misma trea misma remuneración

    ResponderBorrar
  6. ELLOS SI😡😡

    ResponderBorrar
  7. Y los demás empleados y jubilados del estado provincial??, por que la justicia no falla a favor de los trabajadores a los que se les descontó el sueldo? O no se le devolvieron los intereses

    ResponderBorrar
  8. Gran inutil raul berrone, y seguimos pagándole?

    ResponderBorrar
  9. Y después dicen que las jubilaciones del docente van a quebrarantar la caja de jubilaciones. Comenzó MANFREDOTTI y ahora le sigue BERRONE. Así no hay Caja que aguante.

    ResponderBorrar
  10. El gordo impresentable ese no estuvo preso por chorro al Estado con Gualdesi?

    ResponderBorrar
  11. Que gobierno de inutiles. Es tremendo en bajo nivel de gestion del gobierno del papi melella

    ResponderBorrar
  12. Revisen todas la liquidaciones, haberes trabaja mal. Todas observadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quien sera el topo de la Caja, que siempre comenta cosas que suceden adentro

      Borrar
    2. Dejen de hacer cagad@s y no comentara nada mas

      Borrar
    3. Cindy Recabal sos vos?

      Borrar
    4. Ya todos saben que el gran buchon de la caja es cara de culo jofre

      Borrar
  13. todos los funcionarios pueden hacer el reclamo cuando les hagan la liquidacion !

    ResponderBorrar
  14. Investiguen los pagos truchos que hace el tesorero con plata de todos. Pagos a fallecidos que van a sus cuentas o de su familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace rato que el petizo viene afanando para pagar el viajesito de dos meses que hiso a europa

      Borrar
    2. Enano mal parido.surdito trucho que le gusta la guita mas que las mujeres y por plata vende hasta la madre

      Borrar
    3. shhhh no me quemeeee

      Borrar
  15. Tendría que pagar el (gobernador)con sus recursos las malas normativas que ponen por capricho

    ResponderBorrar
  16. Propongo escrache a sus domicilios!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Que rapido fallan con los amigos este Inferior Tribunal.. no?

    ResponderBorrar
  18. Es el Berrone que fue ministro del Potro?? El que se robo todo con los Gualdesi ?? Que por cada kilo de mercadería facturaban 10 kilos !!!Que justicia generosa !!!!

    ResponderBorrar
  19. No tenes derecho con nuestra plata de la caja pagar a lo machito loca reventada

    ResponderBorrar
  20. Pobrecito Melella, no tiene vehículo para movilizarse usa la SW4 de Vialidad Provincial, que le presta la maraca ladrona que puso de presidenta en Vialidad Provincial

    ResponderBorrar
  21. No pasa nada , ahora con el loco a la caja le va a sobrar plata , empiecen a vender los autos , se viene la noche

    ResponderBorrar
  22. Porque no aumentan los planes y el cuidarnos tdf??? Le parece ganar $ 60.000 y trab de lun a viernes de 4/6 horas...

    ResponderBorrar
  23. El topu es un DELINCUENTE peronchokierchnerista, y uds lo votan

    ResponderBorrar
  24. Berrone!!🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  25. Y de cuanto millones estamos hablando si se puede saber?

    ResponderBorrar
  26. La hija florencia berrone, que esta refugiada en upcn, le firma los aumentos a los empleados de gobierno x dos pesos,

    ResponderBorrar
  27. Cuando vamos a ver un recibo de sueldo de gobernador, de juez, de un legislador...eso se trabaja más secreto que el voto.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por Decreto de Melella, ex Ministro gano juicio la Caja Previsional por mal liquidación de haberes
Por Decreto de Melella, ex Ministro gano juicio la Caja Previsional por mal liquidación de haberes
Por el Decreto de Melella de ponerle un tope a su dieta, ex Ministro gano un millonario juicio a la Caja Previsional por mal liquidacion de haberes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjThYn18ra3chGGvCjLUSJsxBmZ9MrpHTs-8RT5RhB5eZhyphenhypheno1z_Pi2MsVqgKt4zwBO937Q16GT1iWuUuIkF37TPvxM4JL2WTxTKMc1lDBpFIYNvjysaNZOse8U7pvW3zdijCmR8OueMFjRUBpvM2wldSDsFELVtX0gTOCv7PaHd7Mr8OT-nIeBd/w640-h426/caja-previsional.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjThYn18ra3chGGvCjLUSJsxBmZ9MrpHTs-8RT5RhB5eZhyphenhypheno1z_Pi2MsVqgKt4zwBO937Q16GT1iWuUuIkF37TPvxM4JL2WTxTKMc1lDBpFIYNvjysaNZOse8U7pvW3zdijCmR8OueMFjRUBpvM2wldSDsFELVtX0gTOCv7PaHd7Mr8OT-nIeBd/s72-w640-c-h426/caja-previsional.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/por-decreto-melella-ministro-gano-juicio-caja-previsional-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/por-decreto-melella-ministro-gano-juicio-caja-previsional-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos