Desde Octubre se habilita el ingreso de cruceros

Desde el 20 de Octubre se habilita el ingreso y la actividad turística de cruceros a la Argentina.


El Gobierno Nacional habilitó la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos a partir del próximo 20 de octubre. Una de las medidas mas esperadas en la ciudad de Ushuaia de cara a la temporada de verano. 

En el marco de las flexibilizaciones que está llevando adelante respecto del turismo, a pesar de que las fronteras todavía permanecen cerradas para los extranjeros, el Gobierno anunció que en las próximas semanas volverán a funcionar los cruceros bioceánicos y antárticos que pasan por la Argentina. 

La medida fue anunciada a través de la Decisión Administrativa 834/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se estableció que el sector volverá a prestar servicios “a partir del 20 de octubre de 2021″, luego de varios meses de inactividad. 

Las autoridades nacionales explicaron que la reanudación se llevará adelante “de manera progresiva y segura”, siguiendo con los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus que se encuentren “vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional”. 

En este sentido, se informó que las empresas deberán cumplir las normas incluidas en los “Requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina”, los cuales fueron elaborados para la ocasión. De esta manera, las compañías del sector tendrán, por ejemplo, que “prever el cupo máximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetando según ella el aforo que se defina en el protocolo”. 

Asimismo, el reglamento indica que las empresas tendrán que “prever flexibilidad para cambio de fecha y reprogramaciones de operaciones, según situación epidemiológica en partida y destino” y estarán obligadas a garantizar “un servicio médico a bordo, que se corresponda con la cantidad de personas que viajan en él”. 

“Los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado deberán observar las condiciones que se establezcan y rijan con relación al ingreso de personas a la República Argentina al momento de su implementación”. 

Tanto la tripulación como los viajeros, deberán cumplir con los siguientes trámites antes de embarcar: Habrá medidas sanitarias para evitar los contagios dentro de los barcos 

-Cuestionario de la Declaración de Salud del Viajero y/o complementarios y control de temperatura a toda persona. 

-Testeo PCR en un máximo de 72hs antes del viaje: quienes vienen en el buque no deben realizar el PCR, solamente deben hacerlo las personas que abordarán en el buque en el territorio nacional. c) Registros de síntomas para todas las personas que aborden el buque. 

-Días de aislamiento previo al embarque: todas las personas que provienen del extranjero y abordan en territorio nacional deberán respetar las medidas sanitarias vigentes al momento de la reactivación de la actividad para turistas extranjeros. 

-Vacunación: se deberá solicitar a todas las personas que embarquen al crucero un certificado de vacunación del 100% (huéspedes, personal, tripulación) con esquema completo. 

Aquellas personas que no estén vacunadas no se le permitirá el ingreso a bordo. El esquema completo debe haberse cumplimentado al menos 21 días antes de embarcar (ya sea que se trate de una vacuna con una o dos dosis). 

Las vacunas aceptadas son todas las vacunas aprobadas por la OMS, y/o aprobadas en el país de origen y/o aprobadas en la Argentina, las cuales deberán acreditarse con sus respectivos certificados oficiales. 

-Todas las personas deberán contar con seguro por COVID-19 y seguro por fallecimiento, que incluya aislamiento, traslado, internación y, en el debido caso, repatriación. 

Asimismo, deberá cubrir el aislamiento y traslado de un eventual caso sospechoso por contacto estrecho. Además, deberá contemplar la posibilidad de cobertura de la suspensión del viaje. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Así empezó todo.

    ResponderBorrar
  2. Con las medidas correspondientes
    Bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es covid a precio dolar,entran igual

      Borrar
  3. Ojalá que hagan algo bien y que controlen estrictamente con los que ingresan a la isla. Por las variantes nuevas. Por los niños que no se han podido vacunar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie controla nada no existe personal idóneo ni ganas de laburar PUERTOS FRONTERA Y AEROPUERTO LAS MISMA.
      los protocolos son un verso más de esta gestion.

      Borrar
  4. Y SI PARA QUE VAN A TENER TODO CERRADO SI YA ESTA ACA EN LA ISLA LA CEPA DELTA Y NADIE DICE NADA...EL CERRO JOYA FACTURANDO A COSTO DE LAS VIDAS DE LOS HABITANTES,DAN VERGUENZA 2 AÑOS ENCERRADOS PERO LEVANTAN TODO PARA HACER CULO PATIN HDMP HIPOCRITAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos Kumpa estás viendo mucho Netflix
      Te voy a hacer bajar el plan para que no hables tantas boludeces y mentiras

      Borrar
    2. Kirchneristas ignorantes

      Borrar
    3. que envidia le tenes a begue, eh?!!

      Borrar
  5. Vamos!!! Aguante la Delta!!! y cerramos todo en marzo de nuevo, pero claro, ya los señores empresarios del turismo la juntaron... pobrecitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También esos señores empresarios dieron trabajo mal o bien pago, contrataron gente mal o bien paga, y movieron la economía más o menos bien. Para la gente que no tiene trabajo es algo bien recibido, capaz que para un empleado estatal le de significativamente lo mismo y reclame por mayor cierre.

      Borrar
  6. No despierten a Pablo García al cecu y al negro Calderón que les siguen bajando los sueldos

    ResponderBorrar
  7. El panadero de tolhuin frotandose las manos .SINVERGUENZA, dejar en banda la gente que te laburo tantos años

    ResponderBorrar
  8. OJO QUE EN EL PUERTO ESTA LA CEPA RAMIREZ, QUE SE MANIFIESTA CON MUCHA VIOLENCIA, SOBRE TODO AL GENERO F, MALTRATO, IGNORANCIA, FALTA DE RESPETO, ETC ETC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y EL COCINERO UN NAVOLETI QUE COMO LE TIENE MIEDO A RAMREZ Y MURCIA NO LE DA BOLA, EL COCINERO SE REFUGIO DE LO QUE IBA A SER UNOS CONSULTORIOS MEDICOS, JODA TOTAL, ESO SI EL COCINERO NO TIENE UN POCO DE ORGULLO Y RENUNCIA, PREFIERE LA HUMILLACION A CAMBIO DEL SUELDO DE 380.000,00 PESOTES, EL COCINERO EL LEGUIZAMON POR SI ALGUIEN NO LO SABE

      Borrar
  9. Del turismo vive mucha más gente que de las fabrica es más si te fijas trabaja más jente en turismo que en el estado

    ResponderBorrar
  10. Están locos! No tenemos camas! Esto es abrir la propagación al por mayor

    ResponderBorrar
  11. Sin vuelos internacionales la cosa no cambia mucho

    ResponderBorrar
  12. Al que no le guste que se valla a la ruta j con los genios , ya va a empezar el asfalto jjjjjjjj

    ResponderBorrar
  13. NOVIEMBRE A FULL CON LA CEPA DELTA!!!

    ResponderBorrar
  14. Che cuando regresan los que van a cumplir casi 2 años cobrando 200 Lucas desde la casa. Ramírez croto renuncia. Handate a vender ticket a rumbo sur payaso.

    ResponderBorrar
  15. Seeeee claaaaa!!!!
    Me los imagino a los viejos turistas desesperados por conseguir pasajes en barco a ushuaia...
    Jajajajajajajajaja, que ilusos estos pelotudos de turismo de gobierno

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde Octubre se habilita el ingreso de cruceros
Desde Octubre se habilita el ingreso de cruceros
Desde el 20 de Octubre se habilita el ingreso y la actividad turística de cruceros a la Argentina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihXeh3rGp7aiTqAppHASsubvuXf4siyinxNqbC2gA3WJvHaVvkSjI_-XsmFe7Y696_OB2DV3NVw3_O3M8GOtoTeatj52zMWPRAQa0YIkyIwbiwfvGhy0q8yaCxrQoKd37br_Y0/w640-h426/cruceros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihXeh3rGp7aiTqAppHASsubvuXf4siyinxNqbC2gA3WJvHaVvkSjI_-XsmFe7Y696_OB2DV3NVw3_O3M8GOtoTeatj52zMWPRAQa0YIkyIwbiwfvGhy0q8yaCxrQoKd37br_Y0/s72-w640-c-h426/cruceros.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/desde-octubre-se-habilita-el-ingreso-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/desde-octubre-se-habilita-el-ingreso-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos