Investigan muerte de una mujer en el Hospital

Desde la Justicia se ordeno investigar la muerte de una mujer en el Hospital.

La Justicia pidió que se investigue la muerte de una mujer, lo hizo el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, solicitó se inicie la investigación sumaria para averiguar las causas que provocaron la muerte de una mujer ocurrido el pasado 7 de junio.

Del requerimiento de instrucción -que remitió el fiscal Jorge López Oribe al juez Pablo Candela a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3- , se desprende que el esposo de la víctima Cintia Carina Galarza, denunció que el 4 de junio la mujer se desvaneció y perdió el conocimiento en su vivienda.

Ante tal situación, primero se dirigieron al Centro Médico Río Grande pero estaba cerrado y se trasladaron al CEDMA, a donde le ofrecían un turno recién para las 16, por lo que se acercaron al hospital. Allí los atendió una médica de turno quien le ordenó realizarse un electrocardiograma y estudios de sangre.

En esa oportunidad, y “tras hacerle el electrocardiograma, le aplicaron un inyectable y entregaron una pastilla sublingual”. Luego, la médica la volvió a ver y según el relato de la víctima en ese momento, le habría dicho “que los análisis estaban todos bien” pero “que no le habían explicado porque había sufrido el desmayo, y no podían determinar los motivos”.

Al día siguiente, Galarza se sintió bien, pero un día después empezó con dolencias en el pecho y tos seca.

Así, el 7 de junio, alrededor de las 9.50 mientras se encontraba en su cama “se despertó y comenzó a respirar con ronquidos como falta de aire” por lo que “le pidió a su esposo que llamara al médico porque le dolía el pecho”.

Cuando arribó el personal médico la derivaron al hospital e inmediatamente fue dirigida hacía la sala de “shock room” y después de un tiempo, “la misma médica que los había atendido el día anterior le manifestó al hombre que su mujer había sufrido dos paros cardio respiratorios de los que se había logrado recuperar, pero estimaban que no superaría la noche porque sus condiciones de salud eran graves”.

Finalmente, transcurrido un tiempo le informaron al hombre que Cintia Galarza había fallecido por una trombosis.

El fiscal López Oribe reservó la calificación legal del hecho, hasta tanto se profundice en la investigación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Si fue a lo del carnicero Gerk pobre mujer estaba condenada

    ResponderBorrar
  2. Claro como el agua covid 19

    ResponderBorrar
  3. Se hace medicina, no magia. Fue a consulta el 4 de junio y volvió el 7 de junio. La guardia médica no hace seguimiento, es solo la urgencia. El tratamiento se hace a través del médico de cabecera que es quien sigue el cuadro clínico. No tiene nada que ver la guardia del Hospital, que esta 24 hs los 365 dias del año... no como los otros centros que abren cuando les conviene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajá. mirá vos Y podés tener un electro normal y a los dos días morirte por haber tenido en pocas horas dos paros cardiorespiratorios?

      Borrar
    2. Tiene mucho que ver. Sos un burro

      Borrar
    3. Podes tener una coronariografía normal y morirte cuando te entregan el sobre con el resultado, conoces la muerte súbita, y miles de variantes electrofisiológicas?. Ah no, cierto me parecía

      Borrar
  4. Descartaron el Coronavirus?

    ResponderBorrar
  5. Ahí tenés, te dicen que vayas al médico ante tal o cual síntoma y cuando vas te dicen que te dan turno. O sea, si estás infartado, venite mañana. Y otra más, ahí ves cómo atiende el hospital y la caca que es el privado. qué les costaba atenderla, si están pagando? qué poca humanidad!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es así la cosa, el sector público atiende y bien, claro hay una neta inclinación a la pandemia, pero eso no significa que se desatiendan otras patologías. Es muy malo hacer extensivo a todos un hecho particular. Y el privado atiende exactamente igual y muchos médicos que atienden en el público lo hacen en el privado.

      Borrar
    2. No están atendiendo a pacientes con otras patologías. Yo soy paciente Oncológico y de riesgo y desde q empezó esto no tuve ninguna atención médica. Y tengo otras patologías. Es lamentable pero es la realidad.

      Borrar
  6. muerte por coronavirus

    ResponderBorrar
  7. Que sabenbustedes si fue o no coronavirus??? Son médicos?? Dejen de decir boludeces!!! Bobos!!!!

    ResponderBorrar
  8. Sea la enfermedad que sea la dejaron morir, el hospital sí no es corona virus no te atienden,y él privado nunca té curan, así es el negocio.inhumanos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Investigan muerte de una mujer en el Hospital
Investigan muerte de una mujer en el Hospital
Desde la Justicia se ordeno investigar la muerte de una mujer en el Hospital.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga9blOL6mPiSEYlWQxhdLR0w0jN_PltssoacvBUgW9yFAs53-3JejbsQyFSUCbYkjA1UnTbeT2yFNJ1w2y0bllNluYCJXR2lVn6-DJhHccbxYj23oXrvTpfX3AFimdHyEDdRv61Q/s320/hosil.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga9blOL6mPiSEYlWQxhdLR0w0jN_PltssoacvBUgW9yFAs53-3JejbsQyFSUCbYkjA1UnTbeT2yFNJ1w2y0bllNluYCJXR2lVn6-DJhHccbxYj23oXrvTpfX3AFimdHyEDdRv61Q/s72-c/hosil.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/investigan-muerte-de-una-mujer-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/investigan-muerte-de-una-mujer-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos